Las estrías en la piel tienen un componente genético

iStock_000020538935XSmall_4FRMucho se ha hablado de las causas de las estrías, esas rasgaduras de la piel que aparecen a medida que ésta se estira debido a cambios en el peso corporal o durante el embarazo. Las estrías siempre han sido objeto de estudio ya que, aunque existen tratamientos para disimularlas, es muy difícil eliminarlas del todo. Un nuevo estudio establece por primera vez el vínculo entre la genética y la predisposición a desarrollar estrías en la piel. Sigue leyendo para que te enteres.

Las estrías son rasgaduras o micro-cicatrices en la capa dérmica de la piel que aparecen en la medida en que ésta se estira durante el embarazo, cuando se gana peso o se pierde mucho peso. Inicialmente se ven como pequeñas vetas rosadas o rojas que bajan por el abdomen, los senos, las caderas, los muslos, los brazos e incluso la espalda, pero el color se va desvaneciendo gradualmente hasta quedar claras.

Aunque tradicionalmente las mujeres son las que se tienden a notar la aparición de las estrías, sobre todo durante la pubertad o el embarazo, se pueden presentar en los hombres por el estiramiento excesivo de la piel debido al aumento o disminución rápido del peso.

Si bien las estrías no parecen tener remedio, existen tratamientos que ayudan a disimularlas y a mejorar la apariencia de la piel. Los tratamientos incluyen la aplicación de lociones y cremas en el área afectada y algunos más invasivos como dermoabrasión y terapia con rayos láser. El éxito de estos tratamientos depende de tu edad, la elasticidad y el tono de tu piel, y de la dieta que lleves.

Desde luego lo ideal es prevenir su aparición evitando el aumento o la disminución de peso exagerados y/o rápidos. Pero hay situaciones, como durante el embarazo en donde la piel del abdomen crece (obviamente todavía tenemos cierto control en cuánto peso subimos). Pero, en esos casos, y siempre que hay cambios de peso, la elasticidad de la piel, de acuerdo a los antecedentes familiares son muy importantes en cuanto a si se desarrollan estrías o no. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Mejora tu Piel en 30 Días
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/las-estrias-en-la-piel-tienen-un-componente-genetico/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

5 Comments en “Las estrías en la piel tienen un componente genético”

  1. Yo tengo estrías desde los 11 años aproximadamente y nunca he sido gorda, todo lo opuesto. Mi padre tiene estrías desde siempre y tampoco ha sido gordo. Somos personas súper delgadas. Yo atribuí mis estrías a dos factores: la herencia (por mi padre) y que a los 11 años me estiré de tal manera que esto me produjo estrías. En el embarazo no me salieron estrías. Entonces que alguien explique porque siendo flaquisima me salieron estrías desde tan pequeña y con el embarazo no. Mis estrías son en la parte baja de la espalda (arriba del trasero) y en ambas nalgas.

  2. Mi hijita tiene estrías desde los 12 años ella tiene ahora 17 me siento mal por ella porque no quiere usar shorts ni blusas sin manga,ella nunca bebe soda ni bebidas dulces solo agua mucha agua.mis otras hijas que son mayores no las tienen ni yo tampoco alguna receta por favor

  3. Mi hijita tiene estrías desde los 12 años ella tiene ahora 17 me siento mal por ella porque no quiere usar shorts ni blusas sin manga,ella nunca bebe soda ni bebidas dulces solo agua mucha agua.mis otras hijas que son mayores no las tienen ni yo tampoco alguna receta por favor

  4. Mihija le salieron estrias en el abdomen en su embarazo acabo de tener su bebe el ella tiene 15 anos sera que se le pueden quitar mas facilmente y como?

  5. yo me he quitado gran parte de estrías con sesiones de indiba, es como si regenerasen la piel. Al principio las sesiones eran caras pero he encontrado un centro que es muy asequible. Se llama Topsun and Beauty os dejo su facebook https://www.facebook.com/topsunbeauty.centrodeesteticaenmadrid

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil