Los tratamientos para tratar el TDAH, no funcionan como se esperaba

Un nuevo estudio revela que el 90 por ciento de los niños pequeños que reciben tratamiento para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) continúan teniendo síntomas de dicha condición hasta 6 años después de ser diagnosticados y de recibir tratamiento ya sea tomen o no tomen medicamentos.

La inquietud, la impulsividad, el hecho de que no complete las tareas que inicia, la falta de atención que tiene cuando recibe instrucciones, su respuesta antes de que finalices la pregunta, el que hable demasiado, el que se le olviden los elementos que necesita para una tarea, la dificultad que tiene para organizarse… Todos estos son síntomas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que se presenta en la infancia y se considera el responsable de la mayoría de los fracasos en la escuela, así como de problemas para socializar.

Una vez diagnosticado el TDAH, se inicia el tratamiento que incluye terapia del comportamiento en el cual se orienta al niño a cambiar ciertas conductas que le distraen y a realizar actividades deportivas para estimular su desarrollo motor y para sacar su energía. Además, en la mayoría de los casos, el TDAH se trata con medicamentos específicos para tratar esta condición.

De esta forma, se esperaría que los niños tuvieran una mejoría en sus síntomas cuando están en tratamiento. Pero un estudio nuevo realizado por unos psiquiatras del Centro Médico para Niños John Hopkins, indica que no es el caso. De acuerdo a la investigación, el 90 por ciento de los niños con TDAH siguen teniendo síntomas luego de recibir tratamiento continuo por seis años.   (sigue…)

Páginas: 1 2

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

2 Comments en “Los tratamientos para tratar el TDAH, no funcionan como se esperaba”

  1. [...] Los tratamientos para tratar el TDAH, no funcionan como se esperaba [...]

  2. Yo tengo un hijo con este problema y en la escuela ledigeron k fuera al doctor para k ledieran medicamento lean dado 5 tipos de medicamentos y de los 5 no leayudo ni uno yano kiero yebarlo mas loe yebado aterapias al sicologo lean echo demasiados examenes sobre esto y no lea servido de nada asta ubo un tiempo que pense k tenia autismo mi hijo tiene 13 años y es como si fuera un niño de menos edad

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil