¿Hay relación entre el cáncer de seno y la diabetes?

¡Alerta! Un nuevo estudio relaciona el cáncer del seno con la diabetes. Y en ese caso, la quimioterapia juega un papel en el diagnóstico temprano de la diabetes en las mujeres postmenopáusicas. Entérate de las últimas investigaciones.

Parece que efectivamente, existe una relación entre el cáncer del seno y el desarrollo de la diabetes. De acuerdo con un estudio realizado en Canadá, las mujeres postmenopáusicas (después de la menopausia) sobrevivientes del cáncer del seno tienen un riesgo mayor de desarrollar la condición.  El estudio, llevado a cabo en el Women’s College Hospital y Women Research Institute, de Toronto, y publicado el pasado diciembre en la revista Diabetologia, sugirió que las mujeres postmenopáusicas que han sobrevivido al cáncer del seno deben someterse a pruebas de diabetes con más frecuencia de lo habitual, para detectar cuanto antes la condición si llegara a presentarse.

De 1996 a 2008, los investigadores analizaron la incidencia de la diabetes en unas 25,000 mujeres sobrevivientes de cáncer del seno de 55 años o más en la provincia de Ontario, Canadá, y otras 125,000 mujeres de una edad aproximada, que no tenían cáncer del seno. Durante el período de seguimiento, el estudio reveló que casi el 10% de todas las mujeres que participaron desarrollaron diabetes. Pero el riesgo de diabetes entre las mujeres sobrevivientes del cáncer fue un 7% más alto dos años después del diagnóstico que en las que no habían padecido de cáncer. Y 10 años después del diagnóstico, el riesgo había aumentado a un 21%.

Sin embargo, el riesgo de diabetes, mayor al principio, disminuyó con el tiempo entre las sobrevivientes de cáncer del seno a las que se les había aplicado quimioterapia. En comparación con las mujeres que no habían tenido cáncer, el riesgo fue 24% más alto en los primeros dos años después del diagnóstico de cáncer, pero sólo 8% más alto 10 años después del diagnóstico.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/hay-relacion-entre-el-cancer-de-seno-y-la-diabetes/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Un Comentario en “¿Hay relación entre el cáncer de seno y la diabetes?”

  1. Hola doctora Aliza quiero q m ayude o m saque d duda hace un año m hicieron una cirugía de un seno m sacaro una bola y sali bien pero desde q me operaron m sale un desecho d sangre. Me hicieron una biopsia y salio bien, me da mucho dolor el doctor el doctor dice q no sabe lo q es por q todos los resultados salen bien el desecho no deja d salir y la verdad ya no se q hacer no m dicen q es y tengo miedo q balla a ser cancer por favor ayudeme

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil