La terapia con perro para el autismo

Según un reciente estudio, la terapia con perro puede beneficiar a los pacientes con autismo.

La terapia con animales o terapia de mascota se utiliza para proporcionar beneficios psicológicos, como la conexión emocional, la reducción del estrés y una reducción en los sentimientos de soledad o aislamiento. Los sentimientos crónicos de aislamiento o alienación son también factores de riesgo para las condiciones médicas y las de salud mental. La compañía de un animal puede ayudar a reducir estos sentimientos.

Los pacientes autistas suelen experimentar problemas de desarrollo que afectan a su comportamiento, sus habilidades sociales y las de lenguaje. La gravedad de los síntomas varía entre los pacientes.

El nuevo estudio revisó seis estudios anteriores sobre el efecto de un perro nuevo en el hogar de un niño autista. Los investigadores evaluaron el efecto de los perros en el comportamiento social y el lenguaje del niño autista.

Los autores concluyeron que, aunque los estudios son prometedores, se requiere más investigación con poblaciones más grandes y mejores diseños experimentales para llegar a una conclusión firme. Por otra parte, sugirieron que la observación de las interacciones entre los perros y los niños podría llegar a ser una herramienta de diagnóstico para el autismo.

Para obtener más información sobre la terapia de mascota, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias

  1. Berry A, Borgi M, Francia N. Use of Assistance and Therapy Dogs for Children with Autism Spectrum Disorders: A Critical Review of the Current Evidence. J Altern Complement Med. 2012 Sep 14.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Copyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / sonyae

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

2 Comments en “La terapia con perro para el autismo”

  1. [...] on http://www.vidaysalud.com Comments [...]

  2. [...] la ansiedad y la depresión. Hay estudios acerca de las ventajas de las mascotas para tratar a los niños con autismo y hasta para ayudarlos a ser más resistentes frente a las alergias. Y ni hablar de los denominados [...]

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil