Las mujeres necesitan proteger su corazón

Aunque a muchas mujeres les preocupa más contraer cáncer del seno que una enfermedad cardiovascular, las estadísticas (en los Estados Unidos) indican que la causa principal de muerte entre las mujeres, incluyendo las hispanas, es la enfermedad del corazón. En realidad, en cualquier país en el que vivas el peligro sigue siendo enorme y va en aumento, por lo que es una preocupación global. Para crear conciencia sobre esta realidad, en vidaysalud.com nos unimos a la campaña “La Verdad Acerca del Corazón”, impulsada por el NHLBI y te animamos a brindarle a ese órgano vital los cuidados que se merece.

El primer viernes de febrero, las mujeres se visten de rojo en muchas partes del mundo para unirse a la campaña de concientización del riesgo que representan las enfermedades cardíacas, impulsada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (o NHLBI, por sus siglas en inglés).

La campaña lleva por nombre “La verdad acerca del corazón” y, entre sus numerosos objetivos, intenta hacerte llegar información sobre el peligro que representa la enfermedad cardíaca para las mujeres,  cuáles son los factores de riesgo y los síntomas que puedes tener, así como motivarte a que empieces a cambiar de hábitos para disminuir las posibilidades de desarrollarla.

Hay distintos tipos de enfermedades del corazón, pero la más común es la enfermedad arterial coronaria, que se desarrolla gradualmente mediante un proceso que se denomina ateroesclerosis. ¿En qué consiste? Pues en la acumulación de placa o depósitos de colesterol en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Esa placa se puede formar poco a poco en los vasos sanguíneos o arterias del corazón o coronarias directamente y obstruir (tapar) el flujo de la sangre y causar un ataque al corazón. O bien, esta placa puede formarse en un vaso sanguíneo o arteria en otra parte del cuerpo, romperse y crear un coágulo que viaje por el torrente circulatorio y que puede tener el mismo efecto, bloquear el flujo de sangre en las arterias del corazón causando un ataque cardíaco también conocido como infarto. (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/las-mujeres-necesitan-proteger-su-corazon/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

2 Comments en “Las mujeres necesitan proteger su corazón”

  1. muy interesante esta pagina de verdad.. nos ayuda a valorar nuestra vida y salud para una mejor calidad humana..

  2. Es de mucho valor para mi conocer estos artículos ya que me ayudan para alertar a otros y por supuesto me hacen mucho bien a mi que tengo altos riesgo, pero confió en mi Dios para que nunca me toque este problema ni a mi ni a mi familia en el nombre de Jesucristo.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil