Antes de comprar lentes de contacto, ¡infórmate!

Si tienes algún problema con tus ojos y no te gusta usar gafas o anteojos, tal vez hayas considerado hacer el cambio y usar lentes de contacto. Estos pueden ser una solución perfecta y cómoda para ti y para tus ojos. Sin embargo, el usar lentes de contacto tiene riesgos. Para que disfrutes de una visión clara sin complicaciones, en Vida y Salud te contamos lo que debes saber antes de comprar lentes de contacto.

Si no ves bien puede ser incómodo si no te acostumbras a usar gafas o anteojos. Ya sea que tengas miopía (vista corta), astigmatismo (visión borrosa), hipermetropía (vista larga) o presbiopía (inhabilidad de ver cosas de cerca), puede ser que estés considerando dar el salto a una tecnología que es cómoda, segura, efectiva e “invisible”: los lentes de contacto o pupilentes. Sin embargo, antes de que tomes la decisión debes saber que existen varios tipos de lentes de contacto. Aquí te cuento cuáles son y qué ventajas y desventajas ofrecen para que puedas tomar una decisión inteligente con la asesoría de tu médico (oftalmólogo) o con el optometrista. Recuerda que la salud está primero que la moda.

¿Qué son los lentes de contacto? Son unos discos de plástico o de otro material transparente que se ponen en la superficie del ojo y corrigen la visión de forma similar a los anteojos. Sin embargo deben ser usados con ciertos cuidados y debes darles el mantenimiento necesario.

Existen 3 tipos principales de lentes de contacto:

  1. Lentes de contacto blandos
  2. Lentes de contacto rígidos o permeables a los gases
  3. Lentes de contacto híbridos

Los lentes de contacto blandos, son hidratados, es decir que el agua forma parte de sus componentes (dejan pasar el oxígeno al ojo). Son delgados y se sienten como una jalea por lo cual se adaptan fácilmente a la forma de tus ojos. Son flexibles, cómodos y no cuesta mucho acostumbrarse a ellos.

Ventajas:

  • Son flexibles y cómodos
  • Están disponibles en desechables, de uso diario o de uso extendido
  • Te acostumbras rápidamente a ellos
  • Se mantienen en su lugar mucho más que otros lentes, por eso son ideales para los deportistas o quienes hacen ejercicio regularmente

Desventajas:

  • Duran menos
  • Necesitan reemplazarse frecuentemente
  • Pueden no ser tan efectivos corrigiendo problemas de la visión, como en el caso del astigmatismo pronunciado  (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/salud-visual/antes-de-comprar-lentes-de-contacto-informate/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

20 Comments en “Antes de comprar lentes de contacto, ¡infórmate!”

  1. Dra. Aliza, agradezco toda la información tan valiosa, que comparte con nosotros. Siga adelante, que Dios bendiga su trabajo.
    Parece que los lentes de contacto son una buena opción para una mejor visión, pero después de tanto usarlos uno se aburre de todos esos cuidados y pequeñas molestias que a veces causan. Si mi problema es específicamente la miopía, ¿Qué tanto me recomienda la cirugía?

  2. Que tal Dra. Aliza, es muy gratificante que por este medio nos informe de la salud en general. Hace un par de meses alguien me comento que las personas que han recurrido a los lentes de contacto, no son candidatas a la cirugia; esto es realidad o un solo mito, ya que ami me intereza realizarme la cirugia. Agradezco mucho su valiosa respuesta. Saludos.

  3. Es bueno contar con personas asi como usted Dra. Aliza, agradecida de su informacion le hago una pregunta:

    Tengo una bebe cumplio 8 meses de nacida, ahora bien he quedado sobrepeso, y al enterarme que la sabila ayuda a adelgazar, necesito saber si pouedo tomarla dandole el seno a la bebe, si no causa algo a la bebe esta planta al yo ingerirla amamantando.

    Gracias por anticipado, espero su pronta respuesta.Glory

  4. Hola, yo de nuevo Dra.Aliza disculpe este portal es de los lentes de contacto y anteriormente tuve una inquietud diferente.
    Ahora bien yo tengo miopia y un poco de astigmatismo en el ojo derecho, quisiera saber si puedo usar lente de contacto y cuales me recomienda entre la variedad que hay.

    Gracias, abrazos. Glory

  5. espara comprar unos lente contacto como ago para comprarlo este cel. 3126041725 espero su llamada

  6. Quisiera saber, si yo puedo utilizar lentes de contactos blandos, ya que por muchos años utilice lentes de contactos gaspermeables, esto fue mientras estuve trabajando. ahora que estoy en la casa uso gafas, y quisiera comprar lentes de contactos blandos para ir a una fiesta y no llevar las gafas, puedo comprar un solo par, o que cantidad minima y cuanto me valen, les agradesco su ayuda

  7. hola dra aliza yo quiero comprarme lentes de contacto, pero solo los que cambian el color del ojo estos lentes ¿me causaran daños? aunque sea lo mas cuidadoso con ellos y los compre unos de buena calidad. agradecería mucho su respuesta.

  8. hola Dra. quiero comprar lentes de contacto pero solo de los que cambian el color de lo ojos, los puedo comprar en farmacias? y mas o menos cuanto costarian? ha y de cuales me recomienda ud..
    gracias….

  9. [...] Antes de comprar lentes de contacto, ¡infórmate! [...]

  10. ola doctora me gustaria saber si los lentes de contacto para cambiar el color de ojos son muy caros o no?

  11. Hola doctora mi pregunta es la siguiente yevo ya unos 20 años usando lentillas blandas para la miopía un ojo -6,50 y el otro -7,50 y con ellas me ba estupendamente.me gustaría saber si hay algún tipo de problema de seguir usandolas

  12. Hola! otra forma comoda de corregir tu vison es intercalar las gafas cuando descanses y tus lentes de contacto para, ejercicio, escuela etc.
    Excelente informacion doctora muchas gracias y daniela los lentes de color no muy caros, pero ten cuidado si un lente se rompe.

  13. Hola, SI utilizo Lentes de contacto rígido, puedo hacer todo tipo de trabajo físico?

    Muchas gracias por la ayuda!

  14. Excelente articulo!! Muchas gracias!! Estoy por comprar lentes de contacto ya que padezco miopía y estoy cansado de usar anteojos. Gracias por la info, de seguro me servirá de mucho!

  15. Fui el otro dia al oftamologo y me receto lentes..queria saber si por primera ves podia usar lentes de contacto ?

  16. Hola, mi pregunta es x k cuando traigo puestos los lentes blandos se me mueven mucho y eso es muy incomodo. será que estoy haciendo algo mal. me podrían ayudar .

  17. Hola doc. Alisa. Mi pregunta es tengo mi hija de 12 años y ella quiere usar lentes de contacto cuales son los riesgos usted cree que es una buena idea que yo cambie de gafas a lentes de contacto? Grasias

  18. mi hermana se acerca el libro para leer paro no la hemos llevado al oculista mañana la llevamos pero tenemos miedo que no le valla a decir la verdad y todo por no quiere usar gafas pero si le compramos pupilentes no se los va a poner :-(

  19. hola doc.pues mi inquietud es si puedo ponerme lentes de contacto a color,mi problema es que no puedo ver las letras a lo lejos…ayudeme…gracias

  20. doctora mi inquietud es ke me duelen muchos los ojos pero principalmente uno quiero un consejo por favor

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil