Por qué tus hijos necesitan ir a un dentista pediátrico

¿Sabías que hay dentistas que se especializan en atender a los niños? Se llaman dentistas u odontólogos pediátricos y están capacitados para ayudarlos a quitarles los miedos y brindarles la asistencia especial que necesitan. Aquí te contamos por qué es importante que tus hijos los visiten de manera periódica.

El cuidado de la boca y los dientes es importante en todas las edades. Claro que a los niños puede darles miedo ir a un odontólogo o dentista (nada extraño si consideras que muchísimos adultos también temen ir a la consulta). Sin embargo, es necesario que tanto unos como otros se hagan controles periódicos de la boca. Los niños son los que más pueden beneficiarse, ya que los cuidados de la salud bucal deben comenzar en la infancia para evitar posibles complicaciones futuras.

¿Cuándo deben tus hijos visitar a un dentista u odontólogo? Los especialistas están de acuerdo en que el cuidado dental periódico debe comenzar al año de edad, acudiendo al dentista al menos dos veces por año, o más en algunos casos. Por su parte, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda una visita al dentista después de que aparece el primer diente en las encías del niño.

Ahora bien, ¿te cuesta trabajo convencer a tus hijos que vayan al dentista y debes implementar todo tipo de estrategias para logarlo? Pues no te preocupes.  Es común que los niños le tengan miedo a su consulta odontológica (con el dentista), pero afortunadamente hay dentistas especializados en tratar con estas situaciones. Se trata de los dentistas u odontólogos pediátricos.

Así como los pediatras son médicos que se especializan para atender a los niños, un dentista pediátrico es un odontólogo especializado no sólo en la salud de los dientes y la boca, sino que también está capacitado para atender a los niños de todas las edades, dándoles confianza y quitándoles los miedos a los instrumentos del dentista y sobre todo, a sentir molestia y dolor.  Su objetivo es ofrecer soluciones a los problemas de los dientes y a prevenir enfermedades dentales, teniendo en cuenta la psicología infantil relacionada con el tratamiento oral (de la boca).   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ninos-y-adolescentes/por-que-tus-hijos-necesitan-ir-a-un-dentista-pediatrico/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Un Comentario en “Por qué tus hijos necesitan ir a un dentista pediátrico”

  1. [...] Por qué tus hijos necesitan ir a un dentista pediátrico [...]

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil