El cuidado bucal del adulto mayor

La boca y los dientes son muy importantes en todas las edades, no sólo por una cuestión estética, sino también para mantener una buena nutrición y evitar complicaciones. Por eso, en la tercera edad, el cuidado bucal debería ser tan importante como el de otros aspectos de la salud. He aquí los datos que debes saber para cuidar la salud de tu boca o la de ese ser tan querido al que estás asistiendo en esta etapa de su vida.

Hay un dicho que es muy cierto: “los años no vienen solos”. Y ciertamente, ¿quién no quisiera detener el paso del tiempo? A medida que envejecemos, el cuerpo comienza a deteriorarse y las molestias se hacen sentir. Algunos tienen problemas en la vista, otros en los oídos, en la resistencia física o en la salud del corazón, entre otros.

Lamentablemente, no hay forma de frenar este avance, pero sí podemos cuidar nuestro cuerpo para mantenerlo mejor preparado para recibir los efectos del paso del tiempo. Hay muchas cosas que puedes hacer, pero nombrarlas a todas en un solo artículo sería imposible. Por eso, aquí nos dedicaremos a algo que muchas veces queda en el olvido: la boca y los dientes, que no sólo nos permiten alimentarnos bien sino también comunicarnos y hacernos entender.

El envejecimiento puede producir cambios en la estructura y en el funcionamiento de la boca, que lleven a la pérdida de los dientes o a que los dientes se deterioren, acompañado de sequedad de boca, pérdida del gusto y otros trastornos.

Entre las enfermedades de la boca más comunes se encuentran las caries (una enfermedad infecciosa que provoca la pérdida de la estructura del diente) y la enfermedad periodontal (que afecta los tejidos de soporte y la protección del diente, incluidas las encías). Estas condiciones son responsables, en la mayoría de los casos, de la pérdida de los dientes en los adultos mayores.   (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/tu-salud-oral/el-cuidado-bucal-del-adulto-mayor/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

8 Comments en “El cuidado bucal del adulto mayor”

  1. QUERIDA DRA ALIZA MUCHAS GRACIAS POR TODOS CONCEJOS QUE NOS A DIFUNDIDO LOS TENEMOS MUY ENCUENTA CON TODO RESPETO UN ABRASO

  2. En el penùltimo pàrrafo,donde se refiere a lo costoso de los tratamientos, habla de buscar uno “màs accesible”, creo que quiso decir “màs asequible”, pues està hablando de precios.

  3. Gracias, por proporcionar y compartir tan valiosa informacion para tomar consiencia de los cuidados que debemos tener es realmente confortable tener a la mano ciertas recomendaciones. Saludos y un caluroso abrazo.

  4. Gracias, Dra. aliza por sus recomendaciones. Cuando estuve en Gainesville, Fl.; en UF, sali de un Bar y me quebre la mitad de un diente. Me he hecho 2 bondings, uno en Honduras y otro aqui en Nicaragua. Soy diabetico tipo II, bipolar pero acudo a mis sesiones de AA, tras veces a la semana. Tengo mas de 8 años de no ingerir licor. Bendiciones.

  5. ESTUPENDA INFORMACION,GRACIAS DRA. ELIZA, NOS SIRVE MUCHISIMO PARA NUESTRA SALUD Y PARA QUE NO NOS PASE ESTO………………….

  6. Buenas noches. Bien la inicitiva. Será mucho mejor si se relacionaranlos boletines secuencialmente, para que se fuweran coleccionando, y despues mhacer encuestas para cocnocer reralment el interés de los lectores, y porque no, el “raiting” del sitio.

    Gracias. Susum Corda!!!

  7. Buenas noches Dra Aliza,gracias por sus valiosos mensajes que envia al respecto del cuidado de los dientes lo tendré en cuenta es muy necesario,que Dios lo bendiga.

  8. DRA,,, Aliza,,me da mucha alegria ,recibir sus boletines que son muy importantes para mi, me a dolido mucho la cabeza tengo 73 años y tomo Eutirox,,de 100,,y de75 alternado tambien tomo CARVIDILOL 12,5 MEMOREX Y BIOXATIN ¿Mi consulta es si estoy tomando muchos remedios por favor si puede sacarme de esta duda,,se lo agradesco mucho ,,yo se que tiene mucho trabajo,,DIOS LA BENDIGA,,,, POR TODA LA AYUDA QUE NOS DA,,,MUCHAS GRACIAS

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil