Cómo ser un/a mejor amante y ganarle a la rutina

iStock_000003732349XSmall_DNF-StyleSiempre has querido ser un o una buena amante, pero sientes que los años y la rutina se han ido acumulando y están aplastando la pasión. ¿Te parece que ya no hay forma de modificarlo o esperas encontrar un “manual” que te ayude a recuperar la magia? Te ofrecemos algunas reflexiones que pueden ayudar a tu relación y te animamos a compartir tu experiencia y opiniones en vidaysalud.com.

Aunque creas que conoces bien a tu pareja y lleven mucho tiempo juntos, no debes perder de vista que las personas estamos cambiando continuamente y por eso es posible que nuestros gustos se vayan modificando a medida que pasan los años. Junto a eso, la confianza, la rutina y las responsabilidades tienden a apoderarse de nuestro tiempo y nos quitan ese espacio que antes le dedicábamos al placer. El resultado: las relaciones sexuales se vuelvan monótonas y hasta aburridas.  O lo que antes funcionaba de maravillas, ahora ya no produce el mismo efecto.

¿Te resulta conocida la situación? No te sorprendas ni te desesperes, pues se estima que uno de cada cinco matrimonios tiene dificultades sexuales,  pero lo que debes saber es que ambos pueden hacer muchas cosas para salir de esta situación. Claro que hay cuestiones de la personalidad que no se cambian, pero es igualmente cierto que sí hay hábitos y actitudes que pueden aprenderse y modificarse, sobre todo cuando se trata de este tipo de situaciones que involucran a dos personas, donde es tan importante tu forma de actuar como el conocer y descubrir las actitudes y los deseos de tu compañera o compañero.

Así es que quítate las inhibiciones y anímate a más, pues no sólo el sexo puede estar en juego, sino la intimidad de los dos y tu relación de pareja misma, que pueden mejorar si ambos se lo proponen, con un poco de voluntad y mucho amor.

Presta atención, porque no existe “un manual” para ser un buen amante. No se trata simplemente de aprender nuevas técnicas sino de cambiar la actitud.  Toma nota de las siguientes ideas que tu pareja y tú pueden poner en práctica para conectarse mejor y revivir la relación:  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis 10 Beneficios del Sexo Para la Salud
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/como-ser-una-mejor-amante-y-ganarle-a-la-rutina/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

19 Comments en “Cómo ser un/a mejor amante y ganarle a la rutina”

  1. Muy valioso e importante su artículo. Conforme la relación va avanzando, el tema sexual se va dejando ya no como una parte indispensable para seguir enriqueciendo la intimidad y satisfacción emocional sino como un requisito que se utiliza para “negociar” situaciónes que vive la pareja. Recomiendo más artículos sobre este tema. Gracias!

  2. Buenas tardes!
    Yo quisiera comentar que mi esposa y yo tenemos mucha dificultad para poder sentirnos como hace años.
    Ella era diferente a cuando nos conocimos yo trato de experimentar cosas diferentes trato de reavivar las cosas pero ella tuvo muchos problmas psicologicos y de su último embarazo tuvieron que quitarle su matriz y a eso atribuye que a disminuido su apetito sexual ella tiene 28 años y quisieramos buscar ayuda profesional pero no sabemos en donde encontrarla nosotros somos del edo.de mex.del municipio de naucalpan.

    ¿Nos pudieran ayudar a encontrar algun profesional?

  3. http://www.google.com/url?ct=abg&q=https://www.google.com/adsense/support/bin/request.py%3Fcontact%3Dabg_afc%26url%3Dhttp://imagenesmemexd.blogspot.com/%26gl%3DNI%26hl%3Des%26client%3Dca-pub-1558666887216526%26ai0%3DCQ76YmYXoUbu1GbCpwAH534CAAv2W38QDndj-7mLAjbcBEAEgoLGTHigFUKbvu8v6_____wFgrwTIAQGoAwHIA9MEqgR-T9AEzkhcZ8acStZw6To6QFMP5xJeLSXlnWMQ5sOsEkTgGBpJ7A-iHeHwd-DuP7s61_C1HIJgj-WwfV5wXGhiX_Gs1jgaPB0apyKAVRcOUcaihidR92WYqChPynZAmXZxlhwRE1syDH93AF4cnpVGTemboinFHuEEXnrk-g43gAetobwX%26ai1%3DCIts0mYXoUbu1GbCpwAH534CAAonF7fIB-Zn9zBzAjbcBEAIgoLGTHigFUIn6qWpgrwTIAQGoAwHIA9MEqgR7T9BkokpcZMacStZw6To6QFMP5xJeLSXlnWMQ5sOsEkTgGBpJ7A-iHeHwd-DuP7s61_C1HIJgj-WwfV5wXGhiX_Gs1jgaPB0apyKAVRcOUcaihidR92WYqChPynZA0Xax5vqQFOqNKdzjYP0aa5aCuOpPV-rE_ifEJOsAgAfp6qwa%26ai2%3DC8W91mYXoUbu1GbCpwAH534CAAtz-6bgC1JSs9DTAjbcBEAMgoLGTHigFUJGBuMP7_____wFgrwTIAQGpAqiU1cJcOgI-qAMByAPTBKoEfE_QVLuUXX79pPhlaps-NkZRBOwEQCUt7YB_WqrNrxpQ4wcBE6EDoMpa-0zn6Hf1PNefiw4ru62urH1aOkloJFv9qtQzESoDEq8qnUldQl_FqpIkTuw_1aQqDQWXQhq8coqzHZVZHC7pRZMLGWuWRokcXEcqFQ_BE0S0gl-AB871zBc%26ai3%3DCZooqmYXoUbu1GbCpwAH534CAAv6o4OECppzr4EXAjbcBEAQgoLGTHigFUOPH9N0HYK8EyAEBqAMByAPTBKoEe0_QdNRKXGLGnErWcOk6OkBTD-cSXi0l5Z1jEObDrBJE4BgaSewPoh3h8Hfg7j-7OtfwtRyCYI_lsH1ecFxoYl_xrNY4GjwdGqcigFUXDlHGooYnUfdlmKgoT8p2QNF25q-znxTqjSnc42D9GmuWgrjqT1fqxP4nowyiP4AHntb-JQ%26ai4%3DCuiEmmYXoUbu1GbCpwAH534CAAsvHq78Du8v5rifAjbcBEAUgoLGTHigFUP6x6t8EYK8EyAEBqQJBfnwiRPu1PqgDAcgD0wSqBHtP0GSiSlxjxpxK1nDpOjpAUw_nEl4tJeWdYxDmw6wSROAYGknsD6Id4fB34O4_uzrX8LUcgmCP5bB9XnBcaGJf8azWOBo8HRqnIoBVFw5RxqKGJ1H3ZZioKE_KdkDRdvOV1ZcU6o0p3ONg_RprloK46k9X6sT-J5pvkguAB6XW3xE&usg=AFQjCNHUkvYa9xBs4Q9YfwmK6lPXWMEpBQ

  4. Buenos Dias Doctora Aliza: Realmente se necesita muchas saviduria verdadera para un buen Matrimonio hasta ahora nadie se ha graduado como Esposos/as solo el creador de este mundo puede justificar al matrimonio , es la Escuela que nunca gradua sus alumnos, hasta luego.

  5. muy enteresante su informe dra.. gracias por esas recomendaciones

  6. esta puede ser la mejor guia para l salud

  7. Muy buenos consejos,pues miren yo tengo 51 años y mi pareja 59 y tenemos muy buen sexo bueno tenemos 6 años de relación y creo que nos entendemos muy bien y hay mucha comunicación eso es muy importante. Muchas gracias.

  8. gracias doctora por esos grandes mensajes, si hay que hacer muchos cambios para que ni se vuelva rutina, porque la rutina mata,

  9. Bien en lo personal, el apetito sexual se me ha disminuido mucho, pues por un lado los problemas de pareja y por otro que tengo diabetes ha disminuido mucho mi interés por la relación sexual.

  10. como luchar con las personas muy conservadoras, el sexo es de dos y si una de las partes no es capaz de hacer un esfuerzo, como para motivar o motivarse con lewnceria , trucos y mucho de lo que la vida nos da?

  11. Hola distinguida doctora Aliza:
    Este es un gran mensaje para las parejas en general x
    La capacidad sexual del hombre depende de como ciuda
    uno su organismo con una alimentacion adecuada, lejos
    de la comida chatarra x

  12. Que hacer, para tener apetito sexual, no tengo matriz ni ovarios y quisiera complacer a mi esposo, pero hay ocasiones en que no tengo ganas de estar con el. gracias

  13. CUANDO LA PAREJA ES INFIEL, POR MAS QUE SE QUIERA VIVIR O MEJOR DICHO REVIVIR LA PASION ES MUY DIFICIL. SOLO QUEDA DEJARSE ARRASTRAR POR LA FUERZA DE LA COSTUMBRE HASTA QUE SE TOME ALGUNA OTRA DECISION

  14. Que interesante cada artículo publicado , muchas gracias

  15. Súper interesante todo lo que dice….

  16. hola de verdad muy interesante el tema, tengo 6 años viviendo con mi esposo, y ya hace dos años y medio q nuestra relación ya no es la misma, yo hago lo q sea para excitarlo y le cuesta el tiene 49 años,ya esta situación m preocupa y yo le ´pregunto si ya no me desea, y el me dice q me ama. entonces q esta pasando, ya necesita sera utilizar pastillas para q lo estimulen,por favor alguien q me de un consejo.

  17. yo llevo seis años con mi esposo y hace unos meses atras nuestra relacion a vuelto muy mala ya solo tenemos una cada mes y eso me preocupa pues ami mencanta hacer el amor con el no se que hacer sobre eso

  18. Hola doctora. mi consulta es que no disfruto el momento de eyaculación de mi esposo. Quisiera saber por qué.También consultar a qué profesionales acudir en estoscasos.
    Gracias espero respuestas.

  19. Hola quisiera saber por no me exito cuando estoy con mi pareja nunka e sabido que es llegar o exitarme q hago ayude me

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil