Aprueban una terapia nueva para el tratamiento del VIH

iStock_000002057837XSmall_dra_schwartzLa Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado un nuevo medicamento para el tratamiento del VIH, que se añade a las alternativas que existen actualmente para mejorar la calidad de vida de las personas infectadas con este virus.

El VIH/SIDA afecta a más de 34 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. En efecto, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana o VIH sigue siendo un problema de salud pública: se estima que en los últimos 30 años ha cobrado más de 25 millones de vidas.

El VIH es una infección que debilita el sistema de defensas que protege al cuerpo contra los virus, las bacterias, los hongos y otras enfermedades, y puede causar el SIDA, que significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que ocurre cuando el sistema inmunológico (de defensas) está tan debilitado que ya no puede protegerte y contraes otras infecciones o enfermedades.  Pero pueden pasar años antes de que el VIH se convierta en SIDA. Algunas personas, incluso, nunca desarrollan la enfermedad.

Cuando surgió esta epidemia, a principios de la década del 80, los enfermos morían al poco tiempo de recibir el diagnóstico. Actualmente, en cambio, existen distintos tratamientos y medicamentos efectivos para combatir la infección, que les permiten a las personas infectadas vivir durante muchos años  con una buena calidad de vida.

Hoy en día, existen diferentes tipos de medicamentos, conocidos como antirretrovirales, que se usan para combatir esta enfermedad:

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

4 Comments en “Aprueban una terapia nueva para el tratamiento del VIH”

  1. Muchas gracias por sus articulos estan muy interezantes y muy importante info para nuestra comunidad

  2. La ciencia le ha dado la espalda a la humanidad, se ha disfrazado de servil comercial que se prostituye ante el poder y la riqueza y mata de miedo, de terror a millones de seres inocentes amezandolos con enfermedades mounstruosas inexistentes para ahogarse en oro junto con sus principales complices, la industria farmaceutica mundial!!!
    La afirmación de que un retrovirus denominado VIH provoca una enfermedad llamada SIDA no ha sido científicamente demostrada jamás. Es más, denuncio que ni siquiera ha sido aislado tal virus y que los tests Elisa y Western Blot no merecen ninguna credibilidad.

  3. Existe en Ecuador el medicamento tivycay por favor ayudeme con esa información muchas gracias

  4. Excelente artículo, es interesante para las personas que padecen dicha enfermedad y en general para todas las personas.l

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil