El sexo anal: riesgos y precauciones que debes tomar

El sexo anal es tal vez uno de los más grandes tabúes que existen en cuanto a sexo se refiere. Muchas personas lo juzgan y lo asocian solamente con el sexo entre homosexuales. Sin embargo, muchas parejas heterosexuales también practican la estimulación del ano en su vida sexual. En Vida y Salud te contamos qué es el sexo anal y cuáles son los riesgos que trae para la salud.

Cualquiera pensaría que el ano es la parte del cuerpo menos atractiva. Por ahí salen los desechos del intestino y no es algo que a primera vista pueda parecer excitante. Sin embargo, cuando se trata de sexualidad, el ano es también protagonista en la vida de muchas parejas. Para algunos, el tener sexo anal, es una forma de experimentar y otros lo encuentran realmente placentero. Puede ser que algunas parejas lo hayan intentado por tener deseos de innovar en su vida sexual, y no les haya gustado. Pero como dicen por ahí, “por lo menos lo intentaron”.

El sexo anal involucra estimulación manual, oral o penetración en el ano. Cuando un hombre inserta su pene en el ano de su pareja, puede que sea placentero, pero también puede causar incomodidad a la pareja, e incluso dolor. El músculo que se encuentra en el recto se aprieta ante la estimulación, lo cual hace que a pesar de que el pene se introduzca suavemente y despacio, cause molestia. Si la penetración en el ano se hace de manera forzada, puede causar una lesión. Por eso, es aconsejable usar un lubricante  para no causar heridas.

El sexo anal, como mencioné al principio, es quizá la práctica sexual que más duramente se juzga. La religión dice que va en contra de la naturaleza y mucha gente lo considera como algo “sucio” o inapropiado. Pero acá no estamos para emitir juicios ni morales ni religiosos, sino para explicar de qué se trata esta otra expresión de la sexualidad, que es existe, como el sexo oral o el sexo vaginal.

Por eso, si te recuerdo cuáles son los riesgos de tener sexo anal y qué precauciones debes tomar si lo vas a practicar:

  • Para prevenir infecciones, evita tener penetración vaginal o sexo oral luego de que tu pareja ha retirado el pene de tu ano. En el ano se encuentran bacterias que son peligrosas si entran en la vagina y en la boca. Lo mejor es usar un condón o lavarse bien el pene antes de tocar otras áreas.
  • Usa un lubricante para facilitar la penetración. El sexo anal conlleva fricciones que pueden ocasionar rasgaduras dentro de la cavidad del ano y romper las delicadas membranas. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de lubricantes para esto. No uses nunca los que están hechos a base de aceite, como el aceite para niños.
  • El sexo anal es un factor de riesgo para contraer las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). El Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH, virus que causa el SIDA se transmite con frecuencia a través del sexo por penetración anal. Es más: el riesgo de transmisión por esa vía es mucho más alto que por el sexo vaginal. Por eso, si decides tener sexo anal, hazlo SIEMPRE con un condón de látex para reducir el riesgo de contraer  VIH y otras ETS.

Si tienes dudas acerca del sexo anal, consulta con tu médico. Si no te sientes cómodo(a) con esta práctica, habla con tu pareja. El sexo idealmente debe de ser placentero para las dos personas involucradas. Si por el contrario la disfrutas, hazlo tomando las medidas de precaución necesarias para no atentar contra tu salud.

Descargar nuestro reporte gratis 10 Beneficios del Sexo Para la Salud
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/el-sexo-anal-riesgos-y-precauciones-que-debes-tomar/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

240 Comments en “El sexo anal: riesgos y precauciones que debes tomar”

  1. es un tema muy importannte para la orientacion de las parejas

  2. Gracias por este ínformación, ahora me queda claro que Cada órgano del cuerpo tiene un uso establecido, más de eso es exponerlo. Y las consecuencias están acabando con la vida.

  3. Muy buena la informacion, mi esposo me a pedido que lo hagamos pero yo aun no me decido.

  4. Mi esposo y yo lo practicamos…mas cuando estoy en menstruacion…y siempre con mucha higiene…..y es cierto que debe haber mucho estimulo sexual ..para no lastimarme, a mi en lo personal me gusta

  5. Sin comentario esto no es conmigo

  6. Uy que rico que es hacerlo por atrazito… ufa es lo mejor mi novio me lo hace bien suavecito…

  7. Yo y mi esposo tenemos mucho tiempo asiendo el sexo anal a ni me gusta mas que el sexo vajinal y asemos el sexo anal por que los dos lo disfrutamos y es la mejor manera de ahorrar en condones y evitar todo envaraso no deseada confieso que la primera vez si me dolio mas pero despues me gusto mas el sexo anal y como seguiodo asemos el sexo anal mi esposo ya no usa lubricante.

  8. [...] Vida y Salud» El sexo anal: riesgos y precauciones que debes tomar [...]

  9. el sexo anal tambien es muy placentero siempre y cuando tu pareja te sepa ayudar para tener una mejor penetracion.

  10. pues yo apenas enpese atratar lo con mi novio PERO como que lo veo algo sucio solo x darle placer lo ago :( mmm nose talvez x miedo a contraer infecsiones sexuales. . . SERA QUE SOLO CONTRAIS INFECSIONES SI TIENES DIFERENTES PAREJAS SEXUALES “O” tanbien con una sola????

  11. aunque el sexo anal no es mi predileccion,lo haria si ella me lo pidiera.habria que estar muy enamorado.

  12. Gracia Dra. por informarnos en todo lo referente A salud y para las personas que lo practican.

  13. mi esposa y yo lo hacemos cuando ella esta bien exitada a lo contrario no porque a ella le duele

  14. me encanta hacerlo no solo por el placer que me provoca sino tambien porque se que a mi esposo le fascina y esto me sirve para tener una relacion de pareja estable

  15. si hacerlo por el ano acarrea infecciones y enfermedades para que hacerlo mejor no correr riesgos

  16. mi pareja y yo lo intentamos aser una vez opero no supimos como se pene no me penetro no se k p2 pero no pudimos

  17. seria de peligro encontrar a una chica q le guste els exo anal pero de q las hay las hay, entonces q no por calentura no nos protejamos. pensemos siempre en nuestra salud q tan solo no es nuestra, cuando convivimos con toda una gran familia a nuestro alrededor

  18. Cuando empese a tener sexo anal con mi pareja primeri yo me ponia un tipo condon en un dedo con mucho lubricante y le penetraba el dedo lubricado por el ano para irla preparando por que el dedo lojico es mas chico que mi pene despues me conia mas lubricante en mi pene para penetrar a mi pareja por el ano ahora cado vez que tenemos relaciones sexuales siempre termino penetrando a mi pareja por el ano por que ya nos gusto mucho.

  19. HACE UN AÑO EMPECE A PRACTICAR SEXO ANAL, AL PRINCIPIO SENTIA MUCHO DOLOR, PERO CON EL TIEMPO SE HA ECHO MUY PLACENTERO, HE TENIDO LOS ORGASMOS MAS FUERTES DE MI VIDA, OBVIAMENTE DEPENDE DE LA PAREJA. POR SUERTE TENGO UN HOMBRE A MI LADO QUE ME HACE VER ESTRELLAS.-
    ANTES DE HACERLO ME APLICO UN LAVADO INTESTINAL PARA EVITAR “INCIDENTES” Y EL DESPUES DE CADA VEZ QUE SACA EL PENE DEL ANO, SE LAVA MUY BIEN PARA SEGUIR …. 100% RECOMENDADO ….

  20. cada quien tiene su forma de ver y pensar las cosas creo que si en una pareja estan ambos de acuerdo en experimentar adelante pero se debe de tomar en cuenta los riegos que lleva y tomar sus precauciones higienicas por salud fisica y mental.

  21. gracias Dr por sus articulos tan interesantes,tengo una inquietud y es que tan cierto es que al tener sexo anal es bueno para aumentar el tamaño de la cola o gluteos gracias por su pronta respuesta

  22. hola!doctora me gustan muchos sus temas, practico el sexo anal hace mas de 7 años y me atrevi a hacerlo en el embarzo de mi primer hijo y meencanto, ami esposo le gusta mucho de hecho un dia me conto que conlsa parejas antriores no lo habia hecho por que a ellas no les gustab pero conmigo se ha desquitado mucho,y lo hacemos cada vez que tenemos relaciones primero me penetra por la vagina y luego por detras,se lo recomiendo a todos los que se quieran atreverse a algo nuevo y diferente pues tengo mas facil un orgasmo cuando me penetra que por atras que por delantese siente rico y me gusta mas que por delante, por que siento delicioso por ambas partes ala vez claro que eso depende de los gustos.

  23. gracias por sus aclaraciones con respecto al sexo anal. mi mujer y yo lo hacemos desde hace varios años, le encanta, primero lo hacemos por la vagina, ella tiene sus orgasmos, luego la penetro por el ano y lo disfrutamos, saco el pene lo lavo bien y lo hacemos por la vagina donde ella vuelve a tener sus 3 0 4 orgasmos.
    mi vida sexual es placentera para los dos, las amigas le dicen a mi mujer que practica mucho el sexo anal es por eso que mi mujer tiene buena cola. ojala las parejas la disfruten y les gusten.

  24. HACE MUCHO TIEMPO QUE TENGO SEXO ANAL Y DEJENME DECIRLES QUE ES ALGO BIEN RICO. INTENTENLO MAS DE UNA VEZ, Y COMPROBARAN QUE ES MUY RICO.

  25. puede funcionar una relacion con un hombre 19 anos menos que la mujer

  26. QUIERO SABER SI SE PRACTICA SEXO ANAL CRECE LAS POMPIS

  27. me gustaria experimentarlo,pero tengo hemorroides y me da miedo,incluso de q en la penetracion me salgan escrementos y me daria mucha verguenza.q me aconsejas?

  28. dra. yo tengo relacion sexual anal con mi pareja pero un dia tenia ganas de hacer pipi y me hice adentro y sentimos muy bonito los dos y desde entonces le me hago pipi dentro de su ano ¿esto es malo dra.? por favor emvieme su respuesta pronto se lo agradecere.

  29. dra,

  30. Es un tema muy bonito gracias Dra. Alisa.
    Desde que Yo tenia 18 años y estaba soltera tenia 2 amigos omosexuales y veia YO como otros hombres les asian el sexo anal y de ver se antoja y lo empese a practicar el sexo anal ahunque si me dolio la primera vez pero ahora disfruto mas del sexo anal que del sexo vajinal asi con mi esposo lo asemos cada terser dia el sexo anal que tambien a el le gusta mas el sexo anal y asi planificamos sin usar pastillas ni pildoras y ni el condones y nos ahorramos asiendo el sexo anal y lo principal lo disfrutamos mucho los dos.

  31. Muy buena información: para mi es muy placentero siempre uso lubricantes, mi esposo le gusta mucho y a mi tambien, es una experiencia divina y llegar al orgasmo es sensacional..jjeje

  32. Hola,,, mi pareja y yo haciamos sexo anal pero de repente ella ya no quiso mas , pero cuando lo haciamos era genial nos llenaba de placer a ambos. bueno,

  33. Gracias doctora por la información en lo pesonal no lo practico ni se me antoja pero es bueno saber.

  34. hace mucho años lo hacia ,pero ahora me da miedo sufro de hemorroides y tengo como fisura quisiera volver hacerlo pues mi novio quiere tambien

  35. Dra. me interesa muchos sus artículos en special acerca del sexo anal. hace 4 años lo practico con mi esposo a mi me encanta y ami esposo también al principio era doloroso pero el tiene mucho cuidado para hecermelo para mi es lo más rico inclusive más gozo por el ano que por la vagina. Muchas veces el me rogaba para tener relaciones por el ano en los primeros años de casada han tenido que pasar 11 años para recien atreverme a realizarlo se lo recomiendo a todos.

  36. hola doctora yo estoy casada x tercera bes y nunca e tenido relaciones xexuales x el ano mi nueva pareja m lo pide y m dise q n m ba a doler q el ba tener mucho cuidado el n est con migo xq est en los estados y yo en honduras biene cada 3 o 4 meses q m aconseja debo darle ese placer y como m aseguro q n es doloroso

  37. HOLA TENGO UN PROBLEMA TUVE RELACIONES CON UNA CHICA HACE DOS MESES Y ME DOBLO EL PENE Y DESDE ENTONCES NO SE ME PARA BIEN EL PITO Y YA NO PUDE TENER RELACIONES COMO ANTES NO SE QUE HACER ES UN PROBLEMA, QUISERA PREGUNTARTE SI EXISTE ALGUN APARATO PARA ARREGLAR MI PENE Y SE VUELVA A ENCAJAR EN SU LUGAR, GRACIAS, UN SALUDO.

  38. TENGO UNA AMIGA QUE TENIA MUCHA ACTIVIDAD SEXUAL POR EL ANO Y AHORA QUE LO HACE POR LA VAGINA LE SALE CA.. POR ATRAZ CREEN QUE SEA NORMAL ESO

  39. excelente Articulo muy interesante, asi ya sabemos como debemos cuidarnos a la hora de tener relaciones. y ser responsables de nuestros actos.

  40. HOLA, DRA. ES MUY INTERESANTE SABER SOBRE EL SEXO ANAL PUES YO LO PRACTICO CON MI ESPOSO Y ME GUSTA POR QUE LO VEO A EL QUE LO DISFRUTA, Y LO HACEMOS CUANDO EL ME LO PIDE MENOS NO, TENEMOS RELACIONES VAGINALES Y TAMBIEN LO DISFRUTAMOS MUCHO, GRACIAS POR SU INFORMACION.

  41. Dra. gracias por su orientcion yo solamente lo he hecho una vez y nos gusto y lo haria muchas veces mas se los recomiendo.

  42. hola doctora, buen dia, mi pareja y yo practicamos el sexo anal,siempre,, es decir iniciamos vaginalmente, y terminamos analmente, a mi me gusta y a el le fascina venirse en mi culito, yo he llegado a la conclusion de que el sexo anal forma parte de nuestra vida sexual y pues jamas, de los jamases se lo niego, dado que a ambos nos gusta, pero lo mas importante es la union que hemos logrado, ademas se que el no busca nada fuera de casa, pues conmigo lo tiene todo, llamese oral vaginal y anal, sin embargo me dan un poco de tristeza aquellas parejas en que no hay diversidad en el sexo, vaginal y ya, y creo que eso no es sexualidad es mas bien imposicion de el hombre, o de la mujer, creo que una pareja asi,,no funciona,

  43. doctora es normal tener mas de 7 orgasmos cada vz que tengo relaciones con mi esposo

  44. dra. son muy buenos sus articulos y la verda me interesan mucho mi pregunta es si la mujer le gusta mas un pene largo delgado o chico pero grueso en mi caso yo lo tengo normal 17cm pero delgada y un amigo gruesa pro chica que mi novia ya sintio las dos

  45. dra gracias por la informacion y mi pregunta es si es malo eyacular en el ano de mi mujer, y por que mi pene amanece parado y me gusta tener relaicones sexulaes a cada rato y lo peor es normal que despues de eyacular mi pene siga parado y yo siga con deseos de tener mas sexo y no se muere mi pene es normal o tengo algun problema por favor deseo una respuesta urgente

  46. mi pareja tiene relaciones conmigo por adelante y por detras al mismo tiempo el dice que es la pose de la maquina de coser y yo ahora tengo infecciones vaginales como me curo de eso que debemos de tomar recomiendeme un medicamento ya que es fuerte la infeccion que tengo gracoias doctora

  47. creo que Dios creo el ser perfecto y que cada organo del cuerpo tiene su funsion y ”NO” me parece el sexo anal, no hay nada mas rico que hacer el amor con tu pareja vaginal,y oral…asco el sexo oral

  48. [...] http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/el-sexo-anal-riesgos-y-precauciones-que-debes-tomar/ [...]

  49. Mi pregunta es, tengo sexo anal solo con mi pareja y solo con ella lo eh hecho y ella tambien, existe la posibilidad de contagiarnos con el VIH aunque ninguno de los dos lo posea???, se puede generar el virus solo por tener sexo anal???

  50. Interesante… es a criterio de la necesidad de cada quien, hay que tomar en cuenta que durante la intimidad puede ser placentero pero a la realidad médica trae ciertos riesgos que por defender lo rico de esta práctica no lo sacan a luz pública…como las enfermedades de cáncer anal entre ootras,la mujer que lo práctica sufre un dolor horrible cuando la examina el ginecólogo por vía anal-vaginal hasta se desmaya porque es muy dolorosa esa evaluación a parte de que llega un momento en que el excremento se sale solo sin chance de llegar al baño por la glándula que regula la salida de las heces deja de hacer su función normal.Lo malo de no hacerlo es que se puede caer en la monotonía sexual si no se innova de ves en cuando.

  51. Hola Dra.: muy buena información pero me gustaría queme ayudara a resolver .
    ¿Que posibilidades hay de contraer ETS al practicar sexo anal con mi pareja si solo con ella he tenido este tipo de sexo?

  52. es verda que tener relaciones anales de cancer

  53. Ahora siento más ganas de practicarlo… Y tú? :$

  54. Pues yo pienso q el sexo anal es una alternativa al sexo vaginal pues l@s q piensan q lo clasico y ya!, dejenme decirles q estan perdid@s xq es sexo anal es muy rico aparte Dios nos a regalado nuestro cuerpo para disfrutarlo como querramos, me dio risa esa persona q dijo q q asco el sexo oral, creo q ya no estamos en la era de la prehistoria despierta hello!…pues x eso esq hay hombres infieles xq como la mujer de la casa no les quiere dar x eso salen a buscar a otros lados, mujeres: sean de mente abierta pues si Dios nos dio esa babosada pues es para usarse no solo para defecar, pienso q teniendolo con higiene y si ambos estan de acuerdo pues les aseguro q es muy placentero para ambos, para la persona penetrada xq en la parte final del intestino hay terminaciones nerviosas q al estimularse se dicen q se siente wow, en mi caso soy hombre y pues me encanta penetrar a mi novia x el año pues se siente muy apretado cosa q a los hombres nos encanta y sentir esas menbranas del intestino rodeando nuestro pene wow yo en lo personal viajo a las estrellas jaja, se los recomiendo, mujeres no se cierren al principio les dolera un poco pero al final les termina gustando se los aseguro! Saludos!

  55. Hola, Quisiera comentarle a Erick, pues no se si halla respuesta por parte de la pagina, que si ninguno de los dos tiene alguna infeccion o virus como eh HIV, es entonces imposible contagiarse por solo practicar el sexo anal, no te preocupes y sigue disfrutando tu sexualidad de manera responsable. mi esposa y yo lo practicamos desde hace como 13 anios y a los dos nos gusta mucho. Saludos!

  56. Disfrutabamos mucho del sexo anal con mi mujer, pero con el embarazo le salio hemorroides, y no tiene cura eso destruyo nuestro matrimonio, habra alguna solucion a este problema de las hemorroides?

  57. Hola tengo 7 años haciendo sexo anal con mi esposa y es de acidado adictivo se gosa mucho y ella también lo disfruta. Pero últimamente a tenido problemas del colon la pregunta es si ya esta provocando algo malo en el intestino. Gracias si me responde

  58. Una pregunta tener sexo anal con la misma pareja tambien hay riesgo de VIH?

  59. [...] Si tienes dudas acerca del sexo anal, consulta con tu médico. Si no te sientes cómodo(a) con esta práctica, habla con tu pareja. El sexo idealmente debe de ser placentero para las dos personas involucradas. Si por el contrario la disfrutas, hazlo tomando las medidas de precaución necesarias para no atentar contra tu salud. Fuente:http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/el-sexo-anal-riesgos-y-precauciones-que-debes-tomar/ [...]

  60. Soy bi y ami me lo hizo un hombre mucho mas alto ke yo y como teniamos una copas pues ni me dolio pero si me lo dejo muy ancho pero al correr el tiempo se me cerro ya no igual pero si se serro

  61. Quiero saber si tener sexo anal provoca cancer al colon y tambien si es cierto que con el tiempo ya no se puede contener y antes de llegar al baño se te sale todo (peor si el estómago esta flojo). Hace tiempo lo practicaba y era muy rico pero luego dejé de hacerlo y se me cerró…ahora estoy pensando en retomarlo…pero temo que me vaya a provocar un problema de salud más adelante…y bueno, ya se lo que cuesta comenzar desde el principio…pero el premio es mayor despues.

  62. Hola a mi tambien me gusta el sexo anal, pero cada vez q lo hago con mi esposo me duele, no s xq si el me estimula sexualmente pero despues pasa y me hace sentir tan rico, q no quiero q termine.

  63. Gracias x sacarme de dudas yo llevo 5 a~os haciendolo con mi pareja y la verdad me gusta sineto mas placer yo y el tambien mas se exita y hasta me hace q me venga 3 veces le encanta hacermelo x atras chicas de lo q se pierden

  64. a mi y a mi esposa no lo practicamos seguidamente pero se le nota q le gusta cuando lo hacemos por la cola. Pero yo estoy seguro de q por la vagina ufff quedo hecho mierda es un placer q no se explica lo desfrutamos mucho.

  65. Hola he leído el artículo y pues sí es verdad al principio a mi novia no le gustaba pero un día lo hicimos y le gusto tanto que ahora es ella quién me lo pide, ! Quisiera saber sí es bueno terminar dentro o para nada bueno esque le quiero mucho que baya a suceder algo y no me gustaría hacerle un daño dame un buen consejo sí sí sí

  66. Yo lo practico habitualmente con mi pareja, a los dos noa encanta y personalmente puedo decir que mis orgamos mas intensos han sido ccon sexo anal. Y bueno a el le vuelve loco, lo disfruta muchisimo y es super placentero para ambos, siempre bien lubricadito, claro esta. A quie no lo haya provado le animo a que lo haga, paciencia al principio, eso si, llegara a ser la.practica sexual mas placentera para ambos!!

  67. Con mi actual pareja vengo haciendo sexo anal, siempre es bueno estimularlo bien antes de entrar en accion y eso a ella le vuelve loca. Creo que para muchos seguirá siendo un tema tabú, pero deben leer todo acerca del tema para que se informen bien, sí que da placer. Aquí les dejo una nota que leyo mi novia, a ver si les provoca luego :D

    http://perutops.com/b/el-placer-del-sexo-anal_1001004.html

  68. yo lo empece a practicar hace poko ya ke soy gorda y es mas komodo ke me lo de x atras ke x la vagina a mi novio ke tiene 16 años le facina xke primero lo dejo ke el me exite y si el logra ke yo tenga orgasmo le entrego la kola komo rekompensa es un juego ke tenemos!!
    Bueno solo keria decirles obvio ke la primera vez duele pero a la segunda vez ke lo hagas ya no sentis nada es komo ke te penetren x primera vez la vagina es lo mismo!! asike ya saben a disfrutarlo!!!

  69. amm bueno yo tengo mi primer pareja y yo no habia estado kn nadie mas y kuando hisimos el sexo anal bueno solo hubo la penetracion y no aguanto le dolio mucho me dijo k la lastime pero eso fue ya hace aproximedamente 5 meses y me dice k no a kurado ella mr komento k ya lo habia practikado kn su antigua pareja ammm puede k ella alla kedado lastimada desde entonses??

  70. la semana pasada, mi novia y yo teniamos sexo vaginal, ella estaba de cuatro y yo le agarraba d las caderas mientras jugaba penetrandola y sacandola y d repente penetre su culito sin querer mi novio se tiro al piso mostrando lagrimas d dolor y vi que estaba sangrando su culito. desde ese dia mi novia no puede relajarse en el bano. Cree q es un problema d consideracion???? o simplemente es una pequena lesion!!!

  71. he visto varias preguntas que esperan respuesta y con el afan de ayudar les dire lo que se.
    No se recomienda tener sexo vaginal despues de tener sexo anal, El ano tiene bacterias peligrosas que causan infecciones severas entonces es anal o vaginal pero no las 2 a la ves y menos sin lavarce el pene.
    Para contraer VIH forzosamente uno tiene que estar infectado, No aparece de la nada solo por tener relaciones Anales
    El sexo anal no debilita el esfinter, al contrario lo hace mas fuerte.Lo que sucede es que al estirarce, durante los momentos de relajacion suele abrirce y si no se tiene cuidado pasan accidentes

  72. Cristian

    Lo que paso con tu novia no es grave, lo de la relajacion En el baño es normal solo que se tranquilice y trate de forzar la relajacion.
    Si el sangrado es percistente o hay dolor consulten a un medico

  73. Nunca lo he practicado, de hecho anteriormente me daba asco pensar en hacerlo, tengo dos años de casada y mi esposo no me lo ha pedido, pero he tenido ganas de practicarlo, le comente y le gusto la idea, solo que tengo miedo, que tipos de lubricates son los mas usados para estos casos?, puede haber riesgos si c practica constantemente?? Puede salir excremento?? Es cierto ke t aumenta los gluteos y el trasero?
    Porfa necesito star informada antes de dar ese paso gracias

  74. Primero agradecerte por la orientacion, hace unos dos meses practicamos sexo anal con una duda. el tener relaciones anales seguidas tiene como riesgo que en algun tiempo el ano se expanda de forma que no pueda contener las ganas de ir al baño? por fa ayudame ya que nos gusta mucho a los dos pero lo hacemos poco frecuente por esta duda agradeceria me ayudaras un abrazo.

  75. quien quiere tene sexo anal hoy

  76. Yo tengo 7 años con mi esposo y nunca haviamos experimentado tener sexo anal y claro yo feliz jiji.. Hasta hace dos meses q lo intentamos y es lo mas doloroso q he sentido… Estoy de acuerdo en q la rutina acaba con la relacion pero esta es la ultima manera de tener relaciones para mi

  77. hola y gracias x ayudarnos asi sera mas facil entender mucho sobre sexo anal a mi en lo personal me encanta a mi pareja poco pro si nos entendemos en ese aspecto y lo disfrutamos juntos vay

  78. Hola, lo q pasa sq con mi pareja tenemos una duda, si es verdad q el sexo anal con el tiempo no va a poder controlar las ganas de ir al baño. y va a tener q usar pañales, xfavor respondan a mi duda estoy muy preocupado m preocupa q pueda ser verdad.
    gracias

  79. ola kisiiera saber si es el mismo riesgo solo lo hice una ves pero no entro bn la vdd stoy hiper arrepentida muy confundida pued tner un problm no kisiera volver a repetirlo necesito ayuda psicologica? graciias respndm urge bye

  80. tube hace como dos meses sexo anal con mi pareja el se vino dentro de mi y kisiera saver si no existe alguna complicacion .. Mas adelante

  81. a kem le encantaria tener sexo anal kom migo pero sin condon eso si pa tener sida

  82. Mi novio y yo venimos practicandolo aproximadamente ya por 2 años, al principio a mi me dolia mucho, incluso llegue a sangrar; todo lo hacia por complacer a mi hombre. Actualmente yo tambien lo disfruto y me gusta, pero se ha vuelto parte de nuestra rutina sexual y eso me tiene frustrada y con un gran dolor sentimental, pues siento que mi vagina no le es suficiente, eso lo atribuyo a que él es muchisimo mayor que yo y que debido a su experiencia en el tema él necesita de algo mas, quisiera que el leyera este comentario y lo entendiera. (Desahogo)

  83. anoche tube sexo anal y es lo mas riko qe hay , tengo 14 y mi novio tiene 23 ajajja riko lo tiene terrible grande

  84. Importante dra este tema. Soy muy cristiana y por higiene pienso q las personas deben tener una higiene muy delicada ya que por la parte anal sale excrementos y cuidado con eso. Hay que tener prevención

  85. Inportante y gracias doctora Aliza. Espero contestarles a muchos sus preguntas tengo 15 años de casado y con mi esposa desde ase mas de 12 años que tenemos sexo anal con regularidad y primero lo que hise con mi esposa destape un condon y me lo puse en el dedo de la mano derechay me puse mucho lubricante y le meti el dedo por el ano para irla preparando asi lo ise dos dias seguidos y la tersera vez primero le meti el dedo y despues mi pene y a ella le gusto mucho y a mi tambien y es el metodo que usamos pero no llenarnos de hijos por que a ella no le gusta gusta tomar nada para evitar el embaraso y ami casi no me gusta usar condones entonse con regularidad asemos el sexo anal y yo termino en su ano para que no salga embarasada y ella se siente muy bien no tienes problemas para ir al baño ni se le salle antes de llegar todo a estado bien.

  86. hace mas de un año qe lo practico mi pareja me pregunto un dia si podiamos experimentar otras cosas de primera tube miedo pero me dedique a informarme de como se debe hacer y fue la mejor experiencia que he tenido creo que ya se nos formo una rutina despues de un buen sexo oral terminal con sexo anal es lo mejor lo recomiendo pero lo mejor que sea en comun acuerdo y con demasiada estimulacion, ya que al principio duele un poco
    chicas disfruten nuevas experiencias y no se olvidaran cariños a todos

  87. La verdad es mejor y mas rico cuando lo hacemos dos al mismo tiempo con mi novia. Cuando está ella sola con uno, no le atrae

  88. Es rico cojer a tu pareja x atras nosotros siempre lo hacemos,,claro primero vaginal y despues anal pa depositar toda mi leche x su culito

  89. amimujer lencanta k leaga sexo anal treveses ala semana ami tan vien mencanta como sela meto todita y tyene buen culo

  90. lo ke mas legustqa k tengo unpene vien largo la ago gritar como es grusa

  91. mencata k memetan toda laverga por el culo sien tan rico k lo ago cada 3 dias me gusta k n¡m agan gritar mas sies gruesa aveses cuando n¡minovio no yega me meto un pepino grueso siento tan fasinante mencanta sexo anal probenlo chicas es rico

  92. El sexo anal tiene ciertas ventajas frente al sexo vaginal.. y no solo debido a lo “tolerante” que es con el tamaño del pene.. para persuadirla.. http://doctorplacer.com/las-ventajas-del-sexo-anal/

  93. AL principio mi esposo me lo pedía pero me daba miedo , debido a que estaba en mi cuarentena me di la oportunidad de hacerlo anal y fue fantástico ademas que no ay riesgo alguno de un embarazo. y apenas tengo un mes de mi parto y lo disfrutamos lo

  94. ¡AYUDA! Yo quise experimentar con el sexo anal. Tengo 15 años y soy sexualmente activa desde los 14. Ya sé, pensarán que soy muy chica. La cuestión es que con mi novio estamos hace más de un año y la otra vez probamos con el sexo anal. No sentí dolor ni molestias durante el acto sexual, pero después me empezó a doler. Ya pasó más de un día y siento que tengo problemas para ir al baño. Siento la necesidad de hacer la 2 pero cuando voy al baño no puedo. ¿Eso es normal?

  95. es cierto que el tener relaciones por el recto da emorroides?

  96. Habra alguna mujer que quiera practicar conmigo? acepto ofertas.

  97. pues ami me gusta mucho el sexo anal lo practicaba con mi esposa pero de un tiempo para aca ya no lo asemos e visto q a cojido una maña y es que solo quiere estar encima y que le meta el dedo en el ano eso si lo disfruta como nada pero ya no me deja penetrarla se me hace raro por que cuando lo enpesamos a practicar le facinaba y ella sienpre lo iniciaba tengo muchas dudas sera que me es infiel lo digo por que yo tube varias mujeres casas y la mujer que tiene amante hace con el lo que no hace con el esposo yes tener sexo anal son especialistas pero con el amante ?

  98. Es riquisimo chicas, al principio no queria, y me dolió, pero es la experiencia mas placentera que podrán tener, dense la oportunidad de tener sexo anal, no es malo, si lo hacen con precaución, como dice la nota, de hecho hay libros que señalan que en el sexo todo se vale, y si ambos sienten placer no hay porque asustarse, de hecho me gusta tanto por el ano, que por la vagina!

  99. HACE MUCHO TIEMPO PRACTICO EL SEXO ANAL CON MI PAREJA, Y ES UNA EXPERIENCIA SUPER ESPECTACULAR, INCLUSO,CADA QUE ME LO PIDE LO PRACTICAMOS Y EL PLACER ES EXQUISITO.

  100. PARAMI EL XESO ANAL ES IMPORTANTISIMO EN UNA RELASION AMI MA HASE SENTIR DUEÑO DE MI SECSUALIDA SELO RECOMIENDO A TODU EL MUNDO

  101. mi pareja me lo pidio una vez lo intentamos pero yo senti muxo dolor necesito algun consejo para no sentir tanto dolor

  102. Que consecuencias hay de contraer una bacteria en el estomago que te cause infeccion por practicar el sexo anal.

  103. EL SEXO SE DEBE DE VIVIR EN LA MAXIMA EXPRESION, Y EL SEXO ANAL ES UNA DE ELLAS,DEBEMOS DE SALIR DE LA RUTINA, HAY QUE EXPERIMENTAR, AL MAXIMO, YA NO ESTAMOS EN EDAD DE PIEDRA VIVAMOS LA VIDA EN PLENO, EL SEXO ANAL LO MEJOR,WOO.

  104. hola , tengo dudas que tipo de infecciones sse pueden contraer , aparte de ls ETS que tambienn se dan por la vajina . la limpieza se puede dar solo con jabon

  105. hola bueno yo soy un chavo de 17 años y he tenido esta practica con mi novia nunca se niega y dice que le es muy placentero.
    bueno mi pregunta es cada cuanto tiempo podemos practicarlo?
    asi para que no haya lesiones o algo que se le parezca no quiero lastimara y me gustaría estar mas informado :D
    saludos

  106. Existe aun ese tabu…que si necesitas estar enamorado…que es de homosexuales…que es un lugar sucio bla bla bla!!!! Practicamente es una variedad de innovar la sexualidad, para practicarlos se necesita de mucha confianza y comunicacion con la pareja. a mi en lo personal solia huir, lo intente alguna vez con un ex y d everdad q grotesto, me lastimo solo le importaba querer penetrar yni siquiera tomarse la molestia de estimular esta area delicada. por eso era siempre un rotundo NO, peroo mi actual pareja se dio ala tarea de estimularme,m tenerme paciencia, y crean que lo disfrutamos al 100!! me encanto, todo depende de que tan higienica seas, el pudor eliminarlo. intenten chicos chicas no hay nada como probar y saber si es bueno o malo. despejen la mente. besos.

  107. hola bueno yo apeneas empeze a tener una vida sexual activa con mi pareja pero mi pregunta es sobre el sexo anal habia escuchado que si tienes sexo anal muy seguido que una de sus consecuencias es que de repente de puedes hacer del baño sin que tu cuerpo te habise que tienes ganas de defecar y no se si sea cierto si me pudieras responder te estare agradecida

  108. El sexo anal es un poco peligroso ya que en los intestinos viven parasitos potencialmente letales asi como lombrices que se pueden introducir por la uretra del pene y causar insuficiencia urinarias y fuertes infecciones si queremos darle por el chiquito a una mujer hay que usar condón ya que hay mujeres con unos culones ummmmm pero hay que tener cuidado es ano es una cloaca de aguas negras…

  109. para mi el sexo anal es lo mas repugnante que el ser humano tenga,,,,,dios le hizo una vagina a una mujer para tener sexo y concebir hijos y la parte anal lo hizo para desechar materias fecal contaminada bien digo de,ce,char no que entren porquerias que ascooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! esa son para parejas degeneradas que no saben que inventar aparte hace daño y te haces encimas x lo que me enterado metete un supositorio mejor y deschas mugre que tu misma comes y en cuanto a lo homosexuales mas asco me dan ver que dos hombre hacen eso repugnante dios los creo macho y hembra no macho y macho no hembre ni hembras si no hombre y mujer creo cuando creo al ser humano…….esa es mi opinion

  110. Yo pienso q es muy natural Dios hiso a los seres vivos
    los q lo practican -vendiciones- eso es decicion personal cada quien con su rollo, es bueno descubrir
    placeres propios mientras hay placer sigan…

  111. Adulterio, fornificacion,inmundicia, lascivia, idolatria, hechicerias, enesmistades, pleitos, celos, iras, contiendas, herejias, envidias, homicidios, asesinatos, borracherras, orguias y cosas semejantes a estas: acerca os cuales amonesto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el Reino de DIOS. Galatas, 5:19-21.

  112. bueno pues yo creo q es desicion de las parejas en cuestion.por mi parte es muy placentero. al principio a mi pareja no estaba deacuerdo, pero ya despues platicando y comunicando accedio..y ahora lo hacemos de vez en cuando. siempre y cuando ella quiera, no hay que forzar nada. es de mutuo acuerdo, ahora disfrutamos mas nuestra relacon en todos los aspectos.

  113. soy bi, me encanta cuando me penetran, siento un placer especial, que no lo tengo con una mujer.

  114. Quisiera saber de que manera creen que le pueda decir a mi pareja que esta practica no me convence mucho, ya que el insiste, pues por el momento no queremos tener hijos y sabemos que no es muy confiable el uso del condón… Pero aun así no hallo la manera en la cual decirle que esta practica no me convence mucho, ya que una vez lo quisimos intentar, pero creo que me lastime, pero, no se el hablar en profundidad de este tipo de cosas con mi pareja aun me resulta algo vergonzoso…
    Consejos?

  115. Mi esposo y yo lo hicimos una vez cuando éramos novios y lo disfrutamos montones, hemos intentado varias veces después de que nacieron mis 2 hijos y me duele como la p. m. y no llegamos a nada, al final terminamos haciendo sexo vaginal aunque el sexo anal es buenísimo cuando se sabe practicar :)

  116. Es verdad quee el sexo anal hace crecer las pompiiiis ?

  117. mi novio y yo solo una vez lo hemos hecho,pero tengo miedo hagarrar alguna enfermedad y a el no le gusta protegerse.

  118. Soy un hombre Homosexual, llevo con mi pareja 6 meses, mi rol es pasivo, disfruto mucho del sexo anal, pero ahora tengo la duda de los riesgos que causa el sexo anal, solo eh tenido sexo con el, como el a tenido sexo solo conmigo!.
    ¿ Es probable infectarse de VIH, SIDA, ETS, al no usar condón, pero solo has tenido sexo con tu pareja y nadie más (ni el uno ni el otro han estado con alguien más). ?

    Por favor espero una respuesta ^^
    Gracias y Saludos ;)

  119. Disculpe¿ que hay que hacer para tener sexo anal por primera vez? De verdad me interesa su respuesta, gracias.

  120. Doctora, cordial saludos, he leído muchas de las preguntas que le han hecho y no he tenido conocimiento de las respuestas por lo que se las hago de forma repetida discriminadas de la siguiente forma asi:
    1. Hacer pipi dentro del ano o recto de una mujer es malo? Si la respuesta es sí, para quien es perjudicial?
    2. Las mujeres que tienen mucha actividad sexual por el ano son propensas a tener olores de excrementos o se le puede salir los excrementos por el ano, sin querer que esto pase?
    3. El sexo anal forma parte de nuestra vida sexual ?
    4. Es es malo eyacular en el ano de mi mujer?
    5. Tener sexo anal solo con mi pareja y solo con ella lo he hecho y ella también, existe la posibilidad de contagiarnos con el VIH aunque ninguno de los dos lo posea???, se puede generar el virus solo por tener sexo anal???

  121. mis preguntas son las siguientes, yo estoy recien experimentando el sexo anal con mi pareja el solo me a preparado introduciendo su dedo pero aun no su pene. quisiera saber si
    1-es cierto que salen hemorroides por tener sexo anal?
    2- podemos contraer VIH si solo tenemos relaciones entre los dos?
    3- es verdad que con esta practica despues la mujer se hace ca.. sola sin poder controlarlo (se puede prevenir de alguna forma?)
    4- es malo que el eyacule dentro de mi ano?
    5- es cierto que con el sexo anal crece el trasero?
    6- con cuanta frecuencia podemos practicar el sexo anal para no tener ninguna lesion? pregunto por que con mi pareja tenemos relaciones todos los dias y aveces mas de una vez al dia
    7- mi pareja corre algun riesgo al penetrarme por el ano sin proteccion? por que la verdad a ninguno nos gusta usar condon… bueno espero su respuesta doctora y gracias…

  122. Hola mi novio siempre me lo pide pero tengo miedo y muchas dudas al respecto
    1-es cierto que salen
    hemorroides por tener sexo
    anal?
    2- podemos contraer VIH si
    solo tenemos relaciones entre
    los dos?
    3- es verdad que con esta
    practica despues la mujer se
    hace del baño sola sin poder
    controlarlo (se puede prevenir
    de alguna forma?)
    4- es malo que el eyacule
    dentro de mi ano?
    5- es cierto que con el sexo
    anal crece el trasero?
    6- con cuanta frecuencia
    podemos practicar el sexo anal
    para no tener ninguna lesion?

    7- mi pareja corre algun riesgo
    al penetrarme por el ano sin
    proteccion? por que la verdad
    a ninguno nos gusta usar
    condon… bueno espero su
    respuesta doctora y gracias…

  123. Al principio mi esposa estaba en duda de hacerlo,ya llevamos siete anos practicandolo y ella obtiene los mejores orgasmos con penetracion anal,damas les recomiendo que lo hagan sobre todo cuando esten bien excitadas no se van a arrepentir,sencillamente es delicioso.

  124. Hola, son varios los comentarios, preguntas, inquitudes y mas sobre este interesante tema SEXO ANAL, a mi en lo personal, lo hago con mi pareja cuando ella quiere o está en rojo, y solamente es por calmar el deseo momentaneo, nada más; quisiera saber o conocer de cerca que los profesionales de la salud que se PRONUNCIEN, pero no solamento con sus comentarios teóricos, sino con algo de experiencia personal, ¿acaso los médicos, (hombre y mujer), enfermeros, sexologos, psicologos clinicos, directores de salud, especialistas en oncología, proctologos, ministerio de salud, asamblesistas (comisiones de salud), gobiernos de turno…….etc?……….. Estos personas naturales y jurídicas estan revestidas de divinidad que no hacen sexo anal nunca en su vida, ellas son LOS QUE TIENEN QUE PONER LA PAUTAS CON UNA INVESTIGACÍON PROFUNDA, y ponerla a disposición de la colectividad, para que no estemos buscando respuesta que si quieres o no que te metan el dedo o le pene en el ano y si es o no dañino…… SEÑORES…. todos los profesionales d la salud lo saben, y ellos también lo práctican, con o sin mayor intensidad…. y les pedimos consejos… ellos lo que quieren es conseguir más adeptos (tontos), para seguir lucrando ha base de la ignorancia de muchos nosotros en estos temas………en conclusion, no se afanen pidiendo consejos vanos, dirigete a un centro de salud más cercano y sales de toda duda.. Ate. diazcordovam@yahoo.es

  125. Hola mi pregunta es como saber si mi pareja fue su primera vez teniendo sexo anal porque cuando lo hicimos entro con mucha facilidad, la excitación relaja el sfinter que hace que el pene entre sin problemas? Es correcto esto? Mil gracias

  126. hola doctora mi pregunda es que como le hago para que mi pareja al momento de tener sexo anal no me bata de excrmento tengo esa granduda xq en peliculas porno se ven escenas anales y jamas los actores salen batidos kisiera saber si hay algun medicamento para lavar el intestino previo al encuentro sexual o simplemente no comer?

  127. hola la verdad mi esposa y yo lo hacemos pero todo con higiene y si le es agradable a mi señora.

  128. [...] se incluyen el VIH y la hepatitis. Por eso, es importante que uses condón cuando practicasel sexo anal y el sexo [...]

  129. hay un riesgo si tu pareja eyacula dentro del ano.

  130. Mi novio y yo hemos practicado la penetracion anal desde el inicio de nuestra relacion, es una experiencia increible…si, duele al inicio es verdad, pero es absolutamente tolerable y hasta placentero (con el tiempo empiezas a acostumbrarte y a relacionar esa sensacion con placer)…personalmente iniciamos con sexo oral, luego el con su dedo me va dilatando el ano, se coloca condon y lubricante ( nosotros usamos KY) para luego empezar la penetracion, la cual es suave al inicio deteniendoc cuando se lo pido, cuando siento q el dolor es algo mayor, pero nunca retira el pene, luego continua hasta que todo el pene ha sido introducido…para quienes tienen miedo…las animo a practicarlo porq es una sensacion unica, desde las posiciones hasta las sensaciones… a el le encanta y a mi tambien.. y no bien terminamos de hacerlo, ya queremos iniciarlo denuevo…se ha convertido en parte esencial de nuestra sexualidad y a decir verdad nos encanta

  131. La sexualidad es propia del hombre… y depende exclusivamente de la pareja su practica, la penetracion anal es parte de dicha practica y ya depende de la sensacion de comodidad y el hecho si se disfruta o no por parte de la pareja… sin embargo hay que ser realistas… el ano no es una parte del cuerpo que esta capacitada para la lubricacion, pues carece (y a diferencia de las glandulas en el cuello del cervix)de la capacidad de lubricarse, por lo que hace necesario el empleo de sustancias lubricantes (a base de agua) para que se facilite dicho acto, el esfinter anal responde a estimulos que se generan con peristaltismo del intentino durante el transito intestinal y es dicho estimulo que permite su apertura para la expulsion del contenido intestinal…por ello se dice que la penetracion anal genera dolor, pues su apertura no es iniciada por dicho proceso y hace necesario una estimulacion externa… el esfinter anal ademas, es un musculo y como tal puede lesionarse ante actos bruscos (como la actividad sexual) al no haber sido iniciada correctamente…cabe mencionar ademas que el intestino, está recubierto en su interior por mucosa que al ser lesionada tiende a sangrar con facilidad y causar otras complicaciones entre ellas fisuras y dificultad de control de esfinter a largo plazo…y como ya se ha mencionado anteriormente es una forma de adquisicion de virus, bacterias, ETS… asi que para quienes preguntaron si se eyacula dentro del ana trae algun riesgo a la pareja, la respuesta es si…pues el liquido seminal es un medio por el cual viajan agentes capaces de transmitir enfermedades.

    Guerra avisada…

  132. la verdad yo llevo un año 3 meses practicandolo y poes la verdad si es muy placentero pero a veces siento dolor la verdad no se k sera pero kisiera saber si es malo segirlo practicando por k eso me empezo a pasar 2 semanas

  133. la verdad no se si traiga consecuencias o no tengo un año y 3 meses haciendolo con mi esposo y poes la verdad a mi ni me a pasado nada y ojala no pase pero yo digo k no es malo y ademas es muy placentero si es con responsabilidad siempre y cuando los 2 esten de acuerdo de hacerlo

  134. Mi marido no quiere practicarmelo porque dice que cuando sea vieja no controlare esfinter es eso cierto ?? Dice oas paredes del ano se sueltan y no podre aguantar de ir al baño q solo me defecare encima por favor diganme si es cierto a mi me gusta mucho hacerlo anal y lo practico seguido con mi amante

  135. En lo personal explorar otras opciones con tu pareja es genial, la verdad que en cuestion sexual lamentablemente tenemos muchos tabues, se que no a todas las mujeres les gusta ni a todos los hombres, pero les digo que es lo mas rico que hay, lo comense a realizar con una novia que tuve y la verdad es que me gusta mas que el sexo vaginal, claro todo con mucha higiene y la verdad a ella le encanto pienso que los y las que no lo han probado intentenlo, previo acuerdo de los dos y versn que es MAGNIFICO Y RIQUISIMO

  136. hola yo soyluz la verdad a mi me da mucho pavor el dolor mi esposo desde que nos conocemos me a pedido que tengamos sexo oral pero la verdad nose me da miedo pero la verdad que si quiero hacerlo me podrian recomendar algun lubricante para la estimulacion y poderlo complacer pero tambien disfrutarlo yo

  137. jajajaja perdon sexo anal me equivoque

  138. Pues.. yo jamás lo he practicado, pero mi novio ya me pidió hacerlo, quiero saber si duele por que eso me importa mucho, ya que no me quiero sentir incómoda. Por las ETS no me preocupo, tuve mi primera vez con el y el conmigo. También tengo miedo de que algo salga mal; somos muy jóvenes.
    Gracias por la información y espero me resulte placentero y sin tanto dolor.

  139. yo tengo 19 años y viví con mi pololo 1 año y medio y el no tenia piedad de mi si no que a mi igual me gustaba como lo hacíamos porque me amarraba me tapaba la boca me tiraba el pelo y primero se lo hacia oral hasta dejarlo excitado después me metía los dedos en la vagina y ya cuando estaba demasiado caliente por decirlo me lo metía en el ano sin lubricantes ni nada y a mi me daba dolor pero a la vez demasiado placer y eso es lo mejor y mi dicho es el dolor es placer porque después no sientes dolor si no una sensación rica y placentera que no querrás que se acabe nunca.

  140. Hola desde que empece a tener relaciones con mi pareja siempre quiere tener sexo anal pero ami me da mucho temor pues su pene es muy grande pero el sigue incistiendo siempre lo intenta la ultima vez que tubimos sexo yo me deje pero no pudo penetrame aunque el dijo que si me penetro pero no fue asi, el asegura que si y yo que no. fue tanto su deceo que se engaño. y mi preocupacion es que va a pasar cuando el venga va querer hacerlo porque pienza que ya me penetro, y yo lo quiero mucho y me gustatia complcerlo aunque yo no disfruto digame que hago para poder hacerlo sin lastimarme pues si quiero darle gusto. gracias por su concejo.

  141. hola una pregunta no se puede contraer ninguna emfermedad como el VIH si se practica con una sola pareja sexual? sin proteccion? estando ambas parejas sanas?
    saludos!!..

  142. .. no se trata de darle el gusto, se trata que lo disfrutes!!!! y el es el que tiene que tomarse el tiempo para prepararte… si el no espera, nunca podrán hacerlo… http://doctorplacer.com/como-sexo-anal

  143. yo lo e hecho me gusta pero me da miedo que depronto suceda algo como que depronto de uno del cuerpo se an visto casos asi o nunca llega a suceder quiero un comentario

  144. Existe algo para k no duela tanto la penetración cuando son las primeras beses k se ba haser el sexo anal

  145. hola dra, tengo una año teniendo relaciones anal con mi pareja, al princio fue horrible me dolia mucho pero poco a poco me fue gustando hasta sentir placer ahora no tengo problema porq siempre que tenemos relaciones lo hacemos rico a el le encanta y a mi tambien, mi pregunta es si es malo hacerlo seguido o es recoemdable hacerlo una vez o dos vexes al mes a una vez a la semana, y si hay algun riesgo de que se quede grande el ano y cuando uno tenga q defecar se salga la caca,o alguna enfermedad como cancer al colon de tanto q le hagan por atras gracias

  146. tengo 22 años practicandolo con mi mujer desde que eramos novios, ella tenia 16 y y continuamos haciendolo la primera vez ella fue la que me lo pidio y me gusto desde entonces lo practicamos 4 o 5 veces por semana, no tenemos ningun problema al practicarlo y no usamos condon ya que confiamos uno al otro.

  147. fui operada del utero hace un mes puedo tener sexo anal? El medico me dijo no relaciones vaginales, la operacion fue paroscopica

  148. Tengo una pregunta, muchos en sus comentarios manifiestan que ahorran mucho teniendo sexo anal porque no usan condón, pero el no usar condón no expone a otro tipo de enfermedades muy aparte del VIH, ya que como sabes el ano es el expulsor de muchos desechos de nuestro organismo.
    Yo quisiera practicarlo, pero tengo muchísimas dudas al respecto, por favor alguien aclarelas!

  149. Una consulta… estuve con mi pareja… tuvimos sexo vaginal, pero luego anal… no recuerdo si él se lavó, pero muy inmediatamente, tuvimos de nuevo sexo vaginal.
    Si fuera así, necesariamente podría producirse una infección? si es que no se lavó???

  150. Hola mi novia siempre me lo pide pero tengo miedo y muchas dudas al respecto
    1-es cierto que salen
    hemorroides por tener sexo
    anal?
    2- podemos contraer VIH si
    solo tenemos relaciones entre
    los dos dejo en claro que yo solo tengo este tipo de relaciones con ella ?
    3- es verdad que con esta
    practica despues la mujer se
    hace del baño sola sin poder
    controlarlo (se puede prevenir
    de alguna forma?)
    4- es malo que eyacule
    dentro del ano de ella?
    5- es cierto que con el sexo
    anal crece el trasero?
    6- con cuanta frecuencia
    podemos practicar el sexo anal
    para que no tenga ninguna lesion?
    7- corro algun riesgo
    al penetrar por el ano ami pareja sin
    proteccion? por que la verdad
    a ninguno nos gusta usar
    condon… bueno espero su
    respuesta doctora y gracias…

  151. hola doctora.. yo tengo mas d 3 años saliendo con mi mujer y tanto joderle x fin pude tener sexo anal con ella y ahora esta enbarazada.. nos sentimos tan bien los es tan lindo yo quesiera saber si se puede seguir teniendo relacion anal digo xq esta enbarazada ella.. y si cuando se tiene sexo anal si o si tengo q usar condon le digo xq no uso yo… pero igual son muy limpios antes d tener relaciones nos bañamos siempre… me gustaria mucho q opina d lo mio. muchas gracias y hasta pronto

  152. hola,quisiera saber si el tamaño del trasero tiene que ver con el dolor que se pueda tener.salen hemorroides?aumenta el tamaño del trasero?es malo usar crema corporal?importa la frecuencia con la que se haga?si tienes hemorroides es malo?muchas gracias

  153. Hola, mi esposo y yo llevamos apenas un par de dias practicando sexo anal, y me ha parecido lo maximo, aunque es un poco incomodo al principio, luego q entra es una sensacion indescriptible, si lo aconsejo,….. y no creo q sea algo sucio, si lo haces con la persona q realmente llene tus expectativas y q ames…..
    Mi pregunta es q riesgo existe si eyacula dentro? y sin usar condon?,………. gracias x su respuesta…

  154. me parece muy bm la informacion prestada me ha servido mucho mi pareja dice que el sexo anal no duele pero yo siento ke me acosa cada vez que me lo propone

  155. Buen dia, no entiendo por que borran mis comentarios…
    mi esposa es algo estriñida, si le hago sexo anal podrá aliviar esa molestia? además tiene hemorroides, es conveniente o no?…saludos y espero que no cancelen de nuevo mis dudas.

  156. Cuitlahuac, Tus comentarios anteriores fueron borrados porque estaban en mal gusto y no tenían nada que ver con la salud. Este sí tiene que ver con la salud. El estreñimiento no tiene nada que ver con el sexo. Es un problema del sistema digestivo. Aquí tienes dos artículos sobre el tema: http://www.vidaysalud.com/su-salud-de-a-a-z/estrenimiento-y-retencion-fecal/ y http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-al-dia-mayo-clinic/mitos-y-verdades-sobre-el-estrenimiento/ Ahora bien, el sexo anal si causa problemas con las hemorroides. Aquí tienes un articulo sobre ellas: http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/que-horror-hemorroides/ Toma nota: cualquier actividad sexual que cause sangrado te hace más propenso a dar o recibir una enfermedad de transmisión sexual.

  157. mi esposa y yo llevamos un año mas o menos practicandolo y les acon cejamos ke lo practiken porke es bastante exitante ami meda algo de verguensa porke cuando lo acemos ella grita muy duro y los vecinos nos escuchan ojo eso solo pasa cuando es anal

  158. es sierto que el sexo anal puede producir cancer de ano ????

  159. Hola a todos!!
    Tengo 14 anos de casada, nunca he tenido relaciones anales,tengo una vida sexual muy Buena y disfruto de ella. Me concidero una persona abierta de mente y acepto la opinion de todos. Debo de decir que las relaciones anales no son indiferentes para mi me gustaria algun dia llegar a hacerlo,pero no me siento preparada. El miedo que siento de pensar que si lo hago una vez y me quede gustando!!…..no quiero volverme una adicta al sexo anal y mas miedo me da poder danar mi cuerpo a medida que pase el tiempo por solo placer…Me parece ridiculo que la gente piense que se ahorran un dinero por que ya no usan condones a la hora de tener relaciones anales, es cuando mas deberian de cuidarse,por que a la hora que te enfermes vas a tener que sacar toda la plata que te ahorrastes en condones y a un mas te va hacer falta!!..

  160. Buen dia, de nuevo soy yo… para tener sexo anal dicen que hay que lavar dentro del recto… como se realiza eso? ya entendí lo que es el estreñimiento, pero con esta practica se aliviara?…
    saludos

  161. contesten porfavor el sexo anal da oproduce cancer de ano

  162. Todos los que practicamos sexo de antemanno sabemos que tiene que haber mucho cuidado mucha higiene y mas que nada platicar con la pareja y estar seguros los 2 de lo que queremos. En mi caso mi pareja y yo tenemos tiempo practicando el sexo anal y ha sido de los mejores orgazmos en la vida y no solo e alcanzado 1 sino varios en una misma penetracion, todo tiene que ver con la cofianza que tienes con tu pareja y el cuidado que el tenga contigo…Yo disfruto mucho hacerlo via anal y se los recomiendo a todos solo tengan cuidado al inicio para que no les duela tanto a sus parejas…

  163. Hola!! Una preguntita mi pareja y yo tuvimos relaciones por vía vajinal pero no planeamos tener sexo anal pero un accidente iso q me penetrara en el ano traía condón porsupuesto pero me lastimo y sentía desmallarme y me causo una cortadura por favor diganme por q fue lode sentir desmallarme?

  164. el sexo anal es algo plasentero pero debmos saber q tambien puede cauasr infecciones vaguinale

  165. hola, la información brindad es muy interesante, pero me gustaría saber si el tener sexo anal podría causar cáncer al colon al ser practicado frecuentemente

  166. Hola la verdad lo he intentado 2 veces y duele alprincipio pero despues se quita el dolor no niego que es rico hacerlo asi pero senti igual que cuando lo hace vaginal yo pienso que es mas el morbo que las personas le ponen y si tenemos una vagina es para algo cada cosa cumple su funcion !

  167. Hola pues yo tengo 14 años perdí mi virginidad de mis dos lados hace par de meses con mi novio y desde eso estamos teniendo sexo anal y esta información me a ayudado a comprender muchas cosas que estábamos realizando mal muchisimas gracias

  168. al principio dicutia con mi paeja xk el me pedia tener sexo anal y yo n queria, lo intentamos y me dolia mucho… luego fuimos intentandolo poco a poco… hasta ahora k siempre que hacemos el amor me gusta k me penetre x atras me excita mas que x la vajina. ahora tenemos relaciones mas placenteras

  169. Cuanto más sexo anal tengo, más me cuesta tener erecciones. ¿Crees que estoy dañando mi esfínter y los músculos puboccocígeos? Terminaré impotente? :(

  170. yo lo pracyico hace 2 años se siente tan rico se los recomiendo es una experiencia maravillosa

  171. una pregunta tuve sexo anal con mi novia sin proteccion y luego vaginal. Ninguno de los 2 ha estado con otra persona. podemos enfermarnos de algo? no use condon ni nada y quisiera saber si me hace daño a mi o a ella. Estamos muy preocupados. si pudiera contestar a mi correo porfa. gracias

  172. tuve sexo anal con mi novia hace dos semanas y me dueele la cabeza del pene que significa eso

  173. 1-es cierto que salen hemorroides por tener sexo anal?
    2- podemos contraer VIH si solo tenemos relaciones entre los dos?
    3- es verdad que con esta practica despues la mujer se hace ca.. sola sin poder controlarlo (se puede prevenir de alguna forma?)
    4- es malo que el eyacule dentro de mi ano?
    5- es cierto que con el sexo anal crece el trasero?
    6- con cuanta frecuencia podemos practicar el sexo anal para no tener ninguna lesion? pregunto por que con mi pareja tenemos relaciones todos los dias y aveces mas de una vez al dia
    7- mi pareja corre algun riesgo al penetrarme por el ano sin proteccion? por que la verdad a ninguno nos gusta usar condon… bueno espero su respuesta doctora y gracias…

  174. qisiera tener sexo anal con mi novio, porq aveces si me exito, y el me lo a pedido en varias ocaciones, donde pedemos comprar lubricante??
    algunos tips para exitarnos mas..!
    oigan y una pregunta muy frecuente
    despues de tener sexo anal es cierto q las nalgas te crecen??? esa tambn es otra inquietud! les agradezco a los q me contesten … besos :*

  175. Hola. Tengo una duda. Hace tiempo que practico el sexo anal, pero no me animo a contarle a mi esposa. Tengo miedo que se de cuenta cada vez que me toca el esfinter, ya que me excito mucho. Todavìa contengo. Que hago?????

  176. econ el tiempo el ano se hace ancho y porque se fsale el escremento asidebe ser?

  177. Hola tengo algunas preguntas:
    1. ¿Por qué no se deben usar aceites para bebes como lubricante?
    2. ¿Pueden originarse hemorroides al practicar sexo anal?
    3. ¿Es verdad que después de un tiempo el esfínter ya no contendrá voluntariamente la materia fecal?

    Gracias, le agradecería mucho que me resolviera mis dudas.

  178. es una aberración sexual y contra los principios morales y celestiales Dios nos comunica mediante el libro de asíais que el sexo es un don dentro del matrimonio pero también nos dice que el hombre volvió este don en una aberración y habla de estas practicas y entre ellas se encuentra la homosexualidad las relaciones anales y las relaciones con el periodo entonces a quien le creemos a Dios o los seres humanos con mentes llenas de pecado e inmundicia. Personalmente es una practica sucia tanto físicamente como espiritualmente.

  179. tube sexo anal con mi esposa x primera vez no tuvimos ningun inconbeniente solo q eya esta en su cuarentena, ¿¿le afectara a eya??

  180. Ingrid, estos tipo de espacios, creo YO que son para personas de mente abierta y que tienen dudas y quieren experimentar diferentes cosas con sus parejas, llámese sexo anal, oral, vaginal, dobles, triples múltiples y/o cualquier tipo de FANTASÍA SEXUAL, las creencias se respetan, pero creo que esa gente que viene a dejar sus comentarios de que si dios, sutana, mengana y perengana dicen en su libro “X” (que supongo además que es Isaías y no Asíais) que no se que cosa del sexo y el matrimonio, son “COMENTARIOS NI AL CASO”así que por favor váyanse a predicar a sus propios espacios lo que para ustedes es correcto y déjenos en paz a los “OPENMAIN”, jaja… si para ti esto es una practica sucia en todos los aspectos entonces no lo practiques, ni te involucres, ni tomes partido en este tipo de espacios… es así de sencillo.
    …y por cierto, a mi pareja le propuse hacer el sexo anal y me dijo que tenía muchísima curiosidad por saber que se siente y que como me ama tanto lo quería intentar, pero todo a su tiempo… así que ojalá que ella acepte… Saludos

  181. Buen dia, mi esposa padece de estreñimiento y cuando intente practicarle sexo anal logro evacuar sin problema es benefico para esto o solo coincidencia?… saludos y espero la respuesta

  182. Siento q el sexo anal hace crecer las buvis

  183. ola bueno yo el sexo anal lo practico hace un año pero la verdad no me gusta es muy doloroso y lo hago solo por darle gusto a mi pareja no se siento que me voy a contagiar de alguna enfermedad y también que es algo muy antihigenico espero que con el tiempo me guste

  184. el sexo anal afecta al funcionamiento normal del corazón?
    soy hipertenso y tengo hipertrofia ventricular izqu ierda severa aumentada

  185. mi pareja y yo tenemos sexo anal seguido corremos el riesgo de contraer el vih nunca emos estado con otras persona que ne recomienda

  186. ME ENCANTA ESTE TEMA DISFRUTO HACER EL SEXO ORAL Y MI MUJER ME LO HACE SUPER ES MUY DESTACADA A LA HORA DE HACER EL AÑOR ME HACE COMPLETAMENTE FELIZ… ME VUELVE LOCO EN LA CAMA COSA QUE NO HACIAN LAS ANTERIORES… ESTA ES LA ORMA DE MI ZAPATO, SABE BATIRME BIEN EL COBRE

  187. Yo e practicado muchas veces pero ni sabías los riesgosk tenia pero ahora tengo un problema se me asalido un poco el ano y no se k hacer deme un concejo.

  188. que bien, ya e tenido sexo anal kon mi esposa, pero ninguno de los dos emos tenido relaciones kn alguna otra persona, aun asi es posible q me de una enfermedad?

  189. I’m a man who loves anal sex because you feel you have a girl by her first time, I enjoy it and know I have to be careful protecting my life by use of Condom, nevertheles I’ll get married in a few months but I wonder if you have a chance to be infected of HIV even if both you and your partner are negative…sane. is it possible?

  190. es muy riico lo practico hace mas de 6 años, mi esposo le encanta. le sujiero a todos que le den un preambulo bien largo para que su pareja este muy exitada, si lo intenta y resulta doloroso, debe retirar el peene e intentarlo denuevo, asi lo lograra, es recomendable que al principio la penetracion sea paulatina.

  191. No entiendo como puede ser muy bueno para otros, porque para mí sería lo más sucio y azqueroso, puesto que por el ano salen los escrementos (heces) y las heces tienen un sin fin de bacterias, microbios, y parásitos. Si mi esposo me diría para hacerlo simplemente me divorcio, porque no soportaria que él me someta a semejante humillación. esto no es para mí, espero respeten mi punto de vista y si para otros es bueno cada quien es dueño de su vida.

  192. PSS MI NOVIO KIERE K TENGAMOS SEXO ANAL ME SENTIA NERVIOSA PORQUE NO SABIA NADA DEL TEMA PERO GRACIAS A ESTA LECTURA ACLARE MUCHAS DUDAS Y VOY A PROBARLO

  193. desde hace poco tengo sexo anal las primera veces me dolió mucho pero ahora creo que es genial lo que si tengo es muchas preocupaciones de sus consecuencias quieras saber mas sobre ellas

  194. Me encanta el sexo anal, es recomendable con condón lo ideal es que tu pareja te estimule y luego lo haga despacio se sienten cosas inexplicables. anímense fuera los tabúes.

  195. Alguien me puede orientar… Tuve relaciones anales con mi novio por primera ves me dolio mucho y sangre poco… eso es normal!????

  196. Soy gay y mi pareja me penetra el ano siempre lo hace despacio cuando no tenemos lubricantes lo hacemos con lubricante natural (saliba) eso es lomejor que me a pasado tener sexo anal

  197. el sexo anal es una buena opcion para cuando estan todos en la casa de mi novia y estamos los dos re calientes… a los dos nos gusta pero mas a mi porque tiene lindo trasero

  198. Hola Dra. M interesa saber mucho d este tema,hace un mes empecé a practicar l sexo anal con mi esposo,perotengo muchas dudas:
    1.-la primera es q si es cierto q corres riesgo de contraer cáncer anal y por que???
    2.-cada cuando se puede practicar???
    3.-es malo q eyacule dentro d mi???
    Realmente lo q más m preocupa es lo de cáncer anal porq m da miedo padecerlo,ojala pueda solucionar mis dudas!!!!

    Gracias!!!!!

  199. Hola soy nueva en esto, primera vez q tuve sexo anal con mi pareja, y la pregunta seria si yo podría estar embarazada, es q cuando terminamos yo me puse boca abajo y en ese momento no se me dio la impresión de que pudo entrar esperma en mi vagina. que posibilidad hay de eso??? responde con urgencia por favor :)

  200. hacerlo por detras con mi novio fue algo genial me encantoo es algo q empiesa con un dolor pero me di cuenta q uno como mujer no tiene q estar tensa porq te duele suelta tu ano y deja q el pene entre piensa en cualquier cosa no duele y es rico me necanta km me haces el sexo anal amor te amoo

  201. tengo una duda , el pene al entrar al ano , entra completamente o solo un poco , me han dicho que NO entra completamente , pero igual me causa duda…

  202. Hola, hace dos años que estoy con mi pareja. y hace uno que mantenemos relaciones sexuales por el ano. hay veces que me parece placentero y lo disfruto y otras que no me agrada mucho que digamos. Desde que mantenemos relaciones por el ano el ya no quiere y siempre busca alguna excusa para no mantener relaciones por la vagina. Es un poco cansador hacerlo siempre por atrás, sino para que tengo la vagina y tomo las anticonceptivas?.
    También siempre quiere que le haga sexo oral y el jamas me lo hace a mi, me parece que la cosa debería ser en partes iguales, o estoy equivocada? siempre debo hacerle yo el amor a el, debo hacer lo que me pide, no digo que no me guste pero a veces es cansador hacer lo mismo. Hago todo por complacerlo, pero él a mi no!.

  203. hola,soy casada y solo he tenido relaciones con mi esposo y experimentamos el sexo anal es agradable pero entran mis dudas: puedo contraer el vph(virus del papiloma humano) si no usa condon,VIH, o que otras enfermedades gracias.

  204. Tengo como 2 mese que apenas estoy probando hacerle el sexo anal ami pareja, al pricipio vatalle muchisimo para convencerla poco a poco me lo esta dando…
    para mi como hombre es muy placentero y mas cuando esta entrando. poco a poco se le esta quitando el dolor a mi pareja. y con el pasar del tiempo solo deseo que le guste a ella tanto como ami!!!

  205. tengo 22 años y con mi pareja tenemos mucha confianza y ningun tema es “tabu” por lo cual yo le he preguntado y me dice que le gusta mucho, pero que debe haber una preparacion previa. por ejemplo:
    -no consume alimentos en varias horas antes de que tengamos ese tipo de relaciones (para evitar el proceso de digestion)
    - va al baño a hacer del 2 indepediente de si tiene ganas o no (dice que asi evita tener la necesidad de ir al baño durante el acto)
    - se limpia externa e internamente con mucha agua antes del acto)
    - relajar el trasero
    …………….
    en cuanto a mi parte, puedo decir que:
    - estimulo muchísimo con roses (con el pene por fuera, usando la palma por el contorno del ano)
    - siempre despacio y pendiente a las reacciones de mi pareja.
    - a veces meto solo el glande y mi pareja lentamente va aumentando la profundidad.
    - luego del acto ambos vamos al baño a limpiarnos y yo SIEMPRE TRATO DE ORINAR (evita que secreciones queden en el pene)
    …………………………..
    +por ultimo aconsejo que si es la primera vez, hacerlo de lado (cucharita) es menos doloroso para la persona penetrada, que ir directo a un “a lo perrito” o “boca abajo”
    + que la persona penetrada lleve el ritmo.

  206. A mi me parece que donde se comer no se ca… y si le llamamos hacer el amor sera x que luego viene un bebe . A mi ex le gustaba y yo estaba mucho rato x acabar x que a mi no me gustaba y ella mas gozaba. Prefiero pensar que no es nesesario que mi mujer se sienta sucia para gozar ,

  207. Hola doctora y gracias por compartir este espacio , mi pregunta es si logramos razonar que el sexo va mas allá de el roce físico de nuestras partes y mas allá que nuestros sentimientos . Creo que un hombre “ frente “ a una mujer expresa igualdad , respeto y el resto de las claves del entendimiento. El sexo anal nos propone asumir que uno somete a otro , que hay un dolor (soportble) que puede ser “divertido“ , que la parte higiénica es segundaria , que disfumina los limites de genero . No creo ser el dueño de la rzon pero prefiero educar a mis hijos ( de ambos sexos ) a que no se entreguen de esa manera.

  208. yo tmb voy un buen tiempo haciendolo con mi esposo y dejenme decirles que es peor tenerle miedo cuando lo haces solo dejate llevar y veras que el hombre que tienes a lado te puede hacer sentir lo q

  209. No acepto que por ver al tigre contento la perra termine ejecutada ; me niegoooooo !!!!!!!! Porque nunca voy a ser la perra , porque no acepto que me dobleguen , porque el tigre quizás sea un puerco , porque antes que me digan :date la vuelta y mira para allá me la coso , y sobre todo antes de que me pidan mi ano ….. que me ofresca el de el , que también tiene uno no ?

  210. hola doctora, me gustaría saber si se contrae hemorroides si es con la unica pareja,también que tipo de enfermedades se pueden contagiar si después de hacerlo anal se hace por la vagina sin condón y sin lavarse . es malo eyacular adento, con cuanta frecuencia se puede hacer, es muy malo hacerlo muy seguido?

  211. Respeto cadaforma de pensar delosdemas pero soo solo se vive una vez me encanta tener sexo anal con mi esposa y ella con migo y nomeinporta si hoy mismo se acabase el mundo terminaria teniendo sexo anal bay.

  212. a mi me encanta meterlo más por la boca y venirme dentro y que me chupen hasta la ultima gota , pero no desprecio en absoluto un rico culito porque me fascinan las nalgonas

  213. Yo creo que la vida hay que vivirla sin ningún tabú , siempre que estoy con un chico intento que no exista ningún limite y me encanta el sexo anal y también meter mis deditos mmm que rico tener a mi potrillo entregadillo y cuando se liberan de tabues mmmm como lo disfrutan !!! Intentarlo chicas no falla nunca ,,un buen masaje de próstata y explotan !!

  214. Sobre el masaje de próstata creo que es un tema mas delicado y si bien es cierto que los hombres lo disfrutan , creo que es aconsejable abrazar y contener a tu partner tras esta practica sobre todo las primeras veces , agradecerá tu contencion porque suele llevar un tiempo compatibilizar es placer con la superación del tabu

  215. Yo la verdad estoy asustadicima mi enamorado insistio hacer el sexo anal pero no me gusto nadita x que senti que m dolia y no lo deje que lo metiera todo pero auq eso sangre un poco. pero despues ise sexo vaginal sin haver usado condon ni que se haceara mi pareja que puedo hacer para que no me de ninguna de las enfermedades que comentan ayudenme me asusta mucho esto gracias

  216. tengo una amiga la cual le tengo ganas . al igual ella a mi ;) , y queremos hacerlo por el ano porq tenemos miedo a que se produzca un embarazo no deseado :/ pero tambien tiene una duda d q si es muy important usar condon? ya que tiene mucho miedo a las enfermedades sexuales ayuda xfa resp…

  217. DRA YO EMPECE A TENER RELACIONES SEXUALES X EL ANO ESTO ES MAS PLACENTERO ME GUSTA MUCHO PERO MI PAREJA NO USA CONDON CUAL ES LA HIGIENE QUE DEBEMOS LLEVAR.ORIENTEME XFAVOR

  218. dr. buenas noches. queria saber cuales son los sintomas de alguna infeccion si es que tube relaciones por el ano sin preservativo??

    que medicamento me recomienda tomar para sanarme…???

    si tambien en el tratamiento que me de devo dejar de tener relciones antes que me cure….???

    y como debo debo hacer si me gusta tener relciones por el ano sin preservativo con mi enamorada para evitar en lo posible no tener que infectarme o de todas maneras si tengo relciones sin preservativo o necesariamente me voy a infectar de una infeccion tipo urinaria???

    de antemano agradesco su respuesta… gracias..

  219. rico

  220. entonces los cabros están cagaos oh pero yo no sabia que el sexo anal en tan difícil si no que en la películas pornos parece fácil pero yo ahora lo toma con humor esto y se que no debo tener sexo anal con una mujer nunca y gracias por la información

  221. para mi el sexo anal , puede ser placentero y rico mietras lo hagas por los dos quieran… pero para mi es muy riesgoso y un poco sucio, hay que recordar que el ano es un conducto de bacterias y eso puede llegar hacer un poco infeccioso … pero bueno se respeta que algunas personas les guste …

  222. Para mi es cosa de dos, si como mujer lo haces solo por satisfacer a tu pareja,eso no vale, uno sale ganando otro sale perdiendo, piensa que es tu cuerpo y al menos si lo haces, que sea un placer para ambos,pienso q en sexo no hai bareras pero si, es importante q los dos lo disfruten,q aiga complicidad.

  223. yo e tenido sexo anal y una bes me di cuenta que me salio sangre des pues de tenes sexo pero nunca e ocupado condón ni vaselina

  224. gracias

  225. jean

  226. Hola es la primera vez que tengo sexo anal y fue sin condón tengo miedo de contraer alguna enfermedad eso es posible si es la primera vez? ayudenme por favor

  227. si soy virgen y el igual, ahi algun riesgo de contraer el VIH si no usamos condon

  228. Tuve sexo anal un par de veces, casi siempre dolorosas porque me pongo muy nerviosa, pero ahora siento tipo una inflacion en el perineo y nada queria saber que podia ser

  229. los sudacas dais pena y vuestras opiniones dan mucha más

  230. Es posible contraer el virus del VIH si se practica el sexo anal aunque sea pareja unica es decir solamente hemos tenido relaciones ella y yo, y otra pregunta, existe algun riesgo si hay eyaculacion dentro del ano?

  231. estimados señores me gustaria saber donde y cuando ustedes vieron el virus del sida. yo soy Ing en bio Ingenieria Médica y muchas veces reparo microscopios electronicos y siempre pido que me den sangra de un donante sero positivo y nunca he visto el virus del sida como es que ustedes hablan tan alegremente de la enfermedad del sida he hablado personalmente con el Br. Mongtanier el que le dieron el premio novel de medicina por descubrir el virus y me comento que nunca el habia visto el virus que un enfermo se cura aumentando las defensas del organismo. Lo que acontece en mi saber es que el sida es una fuente de ingresos para los laboratorios que fabrican los retrovirales. Saludos

  232. dra quisiera saber si es malo para mi esposa eyacular dentro de su ano… si es verdad que hacerle el amor a mi esposa por el ano le cresen las ponpis… y con frecuencia puede darle cancer de colon,,, o con el tiempo tiene que usar pañales porq no alcansa a llegar al baño
    gracias por su respuesta…

  233. Entiendo la parte de contraer alguna enfermedad (sea ano o vagina). Pero!!! supongamos que tanto yo y mi pareja (H&M) nos hacemos un examen tanto para detectar VIH o cual quiere otra ETS (se que esa clase de examenes llevan su tiempo) asi que digamos despues de 1 o 2 años mas tarde de habernos echo el primer examen nos hacemos otro y salimos negativos, ahora tanto mi pareja como yo (H&M) comenzamos a tener sex tanto anal como vaginal. <> (se que para diagnosticar a una persona con VIH se tarda asta 10 años despues del nacimiento para saber si se heredo de la madre al momento de nacer) Yo 23 y mi pareja 21 hemos salido negativos en todo, y ahora nos empezamos a tener sexo anal vaginal tantas veces como nos es posible =D ,,, podemos o hay algun porcentaje que contraigamos VIH o cualquiere ETS despues de que ambos (H&M) salimos negativos en todo y eso suponiendo que esperarmos 2 años para ver el segundo resultado (que salio negativo)???

  234. hola, pz yo tengo un problema mi pareja y yo deseamos tener sexo anal, ya hemos intentado hacerlo un par de veces sin lubricacion para el es placentero para mi pareciera ser que tambien pero lamentablemente, cuando el penetra resulta que los desechos intestinales nos vienen a afectar pz es asqueroso y pues al final ya no podemos seguir, mi pregunta es que puedo hacer para que eso no suceda?

  235. Mi esposa tiene la seguridad de que yo tengo orgasmos anales y yo no tengo ni siento nada de lo que me dice y me reprocha que gozo mas conmigomismo pero eso no es verdad yo la amo y este tema nos esta distanciando ya que no hago ni experimento dicho orgasmo pero ella lo asegura ambos nos deprimimos y enojamos con frecuencia y ella no quiere tener relacones con migo cuando dice que me esta sintiendo que los tengo o porque me muevo un poco o cambio de posicion para dormir y me dice que siente que los tengo hasta sin verme que siente ella yo por mi parte disfruto de ella cuando se deja pero en ocaciones me quita a media relacion alegando que los esta sintiendo y se pone de malas

  236. tengo una duda espero y mela respondan ES CIERTO Q TENIENDO RELAXIONESS ANAL PUEDE CAUSAR ENFERMEDADES

  237. Dr quiero k por favor me conteste esta pregunta cuando este disponible , el sexo vajinal sí uno se lo ase con la voca y la lengua es peligroso asu pareja aserselo !!!

  238. mi esposo y yo practicamos el sexo anal a se tres años y es muy placentero y rico a la vez.la primeras vez me dolió pero ya lo fuimos practicando hasta que a costumbre.

  239. [...] Con información de VidaySalud [...]

  240. [...] Con información de VidaySalud [...]

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil