Cuando el botiquín tiene consecuencias en la cama

8 tipos de medicamentos que pueden afectar tu rendimiento sexual

En el mes de los enamorados abundan las cenas románticas, los regalos y los encuentros entre parejas. Sin embargo, tus deseos sexuales son bajos y la intimidad se está volviendo un problema. ¿Has pensado que la culpa puede ser del tratamiento que te indicó el médico? Descubre más detalles sobre este tema, y no dejes que el botiquín se meta en tu cama. Si es necesario, habla con tu doctor.

Los medicamentos son armas poderosas que nos ayudan a combatir condiciones tan variadas como la depresión, el colesterol alto o la hipertensión. Pero a veces también pueden afectar tu relación de pareja de distintas maneras, desde reducir la libido o el deseo sexual hasta generar la disfunción sexual.

Esto se debe a que, tanto el deseo como el funcionamiento sexual dependen de condiciones físicas y mentales. Por ejemplo, la libido y la excitación sexual se producen gracias a la interacción de ciertas hormonas, como la testosterona, y otros químicos que produce el cerebro, como la dopamina y la serotonina. Por eso, cualquier medicamento que suprima o interfiera con estas sustancias afectará la forma en que la persona reacciona sexualmente. Entre ellas, por ejemplo, las medicinas que regulan los estados de ánimo o la presión arterial y las que producen síntomas como letargo, confusión, aumento de peso o somnolencia.

Hace poco me visitó una paciente por un control de rutina y me comentó angustiada que desde que su marido se había enterado que tenía presión alta ya no era el mismo en la cama. Ella pensaba que él estaba tan preocupado por los cuidados que tenía que tener desde que le dieron el diagnóstico (que para él eran limitaciones, como dejar de comer sus alimentos favoritos porque eran muy salados), que ya ni le daban ganas de tener sexo.

Pero estaba equivocada. No eran las preocupaciones las que afectaban la vida sexual de su marido, sino uno de los medicamentos que le había indicado el médico. Fue así que le recomendé que lo visitara nuevamente para revisar las medicinas que había empezado a tomar y que buscaran nuevas alternativas para mantener la presión a raya sin modificar su libido.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis 10 Beneficios del Sexo Para la Salud
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/cuando-el-botiquin-tiene-consecuencias-en-la-cama/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

10 Comments en “Cuando el botiquín tiene consecuencias en la cama”

  1. Buena Muy buena esta orientacion para todos aquellos hombres que desconocen muchos sintomas secundarios que generan muchos medicamentos que no es menos cierto que ayudan a arreglar una condicion pero perjudican el buen funcionamiento de otra Muchas gracias.

  2. excelente artículo, siempre he pensado que algunos medicamentos como los que ud. menciona alteran el sedeo sexual,sin embargo yo soy de los que pienso también que el mejor afrodisiaco es que la mujer le guste a uno y que el organo sexual mas importante es el cerebro Hay chicas que con solo verlas caminar me ponen… gracias doctora.

  3. Muchos problemas en la cama, alguna solucion, mi esposa esta reacia a casi todo y yo que puedo hacer, creo es fundamental el xexo y esto esta…Gracias

  4. [...] • Cuando el botiquín tiene consecuencias en la cama [...]

  5. Gracias apreciada doctora por sus valiosisimas orientaciones de salud. Quisiera saber como se puede recuperar la potencia sexual sobre todo los diabeticos y si La Glibenclamida, la Gengibroxilo, metformina, aspirina de la circulacionsi estos producen impotencia sexual. Y cuales son los incovenientes en el uso de pastillas como sildenafiel, Levitra, Viagra en personas Diabeticas e hipertensas.

  6. De acuerdo en que hay que vigilar los medicamentos y la parte afectiva, pero he encontrado en una red social para usuarios de farmacia (pharma20)que además te puedes ayudar con productos naturales. Que no se apor no intentarlo. http://www.pharma20.es/blog/view/628/buscas-una-alternativa-natural-para-aumentar-tu-libido

  7. los quiero mucho abrasos

  8. hola doctora felicitaciones por sus orientaciones en salud mi problema es la eyaculacion precoz que debo de hacer para controlarla le quedare muy agradecido un abrazo.

  9. gracias doctora por su respuesta en que pais recides
    gracias una abrazo.

  10. gracias por sus sabios consejos pero me gustaria hacerle unas preguntas tengo 40 años y conmi pareja no me atrae tener relacion sexual tengo problema de la ereccion

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil