10 consejos para viajar en avión con tu bebé

Viajar en avión siempre requiere un poco de planeación y de preparación para las largas filas y las exigencias de seguridad de las aerolíneas. Si viajas con un bebé, además de esta logística, debes tener en cuenta varios detalles que incluyen desde el número de pañales, hasta elegir un asiento ubicado estratégicamente para tener un vuelo tranquilo, cómodo y seguro.

Durante esta época de fiestas de fin de año, todos queremos estar con nuestros seres queridos y tomarnos unos días para compartir las festividades con ellos. En ocasiones, viven lejos, así que es necesario tomar un avión para disfrutar de esa compañía. Si bien planear un viaje es ya toda una tarea para los adultos, imagínate lo que es con un bebé.

Para muchos padres, puede ser una idea intimidante, pues hasta una simple salida al parque o al supermercado con el bebé, en ocasiones, parece complicada. Pero con un poco de paciencia y teniendo en cuenta ciertos aspectos, vas a ver que viajar en avión con tu bebé se puede manejar más fácilmente de lo que te imaginas.

Así que si esta Navidad y Año Nuevo vas a viajar en avión con tu bebé, toma nota de estos consejos para que todo salga de maravilla y que te evites las sorpresas.

1. Elige bien el horario del vuelo: Teniendo en cuenta el horario de las siestas de tu bebé y la hora en que se va a la cama, puedes elegir un vuelo que se ajuste a uno de los momentos en el que le dará sueño. Esto puede significar tomar un vuelo que salga de noche para que el bebé duerma la mayoría del tiempo. Evita, en lo posible, los vuelos con escalas.

2. Si no sabes si debes comprar un asiento para tu bebé, averigua con la aerolínea. Por lo general, los bebés menores de dos años pueden viajar en tu regazo y no es necesario comprarles una silla. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, por ejemplo, recomienda que los bebés que pesen menos de 40 libras viajen asegurados en el asiento de seguridad que usan en el carro. Evalúa tus opciones y prepara tu presupuesto si es que decides comprar un asiento para tu bebé.

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/10-consejos-para-viajar-en-avion-con-tu-bebe/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil