Sube la expectativa de vida en mujeres mayores de 50 años

iStock_000027220480XSmall_JuanmoninoSi te estás acercando a los 50 años o ya los has pasado, celebra la siguiente noticia: actualmente las mujeres que llegan a esta edad tienen una mayor expectativa de vida que años atrás, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

En casi todos los países del mundo, las mujeres viven más que los hombres. No se conoce la causa con certeza, pero probablemente se deba en parte a razones biológicas y en parte a factores externos, (ambientales, de conducta, etc.).  En todo caso, la esperanza de vida para las mujeres que llegan a los 50 años ha subido hoy en día en casi todo el mundo, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reporte incluyó los resultados de un estudio, publicado en el Boletín de la Organización Mundial de la Salud,  y realizado para describir los patrones de mortalidad en las mujeres de más de 50 años, a la luz de la mayor longevidad que se ve en casi todos los países del planeta.

Aquí te presentamos algunas de las conclusiones del estudio:

  • A pesar de las noticias positivas, y debido precisamente a la diferencia entre los factores externos, hay variaciones geográficas sustanciales de unos países a otros. En los países desarrollados las mujeres viven más que en los que están en vías de desarrollo.

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

5 Comments en “Sube la expectativa de vida en mujeres mayores de 50 años”

  1. Doctora me encanta sus temas, felicitaciones y que Dios la bendiga siempre

  2. que buen consejos para todas las mujeres esta genial felitaciones para la doctora aliza
    yo soy cicuentona y me interesa mucho esos temas relacinado ala salud
    yo me quiero un poco y me cuido e verduras y frutas ejercisios beber agua

    estoy conciete de todas

    esas enfermedadesº

  3. Muchas gracias por sus consejos, yo ya cumplí el día de ayer 61, y me cuido mucho, espero llegar a los 91 como llego mi mama, gracias a Dios no soy una mujer enferma, tengo mucha salud, me gusta mucho leer sus consejos, no me los pierdo, DLB. cuidese

  4. Mil felicitaciones dra Aliza, sus consejos son un aliciente para todas las personas q la seguimos, un beso y un gran abrazo

  5. tengo 51 años, gracias a Dios me ha permitido esta edad, lo único que me afecta es la presión alta y me da mucha depresión, por todo me deprime pero por lo demás gracias Dios calidad.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil