La adicción al sexo: ¿es una enfermedad o no?

iStock_000013945773Illustra_mahesh14Por primera vez, una investigación ha medido la respuesta del cerebro ante imágenes sexuales en personas que habían declarado tener problemas de hipersexualidad. A diferencia de lo que muchos esperaban, el resultado demuestra que la adicción al sexo no es una enfermedad sino que está asociada a un alto nivel de deseo.

El tener deseos sexuales varias veces al día no es un problema. Es totalmente normal experimentarlos y es común que en algunas épocas ese deseo aumente más de lo habitual. Pero si tú o un ser querido pierden el control cuando no logran satisfacer ese deseo, o si el pensar en el sexo afecta su vida diaria, el trabajo, las relaciones y hasta su salud, entonces si representa un problema. Es lo que muchos llaman una “adicción al sexo”, hipersexualidad o ninfomanía.

El por qué se produce esta adicción o si es similar a otras adicciones como a las drogas, por ejemplo, todavía es motivo de estudio. Y una forma de diferenciar si se trata de un problema médico o sólo de un deseo sexual elevado podría determinarse midiendo la respuesta del cerebro a los estímulos que generan imágenes de contenido sexual en las personas que reconocen que tienen problemas sexuales.

Por primera vez, unos investigadores del Instituto Semel de Neurociencias y Comportamiento Humano de la Universidad de California en Los ángeles (UCLA), Estados Unidos, han logrado medir el comportamiento del cerebro en las personas hipersexuales, o sea, las que tienen dificultad para controlarse cuando ven imágenes sexuales. Ellos han determinado que la respuesta del cerebro en esos casos no se relacionaba con la severidad de su hipersexualidad.

Según los investigadores, si hubiera adicción al sexo, la respuesta del cerebro a los estímulos sexuales visuales debería ser mucho mayor, similar a la que experimentan los cerebros de las personas adictas a la cocaína al ver a las imágenes de la droga, tal como se ha demostrado en varios estudios.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis 10 Beneficios del Sexo Para la Salud

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

5 Comments en “La adicción al sexo: ¿es una enfermedad o no?”

  1. Gracias por la buena informacion espero de nuevos Estudios por que en verdad hay casos que sorprenden cada sobre tanto en hombres como en mujeres, pero hay que investigar muchos caso por que a veces es exagerado, a dios.

  2. GRACIAS POR TU ARTICULO PERO ES DISCUTIBLE MUCHAS COSAS.
    HAY MUJERES QUE LE DESPIERTAN A UNO UN DESEO SEXUAL INAGUANTABLE, PERO HAY OTRAS QUE NO, DESDE NIÑO SIENTO UNA ADMIRACION POR LAS MUJERES MONAS Y VEO UNA ME CAUSA UN NO SE QUE SEXUAL Y COMO DIGO OTRAS MORENAS POR EJEMPLO NO.

  3. doctorita grasias por tus recomendaciones tengo 60 años quiero que me aconcejes para el placer sexual que puedo hacer para estar por lo menos una hora para hacerla felis a mi pareja

  4. Doctorita si tengo relacion sexual en su etapa de mestruacion es posible que salga embarazada por que en esa etapa es cuando mas me gusta hacer el amor

  5. El sexo es lo lindo que el ser humano tiene, pero ha que tener control, sino puede tener problemas muy serios.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil