Para las cicatrices, la cebolla

Un nuevo gel tópico (aplicado localmente) a base de cebolla podría ser la clave para mejorar la apariencia de las cicatrices. No dejes de leer esta interesante nota sobre este vegetal que además de delicioso, tiene propiedades curativas para la piel.

Al cortarla, la cebolla te hace llorar. Pero cuando se trata de aliviar las heridas, la cebolla puede ser tu mejor aliada. Este vegetal, además de delicioso, tiene propiedades curativas que mejoran la apariencia de las cicatrices de la piel.

Un gel tópico (aplicado localmente en la piel) fabricado a base de cebolla llamado Mederma Advanced Gel y fabricado por la compañía farmacéutica Merz, hace que las cicatrices se desvanezcan hasta en un 36% cuando se aplica una vez al día y durante 8 semanas.

El gel fue puesto a prueba en 44 adultos cada uno de los cuales había sido sometido a cirugía para eliminar 2 queratosis seborréicas (un crecimiento abultado en la piel) de tamaño similar. Al cabo de dos semanas, cuando las heridas ya habían cicatrizado, se les pidió que se aplicaran el gel tópico a base de cebolla en una sola de las cicatrices.

La apariencia de las cicatrices fue evaluada al cabo de 2, 4 y 8 semanas de usar el gel una vez al día. Para calificar la mejoría de las cicatrices se creó una escala de 0 a 3 en la que se tuvo en cuenta la apariencia en general y otros aspectos más precisos como la textura, la suavidad y el enrojecimiento de la cicatriz.  La calificación de mejoría de las cicatrices fue de 2.6 en comparación con un 2.1 de las cicatrices que no recibieron tratamiento. Los pacientes también calificaron su propia mejoría y le dieron una puntuación promedio de 2.0 a las cicatrices tratadas con el gel tópico a base de cebolla y de 1.5 a las que no fueron tratadas.

Si bien la percepción de los investigadores y la de los propios pacientes fue diferente, y el número de pacientes es tratados es pequeño, en los dos casos se nota una mejoría de la cicatriz que fue tratada con el gel a base de cebolla, algo que resalta la doctora Zoe D. Draelos, la dermatóloga e investigadora a cargo de esta prueba en High Point, Carolina del Norte en Estados Unidos.

Este gel tópico con extracto de cebolla conocido como Cepalin saldrá a la venta en Estados Unidos sin necesidad de receta médica la próxima primavera. Está disponible en tubos de 20 gramos (20 dólares) y 50 gramos (32 dólares) de acuerdo a la información proporcionada por Merz.

Si no vives en Estados Unidos, puedes consultar con tu dermatólogo acerca de este producto u otros ya sea, a base de cebolla o sobre alguna alternativa, para que te informe sobre lo que está disponible en tu país. Tanto allá como aquí existen otras opciones.

¿Quién hubiera pensado que la cebolla es una aliada de la salud y la belleza?

Imágen © iStockphoto.com / 4X-image

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/para-las-cicatrices-la-cebolla/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

8 Comments en “Para las cicatrices, la cebolla”

  1. Cool.. Quisiera saber si ese gel funciona en estrias tambien???

  2. Las cicatrices que tienen bastante data puede también mejorar con ese producto a base cebolla y será posible acceder en los países donde vivimos con otros nombres? gracias…

  3. Quisiera saber si funciona también con cicatrices de ya muchisimo tiempo, pues tengo una en la frente de hace 15 años? y yo que soy de México con que nombres lo puedo encontrar o en que productos.

  4. ME PARECE MUY UTIL LA PUBLICACION DE INFORMES CIENTIFICOS RELACIONADO CON LA SALUD HUMANA QUE LO PUEDAN ENTENDER PERSONAS COMUNES ADELANTE GRACIAS

  5. Yo e usado la cebolla para curar la seborrea y me ha resultado es excelente.y para inflación de una picada de ade avispas.

  6. son unos putos de mierda

  7. Muy bien tambien yo se que cuando te cortas y colocas una capa de cebolla, para,
    de salir sangre y disminuye el dolor

  8. dos preguntas ?? es oara salud mental , padesco de ansiedad , luego por su puesto me genera deprecion , estoy tratada con clonagin de 2MG , hace varios mese , pero no me he visto muchos resultado ,bueno me ponia tan depre que de ve en cuando me tomaba unas zervesa pero al otro dia me ponia muy mal me aumentaba mucho la agonia en el pecho palpitaciones fuerte y un miedo increible ,ultimamente ya casi no bebo nada , aconsejeme por favol. la otra es que que me ise una mamoplastia y me iso queloide que puedo hacer para aliviar esas queloides en la sicatrises de los senos siento verguensa enseñarlos ,,denme respuesta ,, gracias

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil