¿Tienes una cuenta?
Aumentar Disminuir Reinicializar
Loading
  • RSS
  • Facebook
  • Tweet This

Datos interesantes sobre la salud visual (Parte 1)

© iStockphoto.com / Andrejs Zavadskis

¿Cuanto sabes acerca de la salud visual?  Te apuesto que al menos uno de estos datos te sorprenderá…

  • El 90% de los traumas oculares en los niños se pueden evitar con el uso adecuado de los anteojos de seguridad.
  • Uno de cada cuatro niños tiene un problema de la vista sin diagnosticar que puede afectar su aprendizaje.
  • Un examen de la vista puede prevenir más del 50% de los casos de pérdida de la visión.
  • Los cambios en las condiciones de iluminación a lo largo del día pueden afectar considerablemente la agudeza y el confort visual.
  • Más de la mitad de los norteamericanos mayores de 65 años padecen de catarata.
  • Tan solo en Estados Unidos, aproximadamente 3 millones de personas tienen glaucoma, la principal causa de ceguera.
  • A pesar de que cualquier persona puede tener de glaucoma, los que corren mayor riesgo son: los afroamericanos mayores de 40 años, todas las personas mayores de 60 años y aquellas que tengan antecedentes familiares de glaucoma.
  • El número de adultos con trastornos visuales se duplicará en los próximos 30 años.
  • Una temprana identificación y un tratamiento de retinopatía diabética puede reducir la pérdida de la visión en un 60%.
  • Como los efectos perjudiciales de los rayos UV son acumulativos, una exposición prolongada a lo largo de muchos años aumentará su riesgo de contraer cataratas en un futuro.
  • Para el año 2030, el número de personas con ceguera será el doble de lo que es hoy. La degeneración macular continuará siendo la principal causa de ceguera. Y la cantidad de casos de personas con glaucoma será cerca del doble.
  • 1 de cada 6 personas mayores de 40 años padecen de cataratas, con 400.000 casos nuevos anualmente en Estados Unidos.
  • Los trastornos oculares más comunes, tales como el síndrome de sequedad ocular, las enfermedades autoinmunes y ciertos tipos de cataratas, son más frecuentes en mujeres que en hombres.
  • Generalmente, las mujeres tienen una visión nocturna superior, pueden ver con menor dificultad el extremo rojo del espectro de luz y tienen una mejor memoria visual.

¿Sorprendido por alguno de estos datos?  En la segunda parte de este reportaje te contaremos más cosas sorprendentes sobre la salud visual, con más consejos para proteger tus ojos y tu visión.

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/salud-visual/datos-interesantes-sobre-la-salud-visual-parte-1/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

10 Comments en “Datos interesantes sobre la salud visual (Parte 1)”

  1. Es muy valiosa la información recibida. Permite conocer y prevenir. Gracias!!!

  2. muchas gracias por por toda la informacion que nos brindan, ayuda a prevenir y tomar conciencia cuan importante es el cuidado y tramiento de la salud visual

  3. Gracias por su información, tengo 50 años y sufro de glaucoma y en mi ojo izquierdo me dió un derrame y perdí parte de mi visión en ese ojo, quiero saber si tomando las precauciones necesarias puedo conservar mi visión, quiero que me informen que puedo hacer para lograr conservarla. Gracias

  4. Gracias Dra por mantenernos tan bien informados.
    Siempre encuentro en sus artículos cosas que me
    sirven a mí o a mi flia.Saludos.

  5. muchas gracias, es muy importante la informacion que emiten.

  6. dra,tengo 48 anos y cada ves veo menos no puedo leer sin mis espejuelo,que yo me compre por mi cuenta porque mi dra dice que eso es normal para mi edad pero y pienso que es muy progresivo,que me aconsejas.gracias por su valiosa informacion.

  7. gracias dra x tan valiosa informacion ,le agradezco me mantenga informada al respecto para lograr asi un mejor desempeño en nuestra vida diaria y orientar a mis hijos adolescentes.

  8. DRA GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS SIEMPRE HAY COSAS TAN VALIOSAS PARA NUESTRAS VIDAS “GRACIAS”

  9. Hola tube seudotumor cerebral hace ya 15 años y ahora me ha bajado mucho la vista pero lo mas molesto es que un ojo me parpadea continuamente ya parese tic y no lo es y no es estress, que crees que puedo hacer

  10. gracias por su valiosa informacion tengo un hijo en edad escolar y voy a tomar medidas sobre su vision

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil