Picazón en el abdomen durante el embarazo

Cuando la piel del abdomen se estira y se pone tensa durante el embarazo, tendrás como resultado una resequedad incómoda y picazón (comezón). Para aliviar la picazón, calma e hidrata la piel de tu abdomen con humectantes en base de avena, o hazte baños de avena. Los productos que contienen ácido alfa hidroxi como el Amlactin te ofrecen una hidratación más intensa, y los productos contra la picazón como Sarna o la loción de calamina te pueden ayudar a aliviar los síntomas. Incluso, el ponerte un poco de hielo sobre una zona pequeña en donde te pica (tienes comezón) puede aliviar la incomodidad inmediatamente. Evita rascarte, porque puedes rasgar y marcar tu piel (dejando una cicatriz).

Si la picazón es muy fuerte cuando tu embarazo está muy adelantado, y también tienes náuseas, vómito, pérdida del apetito, cansancio y algunas veces ictericia, debes ponerte en contacto con tu médico. Puede ser una señal de colestasis, un problema que le sucede a 1 de cada 50 mujeres embarazadas y que está relacionado con el funcionamiento de tu hígado. La colestasis desaparecerá después del parto.

Si la picazón es muy fuerte y se esparce a tus brazos y piernas, puede ser que tengas pápulas y placas pruriginosas y urticariformes del embarazo (PUPPP en inglés). El PUPPP ocurre en 1 de cada 150 embarazos y se caracteriza por parches visibles, enrojecidos y abultados en la piel que causan picazón y que desaparecen después del parto.

Traducido del texto original en inglés escrito por la Dra. Katie Rodan y la Dra. Kathy Fields.

Copyright © 2009 por Katie Rodan & Kathy Fields. Todos los derechos reservados.

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/picazon-en-el-abdomen-durante-el-embarazo/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Un Comentario en “Picazón en el abdomen durante el embarazo”

  1. hola podria estar embarazada tuve relaciones el dia 30 de marzo y me bajo el 13 de abril pero me duro solo 5 dias y yo duro de 8 a 9 dias hise 2 pruevas antes de q me bajara salieron negativas y ahora me da mucha picazon en los pesones y el vientre ademas en los pesones me sale un tipo moquito blanco podre estar embarazada??

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil