Quistes en los senos

Quistes en los senos

Si escuchar la palabra “quiste” te genera miedo automáticamente, entonces te va a dar pánico cuando encuentres alguno en tus senos. No te preocupes, los quistes en los senos son muy frecuentes y la mayoría son benignos.

Si tienes entre 30 y 50 años, es muy común que encuentres uno que otro quiste en tus senos. Los quistes son pequeños bultos llenos de líquido que se forman cuando se bloquean las glándulas mamarias.

Algunos son tan pequeños que no los puedes ver ni sentir, pero la mayoría los descubres cuando sientes una bolita que puede ser suave o firme adentro de tu seno, o cuando sobresalen. Generalmente los quistes aumentan de tamaño y pueden doler un poco unos días antes de la menstruación, durante el síndrome premenstrual –SPM-, y este es el momento en que los puedes identificar más fácilmente. Después de que se termina tu período, los quistes vuelven a su tamaño normal y ya no están tan sensibles.

Es normal que te asustes al sentir un bulto extraño en alguno de tus senos. Pero generalmente no son motivo de preocupación ya que típicamente los quistes son benignos, y muchos se deshacen solos con el tiempo. Incluso puedes estar tranquila si llegas a sentir muchos quistes al mismo tiempo; a esto se le llama senos fibroquísticos que es una condición también bastante común y normal.

Los quistes casi nunca necesitan tratamiento a menos que sean muy grandes y te molesten o te duelan demasiado. En esos casos tu ginecólogo puede drenarlos usando una aguja muy delgadita. Si definitivamente un quiste está creciendo más de lo normal o provocándote mucho dolor e incomodidad, puede ser extirpado con una operación, pero esto sucede rara vez. Y para los síntomas, aunque se desconoce el mecanismo preciso, se piensa que el disminuir el consumo de cafeína (incluyendo el chocolate) puede ayudar; también se recomienda limitar el consumo de sal para retener menos líquidos y podrías probar tomar el aceite de onagra (primrose oil en inglés) que se vende sin necesidad de receta y que proporciona ácido linoléico.

Los estudios diagnósticos más útiles son el examen clínico, el ultrasonido y el drenaje con una aguja muy delgada. La citología (cuando se envía el líquido del drenaje al laboratorio). Ocasionalmente el mamografía, cuando se está descartando otro problema.

Ahora, el hecho de que puedes estar tranquila si tu médico te dice que tienes quistes no quiere decir que te puedes olvides de ellos por completo. Es importante que te examines tus senos con regularidad para identificar cambios en la forma, en la consistencia y en el tamaño de los quistes que ya tienes identificados o si te aparecen otros quistes o bultos. ¿Cómo lo haces? Mediante un autoexamen de los senos, una técnica mediante la cual palpas tus senos para identificar cualquier cambio en ellos. Algo parecido a la revisión de los senos que te hace tu ginecólogo cuando lo visitas para tu chequeo regular.

Los autoexámenes son muy importantes para identificar a tiempo cualquier cambio extraño en tus senos. Si descubres algo que te preocupa debes informarle a tu ginecólogo de inmediato para que él o ella te examine y determine si es algo normal o si es necesario hacer más estudios. Así los puedes tener todo bajo control.

La solución está en tus manos. Aprende a hacerte un autoexamen de los senos y así ya no te mueres del miedo por los quistes.

Déjanos tu Comentario

330 Comentarios

  1. karin
    Publicado 19 agosto, 2011 en 12:00 pm | Permalink

    hola doc, le comento lo qe me pasa,desde los 11 años me empeso a doler los cenos me dolia poquito y el peson y ahora tengo 17 años y me da punsadas se endormesen y me da escalofrio, y me duele mucho el dolor es insoportable qe no me deja haser nada, si ago fuerza ,los brazos tambien me duelen, de los cenos mas arriba tengo bolitas chiquitas y cuando las toco me duelen demaciado/ serian tan amable en responderme lo mas pronto / grasias

  2. wendy fabiola
    Publicado 24 agosto, 2011 en 9:12 am | Permalink

    buenas tardes doctaora tengo 20 años me hice un eco mamario y me a salido un nodulo 2,23 x 1,27no patologico no poliquistico. en realidad necesito de du ayuda con esas dedidas me recomienda operarme urgente o puedo esperar un poco mas cuales serian las conseceunsias al no operarme por favor espero su pronta respuesta gracias

  3. Mar
    Publicado 24 agosto, 2011 en 11:54 am | Permalink

    TENGO QUISTE EN MIS SENOS…ESTOS ME GENERAN DOLOR MEDIANAMENTE MOLESTO CUANDO ME VIENE LA MENSTRUACIÓN…Y QUISIERA SABER SI ME PUEDO AUMENTAR MIS SENOS CON UNA CIRUGÍA PLÁSTICA TENIENDO LOS QUISTE…GRACIAS

  4. angela martin
    Publicado 28 agosto, 2011 en 4:07 pm | Permalink

    28/8/2011
    Hola doctora tengo 55 anos y estoy preocupada pues
    fui al doctor porque me dolia los senos pero mas el iquierdo el doctor me examino y me encontro una bolita y cuando la toco me dolio bastante en un mes tengo la cita para la mamografia pero ante de eso digame algo estoy muy mal gracias de todos corazon

  5. francys Rojas
    Publicado 8 septiembre, 2011 en 7:28 pm | Permalink

    hola necesito saber si es normal que a mis 36 años me manden hacer una mamografia la cual arroja que tengo mamas adiposas!! siento molestias en el seno derecho. que puedo hacer???
    gracias por su atencion!!

  6. Marcel
    Publicado 9 septiembre, 2011 en 12:50 pm | Permalink

    hola nesecito ayuda tengo una bola en el seno dsde hace muchos años y ahora es que me esta doliendo,me da un dolor muy fuerte en la espalda de lado izquiero donde esta la bola doctora ayudeme ….

  7. Marcel
    Publicado 9 septiembre, 2011 en 12:51 pm | Permalink

    hola nesecito q me ayuden tengo a}hace muchos años una bola en el ceno y ahora es que me enpiesa a molestar del lado izquierdo y me da un dolr m fuerte en la espalda y la verdad tengo mucho miedo

  8. Mar
    Publicado 26 septiembre, 2011 en 10:29 am | Permalink

    hola doctora…tengo quiste en mis senos desde hace unos cuantos años como 5 son pequeños pero duelen bastante…me lo controlo con anticonceptivos..quisiera saber si con este problema yo podría hacerme un aumento de senos con una cirugía plástica..espero su respuesta para salir de esta duda..gracias

  9. berianne
    Publicado 27 septiembre, 2011 en 8:41 am | Permalink

    hola doctora…..tengo mucho dolores en los senos ,pero meda miedo aserme una mamografia…. y que me salga algo malo ………

  10. Publicado 6 octubre, 2011 en 8:33 am | Permalink

    maribe…yo tengo un hijo de 13 años y ace unos dias se detecto en el pezon izquierdo una volita dura pero no le duele , megustaria saver que puede ser ya que el se asusto mucho

  11. *MARTHA
    Publicado 15 octubre, 2011 en 8:18 am | Permalink

    tengo quistes hace 6 años durante todo este tiempo no me preocupaban tanto pero ahora me duelen demasiado me hice una ecografia y me salio que an aumentado su tamaño, mi medico dice que los debo operar.
    tengo miedo que se puedan convertir en cancer ¿esto es posible?
    me gustaria mucho su opinion grcias

  12. Publicado 16 octubre, 2011 en 10:05 am | Permalink

    Hola doctora tengo 41 años y 3 hijos, el ultimo tiene 13 años y bueno.Ayer me hice un examen de mamas el cual me pidieron una ecografia y tenia q hacermelos en elmomento porq la doctora dijo q no podia darme ningun tratamiento y q una ecografia era mejor q una mamografia, me hice la ecografia y estos son los resultados:
    MAMA DERECHA: EN RADIO 2 A NIVEL DE CUADRANTE SUPERO EXTERNOPRESENTA IMAGENES ANECOGENICAS DE CONTORNOS DEFINIDOS DE 5.6 mm.
    EN RELACION A FORMACION QUISTICA.
    EN RADIO 5 EN CUADRANTE INFERO EXTERNO SE APRECIA IMAGEN ANECOGENICA DE 12 mm.

    MAMA IZQUIERDA: RADIO DE 2 A 3 SE QBSERVAN 2 IMAGENES ANECOGENICAS DE 4.7 mm Y 6.5 mm.
    EN RADIO DE 7 A 8 EN CUADRANTE INFERO EXTERNO SE APRECIAN IMAGENES ANECOGENICAS DE 5 mm Y 6.6 mm.

    CONCLUCION:
    MASTOPATIA FIBROQUISTICA DE MAMA BILATERAL.

  13. nobeida
    Publicado 16 octubre, 2011 en 1:46 pm | Permalink

    hola estoy muy preocupada mi ginecologa m recomendo hacerme una mamografia ya me la hice pero me entregan los resultados para el ultimo d este mes d verdad me preocupa xq tengo quister, lo q quiero saber es.. q me recomienda ustd.? hacermelo en otra parte xq donde vivo no hay donde la hagan mas temprano….

    espero su respuesta.. gracias……

  14. *sandra
    Publicado 19 octubre, 2011 en 9:29 pm | Permalink

    hola doctora primero buenas noches para usteded quisiera que me ayudara con una pregunta estoy muy aflijida desde mayo empese el gimnacio todo iva marchando regio pero hace unos dias me duelen muchos los dos senos si me quito el escorpinio aun me duele mucho mas sera algo malo ?doctora desde ya muchas gracias espero su respuesta que dios la bendiga!

  15. Maritza
    Publicado 20 octubre, 2011 en 7:55 pm | Permalink

    Tengo varios quistes en ambas mamas, ya me operé de lo mismo tres veces y no deseo operarme otra vez, es necesario operarme. Desde ya gracias por su respuesta.

  16. *NORMA
    Publicado 27 octubre, 2011 en 6:17 pm | Permalink

    hola necesito ayuda tengo dos bolitas en mi vientre y necesita saber que espor favor ayudenme

  17. Kimi
    Publicado 27 octubre, 2011 en 9:22 pm | Permalink

    Hola tengo 16 años y tengo una bolita que me duele alguien me dice qe es ?????

  18. roxxy
    Publicado 30 octubre, 2011 en 12:07 pm | Permalink

    hola doctora muy buenas tardes mi problemita es q fui a hacerme unos estudios hace exactamente 4 dias por q resulta q tengo 1 bolita atras de mi brazo cerca de la axila y bueno para no hacer el cuento mas largo y aburrirla me andaron hacer ultrasonido y resulta q saque 11 kistes en el seno derecho y 4 en el izquierdo y e dijeron q no son malignos pero me dijo mi medico q en tres meses regrese o sea el 28 de enero para hacerme de nuevo otros estudios pero tengo miedo pork tengo 2 preciosas nenas y no me gustaria q ellas se quedaran sin su mami ya q yo soy todo para ellas….de antemano muchisimas gracias y q dios la bendiga..

  19. jaqy
    Publicado 31 octubre, 2011 en 9:47 pm | Permalink

    buenas noches doctora…tengo 16 años y me dan unos dolores en los senos a veces son tipo punzada…la gente me dice qe tal vez sea cuando se acerca mi menstruacion pero no es asi ya qe esos dolores los tengo casi todos los dias…me han dicho tambien qe es porqe estoy en desarrollo…mis senos no son muy grandes…son como los d una niña :/ mi menstruacion la tuve a los 13 años y me he llegado a preocupar porqe segun los libros de la escuela los senos empezarian a crecer dos años despues de la primera mentruacion entonces no se a qe se deban estos dolores me podria ayudar…. graciias & qe dios la bendiga ;)

  20. LUNA
    Publicado 5 noviembre, 2011 en 7:17 am | Permalink

    hola doctora…. mi consulta es la siguiente… lo que pase es que mi probleme comenzo hace tres meses atras con los anticonceptivos (vexa 20) el primer mes ningun problema pero al partir del 2 me llene de quistes segun mi ginicologa… ahora estoy tomando otro tipo de anticonceptivo. pero lo malo que hce 2 meses el dolor no cede ningun rato y mis pechos estan congestivos duros y mas grandes… ( es ensoportable) y la verdad es que nose que hacer… no me puedo ni tocar.

  21. gabriel
    Publicado 9 noviembre, 2011 en 11:49 am | Permalink

    Hola Doctora, tengo 26 años desde hace algunos años note que tenia una bola en mi seno derecho,exactamente en el centro, pero no le prestaba atención, ahora noto que ha crecido, no me duele, pero siempre que me toco el peson me doy cuenta que la bola esta dura, le pregunte a mi mamá y ella no lo tiene…me podría ayudar con su consejo…Gracias…

  22. Publicado 10 noviembre, 2011 en 1:56 pm | Permalink

    Saludo! Por favor, yo tengo algunas dudas. Tengo 21 anos y yo tengo un nodulo en el seno, y me duele mucho. Yo no se si es un quiste o un tumor, Generalmente, dicen que los quistes no duelen o bajab de tamano despues del periodo, pero la masa que tengo persiste y me duele, no de manera continua pero a menudo cada dia, y tambien cuando trato de palparla. Yo me preocupo mucho. Por favor, puede ud ayudarme…por favor.
    Gracias

  23. ana gallegos
    Publicado 23 noviembre, 2011 en 11:24 am | Permalink

    hola doctora mi caso es el siguinte hace como 8 meses o nueve me quitaro la matriz solo la matriz y me dejaron los ovarios pero hace como un mes que me viene doliendo el seno izquiero mucho siento como si estuvuiera lleno de leche asi y el seno derecho un poco me aprieto y sale un liquido entre blanco y bige estoy preocupada no se que hacer fui al seguro social y solo me recetaron sulindaco pero no aguanto el dolor del seno izquierdo…

  24. Joe
    Publicado 1 diciembre, 2011 en 6:25 am | Permalink

    HOLA RESULTA QUE MI NOVIA SE REALIZO EXAMENES PARA DETERMINAR UNOS QUISTE S QUE TRAE Y LE DIJERON QUE ERAN VENIGNOS QUE NO HABIA QUE HACER UNA BIOPCIA PERO AL VOLVER LE COMENTARON QUE UNO DE LOS QUISTES HABIA CRECIDO MAS DE LO NORMAL PERO LA REVISION SE LA REALIZO DURANTE SU PERIODO ASI ES QUE QUICIERA SAVER SI NO EXITE ALGUN ERROR DEL MEDICO QUE LA QUIERE OPERAR POR EL CRECIMINTO LE DIEN QUE POR SU CONDICION TAMAÑO Y FORMA ES VENIGNO PERO QUE CRECIO Y QUE HAY QUE OPERARLO BUENO MI PREGUNTA ES SI EL QUISTE CRECE CUANDO ESTAS EN TU MESTRUACION Y SI ES ASI POR QUE NO LO ESTA TOMANDO EN CUANTA EL DOCTOR YA QUE SE ME HIZO MUY RADICAL LA OPERACION SI EL ASEGURA ES VENIGNO PORQUE NO TRATAR ANTES CON ALGUN TRATAMIENTO O DRENARLO LA VERDAD QUISIERA UNA SEGUNDA OPINION

  25. Joe
    Publicado 1 diciembre, 2011 en 6:42 am | Permalink

    HOLA MI NOVIA BA A SER OPERADA DEBIDOA QUE SE MONITORIO UN QUISTE EN SU SENO MI PREGUNTA ES YA LE HABIAN DICHO QUE NO ERA NECESARIO QUE EERA VENIGNO Y A LOS SEIS MESES CRECIO ESTE EN OPINION DEL MEDICO BASTANTE PERO LE MENCIONA QUE NO SE PREOCUPE QUE ES VENIGNO POR TODAS LAS CARACTERISTICAS DE ESTE , NO SE SI EL ESTE TOMANDO EN CUENTA QUE LA REVISION QUE LE REALIZO FUE DURANTE SU PERIODO DE MESTRUACION Y TENGO DUDAS ACERCA DE QUE SEA NECESARIO ESTA OPERACION Y SI HAY ALGUNA OTRA ALTERNATIVA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIETRA UNA SEGUNDA OPINION GRACIAS ESTOY PRECUPADO YA QUE ELLA ES MUY NERVIOSA

  26. Ivonne chavez
    Publicado 2 diciembre, 2011 en 4:29 pm | Permalink

    Hola Dra tengo unas pequeñas bolas en los dos senos, estas me salieron después de tomar medicamento para bajar de peso, no supe lo que tome. Estas bolas me duelen mucho, también las tengo en las axilas. Yo acudí de inmediato al ginecólogo y se me quitaron pero fui con un doctor a bajar de peso con pastillas y me vuelven a salir, regrese. On mi ginecólogo y me las volvió a quitar pero ahora cada que tengo mi menstruación me crecen y me duelen mucho ya me hice ultrasonido y no sale nada, pero el dolor sigue que puede ser. El doctor que medio las primeras pAstillas para bajar de peso me dijo que era bolas de grasa

  27. *Carla
    Publicado 4 diciembre, 2011 en 2:33 pm | Permalink

    HOLA DOCTORA TENGO 23 AÑOS Y ME DUELE UNOS DE MIS SENOS ES DEL LADO DERECHO Y ESTA MUY DIFERENTE A LA OTRA , Y ME DUELE MUCHO DE ARRATO , ME AGARRA COMO PUNTADAS FUERTES , ESTOY MUY PREOCUPADA , POR FAVOR ! ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS !!

  28. Natalie
    Publicado 6 diciembre, 2011 en 7:24 am | Permalink

    Dr. Buenas tardes!
    Quisiera consultarle porque ayer me hicieron una eco mamaria y se vieron 2 quistes en mi seno izquierdo (en el mismo, hace 2 años me opere de un fibroadenoma de casi 5cms), el mas grande de ellos mide 8mm y tiene un fino tabique dentro de el. Consulte con la dra que me hacia la eco si podrian ser mas fibroadenomas, ya q me dijieron que existia la posibilidad que me volvieran a salir mas cuando me opere, y ella me dijo que no, ya que su “textura” era diferente, se refirio a los mismo como acuosos. Existe alguna posibilidad de cancer?? Muchas Garcias por su tiempo!

  29. aracely nieto
    Publicado 8 diciembre, 2011 en 8:08 am | Permalink

    Mi niña tiene 8 años y tiene una bolita en el pecho izquierdo, hace 2 semanas se le quito pero ya le salio otro en el otro pecho.

  30. thais
    Publicado 9 diciembre, 2011 en 5:29 am | Permalink

    Buenas dias doctora, hace unnos dias tocandome me senti una pelotita en el seno muy pequeña q solo al acostarme es q la puedo palpar, y estoy muy segura q hace 15 dias no estaba alli porq generalmente siempre me estoy tocando por aquello de la prevencion, lo unico q he sentido es hipersensibilidad q me duelen los dos uno mas q otro, pero nose me da miedo aunq yo tenia varios meses sin tomar anticonceptivos, y ahorita tengo exactamente 15 dias tomando uno q siento q me calleron fatales, porq me producen cambios horribles de humor y dolor de cabeza. y otra cosa doctora hace 3 meses fui a mi chequeo ginecologico y dra me realizo mi examen fisico de mama y me dijo q no sentia quiste ni nada. y ahora repentinamente me extraña eso, estoy preocupada sera el efecto de las pastilla ud que opina

  31. ximena
    Publicado 15 diciembre, 2011 en 6:44 am | Permalink

    tengo quistes de agua quisiera saber si son buenos o no

  32. alex
    Publicado 15 diciembre, 2011 en 11:21 pm | Permalink

    ola doctora tngo 20aios i tengo un kiste en mi seno izquierdo mi hermana tambien tenia 1 i no era malo es posible q el mio no sea benigno

  33. Tania
    Publicado 17 diciembre, 2011 en 4:06 pm | Permalink

    hola, pues lo que pasa es que tengo varios quistes y el año pasado fui al médico pero me dijeron que eran muy pequeños y que no importaban mucho, pero a mi me molestan mucho, me pican horrible los pezones y como que expenden un líquido que me deja el sostén amarillento. Me molesta mucho! qué debo hacer?? por favor ayuda!!

  34. Publicado 21 diciembre, 2011 en 10:01 am | Permalink

    OLA YO TENGO 18 AÑOS YTENGO QUISTER EN LOS SENOS MI PREGUNTS ES SI YA ME OPERARON UNA VES POR QUE ME BOLBIERON A SALIR SI APENAS TENGO 3 MESES QUE ME OPERANRON…………

  35. Jennifer
    Publicado 27 diciembre, 2011 en 1:53 pm | Permalink

    Buenas tardes: Hace varias semanas he presentado un dolor bastante molesto en el seno derecho, me revise por el medico general y su diagnostico era que al parecer eran quistes, hoy me realice una ecografia donde el medico me confirma que no hay nada sospechoso; pero siendo asi que no se evidencie nada porque persiste el dolor? y se siente bolitas en la parte superior del seno?
    Quedo atenta a sus comentarios.
    Gracias.

  36. Lien
    Publicado 27 diciembre, 2011 en 7:28 pm | Permalink

    Hola doctora, me llamo lien y tengo 27 anos de edad,y hace unos días me descubrí como unas bolitas en ambos senos las cuales me dan dolor, y estoy muy asustada k usted me recomienda, gracias.

  37. Publicado 1 enero, 2012 en 10:17 am | Permalink

    buenas tarde y feliz año nuevo, gracias por todos los articulos que aparecen en esta pagina , son muy interesante y ayuda mucho, aveces la ignorancia nos hace temblar de miedo ante lo desconocido, pero esta pagina nos abra el entendimiento para ayudarnos a cuidarnos mejor y tener mejor calidad de vida.
    hace dos meses me hice un examen y me encontraron pequeños quiste en el seno, el medico me dijo que no me preocupara porque como tengo problemas hsornonales aveces es normal la formaciones del mismo y que desaparecen , pero que no deje de hacerme una mamograifa anual y un eco mamario cada 6 meses para descartar.un saludo desde mi querida venezuela y gracias por ser y estar…un beso al viento…

  38. Adriana Arias
    Publicado 2 enero, 2012 en 6:26 am | Permalink

    gracias por todos los tips que nos dan, la verdad si me asusto cuando veo algo anormal en mi cuerpo pero leyendo estos articulos y los comentarios me tranquilizo un poco.

    feliz añor no dejen de publicar articulos por favor

  39. Publicado 2 enero, 2012 en 11:40 am | Permalink

    doctora yo tengo una fibrosis pero me duelen mucho tambien tengo una bolita en el pecho serca del torax pero me duele mucho tambien me detectaron algo de la tiroide sera que esa bolita este relacionada con la tiroide xq tambien me duele el hombro y me corre asia el cerebro y se me entume el brazo todo es del lado izquierdo

  40. vero
    Publicado 2 enero, 2012 en 2:36 pm | Permalink

    hola, tengo 38 años y hace 10 años me realise un ultrasonido saliendo todo bien, ahora me preocupa que me salio un grano tipo berruga en mi seno izquierdo, tambien he tenido mucha resequedad y comeson en ambos.
    Que pudiera ser esto que me esta pasando????

  41. alex
    Publicado 3 enero, 2012 en 4:59 pm | Permalink

    tengo 46 años y hace 1 mes me hice una eco mamaria y una mamografia y me detectaron en el seno izquierdo 2 quistes y en el derecho uno estoy preocupada porq no se q me puede suceder después, quiero saber de que se trata el aceite de onagra y como se debe utilizar

  42. Melissa Escobedo
    Publicado 4 enero, 2012 en 7:53 am | Permalink

    Hola ,hace tres meses que siento dolor e inflamación en mis pechos mas en el derecho ,pero en mi menstruación desaparece el dolor y la inflamación .tengo 21anos un hijo de 3
    Ayudenme por favor ..que tendré.

  43. lourdes arias
    Publicado 4 enero, 2012 en 6:24 pm | Permalink

    por favor si pueden enviarme como controlo el ácne
    tengo 41 años , y tengo aun esta molestia

  44. oyu
    Publicado 4 enero, 2012 en 8:15 pm | Permalink

    hola…estoy muy alarmada fui al doctor y me detectaron quistes en mis dos senos en el cuadrante superior izq de la mama derecha y en la mama izq en el cuadrante superior externo y también cuadrante inferior externo que debo hacer, es peligroso, puedo esperar,???????? ya que con el doctor que fui según me receto un medicamento y dijo que esperara tres meses y luego me realizara una mamografia para ver si hay algún cambio con lo ya recetado y algúna mejoría, necesito su opinión ya que no quiero arriesgarme estoy muy alarmada y preocupada!!! mil gracias por su atención..

  45. Publicado 7 enero, 2012 en 12:42 pm | Permalink

    buenas tardes doctora, tengo 16 años tengo una bolita dura detras de cada uno de mis pezones quisiera saber si es normal o es algo grave….estoy un poco espantada y me serviria de mucho su respuesta.. gracias!

  46. Publicado 9 enero, 2012 en 11:31 am | Permalink

    Hola Dra, tengo 41 anios, y hace dos semanas me hice una mammografia, a raiz de un intenso prurito que tengo en ambas mamas aunque mas intenso en la izquierda, sin lesiones evidentes en piel ni pezon ( cabe senalar que hace mas o menos 1 anio, tuve los mismos sintomas y solos desaparecieron ). Ahora me realize la mamografia y este es el resultado: There is moderate residual fibroglandular tissue in both breast, with fatty replacement of the remainder of the breast parenchyma. A benign intramammary lymph node in the upper and lateral quadrant of the left side is noted. Theres is no evidence of malignant calcification or intraglandular mass. Y dan la impresiion: There is no evidence of malignancy. Se que lo describen asi, pero au asi me preocupo por ese nodulo…. Por favor que piensa al respecto? Gracias!!!

  47. Paulina jarquín
    Publicado 10 enero, 2012 en 9:21 pm | Permalink

    Hola dra estoy un poco preocupada tengo 20 años y tengo 1 bolita en el ceno izquierdo me duele y estoy muy asustada podría decirme que hacer por favor estaré esperando una respuesta gracias

  48. Publicado 12 enero, 2012 en 8:18 pm | Permalink

    doctora estoy muy preocupada ultimamente tengo 17 años y tengo ovarios poliquisticos, no estoy en tratamiento y hacen varios meses me e estado sintiendo mal con un dolor en los cenos pero mucho mas en el derecho me dan unas punzadas feas y en varios casos me e apretado el ceno y me sale un aguita como verdecita muy clara la verdad me tiene muy preocupada no e visitado al medico usted q cree q pueda ser respondame en cuanto lo lea. Muchas gracias

  49. yoha orteaga
    Publicado 13 enero, 2012 en 9:14 pm | Permalink

    Buen dia. Me llamo joha tengo 32 años y no tengo hijos, hace 2 años me detecte una bolita en mi seno derecho, fui al ecografista integral y me dijo q era un quiste y hasta hoy todavia lo tengo me volvi hacer eco reciente y me dicen Q es como una bolsa llena d liquido, pero desde hace 2 meses me duele un poco debajo d la axila hasta el codo, sera normal, debo confiar en estos ecos? Produce estos quistes estos dolorcitos?

  50. rosa
    Publicado 15 enero, 2012 en 1:37 pm | Permalink

    hola tengo 19 años y soy mama primerisa amamanto a mi bebe de 3 meses y hace unos 12 dias aprosimadamente me salieron unas bolas en mi seno izquierdo y mi piel esta muy enrojesida mi doc. me dijo que era una iritacion por que tenia mucha leche y recomendo que me ordeñara, pero al intentar hacerlo no me cuesta mucho trabajo y la leche me sale amarillenta y como grasosa y desde hace unos 4 dias me enpeso a salir pero estaves estaba blanca pero espesa como si fuera crema pero en muy poca cantidad y me causa mucho dolor hace que me de calentura y me duela la cabeza.
    ¿aque se deven esas bolas? y ¿como puedo quitarlas?
    es urjenteporfavor y gracias.

2 Trackbacks

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.