“¿Qué le pasa a mi cuerpo?” Cambios físicos en la adolescencia

Durante la adolescencia, el cuerpo atraviesa por varios cambios para transitar el camino hacia la adultez. Un día, tu cuerpo se sentirá diferente y es probable que te sientas confundido(a) y te llene una sensación de extrañeza. ¿Qué le pasa a tu cuerpo? Aquí te hablo de los cambios que verás físicamente durante la adolescencia o pubertad.

Entre saltar el lazo, jugar en el parque, correr con amiguitos, jugar a las muñecas, transcurre la infancia. De repente, puede ser que una niña se reúna a jugar a la casita con sus amiguitas y ¡boom! Se da cuenta de que una de ellas no se ve igual. Algo le está creciendo en el pecho. Entonces, todas se miran para ver si a todas les pasa igual. Puede que sí, puede que no. Cada persona se desarrolla a diferente ritmo. Por eso, la primera regla de la adolescencia y sus cambios: ¡no te compares con otros! A esa niña de la que hablo, le están saliendo sus pechos, y a todas les sucederá lo mismo en algún momento empezando a los 9 años, que es cuando empiezan a desarrollarse aunque no lo notes hasta que tengas entre los 12 y los 18 años, que es cuando los senos se forman completamente.

A los niños, de repente al ponerse el uniforme de fútbol y gritar en el partido, les podría salir un “gallo” o sea, que la voz suena destemplada. También podrían empezar a notar que el sudor huele más fuerte y que sus piernas y su cara se llenan de vellos. También, puede ser que desarrollen más los músculos o incluso, que engorden. Les pasa tanto a los chicos como a las chicas: la grasa los prepara para el cuerpo de la adultez, pero en algunos se nota más que en otros. Empiezan a ganar peso como parte de la pubertad y se preguntan por qué otros adolescentes en cambio, siguen flacos como un fideo.

Repito, no te compares. Cada persona va a su ritmo y de acuerdo a su cuerpo. Por eso, más bien prepárate para los cambios en ese cuerpo que ahora sentirás como ajeno, pero que poco a poco irá logrando un equilibrio para dar paso a tu nuevo cuerpo, el de mujer o el de hombre. La adolescencia es una etapa llena de altibajos y nuevas sensaciones. Disfrútalos y acéptalos como parte del regalo de la vida.  Presta atención a lo que podrías ir notando en tu cuerpo:   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ninos-y-adolescentes/que-le-pasa-a-mi-cuerpo-cambios-fisicos-en-la-adolescencia/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

8 Comments en ““¿Qué le pasa a mi cuerpo?” Cambios físicos en la adolescencia”

  1. por hijo de puta ne vor a morir de cancer al pulmon gracias a un puto fosforo!!!!

  2. Hola, pues lo mio es que diario presento gripe pero es como una gripe llorosa que no se me quita con los remedios, esta gripe me hace estornudar,derramar lagrimas y mucho liquididos de la naris que he ido al medico pero me mandan pastillas que no solucionan nada o un tratamiento en la nariz con anestecia que tampoco funciona ya estoy desesperado con esta alergia

  3. este tema esta re copado yo 100pre lo leo para saber mas cosas de mi propio cuerpo

  4. qwuyb s jhgs jhahsdgvkhgvKYF BHGVKHBBVSHGVKB HGV >HVX XHGSAVDNB skhx hgvdbs dkhgc

  5. puntos rojos visibles dolor de espalda y cansancio,
    puntos en los pies y estomago

  6. hola como puedo evitar la larigitis

  7. hola mire hace dos dias presente vomitos fui al doctor y me colocaron una iyeccion para los vomitos y me dijeron que tomara omeprazol y riopan en gel despues de cada comida ahora estoy presentando colicos y comezon en la palma de las manos

  8. Ayuda mi pene ne dueleby .e sale algo blanco

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil