El secreto de la belleza de tu piel está en el sueño
“La bella durmiente” no era bella gratuitamente. El largo sueño al que estuvo sometida, puede haber sido la clave de su belleza. ¡Es en serio! El secreto para conservar la belleza y tener una apariencia juvenil es descansar bien. Tu piel y tu salud en general, se benefician cuando duermes.
Dormir es vital para tener una buena salud, pues es mediante las horas de sueño que el cuerpo se renueva. No dormir o sufrir de insomnio pasa una cuenta de cobro grave a la salud: afecta tu sistema inmunológico (de defensa), aumenta la presión arterial e incluso, hace que subas de peso. Por si fuera poco, no dormir le roba años a tu piel.
Por eso, si eres de las personas que ha gastado mucho dinero en cremas y tratamientos sofisticados para mantener una piel joven, te cuento que la solución para recuperar la belleza de tu piel está, precisamente, en dormir lo necesario. Un estudio reciente publicado en la revista British Medical Journal, encontró que la falta de sueño se nota en la cara y hace que se vea menos atractiva, más cansada y menos saludable.
Además, unos dermatólogos de la Universidad Northwestern en Estados Unidos, también se refieren a la importancia del sueño para conservar una piel bella y juvenil. Según los especialistas, durante la noche la piel se renueva y se beneficia pues no está expuesta a los agentes ambientales como la luz del sol, la contaminación y las temperaturas extremas. Cuando duermes, le permites a tu piel recuperarse de todos los traumas que sufre durante el día.
Antes de irte a la cama, también conviene que tengas en cuenta estos consejos para levantarte con una piel renovada y para lucir bella al empezar tu día:
- Lávate la cara: nunca te vayas a dormir sin quitarte el maquillaje. Si usas poco, de todas formas debes establecer una rutina de limpieza todas las noches. Es importante para que tu piel respire. Usa un limpiador suave.
- Usa una crema hidratante: Si lo haces durante el día, también debes hacerlo por la noche, para que tu piel absorba esos nutrientes mientras duermes. Las cremas con retinol y vitamina A, son altamente recomendables.
- Revisa el ambiente de tu habitación: la calefacción y el aire acondicionado hacen que tu piel se reseque. Piensa en la posibilidad de usar un humidificador o dormir con la ventana abierta si el clima y la situación lo permiten.
- Cambia de posición al dormir: dormir de lado o boca abajo puede causar arrugas en la frente y las mejillas. Si duermes boca arriba, tendrás las de ganar. Pero si no te gusta, por lo menos varía de posición para evitar las arrugas en ciertas partes de la cara.
- Toma mucha agua y aliméntate balanceadamente.
Si tienes problemas para dormir, puedes tomar medidas al respecto: crea una rutina tranquilizante; mantén el ambiente de tu habitación reservado para descansar (no veas la televisión ni trabajes en tu computadora en la cama); no consumas cafeína e incorpora la actividad física como parte de tu rutina diaria para descansar mejor. Si consideras que sufres de problemas de insomnio serios, no dudes en consultar con tu médico.
Si duermes entre 7 a 8 horas cada noche, recuperarás tu belleza y le harás un gran favor a tu salud.
¡A descansar!
Imágen © iStockphoto.com / Amanda Rohde

















[...] Article from http://www.vidaysalud.com/daily/belleza/el-secreto-de-la-belleza-de-tu-piel-esta-en-el-sueno/El secreto de la belleza de tu piel está en el [...]
hola dra Aliza. yo tengo arrugas entre las sejas y duermo bien pero he notado que muchas mujeres y hombres despues d los 50s se nos
marcan esas arrugas..
Hola, muchas gracias por tan valiosa informacion. Soy una mujer de 50 anos q hata hace aproximadamente un ano me mantenia increiblemente , tanto fisicamente como en mi salud. Hace 8 meses mis condiciones de vida han cambiado ,tengo mucho estres, he sufrido muchisimo , padezco de insomnio y durante el dia aunque tengo bastante sueno no puedo dormir por las actividades q realizo. Debido a todo esto tengo dolores de cabeza, mareos, me he convertido en hipertensa, cuando en realidad siempre tuve 120 con 80 y para mas mi piel ha envejecido 10 anos en estos 8 meses y no estoy exagerando , es la edad q me calculan. Mi piel la tengo eeseca y arrugada, principalmente alrrededor de los ojos. Estoy desbastada porque siempre me he preocupado mucho por mi apariencia . Mi situacion
debe cambiar radicalmente dentro de unos meses y mi pregunta es ,pudiera mi piel recuperarse aunque sea en un porciento con algun tratamiento, sin llegar a la cirugia? Gracias de anremano por cualquier ayida.
Hola, muchas gracias por tan valiosa informacion. Soy una mujer de 50 anos q hata hace aproximadamente un ano me mantenia increiblemente , tanto fisicamente como en mi salud. Hace 8 meses mis condiciones de vida han cambiado ,tengo mucho estres, he sufrido muchisimo , padezco de insomnio y durante el dia aunque tengo bastante sueno no puedo dormir por las actividades q realizo. Debido a todo esto tengo dolores de cabeza, mareos, me he convertido en hipertensa, cuando en realidad siempre tuve 120 con 80 y para mas mi piel ha envejecido 10 anos en estos 8 meses y no estoy exagerando , es la edad q me calculan. Mi piel la tengo eeseca y arrugada, principalmente alrrededor de los ojos. Estoy desbastada porque siempre me he preocupado mucho por mi apariencia . Mi situacion
debe cambiar radicalmente dentro de unos meses y mi pregunta es ,pudiera mi piel recuperarse aunque sea en un porciento con algun tratamiento, sin llegar a la cirugia? Gracias de antemano por cualquier ayuda.
Hola, Abrazos, gracias por esos consejos son buenisimos les cuento que mi hija me critica por que duermo mucho, este articulo le va a servir de reflexion hasta para ella. Tengo 43 años y muchos me han dicho que aparento menos. Bueno me alimento balanceado, soy energica en el trabajo al igual en mi hogar y por supuesto duermo como una osa. Gracias de nuevo y espero continuen con esos consejos que tanto nos sirven.
Muchas gracias, Dra.Aliza por sus consejos siempre a tiempo.Tengo 50 años, trabajo enérgicamente, duermo maravillosamente por la noche, pero sólo durante 5hrs.Me esforzaré y seguiré su consejo, dormir de 7-8hrs.Muchas gracias.
Muchas gracias Dra. Alisa x tan importarte información como siempre . Es un privilegio contar con usted
hola muchisimas gracias por los interesantisimos boletines que me envian..URGENTE necesito el del cuidado de la piel sobre acne para un joven de 23 años muchas gracias de antemanomaryha m
Muchas gracias, soy Adis de Monteria Colombia tengo 42 años y mi apariencia es bueno me disen mis amigas pero cuando Sonrrio se me ven arrugas y muy seca la Piel al rededor de los ojos; o´tro asunto q cuando me mestruo mensual me deprimo demaciado, irrito con facilidad orrible. Que me aconceja? Mil gracias Dios la Bendiga
DIOS LA BENDIGA DOCTORA ALISA GRACIAS X SUS MENSAJES Q SIEMPRE NOS AYUDAN PARA BIEN QUERIA PREGUNTARLE Q SERIA BUENO PARA UNAS PECAS Q ME ESTAN SALIENDO TENGO 45 AÑOS UN BESO
gracias por estas informaciones me han servido mucho. es rico abrir el correo y encontrase con estos mensajes Dios bendiga A VIDA Y SALUD, gracias doctora Aliza
DRA.ALIZA- GRACIAS POR SUS BUENOS CONSEJOS. ACTUALMENTE NO TRABAJO Y ESTOY EN LA CASA CASI TODO EL DIA. ME ACUESTO TARDE Y ME LEVANTO TARDE. HAGO EJERCICIOS TODAS LAS TARDES,CAMINO PERO PARA DORMIR TENGO QUE TOMAR MELATONINA. PERO DUERMO 8 HORAS MI PREOCUPACION ES SI LA MELATONINA ME HACE ALGUN DANO A LO CUERPO. ME DICES. GRACIAS POR SUS BUENOS CONSEJOS Y QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE. EXITOS.
hola dra alisa gracias por sus comentarios sobre el dormir bien y sus beneficios me ayuda mucho el saber todo sobre el sueño parte fundamental pues trabajo varias hras al dia tratare de dormir mas gracias saludos cordiales dra *
Me ocupo de y preocupo por los daños ocasionados por las radiaciones. Les invito visitar la página http://www.geopatologia.com
Todo es importante para tener en cuenta y poder obtener una salud INTEGRAL.
Gracias por el artículo
Excelente yo duermo de 7 a 8 horas y de verdad lo he notado. Gracias por sus buenos consejos de belleza.
Gracias doctora por su valioso consejo bendiciones de Dios para usted y los suyos
Hola Dra. Aliza,estoy contenta con sus artículos que leo a diarios muy importantes,tratare de dormir mis 8 horas gracias por sus consejos.