El 60 por ciento de los casos de cáncer del útero se pueden prevenir

iStock_000023530563XSmall_DRB Images, LLCHe aquí una noticia alentadora: según una investigación reciente es posible prevenir el cáncer del útero sin tener que hacer grandes esfuerzos. ¿Qué se necesita? Hacer ejercicio, mantener una dieta saludable y beber café todos los días.

Según un informe que ha sido publicado por el Instituto Americano de Investigación del Cáncer y el Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer, el 59 por ciento de los casos de cáncer endometrial (cáncer de endometrio) podrían prevenirse si las mujeres hicieran al menos 30 minutos de ejercicio al día y evitaran el exceso de grasa. En otras palabras, hacer ejercicios de manera regular y mantener un peso saludable podría a prevenir tres de cada cinco casos nuevos de cáncer del endometrio, al menos en los Estados Unidos.

El cáncer del endometrio es el tipo de cáncer de útero más frecuente, y en los Estados Unidos, es el cuarto cáncer entre mujeres, después del cáncer de mama, del cáncer del pulmón y del cáncer del colon. El otro tipo de cáncer del útero, que no es tan frecuente, es conocido como sarcoma uterino. Ambos constituyen el cáncer más común del sistema reproductivo femenino y representan el 6% de todos los cánceres en las mujeres.

Los datos de este informe surgen de una revisión de los estudios científicos que hicieron unos investigadores de dichas instituciones, según el cual las elecciones alimenticias pueden influir sobre el riesgo de desarrollar cáncer del endometrio. Por ejemplo, beber todos los días una taza de café, con o sin cafeína, puede disminuir el riesgo en un 7 por ciento. Por el contrario, comer muchos alimentos con un índice glucémico alto, como productos azucarados y granos procesados, aumenta ese riesgo. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/el-60-por-ciento-de-los-casos-de-cancer-del-utero-se-pueden-prevenir/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Un Comentario en “El 60 por ciento de los casos de cáncer del útero se pueden prevenir”

  1. muchas gracias por estos informaciones se le agradece, para uno estar prevenido. yo le pedi que me mandara un remedio para fibromialgia para los dolores se lo agradeceria mucho me lo mande a mi correo

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil