Cómo aliviar los síntomas de la gripe en los niños

La gripe es una infección causada por el virus de la influenza. En los Estados Unidos, durante esta época invernal, se han disparado los casos de influenza en todo el país, hasta el punto de considerarse una epidemia. Los niños son especialmente vulnerables, así que es importante que los vacunes y mantengas ciertas reglas de higiene para evitar que se contagien. Aquí te cuento cómo puedes aliviar los síntomas de los niños con gripe o influenza, si es que ya es demasiado tarde para prevenirla.

Cada año, especialmente durante los meses de invierno, la influenza o gripe parece adueñarse del ambiente haciendo caer a muchos en sus molestos síntomas: fiebre, escalofríos, tos, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza y en ocasiones, dolor de oído y problemas de sinusitis.

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años son la población más vulnerable, pues pueden sufrir de complicaciones que pueden llegar a ser fatales. Por eso, la mejor manera de prevenir que tus niños se enfermen es vacunándolos (la vacuna está disponible en inyección y spray nasal para niños mayores) y poniendo en práctica las reglas de higiene para evitar el contagio.

Lavarse las manos con frecuencia durante el día con agua caliente y jabón, evitar estar en contacto con personas enfermas, estornudar o toser cubriéndose con un pañuelo y lavándose las manos luego. Si no tienes un pañuelo, debes toser o estornudar cubriéndote con el codo o el antebrazo, nunca con las manos. Esto evitará que si tienes influenza y tocas a alguien o alguna superficie de uso común como las chapas de las puertas, esa persona se contagie.

Pero si ya es tarde y tu pequeño se contagió, es hora de brindarle los cuidados necesarios para que se recupere lo más pronto posible y se eviten las complicaciones. Antes que nada, toma nota de estas señales o síntomas que pueden indicarte que tu hijo(a) tiene influenza o gripe. En las primeras 24 a 48 horas existe un antiviral que puede acortar la duración de la enfermedad. Por otro lado, hay otros síntomas y señales que indican tienes que llevarlo al médico o a una sala de emergencia para que lo evalúe lo antes posible:  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ninos-y-adolescentes/como-aliviar-los-sintomas-de-la-gripe-en-los-ninos/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil