La sífilis y sus factores de riesgoLa sífilis y sus factores de riesgo

Si eres sexualmente activo, estás en riesgo de contraer sífilis si no tomas las precauciones necesarias. Entérate.

Según algunas teorías históricas, la sífilis es una enfermedad más antigua que el descubrimiento de América. Algunos esqueletos de la época precolombina presentan lesiones que pueden deberse a esta enfermedad de transmisión sexual (ETS) infecciosa. Parece ser que la sífilis es originaria de América y que los conquistadores la llevaron a Europa.

Lo cierto es que independientemente de su origen, la sífilis sigue aún presente en la humanidad. Las tasas de contagio por sífilis en Estados Unidos han ido aumentando gradualmente desde el año 2000. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente dos tercios de las nuevas infecciones por sífilis suceden en hombres que tienen sexo con otros hombres. Además, las tasas de infección por la bacteria que causa la sífilis, también están aumentando entre las mujeres jóvenes y son mucho más altas en los afro-americanos que en las personas de raza blanca.

La sífilis se propaga principalmente por contagio sexual y uno de sus primeros síntomas es la aparición de un chancro o llaga en la parte por donde entró el virus, que por lo general es los genitales o la boca. También se contagia si se tiene contacto con las secreciones que genera el chancro de alguien con sífilis. Si bien este síntoma no presenta dolor, la sífilis progresa a varias etapas que si no son tratadas, pueden dañar el corazón y el cerebro y causar la muerte. En las mujeres embarazadas que sufren de sífilis, el bebé puede ser contagiado y morir pronto o sufrir de ceguera, sordera, desórdenes mentales, parálisis o deformidades.

El tener una enfermedad de transmisión sexual como la sífilis también te hace más vulnerable a contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana o VIH. Si la sífilis es detectada a tiempo, puede ser curada con antibióticos.

Sin embargo, más vale prevenirla que tener que recurrir a esto, ¿no crees? Por eso, es importante que evalúes tu comportamiento sexual para disminuir los riesgos de contraer esta enfermedad. Tu riesgo de contraer sífilis aumenta si tú:

  • Eres hombre y tienes sexo con hombres.
  • Participas en actividades sexuales que implican alto riesgo como sexo sin protección, sexo con varias personas, o el tener sexo bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  • Estás infectado con el VIH.

Por eso debes practicar siempre sexo seguro. Recuerda que mientras más compañeros sexuales tengas, más aumentan tus riesgos de contraer sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual. Además, si ya tuviste sífilis y te la trataron, puede volver a darte igual. Juégale limpio a tu cuerpo y practica sexo seguro y responsable.

Déjanos tu Comentario

57 Comentarios

  1. Teresa
    Publicado 21 septiembre, 2009 en 6:54 pm | Permalink

    Dra. Yo sufro de una rara aparicion en mis genitales al prencipio era raro ahora es mas recurrente antes o despues de mi menstruacion. empieza como un pequeno barro se va creciendo y es muy doloroso se dessarrolla en la pulpa y labios genitales algunas veces todo se me inflama y no puedo caminar dura hasta una semana y siento dolor intenso los dos ultimos dias antes de reventarse me da temblor y sudoracion. cuando revienta finalmente descanso. es vergonzoso para pregunterle al doctor. un dr. me dio elequin 500 mg. y algo me ayudo no se que hacer que estudios me recomienda para saber que es y porque lo tengo tengo 43 anos vivo en el sur de calif. desde hace 27 anos, casada y nunca in fiel y mi esposo dice lo mismo el le tiene panico a las emfermedades sexuales lo cual me hace creer que dice la verdad cuando asegura que nunca ha tenido relaciones mas que conmigo.

  2. helena
    Publicado 29 septiembre, 2009 en 2:32 pm | Permalink

    hola dra. yo tengo un grave problema siempre q salgo embarazada me dicen los doctores q tengo sifilis y cuando los pierdo disen q no .doctora me antenido en tratamiento y dicen q todo esta vien par volverme embarazar pero la pesadilla buelve sienpre.Yo no e sido una persona sana sienpre desde pequeña e tenido problemas de salud ,tengo 6 años casada y e sido fiel com mi pareja incluso a mi pareja le hicieron el examen de sifilis y salio negativo el problema es cuando salgo embarazada alludenme por favor no se q hacer. grasias…

  3. thalia
    Publicado 7 octubre, 2009 en 7:22 am | Permalink

    Querida DRA.en la actualidad tengo 39 anos de edad es la primera vez que tengo un problema en los geniales pues tengo demaciado irritacion y el momento que orino me arde demaciado no puedo caminar ni sentarme y a veces con demaciada comezon a que se puede deber este problema soy casada,he qtenido una sola pareja pero mi esposo es adicto al sexo, hay ocaciones que yo ya he perdido el deseo sexual no me interesa y al momento de tener relaciones con mi esposo me siento muy mal no tengo lubricacion y el momento de la penetracion me da mucho dolor que me recomienda usted doctora espero su respuesta.Gracias.

  4. cinti oviedo
    Publicado 20 octubre, 2009 en 10:56 pm | Permalink

    dra a mime pasa q me esta saliendo una pelotita creo q en el labio mayor ,tambien cuando orino me arde mucho,no puedo tener relaciones xq me duele cuando lo practicamos.gracias

  5. alfredo
    Publicado 11 noviembre, 2009 en 8:31 pm | Permalink

    doctora yo sufro algo muy raro desde h ace un ano omas tengo un salpullido son como barritos y tanbien le salen como una bolita de no se como desirle como si fuese ackne y ahora los tengo en las piernas pero esos si maduran con frecuensia siento un fuerte dolor en lo jenitales en el pene para ser exactos como una aguja hace poco salieron unos lunares de color negro no se sotan si no les pones atension ojala pueda darme una respuesta grasias

  6. marinela garcia
    Publicado 5 diciembre, 2009 en 9:29 am | Permalink

    tengo 3 años que en los genitales me salen como especie de llagas y me duele me dura tres dias y desaparece a veces no puedo caminar ni usar ropaajustada no voy al medico me da miedo que lleven a sanida y todos se enteren y yo trabajo para el publico soy contador independiente y voy a perder clliente si tengo alguna enfermedad que debo hacer si me hago los examenes el medico me denuncia si sale positivo soy de venezuela

  7. francy
    Publicado 18 diciembre, 2009 en 12:40 pm | Permalink

    una pregunta y antes q todo hola sera q yo puedo salir embarazada si tengo sifilis….?

  8. Yulisa
    Publicado 24 diciembre, 2009 en 6:33 pm | Permalink

    Dra. Use una crema para depilar el área pubica y en la region de las ingles tengo como una kemadura, k la trate con isodine y el iconazol o algo asi, nuevamente use crema para depilar, de otra marca y volvio a aparecer esta alteracion en la piel de las ingles, pero como k se me hicieron unas llagas, tengo casi 20 dias k no se reestablece la piel, la he estado tracando con limpiarla con isodine,”vitacilina” y crema lassar, pero no sana, incluso ahora me salio como un “barrito” y la piel a un la do de este se me abrio, en uno de los labios.
    Curiosamente se relaciona esto con un encuentro casual k tuve y posterior a ello empece a sentir comezon y ardor en vagina.
    Qué me recomiendad?
    Gracias

  9. Publicado 26 diciembre, 2009 en 10:21 am | Permalink

    draa. alisa hace 5 anos tuve amihija desde entonces me apareceen unas yagas en la region de los labios genitales me he hecho estudios de enfermedades de transmision sexual y el papanicolado cada ano y todo sale normal hace un mes perdy a un bebe estaba embarazada de 10 semanas y nosale ninguna condicion de q tenga una enfermedad yo ppienso q tengo sifiilis yahora me salen en la region de bientre por fuera q me recomienda hacer tego 31 anos ymi nueva pareja desea q tengamos un bebe pero yo pienso q sta enfermedad es laq mehiso perder al bebetengo mucho miedo de q mepase ssiempre lomismo y lo pierda

  10. negrito
    Publicado 27 diciembre, 2009 en 5:00 pm | Permalink

    dra he salido positvo en la sifilis con mi esposa nos han recetado tres ampollas por cada uno de dos millones cuatrocientos semanal cada una antes de saber que tenia esta enfermedad me salia unas comezones en la cabeza de mi pene a mi esposa le salia unas heridas en su vagina despues de este tratamiento nos decian que se cura hicimos relaciones sexuales con mi esposa despues del tratamiento sin preservativos y de nuevo me salio esta comezon como e¡heridas y no se como hacer si decian que con esto se curaba y las inyecciones nos pusimos con anastecia por que es dolorosa esta ampolla espero que me recete algo que nos cure el tratamiento a sido hace un mes

  11. juan
    Publicado 4 marzo, 2010 en 11:25 am | Permalink

    Dortora mi inquietud es que es notado una diferencia en mi pene
    Me a brotado como granitos en la puntita del pene y me pica mucho
    Es una picazón muy intensa y e estado así como 2 semanas en el trancurso de 2 semanas se an perdido
    Pero de nuevo regresan esoy bien como dos días y luego regresan
    Por favor si me pudiera explicar o dar una idea lo k pe pasa

  12. Carolina
    Publicado 8 marzo, 2010 en 1:07 pm | Permalink

    si una persona con sifilis tiene sexo oral con tus genitales te contagia?

  13. Mirna
    Publicado 8 marzo, 2010 en 3:20 pm | Permalink

    Estoy investigando sobre las causas del cancer cervico uterino. Encuentro que una de ellas es la promiscuidad, ¿podría explicarme éste término?
    Si se han tenido varias parejas sexuales pero no al mismo tiempo, ¿eso es promiscuidad?

  14. maribel zarate
    Publicado 26 marzo, 2010 en 8:17 am | Permalink

    Dra el doctor me dijo que tengo sifilis y estoy muy preocupada y no se que hacer quiero saber si tiene cura y gracias

  15. cristia
    Publicado 22 abril, 2010 en 12:05 pm | Permalink

    BUENAS DOCTORA ES QUE QUIERO HACER UNA PREGUNTA IMPORTANTE QUE LE PIDO EL FAVOR Y ME LA RESPONDA, LO QUE ME OCURRIO FUE QUE ME DEPILE EL PENE, POR LA PARTE EN DONDE EMPIEZA Y ME SALIERON COMO PUNTICOS BLANQUITOS CHIQUITOS, PARECEN BARRITOS SON 3 Y ME DUELEN ME GUSTARIA SABER SI ESTO ES ALGO QUE PUEDA TENER CONSECUANCIAS GRANDES O PUEDA LLEGAR A AFECTAR MI SALUD Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER CON QUE SE PUEDE TRATAR GRACIAS

  16. *Jorge
    Publicado 29 julio, 2010 en 12:07 pm | Permalink

    hola dostora; mi pregunta es la siguiente me e echo el fta abs y dio posotivo . podre tener hijos en el futuro. y mi mujer no dorre riesgo de perderlo. gracias

  17. *juan
    Publicado 21 septiembre, 2010 en 7:31 am | Permalink

    buenos dias doctora y me preguntas es la siguiente tenia una novia la cual que en dia se molesto y se acosto con tipo q tenia sifilis y a las 15 dias tuve relacion con ella ya me he hecho dos examenes del vdrl y me han salido negativo que oponio tendra ustes como especialista y me gustaria saber si la sifilis se cura por completo si es tratada 1 mes de saber que tiene la enfermeda y si eso no tiene secuelas mas adelante que vuelva a reproducirse por si sola

  18. Yamil
    Publicado 30 noviembre, 2010 en 4:06 pm | Permalink

    dr:yo tengo sifilis y estoy embaraza de 5 meses pero tengoo menos de diez diles q pasa ahh me lo estoy haciendo tratar de los 3 meses contesten a mi correo

  19. *Oscar
    Publicado 8 enero, 2011 en 5:33 am | Permalink

    HOLA DOCTORA: LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE CUANDO ERA MUY JOVEN DE EDAD A LO 17 AÑOS CONTRAE LA ENFERMEDAD DE LA SISFILIS, ME LA TRATE A TIEMPO, Y ME CURE CON ANTIBIOTICOS COMO LO DICE, PERO ME SALIAN MANCHAS EN LA PIEL, MESQUINOS, LA SIFILIS VUELVE A PRESENTAR.QUEW

  20. amalia
    Publicado 9 febrero, 2011 en 12:02 pm | Permalink

    Dra. soy una joven de 22años, ya casada, tengo un hijo, mi pregunta es la sig; cuando estaba mas joven tuve 1 vez relacion y me salio una ronchita la cual me producia picazon, y use un jabon y se me quito, despues de eso todo tranquilo, me hice examenes a los dos años me salio gardnerella; tome todos los tratamientos; despues tuve a mi bebe; ella la tiene dos años 1/2, y ahora yo no puedo tener relaciones me resulta doloroso, y aparte me duele la parte baja del vientre, tambien mis partes enrojecidas y hace como dos meses note como llaguitas en mi interior pero se quitaron, ahora en mis piernas me aparecen dos ronchas pero planas, no me pican solo estan ahi. Tambien he notado que he bajado de peso y no logro recuperarlo, eso me preocupa mucho, me gustaria saber sus recomendaciones, y tratamiento si fuere posible.
    Gracias.

  21. alejandra
    Publicado 19 marzo, 2011 en 8:46 am | Permalink

    Ola doctora..
    Le cuento yo estaba embaraza a las 29 semanas cai al hospital.. mi hija nacio prematura y al acerle los examenes me dijeron que tenia sifilis congenita, me ise los exmenes y efectivamente yo estoy contagiada mi hija fallecio a los 18 dias de nacida :( tengo un gran dolor en mi corazon ya que era mi primera bebe.
    Me he tratado la enfermedad con penicilina, pero mi consulta es mi alguna vez podre ser madre denuevo y tener un bebe sano ? ya que por lo que he leido esta enfermedad siempre queda en la sangre..
    po favor responda a mi correo..
    Muchas Gracias

  22. Publicado 23 mayo, 2011 en 4:19 pm | Permalink

    yo estoy muy deprimida y gracias adios notengo

  23. Publicado 23 mayo, 2011 en 4:22 pm | Permalink

    kisi era decir los k tengan proteganse y consulten asu medico y k esten bien y k los k tengan es curen pronto

  24. freddy
    Publicado 7 junio, 2011 en 9:18 am | Permalink

    hola doctora: quiero ahcerle una pregunta.. . lo q pasa es me salieron unos granos entre mis testiculoy mi pene.. o. le di importacia..y me comenso asalir otro mas..(no me duelen)los reventete.. y solo quedaron secueals pero ahora en la boca de mi pene me salio cono una lengua.. color morado.. eso me asusto… ahora que devo ahcer??? nose dodne acudir.. primera vez que me pasa esto?’

  25. Publicado 24 junio, 2011 en 6:55 am | Permalink

    TODOS LOS SINTOMAS QUE USTED HA MENCIONADO, LO ESTOY PA-
    DECIENDO Y YA HACE ALREDEDOR DE 25 AÑOS Y ULTIMADAMENTE
    ME HICE UNOS ESTUDIOS Y LOS RESULTADOS POSITIVOS FUERON
    ( STAPHYLOCOCCUS HAEMOLYTICUS REGULAR CANTIDAD )
    ( UREAPLAMA UREALYTITICUM CULTIVO DE PSITIVO )
    Y ME RECETARON: ACITROCIN GTABLETAS DE 500MG.
    CIPROFLOX DE 500 MG. Y BESTOCIN DE 500 MG.) DOCTORA, ESTO, NO LOS PUDE ADQUIRIR, ES DECIR NO LOS TOME PORQUE
    SON MUY CAROS. DOCTORA QUE HAGO…

  26. Dayan
    Publicado 6 julio, 2011 en 4:19 pm | Permalink

    hola dra.me diagnosticaron sifilis hace como un mes y mi esposo no lo tiene se a hecho miles de examenes y no tiene nada y ami me sale en todos reactivos que me puede decir sobre esto. porfavor

  27. *juan
    Publicado 26 noviembre, 2011 en 10:48 am | Permalink

    Dra quisiera ayuda y orientacion tengo sifilis desde antes de casarme hace 10 años he hecho 3 veces el tratamiento y en la actualidad vuelvo a salir positivo pero mi esposa nunca ha sido seroreactiva a pesar de haber tenido varias veces sexo sin proteccion conmigo.Es necesario que ella tambien se realice su tratamiento aun sin salir reactiva o porque razon vuelvo a salir yo con dicha enfermedad.Que debe hacer ni si quiera se en que etapa me encuentro pues jamas e tenido esas manchas caracteristicas de la sifilis secundaria.El tratamiento que he rrecibido ultimamente es con Benzetacil de 2,400.Muchas gracias.

  28. jime
    Publicado 6 enero, 2012 en 1:22 pm | Permalink

    querida doctora solo queria saber si los niños nacen con algun problema si la madre tiene la enfermedad de sifilis ayudeme porfavor necesito saber porque mi hijo nacio con un quiste en su cerebro y deseo saber si es
    una causa porque yo durante el embarazo ya tube un tratamiento para esta enfermedad y sin embargo mi niño nacio asi

  29. jime
    Publicado 6 enero, 2012 en 1:25 pm | Permalink

    doctora si me puede ayudar con la contestacion y a su vez me pueda comentar si para esta enfermedad es suficiente solo un tratamiento o es una enfermedad que no tiene cura gracias

  30. cesar arenas
    Publicado 8 abril, 2012 en 12:25 pm | Permalink

    hace 10 años fuy tratado para la sifilis siempre me salen positivos el examen de vdr soy debetico hace un año presente manchas como hongos en el pene en este momento veo que tengo una irritacion en la uretra el medico me receto doxiciclina x7 dias,y me mando el examen de vih y una serologia,quiciera saber si esto es por la serologia positiva de hace diez años y saber si mi pareja sexual podria ser infectada necesitaria volver a recibir tratamiento para la sifilis.

  31. lizet
    Publicado 2 mayo, 2012 en 6:29 pm | Permalink

    hola dra. me hize un cultivo vaginal y me salio moderada celula epiterial , abundantes bcterias 8 lxc, hogos+ escasa reaccion bacilos gram positivos cocos gram positivos staphylococcus haemolticus y me gustaria mucho que me ayude a interpretarlos estoy asustada . cuando tengo relaciones con mi pareja he sangrado y no es de mestruacion sino mas clara y liquida me ha sucedido ya tres veces que puedo hacer

  32. yaniris
    Publicado 30 mayo, 2012 en 9:05 am | Permalink

    hola Dra. le escribo por que me hice un vdrl y un fta abs y ambos salieron positivos, mi pareja tambien se los hizo y salieron negativos. llevo con el un año y medio de relacion y mantenemos relaciones sexuales sin preservativos, yo estoy en tratamiento pero quisiera saber si el apesar de que sus examenes salieron negativos tambien debe cumplir con el tratamiento… gracias de antemano y espero su pronta respuesta estoy desesperada

  33. Nadia
    Publicado 30 mayo, 2012 en 11:46 pm | Permalink

    Hola dra hace un año tuve sifilis m hice el tratam con 4 ampollas de penicilina ahora estoy embarazada le puede pasar algo a mi bebe?

  34. belen
    Publicado 5 junio, 2012 en 12:12 pm | Permalink

    Hola doctora mi problema es sifilis me lo diagnosticaron hace una semana. Estoy juntada hace 6 meses y no e sido infiel, mi pareja jura q tampoco y encima le creo. Puede aver posibilidades de q despues de un año de la relacion aparescan los sintomas? Dicen que lo importante es curarce y lo se y estoy haciendo el tratamiento pero tambien necesito sabeer si la persona q duerme conmigo me contagio a causa de una relacion extrramatrimoñal. Es horrible esto jamas pense q me podia paasar

  35. estudiante
    Publicado 20 junio, 2012 en 9:59 pm | Permalink

    dra he salido positvo en la sifilis con mi pareja nos han recetado tres ampollas por cada uno de dos millones cuatrocientos semanal,la consulta es saber si podemos tener relaciones sexuales sin presrvativos ?? o tenemos que terminar el tratmiento? y si hay algun probrlma en tenerlo con preservativo?? y ademas si con esto ya estaremos curado.

  36. bco
    Publicado 8 noviembre, 2012 en 3:46 pm | Permalink

    DRA: mi pareja me contagio de sifilis ,hace 2 años ,el se trato y le inyectaron antibioticos,yo me hice los examenes y me dieron positivos y luego negativos ,me los repeti 2 veces y lo mismo. por tema de tiempo deje el tema de lado.ahora ya han pasado 2 años y practicandome un examen de rutina me dan positivo el vdr, y a mi pareja le sale negativo y a mi positivo,pero el no se hizo el tratamiento completo .la matrona nos tomara el control a los 2.me dijo que si ambos nos tratabamos ,en algunos años podriamos tener un hijo.mi pregunta es ¿mi hijo ´podria salir sanito sin correr algun riesgo?

  37. vero
    Publicado 21 noviembre, 2012 en 5:42 pm | Permalink

    dra: hace 3 años tuve sífilis y me trataron en el primer nivel, y me alivie, ahora estoy en embarazo y en el examen salio que todavía tengo la enfermedad… ¿mi bebe puede salir con la enfermedad? ¿yo no me voy a curar? que puedo hacer?

  38. meli
    Publicado 4 diciembre, 2012 en 8:06 am | Permalink

    hola dra.. estoy embarazada de dos meses y me hice la rutinas de embarazo y me sale que tengo sifilis no lo puedo creer tengo miedo por el bebe si me lo trato ya, puede nacer sin ningun problema o si o si estara afectado que debo hacer?? espero la respuesta gracias…

  39. marvel
    Publicado 9 diciembre, 2012 en 7:41 pm | Permalink

    me detectaron sisilis hace algunos anos me lo trataron con penicilina,pero siempre que me hago examenes de sangre me sale positivo dice el dr que siempre me saldra pero me gustaria saber su opinion.
    tambien que hacer para estar seguro que estoy curado.

  40. Publicado 11 enero, 2013 en 4:22 pm | Permalink

    doctora hace7 años estaba embarazada de mi hijo y cuando fui a dar a luz me detectaron sifilis casi me mori mi hijo nacio por cesario y le hisieron examenes para saver si se habia comprometido horganos como el cerbro riñones etc menosmal que no pero le hisieron el tratamiento de penicilina y todo salio bien mi duda es que an pasado 7 años a el o ami nos puede vover la sifilis y yo puedo volver a tener otro hijo porque ademas despues me dio pre cancer y me hisieron un cono lip pero yo añoro tener otro hijo ya que es el unico que tengo pero tengo40 años ademas de las 2 enfermedades que e tenido me gustaria mucho que me contestara porfa gracia mariela

  41. Publicado 18 enero, 2013 en 8:45 pm | Permalink

    Dra. Soy una jovencita de 17 años que Ayer fui ha buscar mi examen de VDRL & me salio positivo, quede mui mal & tenia mucho miedo, yo mas o menos se de esta ETS, y estoy en recien no mas, me la estoy en tratamiento, una inyeccion de penicilina una vez a la semana tres veces a la cuarta me vuelvo hacer el examen.
    Puedo curarme, pero me da miedo de que a los años se me vuelva a presentar ¿ o no es asi ?

  42. Publicado 18 enero, 2013 en 8:48 pm | Permalink

    Afecta en algo mas que me de a los 17 años?

  43. david
    Publicado 18 marzo, 2013 en 1:52 pm | Permalink

    buenas tardes doctora, en este momento tengo sifilis, y ya me dieron un tratamiento con penicilina por tres semanas aun asi, la infeccion como las llgas y el deterioro en al piel ya casi no se nota, pero las manchas en el cuello y las espalda y el pecho aun continuan y me dieron otras 3 semanas mas de tratamiento, que debo hacer si las manchas en vez de desaparecer siguen aumentando.

    gracias

  44. cristian 19 años
    Publicado 23 abril, 2013 en 2:10 pm | Permalink

    hola dra mire estoo muy nervioso en la cabeza en la parte de atras del oido se me salio un poco de cabello recien la semana pasada me estuve peinando y senti que me faltaba un poco de cabello tengo el cuero cabelludo sin ni un pelo en forma de circulo se me hizo fui al medico y me dijieron que es algo nervioso que tengo me da miedo que pueda ser algun sintomas del sifilis mi mama creia que era un hongo pero me dijieron en el consultorio que no es hongo y desde poco se me esta creciendo el cabello que opina usted? Tengo miedo de ir aserme un analisis y me de posivito en sifilis se me vendria todo abajo

  45. elena 39 años
    Publicado 6 mayo, 2013 en 6:10 am | Permalink

    Hola Dra, me siento muy fatal ahora, radico ahora en canada, hace 18 años tuve esa enfermedad sifilis, estando embarazada el doctor me receto penincilinas, pero lo que no entendia siempre me decia el doctor que no tenia sifilia, di a luz, no tengo problema con mi hija es una senorita de 18 anos, bien de salud, y cuando tuve esa enfermedad hace 18 anos, me sapere del padre de mi hija por ese motivo y siempre fui muy cuidadosa no queria saber nada de los hombres, ahora me case hace 2 anos, pero siempre doctor vivia sacandome mis examenes de la sifilis me salia negativo, ahora no entiendo estoy embaraza de 11 semanas y salio positivo que tengo sifilis nuevamente esta enfermedad no entiendo el porque y me preocupa mucho la salud de mi bebe, yo le pregunte al doctor qie ,e de las penicilina y el me dijo que no todavia, nos sacaron analisis nuevamente a mi y a mi esposo, y tengo que esperar los resultado ya son 7 dias que no se el resultado y tengo mucho miedo porque mi esposo es un hombre muy conservador y el piensa que he sido infiel, pero nunca lo fui, y no le comente sobre que me paso anteriorme con mi embarazo, por que me da verguenza por favor dra ayudame, realmente me cure o toda la vida tendre esta enfermeda por que para mi es un trauma de verdad.

  46. *MANUEL
    Publicado 16 mayo, 2013 en 11:36 pm | Permalink

    Hola Doctora,como saber si es sífilis lo q tengo y si fuera así q riesgo corre mi pareja con 5 meses de embarazo,tengo una llaga en un testículo q bota agua y se ve como si fuera una herida abierta..Gracias.atte.desesperado.

  47. yamilet 29 años
    Publicado 20 mayo, 2013 en 9:34 am | Permalink

    saludos dra. mi inquietud es la siguiente mi ex pareja me contagio de sifilis por tal motivo nos dejamos yo recibi tratamiento y actualmente tengo una pareja mujer , es posible que la contagie yo a ella dra????

  48. lilia
    Publicado 21 mayo, 2013 en 2:29 pm | Permalink

    Buenas Tardes Doctora tenemos un compañero en la oficina que tiene sifilis y quisieramos saber que precauciones debemos tener ante esto. gracias

  49. juanpablo
    Publicado 15 septiembre, 2013 en 3:24 pm | Permalink

    quiciera saber me salieron munares en el pene quiciera saber si es normal tengo 40 años tengo comos 5 nunares que ante no tenia y a hora tengo quisiera saber si es normal? y me salieron nuevos lunares en el cuerpo y en la cara . los lunares son de color negro.
    gracias saludos cordiales.

  50. carlos rabelo
    Publicado 23 octubre, 2013 en 8:56 pm | Permalink

    doctora me hice un examen de vdrl y me salio 2 edil .. fui al laboratorio y me hice el fta abs y me salio reactivo no soy un hombre promiscuo con toa honestidad pero descubrin que mi antiguan pareja si ,,, dure 2 años con ella . me hice mi tratamiento cada 8 dias 2400000 de bencetacil . por 3 semanas dure 4 meses y me puse a vivir cn una mujer muy buena … y esta embarazada …. me fui hacer el fta y me sale otra vez positivo me siento por el piso por wque dicen que esta enfermedad mata … tengo tristeza por mi bebe mi esposa tiene 3 meses que podemos hacer gracias

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.