Evita las caries con los selladores dentales

Las caries van destruyendo poco a poco la superficie del diente y aunque pueden corregirse, lo mejor es evitarlas. En esa tarea, además de enseñarles a los chicos a cepillarse bien los dientes después de las comidas, darles de beber agua con flúor y limitar los caramelos y las bebidas azucaradas, los selladores dentales proporcionan una excelente ayuda.

Los dientes son estructuras duras en la boca que no solamente nos ayudan a masticar los alimentos, primer renglón de la digestión, sino a hablar correctamente. También cumplen una función estética: son parte de las expresiones faciales y de una hermosa sonrisa. Para que se mantengan sanos y fuertes hay que cuidarlos muy bien.  La parte visible, la corona, está protegida por el esmalte, pero con el desgaste diario y a veces debido a una higiene bucal deficiente, el diente se ve afectado por las caries (o picaduras), que ocurren cuando el ácido producido por bacterias que viven en la boca destruye el esmalte protector de la corona.

La mejor forma de combatir las caries es prevenirlas, comenzando desde la infancia.  Tu papel como padre es inculcar a tus hijos buenos hábitos de higiene bucal: cepillado correcto después de las comidas, uso del hilo dental, beber agua con fluoruro y visitar al dentista regularmente. Pero una ayudita extra no viene mal: la que pueden proporcionarte los selladores dentales.

¿Qué es un sellador dental?

Es una capa muy delgada de una sustancia plástica que se “pinta” sobre el diente y luego se endurece formando una capa protectora del esmalte que evita que las bacterias y los alimentos que pueden causar las caries penetren a través del esmalte y las otras capas del diente. Aunque todos los dientes pueden beneficiarse de este proceso, es más común cubrir los molares (muelas). Como estas piezas tienen superficies más amplias y ásperas, con grietas y ranuras, los restos de los alimentos tienen a acumularse con más facilidad, lo que favorece la formación de las caries. Se usan con más frecuencia en las muelas de los niños, para mantener las piezas saludables desde una edad temprana.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

4 Comments en “Evita las caries con los selladores dentales”

  1. Gracias por sus artículos son sumamente educativos y nos ayudan a cuidar nuestra salud. Los artículos son muy interesantes y muy comunes y gracias por todas sus recomendaciones siempre estoy pendiente de recibir sus artículos. Saludos Todos.

  2. no sabia de los selladores dentales buen articulo gracias

  3. HolA hay algunas corrientes que indicarian tener cuidado con el FLUOR ,no seria tan beneficioso ni tan inocuo,sera?

  4. HolA hay algunas corrientes que indicarian tener cuidado con el FLUOR ,no seria tan beneficioso ni tan inocuo,sera?

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil