La Tiroiditis… Cuando se inflama la tiroides

La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello, debajo de la nuez de Adán. Tiene forma de mariposa y aunque no oigas hablar de ella con frecuencia, cumple funciones muy importantes, como regular el metabolismo y otros ritmos del cuerpo. Por eso, cuando se inflama se producen trastornos en tu organismo. Aquí te cuento más acerca de la tiroiditis.

La rapidez con que la que quemamos las calorías, la frecuencia de los latidos del corazón o frecuencia cardíaca y otros ritmos del cuerpo, como la manera en que cada célula usa la energía (o metabolismo), son regulados por una glándula que se encuentra en el cuello, llamada tiroides. Muchas veces, cuando vas al médico para un chequeo general, habrás notado que él o ella se detienen en tu cuello para tocarlo. De esa manera puede evaluar si tu tiroides tiene un tamaño normal o si tiene alguna anormalidad, si hay dolor durante el examen o no, ya que todo esto le dará información útil para el diagnóstico y el tratamiento de tu condición.

Tiroiditis sencillamente significa inflamación de la tiroides. No hay un síntoma exclusivo de la tiroiditis porque depende del tipo de tiroiditis, ya que hay diferentes tipos que son los siguientes:

Tiroiditis de Hashimoto: Es una condición del sistema inmunológico o auto inmune, es decir que algunas células de tu cuerpo del cuerpo atacan a la tiroides formando anticuerpos contra las células de la tiroides (anticuerpos anti-tiroideos). Esto hace que la tiroides se inflame y con frecuencia causa que la glándula se destruya poco a poco, es decir que deje de producir suficiente hormona tiroidea, a esto se le denomina hipotiroidismo. El hipotiroidismo puede causar los siguientes síntomas:

  • Sensibilidad al frío
  • Estreñimiento
  • Fatiga
  • Sensación de pesadez
  • Menstruaciones abundantes
  • Piel reseca y pálida
  • Pelo y uñas débiles y quebradizas
  • Aumento involuntario de peso

Se desconoce la causa de la Tiroiditis de Hashimoto aunque se tiende a tener una predisposición familiar.

Tiroiditis subaguda o tiroiditis de Quervain: Se piensa que la causa de esta inflamación en la tiroides se debe a virus. En este caso se presenta dolor en el cuello y, a diferencia del anterior, se desarrollan inicialmente síntomas de hipertiroidismo transitorio (que dura de 1 a 3 meses) seguidos por funcionamiento normal. En una quinta parte de los casos el hipotiroidismo es permanente.

El hipertiroidismo ocurre cuando la tiroides produce más hormonas de lo normal y los niveles de las hormonas tiroideas en la sangre están elevados. Cuando las libera durante un periodo corto de tiempo, se denomina hipertiroidismo agudo y cuando es a lo largo del tiempo, se llama hipertiroidismo crónico.  Algunos síntomas que se presentan en el hipertiroidismo incluyen los siguientes:

  • Problemas para concentrarse
  • Cansancio o fatiga
  • Intolerancia al calor
  • Aumento  en el apetito
  • Pérdida de peso
  • Deposiciones frecuentes o diarrea
  • Inquietud o ansiedad
  • Palpitaciones
  • Nerviosismo
  • Aumento en la sudoración
  • Bocio (tiroides inflamada visible)

Como mencioné, los síntomas del hipertiroidismo mejoran en pocos meses con tratamiento, pero existe una leve posibilidad de que se desarrolle hipotiroidismo permanente después de un periodo en que la glándula funciona normalmente. La recurrencia de la tiroiditis subaguda es muy rara.

Tiroiditis post parto: Luego de un embarazo, en algunas mujeres, pueden quedar en su cuerpo algunos anticuerpos que ataquen a la tiroides (se forman anticuerpos anti tiroides). Esto se presenta por lo general de 4 a 6 meses después de haber tenido el bebé y los síntomas que se presentan son de hipertiroidismo y/o hipotiroidismo. No todas tienen síntomas de ambos. Con tratamiento, los síntomas presentan mejoría en un lapso de 12 a 18 meses.

Tiroiditis no dolorosa o silenciosa: Es similar clínicamente a la tiroiditis post parto y sigue el mismo curso. Es una tiroiditis auto inmune en que se forman anticuerpos anti tiroides. Se desconoce la causa. Se presenta tanto en los hombres como en las mujeres pero no tiene relación con el embarazo.

Tiroiditis inducida por medicamentos o fármacos: Como su nombre lo indica, este tipo de tiroiditis se presenta debido a los efectos de medicamentos que se venden con receta médica como el litio, la amiodarona, las interferonas y las citocinas. Se presentan síntomas de hipotiroidismo o hipertiroidismo y no mejoran en tanto se siga tomando el fármaco que las produce, pero generalmente desaparecen al suspenderá.

Tiroiditis por radiación: Se presenta cuando la persona se somete a un tratamiento con yodo radioactivo para el hipertiroidismo o cuando se somete a radioterapia para tratar ciertos tipos de cáncer. Se desarrollan síntomas de hipotiroidismo.

Tiroiditis aguda o infecciosa: es provocada por bacterias y otros microorganismos que producen infecciones. Los síntomas varían puede o no ser dolorosa y frecuentemente la persona se siente enferma por la infección. Cuando se combate la infección, los síntomas-generalmente de hipotiroidismo-desaparecen.

El tratamiento para la tiroiditis depende del tipo de tiroiditis que se padece. Puede incluir medicamentos anti-inflamatorios para el dolor (que van desde la aspirina o ibuprofeno hasta la prednisona); medicamentos para tratar el hipertiroidismo y sus síntomas, así como la hormona tiroidea de reemplazo en el caso del hipotiroidismo, etc.

Consulta a tu médico y él o ella te indicará qué medicamentos necesitas para aliviar y eliminar los síntomas y la inflamación para que tu glándula tiroides recupere su “ritmo de trabajo” normal.

Imágen © iStockphoto.com / Blaj Gabriel

 

Descargar nuestro reporte gratis Mejora tu Piel en 30 Días
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/la-tiroiditis-cuando-se-inflama-la-tiroides/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

58 Comments en “La Tiroiditis… Cuando se inflama la tiroides”

  1. Dra Aliza gracias por la información como siempre valiosa Dra ase cuatro meses me detectaron dos tumores en mi tiroides me hicieron bioxia son muy pequeños pero no detectaron cáncer y no me dieron ningún tratamiento a seguir solo regresar en seis meses para otro ultra sonido !!! La razón de mi preocupación tengo dos hermanas con cáncer las dos desarrollaron rápidamente el cáncer ya les hicieron cirugía a las dos!!! yo tengo síntomas de inflamación de la garganta,perdida de cabello,piel seca,ansiedad,palpitación y muy cansada todo el tiempo,,, que me suguiere cambiar de Dr o esperar los seis meses para otro ultra sonido gracias por todo Gloria de CA.

  2. M.gracias por este tema tan importante.tengo una amiga en cuba con padecimiento de la tiroides,le imprimiré dicho tema.Dios la ayude en su trabajo y vida en general

  3. Tengo una duda, he ido a médico pero siento que no han hecho bien su trabajo, pero cada vez que como al ratito empiezo a toser, y no estoy resfriada y lo tengo desde el año pasado, creen que tengo amigdalitis, me recetan con medicamento por siete días, y durante tres días todo normal, pero al cuarto día vuelvo a toser, es desesperante me llego a ahogar, dejé de ir a médico porque siempre es lo mismo, y no me creen. Qué hago? y lo otro es que descubrí que no soy la única en la familia, tengo una tía que también tiene y se está medicando, y mi padre pero el no lo toma en cuenta como que está acostumbrado.

  4. Hola yo tengo una pregunta siempre k boy al doctor y le digo k meduele siempre la garganta y al lado d los oidos y casi n puedo comer rapido y bever algo frio por k en segida m punsa la garganta y los doctores n medad nada y siempre es el dolor

  5. HolaDr.gracia x sus comentarios dia a dia .?tengo una pregunta quisiera saber hasta cuando puedo dejar de tomas medicina para la tiroedes.

  6. Eh sido diagnisticada con hypotiroidismo,la verdas no tenia sintomas, mi peso es de 135lbs, y asi e pesado siempre tengo chatri hijos y estoy muy confundida,me recetaron Synthroid 25mcg, e leido en internet que frutas y vegetales puedo comer y los q debo evitar estoy muy confundida,por favor algien me puede decir cuales alumentos puedo comer y cuales no comer!!!!! Gracias:-(

  7. Hola Dra. Tengo una duda cuando la tiroides se inflama puede suceder de un solo lado porque tengo dolor solamente en el lado derecho y siento que cuando me toco que brinca o muebe algo me puede sacar de dudas por favor, GRACIAS.

  8. Dra. Buenos dias… Mi mamà tiene 81 años y presenta intolerancia al calor para solucionarlo se la pasa mojandose el cuerpo en el lavamanos con los riesgos que pueda tener al resbalarse en el baño… me pudieras ayudar a detectar de que se trata…. gracias

  9. Dra ojala usted me pudiera ayudar he subido de peso desmedidamente lo peor es que tengo una guata abundante de embarazada yo creia que podia ser hipotiroidismo pero me hize examenes incluido el de la tiroides y segun la nutricionista dice que no tengo nada pero mi duda persiste porque hace 10 anos tuve algo a la tiroides me dieron tratamiento y lo controle segun el medico que me trataba entonces no se que me pasa sabe hago bicicleta 3 o 2 veces por semana minimo 25 minutos camino el mismo tiempo ayudeme estoy bastante deprimida por que no veo cambios gracias.

  10. !!!!!!HOLA ,,DRA,,TENGO 72 AÑOS Y TENGO,,TIROIDISMO DE,,HASHIMOTO EL MEDICO,,ME RECETO EUTIROX,,YA VOY EN 100,,MCG ¿ QUE PASA SI LA TIROIDE,,SE DESTRUYE ? AQUI EN IQUIQUE CHILE,,,,,NO HAY ESPECIALISTA O MEJOR DICHO,,,ENDOCRINOLOGO HAY QUE IR A SANTIAGO Y ES DIFICIL,,,,,OJALA TENGA RESPUESTA YA QUE A SIDO TAN GENTIL EN PONER ATENCION A NUESTROS PROBLEMAS DE SALUD,,,,GRACIAS,,POR MANDAR INFOMES LE AGRADESCO MUCHO,,,,, BENDICIONES

  11. Dra.Aliza, en Agosto cumplire un anio de haberme operado de tiroide,pero mi vida no es igual ya que he quedado con bajones de calcio y ningun medico me explico que sintomas tendria, a veces me dan taquicardias y adormecimiento en varias partes del cuerpo en especial la parte alta de la espalda.Estoy bebiendo mis capsulas de calcio recetadas por el Endocrinologo y laEutirox.Tengo entendido que la Eutirox o la Levotiroxina es de por vida.Gracias

  12. Hola doctora, me siento muy triste porque no puedo bajar de peso, boy al gym, trato de comer poquito, cosino con olive oil, en fin trato de cuidarme en lo que como y mi estomago luce como de una mujer embarazada, padeci de tiroides hace 7 anos atras y tome medicina como dos anos y luego la doctora me dijo que mi tiroides estaba bien y que no necesitaba tomar mas medicina, pero yo me siento deprimida y cansada tomo vitamin D3 pero siento que nada me alluda, por favor digame que puedo hacer?

  13. Hola Dra Aliza y mucha gracias por sus tema importante de la salud.Bueno soy una paciente con Hipotiroidismo y operada de tiroide(no tengo nada de tiroide)y tambien tengo lupus.pero ahora me siento triste ya que tengo una bolita en el seno y me esta supurando algo de humor,(yo tengo 4 operaciones por nodulo)y tengo 45anos de edad .DRA YO ahora no tengo recuso economico y no me quiere dal ayuda medica,quisiera saber que puedo hacer en ese caso. muchos saludod para usted.Sara.

  14. Gracias por estos articulo!!Dra.no save lo importante k es esto para nosotros!!sabe hace cuatro años tuve tiroidites nunca mi dra m dio medicina y ahora m dicen k ya estoy bien pero yo m siento fatigada y suvi d peso tengo 25 años y siempre estoy cansada ayudeme por favor sigame k tengo k hacer kiero saber k alimentos devo d cinsumir para bajar d peso y si tengo k tomar alugun calcio!!por favor esyoy desesperada nose k hacer!!kiero llevar una vida sana y salydable y sentirme con mucha energia ya k tengo dos hijos k m nesecitan mucho!!

  15. Dra, tengo muchos años tomando eutirox pero desde hace aproximadamente 50 dias siento un malestar en mi garganta, como si me estubieran apretando o tubiera algo atorado en esa zona. ley que puede ser inflamacion de la tiroides aunque hace unos dias me hice examenes de sangre y los valores me salieron normal, pero por esos dias se me habia aliviado la molestia, luego me comenzo una vez mas hasta el punto de ser demasiado incomodo tambien me pasa que a veces me ahogo con una tos algo estraña. tengo sobre peso y me da mucha ansiedad. espero pronto su respuesta. Gracias…..

  16. Hola Dra, desde hacen 2 meses estoy padeciendo de inflamacion de toroides, todo comenzo con una amigdalitis luego un dolor en el cuello visite a un endocrinologo y me puso en tratamiento con clavulin 12 y oxa 75 pero segui con el dolor pero aun mas fuerte luego me puso 15 dias con prednisona 10 mg y desaparecio el dolor pero al terminar el tratamiento comenzo a dolerme el lado izquierdo, desesperada visite a otro dr y me inyectaron gentamicina 80 mg por 5 dias pero segui igualluego me puso un tratamiento por 17 dias con meticorten 20mg y el dolor desparecio me hice los analisis del TSH y T4 y salieron bien pero mi corazon esta rapido y un poco nerviosa el dr me receto tapel 10 metimazol y bisocor bisoprolol pero tres dias despues de haber terminado el tratamiento con meticorten esta apareciendo el dolor nuevamente del lado derecho algunos dicen que la solucion es operarme pero estoy asustada, ayudeme por favor. Gracias!

  17. gasiias x darnos esta imformacion yo tengo tiroides ace un año el dr me dijo k controlando los alimentos y con el medicamento iva a controlarse i si pero es cansado yo kiero k alguien me diga si ay alguna medicina natural para intentar se los agradesere grasias dios los bendiga..

  18. ola .. tengo una niña de 11 años y medio y parese k tiene tiroides .. estoy muy preokupada … yo kiero komo un remedio kasero komo para no darle drogas kimikas ..muchisimas grasias x la atencion prestada ..

  19. Hola mi tema es el siguiente … hace unos meses me hice un cheque medico y mis exámenes de sangre arrojaron que tenia la hormona tiroides bastante alta, luego me practicaron otro examen y apareció lo mismo por lo que decidí que un endocrinólogo viera mis exámenes los vio me dijo si tienes alterada la tiroides pero sigue tu vida normal no te dejare con pastillas por que es para toda la vida y si quieres tener hijos me vienes a ver para darte pastillas…. que hago pido la opinión de otro especialista por que lo que el me dijo no me hace sentido

  20. Hola yo tengo hipotiroidismo con una escala de 20 segun mis analisis después de tanto insistir, puesto q el médico no me hacía nada de caso, se me caía el cabello de manera alarmante, me dolía los musculos y no dormía no tenia ganas de hacer nada.Ahora tomo las pastillas que reemlazan la hormona y me siento mucho mejor la diferencia es enorme, pero me he enterado que estas pastillas a la larga te produce osteoporosis y eso me asusta, quisiera saber que de cierto hay en esto y si es verdad que podría hacer para evitar la osteoporosis.

  21. Hola, tengo 37 años y un embarazo de 4 meses y me diagnosticaron tiroiditis de hashimoto, esto afectará a mi bebé?

  22. Hola doctora!! Fui diagnosticada con hypotiroidismo hacé tres años despues de aver tenido a mi segundo bebé. Estoy tomando levothyroxine sodium 100mcg. Mi pregunta es, si es normal que yo por las noches sienta q mi garganta se cierra y siento ahogarme. Solo lo siento por las noches y o cuando hago ejercicios cardiovasculares. Gracias espero su respuesta.

  23. Hola Dra tengo bocio hipertiroidismo, me gustaria me ayude como puedo desimflamarlo no es mucho lo que me ha crecido, pero ojala me pudiera ayudar que puedo hacer, gracias. Rosa

  24. Gracias Doctora, alparecer no hay nada para esa enfermedad, yo tengo Tiroiditis de Hachimoto pero no subo de peso todo lo contrario bajo con facilidad. Pero si hay algun remedio casero o algunas frutas que puedan ayudar le agradecería saber cuales son.

  25. hola estoy tomando tiroxina y hace dos meses,ahora me volvi hacerlos analisis y me salio que aumento la th 4 y 3

  26. Buenos dias dr. mi dr. me diagnostico Eutirox 75 hace ya varios anos, pero en estos ultimos tiempos he sentido mucho cansancio, palpitaciones, se me entumecen las extremiddes sea inferiores como superiores, me arden los ojos, no tengo paciencia, voy a control cada trs meses, pero segun el dr. todo esta bien, pero los triguiserios y el colesterol si esta alto, mas tanto los triguiserios, en esta ultima semana he sentido como una inflamacion en mi garganta y me dificulta tragar, agradeceria eternomente su consejo, mil gracias.

  27. Buenos días
    hace un tiempo me detectaron tiroiditis crónica, por intermendio de una ecotomografía, ademas de dos tumores
    el docotor me informa que son de apariencia benigna,pero se deben ir estudiando, me dijo que a fines de año me ´solicitaria la otra eco.
    el examen de sangre no salio tan elevado, a pesar de tener la tiroide muy grande.
    pero hace un tiempo se me inflama demasiado el cuello y ahora duele, en especial el lado derecho, se siente que pincha, ademas de ahogarme, me falta el aire y aveces siento que no va a volver.
    es normal en esta enfermedad??

    saludos y muchas gracias

  28. olvide mencionar que me recetaron eutirox de 25

  29. Hola dr me gustaria saber si lo que yo siento en el lado derecho de mi garganta es por la tiroide imflamada.siento como si tuviera algo extraño en el lado derecho de mi garganta siento aveses cuando hablo como q me coje toda la garganta.no se si es q tenga algo ahy o sera por tiroide imflamada.gracias dios los cuide

  30. Hola ace como un año que me detectaron problemas con la tiroides y me medicaron con levitiroxine 25 mcg y en el siguiente examen que me icieron ya todo salió normal pero no me siento muy bien unas veces cuando ago ejercicio me ajito mucho y casi no tengo ambre en todo el día aparte de eso hay veses que siento como si tubiera algo en mi cuello que me molesta y tampoco puedo comer bien..

  31. Que tal doc. Necesito urgentemente un consejo.mi esposa la diagnosticaron con hipertiroidismo y le aplicaron el yodo radioactivo .pero sus dolores en las manos y hombros todavia son insoportables .esto seguira asi para siempreo que me recomienda .muchas gracias

  32. hola , espero ke me pueda ayudar a todas mis dudas , me diagnosticaron con hipertiroidismo y me siento bien mal , traigo un bulto en el lado izquierdo y me mandaron con un especialista , quiero saber si necesito operarme o con el medicamento se desinflama . me dieron propanolol 20mg 2 al dia y tapazole10mg 3 al dia …gracias ..

  33. Hola doctora, quisiera un poco mas de informacion para mi caso, hace unos meses el doctor en unos exmanes que me mando a sacar x razones de infertilidad me detectaron que tenia toroides en 7.0. ademas de ello el constante dolor de cabez cansancio, sobrepeso, me remitio a especialista alli me recomendaron tomar levotiroxina de 50mg hace3 meses me vio d enuevo el medico con examenes nuevo salio q la tenia en n3.9 lamentablemente el sitema de salud con el q cuento es un poco lento para consultas motivo x el cual no he podido que me vuelva a ver el especialista y solicitar d enuevo examenes y contarle que h evenido sintiendo inflamacion en la tiroides como una bola y mucho dolor en ella se q no es admidalitis xq antes he tenido. quisiera doctora una orientacion d esu parte gracias.

  34. Doctoro buenas tardes mi preocupacion es el no bajar de peso pues siempre fui delgada mido 1.36 y peso como 100k la verdad me da miedo ya no bajar pues ago dietas fui con bariatras y me comento lo de mi glandula la verdad no me echo examenes pues siento muy devil, mucho sueño cmbio de humor aveces me quedo dormida la verdad mi deceo sexual ya no es el mismo me decespero mi cuello se ve un poco ancho con un pequeña bolita de lado decho en fin mama tiene hiper tiroidismo pues creo que pueda ser erencia no se espero me conteste pues me decespero aveces me siento anciosas y un poco temblorosas me irrita toso y me deprimo por que no puedo usar la ropa de antes mestruo cada 2 meces hay meces que no me duele nada pero a los siguientes 2 meces es abundante tardo una semana asi y con un dolor intenso en los obario y la cesaria siento que se habre
    me duele la cadera un flujo abundante no puedo casi caminar esto me preocupa mucho pues hay dias que se me inchan los ojos con gran comezon que me los quisiera arrancar y recequedad que me truenan perdon por todo lo que le comente pero ya no se que hacer espero su respuesta y mil gracias por tener personas como usted
    mil gracias por su atencion dios la cuide espero su respuesta

  35. Hola dotora a mi esposa se le inflamo el cueyo de lado isquierdo paresiera como inchado ya tiene tres semanas y no sele Baja lo inchado le agradeseria si nos pudiera ayudar megustaria saver si esto es grave ono de antemano muchas gracias. saludos

  36. Hola tengo un hermano que esta hinchado debido a la tiroides ya se la quemaron pero sigue abotagado q se podria hacer para ayudarlo

  37. tengo diagnosticado por hace mas de diez años hipotiroidismo ,hace dos años que tengo nodulos,tengo inflamacion en todo el lado izquierdo y palpo duresas primera vez que siento que me duele y no he podido conseguir una hora medica de inmediato,lo mas cercano es para un mes mas.Podria esto ser peligroso?

  38. Hola dra. mi problema es que desde el mes de mayo me he enfermado de la garganta el dr. me receto antibioticos paso una semana y se fue la molestia nuevamente fui a ver al otorrino y me dio un tratamiento de orelox y ampolletas d pulmonarom pasaron los diez dias de la toma del antibiotico y nuevamente a los 5 dias me regresa el dolor e inchazon de garganta asi como un bocio crecido, sufro de purpura trombocitopenica ideopatica ahora si no se que pensar tengo miedo a que me den un diagnostico que este afectando mi sistema inmune, dra. espero su opinion, muchas gracias.

  39. hola dra. tengo mi hija de 8 años hace dos años le diagnosticaron tiroides etopico en base de lengua y no se que hacer pues los médicos quieren hacerle una cirugía para extraerle pero temo de sus consecuencias quiero tener otra opinión d un especialista le agradesco que me ayude

  40. Hola doc, tengo 34 años hace un tiempo para acá vengo sintiéndome un poco enferma. los sintamos son pesadez, dolor de cabeza, pie regularmente hinchados, dolor en la garganta,picazón en la parta baja de las orejas.
    en casi toda ocasión tengo que cogerme la garganta y apretar a si disminuyo un 50% el dolor de cabeza y la fatiga.

    gracia

  41. ola doctora mi problema es que siento dolor en el cuello hombros siento tensado la parte de adelante del cuello cuando agacho bien la cabeza hacia abajo siento que se tensa algo en la espalda y el dolor es continuo siento un ahogo en la garganta malestar en la boca del estomago veo todo triste angustias ganas de salir corriendo malestar en la cabeza doctora por fa ayudarme me gustaría saber que tengo, orienteme para poder explicarle al doctor Graacias espero su respuesta

  42. hola doctora. me operaron de bocio cdo tenia 10 años. solo vme sacaron la parte del lobulo derecho. ahora tgo 41 años y hace 1 año que tomo levotiroxina de 75 miligramos.pero en una ecografia me detectaron un nodulo con areas quisticas y solidas. este nodulo crecio con respecto a la eco anterior como asi tambien cbio su estructura. el medico me dijo en la eco anterior que era benigno. este nodulo se puede transformar en maligno? gracias. espero su respuesta.

  43. Hola dra mi problema es q los parpados se me inflamado el rzq mas y el ojo izq lo tengo mas abierto,en el seguro me hicieron un perfil tiroideo y salí bien pero tengo todos los síntomas de hipertiroidismo,mi pregunta es si sigo la dieta de verduras y frutas los remedios caseros me aliviare o mejoraré? Es necesario q vaya con un endocrinólogo

  44. Hola dra mi problema es q los parpados se me inflamado el rzq mas y el ojo izq lo tengo mas abierto,en el seguro me hicieron un perfil tiroideo y salí bien pero tengo todos los síntomas de hipertiroidismo,mi pregunta es si sigo la dieta de verduras y frutas los premedios caseros me aliviare o mejoraré? Es necesario q vaya con un endocrinólogo

  45. Hola tengo 31 años y me an diagnosticado bocio coloide tengo 8 nodulos en abril uno de eyos medoa 2cm y medio y los demas eran mas pequeños me an echo viopcia y en meses me aran otra disen que son rutinarias pero no me an mandado tratamiento ni operarme y veo que otras muneres tienen tratamiento o se les a operado tengo miedo vivo cn lesatin xq,estoy con anciedad y depreciones desde k.me lo an dianosticado .un saludo .

  46. mi doctor me dijo que la tiroides esstaba muy baja y tengo 67 años

  47. mi doctor me dijo que la tiroides esstaba muy baja y tengo 67 años de edad..gracias

  48. ºcuales son los sintomas de la tiroidesº
    por favor——–
    gracias—–

  49. hola,estoy muy confundida porke tengo hipotiroidismo,y desde hace un año e tenido dolor de cuello leve y derrepente se me quita,pero tengo komo un mes con dolor muy fuerte en cuello brazo izquierdo un poko aveces,pecho y sube el dolor por el cullo hasta la garganta y oido,no e podido ir al medico por falta de recursos,pero si me voy hacer un ultrasonido,y se supone ke tengo hipotiroidismo no deberia de tener palpitaciones y taquicardia,no puedo dormir del dolor y de la taquicardia ya no se ke hacer y me da muchisimo calor sudo mucho,pero pienso ke si fuero hipertiroidismo bajara de peso y no al contrario sigo muy inflamada y subiendo por menos ke coma,pero ultimamente me da mucha hambre y tampoko se porke,alguien me puede ayudar??????o alguna idea???? seke tengo ke ir al endocrinologo y lo hare pero por el momento me siento fatal…graciassssssssssss.

  50. ayudaaaaaaaaa me estoy muriendo no puedo respir. ar ni por la voca ni por la nariz q ago yano aguanto mas

  51. hola, soy nueva en esto, la verdad es que me siento muy preocupada, pues me salio una hinchazon en la garganta, sinento hinchado en el centro de la garganta por dentro pero se me ve una inchazon por el lado, fui al medico y me dio antiinflamatorio, por que me dice que son los ganglios, pero nose, tal vez pueden ser las tirioide, he visto en la red y los sintomas se parecen mas a la tiroide, llevo una semana con esto. hoy es 20 11 13, agradesco su ayuda…………

  52. Hola tengo 18 anos y ayer me senti con la garganta irritada pense que solo era algo pasajero. Pero ya a la noche me dio un ataque de ansiedad ahora, ya hoy me duele mas la garganta siento una inflamacion terrible y siento muchq ansiedad. Mi pregunta es puede ser problemas con la tiroides. Pero porke me duele la garganta. Si solo fuera ansiedad lo entenderia

  53. Hola. Yo tengo la tiroides en la base de la lengua (es un caso extraño) y me diagnosticaron Hipotiroidismo hace más de dos años. Mi problema, es que siento una incomodidad todo el tiempo en el cuello y me cuesta respirar a veces, no sé si son nervios, o es por la misma tiroides o es que me está creciendo algo ahí y me asusta. Mi endocrinóloga no le da importancia y yo no sé qué hacer! me fastidia mucho esta incomodidad en el cuello!! ayúdenme por favor. Gracias.

  54. HOLA YO TENGO TIROIDES LA CONCLUCION DEL ECO FUE TIROIDE MULTINODULAR QUIERO SABER MAS POR FAVOR ESPLICAME GRACIAS

  55. Me gusta el tema es muy importante

  56. Hola, doctora mi madre cree que pueda tener una enfermedad de tiroides que puede tener?

  57. yo tengo mis glandula inflamada pero los analisis me dan bien.quiero saber si no hay problema por tener inflamada la glandula?

  58. Hola Doctora hace pocos días me realice un examen de tiroides y los resultados fueron que tengo el TSH es de 0.005 y t4 en 2.8.
    Me realice los exámenes porque tenia un dolor en la garganta, cuando quiero bostezar, no puedo abrir la boca al momento de concluir el bostezo. Tengo que ir al medico pero quisiera saber si usted me puede decir algo.
    Gracias por su ayuda.
    Saludos Cordiales.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil