¿Te arde la boca? No le des más vueltas y descubre por qué

¿Has notado una sensación quemante en la lengua, los labios, el paladar o la boca entera, aunque no hayas comido ningún alimento picante ni haya causas aparentes? Es posible que padezcas del síndrome de boca ardiente o síndrome de ardor bucal, una afección que ataca principalmente a las mujeres de mediana edad o mayores, pero que puede ocurrirle a cualquiera.

Cuando Adela sintió que toda la boca le quemaba, y que la sensación no desaparecía con el paso de los días, fue a ver a su dentista. Después de varias pruebas, el dentista determinó que la causa de la molestia estaba en la prótesis dental que Adela se había puesto hacía poco. La prótesis estaba mal ajustada, lo que provocaba el síndrome de boca ardiente (BMS por sus siglas en inglés). Bastó ajustarla correctamente para que el problema desapareciera.

Pero el síndrome del BMS o síndrome de boca ardiente puede tener otras causas, y sus síntomas siguen patrones diferentes. A veces apenas lo sientes al despertarte, pero se intensifica durante el día y tiende a aliviarse o a desaparecer por la noche; otras veces los síntomas comienzan al momento de despertarte. En ocasiones, se tienen todos los días y se mantienen constantes; en otras ocasiones van y vienen.

Cualquiera que sea el patrón en que se presenten los síntomas, el BMS o síndrome de boca ardiente puede durar por meses o años. En algunos casos, no muy comunes, el problema desaparece por sí solo o se presenta con menos frecuencia. Generalmente no provoca cambios físicos aparentes en la lengua ni en la boca.

El BMS o síndrome de boca ardiente puede tener diferentes causas, y en, algunos casos, es difícil determinarla. Pero si sientes que te arde la lengua, los labios, las encías o cualquier parte de la boca, consulta con tu médico o tu dentista. Es posible que ambos tengan que trabajar juntos para descubrir la causa exacta, y desarrollar un plan adecuado para curar o controlar el problema. (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/tu-salud-oral/te-arde-la-boca-no-le-des-mas-vueltas-y-descubre-por-que/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

3 Comments en “¿Te arde la boca? No le des más vueltas y descubre por qué”

  1. [...] ¿Te arde la boca? No le des más vueltas y descubre por qué [...]

  2. Por favor ayuda para mi problema, hace un año que me arden los labios, como si comiera aji, aveces se me irrita la lengua, me han tratado con antihongos, dentistas, patólogos naturista y nada , estoy desesperada

  3. ¿Ya buscaste a Jesús? El es el Doctor de Doctores.
    Búscalo de todo corazón y lo encontrarás.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil