Padres separados ¿equivale a hijos fumadores?

Un nuevo estudio ha llegado a la conclusión de que los hijos de padres divorciados, ya sean varones o niñas, tienen más probabilidades de convertirse en fumadores durante la vida adulta, que aquellos que no pasaron por un proceso de separación familiar.

El tabaquismo no sólo es la causa principal del cáncer de pulmón, sino que es una afección debido a la cual más de 1 millón personas en el mundo mueren cada año. Además, también se le ha vinculado al desarrollo de otros tipos de cáncer y de otras enfermedades, como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), de problemas cardíacos, de afecciones en la boca, hasta a la formación de arrugas en la piel y el envejecimiento prematuro, por citar algunos ejemplos.

Por todo esto, razones para dejar de fumar no faltan, aunque siempre parece difícil hacerlo. A pesar del daño que puede provocar el tabaquismo, continuamente hay nuevos fumadores, y las razones que los llevan a adoptar el hábito pueden ser tan variadas como los propios individuos.

En busca de datos acerca de las posibles motivaciones o las razones que puedan conducir a las personas a consumir tabaco, un nuevo estudio desarrollado por unos investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, ha encontrado que los hijos de los padres que se han divorciado antes de que ellos cumplieran 18 años de edad tenían más posibilidades de convertirse en fumadores que los niños cuyos padres no han pasado por el proceso de separación.

Esta tendencia fue similar tanto en los varones como en las mujeres. En el caso de ellos, los niños mostraron tener un 48 por ciento más posibilidades de haber fumado al menos cien cigarrillos al ser adultos. Por su parte, las niñas que vieron a sus padres divorciarse tuvieron un 39 por ciento más posibilidades de fumar en la adultez que las hijas de padres no divorciados.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ninos-y-adolescentes/padres-separados-equivale-a-hijos-fumadores/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Un Comentario en “Padres separados ¿equivale a hijos fumadores?”

  1. Estoy agradecida por todos los temas,pues son de gran interes informativo e aprendido mucho de cada uno de ellos. Pero me gustaria aprender sobre la menopausia. Seria interesante tener un conocimiento mas amplio aserca de este tema. De antemano muchas gracias x informarnos y estar al dia. Que la pase bien.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil