La delgadez en los niños, no siempre es sinónimo de salud

iStock_000022029941XSmall_MarsBarsEl peso de una persona, los niños incluidos, no indica necesariamente su buena o mala salud, o si está o no en forma. Muchas veces, podrías pensar que porque tu hijo(a) tiene un peso adecuado para su estatura, está sano, y puede no ser el caso. Aunque no tengan sobrepeso, todos los niños deben ejercitarse y comer sanamente.

Vivimos en un mundo en el que frecuentemente se juzga a las personas por su apariencia. Si observas a tu alrededor, la gente no piensa que una persona que tiene un peso sano pueda estar enferma. Por lo general, siempre se relaciona al sobrepeso con la enfermedad. Y por supuesto que esto tiene algo de cierto, pero el hecho de ser delgados tampoco es sinónimo o garantía de buena salud.

Si tienes un hijo o hija delgados, es probable que no te preocupes demasiado por si come sanamente o se ejercita. Y no es por hacerte sentir culpable, sino porque de algún modo, es casi un instinto pasar por alto la observación y/o supervisión de los hábitos alimenticios y de ejercicio de las personas delgadas.

Pero ¡ten cuidado! Los números de la báscula en realidad no importan. Es común que un niño(a) tenga un peso y un índice de masa corporal (IMC) que se considera normal, pero puede no estar en forma.

¿Qué significa estar en forma? Se refiere a ciertos atributos que las personas tienen o logran obtener para desempeñar actividades físicas. Estar en forma, básicamente se refiere a tener resistencia cardiopulmonar, fuerza y resistencia en los músculos, flexibilidad y composición corporal que  se refiere a la cantidad de grasa, músculo y hueso que influyen en el peso. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ninos-y-adolescentes/la-delgadez-en-los-ninos-no-siempre-es-sinonimo-de-salud/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil