¡Precaución! Los suplementos dietéticos pueden interactuar con los medicamentos

Una nueva investigación enfatiza las posibles interacciones adversas entre ciertos suplementos dietéticos y medicamentos.

En el reciente estudio, los investigadores evaluaron 85 estudios previos que incluyeron 1.491 combinaciones diferentes de suplementos y fármacos. El análisis de los datos recopilados mostró que en la mitad de las interacciones, los suplementos dietéticos afectaron la descomposición, la absorción o la eliminación del fármaco.

Los investigadores encontraron que se reportaron el mayor número de interacciones adversas con los medicamentos por la hierba de San Juan, el magnesio, el calcio, el hierro y el ginkgo. Los medicamentos con el mayor número de interacciones adversas con los suplementos dietéticos incluyeron fármacos para el corazón y el sistema nervioso como la warfarina, la insulina, la aspirina, la digoxina y la ticlopidina.

El estudio concluyó que una comunicación más clara entre los pacientes y los profesionales de la salud respecto al consumo de suplementos alimenticios y medicamentos podrían impedir estas interacciones adversas.

Para obtener más información sobre las interacciones de suplementos alimenticios y medicamentos, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Natural Standard: La Autoridad de Medicina Integrativa. www.naturalstandard.com
  2. Tsai HH, Lin HW, Simon Pickard A, et al. Evaluation of documented drug interactions and contraindications associated with herbs and dietary supplements: a systematic literature review. Int J Clin Pract. 2012 Nov;66(11):1056-1078.

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2012 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / monticelllo

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/precaucion-los-suplementos-dieteticos-pueden-interactuar-con-los-medicamentos/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

2 Comments en “¡Precaución! Los suplementos dietéticos pueden interactuar con los medicamentos”

  1. Buenas tardes: tomo xarelto es un antiguagulante, y empezé a utlizar herbalife no sé aún si interfiere o no pero tengo la duda.

  2. El titulo de este articulo tenia que decir: “Precaucion! Los medicamentos pueden interactuar con los suplementos dieteticos” y no al reves, como se sugiere.
    Se sabe que los medicamentos provocan mas efectos secudandarios que los mismos suplementos naturales.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil