Los niños bajitos ¿necesitan recibir la hormona del crecimiento?

Si tu hijo tiene una estatura más baja que el promedio de los niños de su edad, ¿debería tomar la hormona del crecimiento? Encontrarás la respuesta en este artículo que habla sobre este tema que le preocupa a muchos padres, en especial si tienen chicos del sexo masculino.

Muchas personas se preocupan acerca de la estatura de sus niños. Más que por alguna razón estética, los padres tienden a comparar la estatura de sus hijos con la de otros niños de su edad para asegurarse de que están creciendo sanamente. Por eso, muchas veces, especialmente los padres de varones, acuden preocupados a la consulta del pediatra porque su hijo no es tan alto como sus compañeros de clase y se preguntan si sería adecuado que reciban un tratamiento con hormonas para estimular su crecimiento.

Los pediatras evalúan el crecimiento de los niños basados en una tabla de promedios. Cuando los niños están por debajo del promedio de la estatura de la mayoría, es común que los padres se preocupen y le pidan que el médico que evalúe al niño cuidadosamente.

El problema es que en países como en Estados Unidos, muchas veces los chicos que son bajitos no tienen ningún problema de salud y aún así los someten a costosos tratamientos con la hormona del crecimiento. En dicho país, la hormona del crecimiento humano está aprobada como tratamiento para la estatura baja sin causa médica, algo que se conoce como “baja idiopática” y es entonces cuando muchos niños pueden recibirla sin tener problemas de salud que causen la estatura baja.

Algunos endocrinólogos prefieren no hacer nada ante la estatura baja, mientras que otros sí se animan a recetar la hormona de crecimiento. Si bien los estudios que existen acerca de los riesgos de la hormona de crecimiento en la salud a largo plazo sugieren que en general es segura, no significa que no existen, puede ocasionar disminución en la sensibilidad a la insulina, ocasionalmente diabetes; escoliosis; características de la acromegalia (el exceso de hormona de crecimiento); pancreatitis y se ha pensado que puede predisponer al desarrollo de algunos tipos de cáncer en la adultez.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ninos-y-adolescentes/los-ninos-bajitos-necesitan-recibir-la-hormona-del-crecimiento/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

3 Comments en “Los niños bajitos ¿necesitan recibir la hormona del crecimiento?”

  1. Medicamentos y Especialidades Deuten S.A. de C.V.
    Venta directa de medicamentos de alta especialidad
    Hormonas, Oncologicos Reumatologicos etc
    Precios especiales para ustedes.
    Busco contactarlos

  2. QUISIERA SABER EN Q PARTE DE COLOMBIA CONSIGO LAS HORMONAS DE CRECIMINETO PARA ADOLECENTES, ME URGE ME PREUCUPA LA ESTAURA DE MI HIJO, HE HECHO MUCHAS COSAS SIN OBTENER RESULTADO.
    GRACIAS

  3. Quisiera saber como hago para comprar este medicamento tengo un hijo de baja estaturaH

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil