6 formas en que las mascotas benefician tu salud

Cada vez más estudios apoyan la premisa de que de las mascotas son buenas para la salud. De allí que no exageraríamos al asegurar que más que el mejor amigo del hombre, un perro podría convertirse también en su mejor enfermero. Entérate aquí de los beneficios que una mascota puede ofrecerle a tu vida y a la de tu familia.

La próxima vez que los niños te supliquen que traigas a casa un perrito, un gato, un ave o incluso un pececito, no rechaces totalmente la idea.  Es cierto que implican responsabilidad y gastos, pero ellos se encargan de compensar tus obligaciones con muchísimos beneficios para la salud de todos. Entre éstos se encuentran los siguientes:

1. Las mascotas ayudan a combatir la ansiedad.

Según un estudio del Medical College de Virginia, a los pacientes hospitalizados con problemas de salud mental, la terapia con animales les ayudó a reducir sus niveles de ansiedad más que otras terapias convencionales. “Las mascotas ofrecen un amor incondicional que puede ser muy útil para las personas con depresión”, indica el Dr. Ian Cook, psiquiatra y director del Programa Clínico y de Investigación de Depresión en UCLA (UCLA Depression Research and Clinic Program).

2. Benefician la salud cardiovascular

En un interesante estudio publicado por la investigadora Erika Friedmann en el American Journal of Cardiology, se les dio seguimiento a más de 400 personas después de que sufrieran un ataque al corazón. Un año más tarde, los dueños de mascotas tenían 8.6 veces más probabilidades de sobrevivir que aquéllos que no tenían mascotas. De manera que los perros y los otros animalitos, pueden ayudar a mejorar la longevidad y la sobrevivencia de sus dueños.

3. Fortalecen tu sistema inmunológico.

“Tener una mascota es la inmunoterapia de la naturaleza”, asegura la Fundación Livestrong.  “Los niños de los hogares con mascotas tienen una asistencia general de tres semanas más por año que los que no tienen mascotas.” Además, otros estudios indican que los niños que están cerca de una mascota son menos propensos a tener eczema e incluso  llegan a tener un  sistema inmunológico más fuerte en general.

4. Las mascotas son magníficas en terapias de salud

La terapia con mascotas puede reducir significativamente el dolor, la ansiedad, la depresión y la fatiga en pacientes con varios problemas de salud, como por ejemplo:

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/6-formas-en-que-las-mascotas-benefician-tu-salud/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

17 Comments en “6 formas en que las mascotas benefician tu salud”

  1. Dra gracias por esos consejos,todos los días que me llega un correo lo leo y lo transmito.Me gustaría que me diera una orientación sobre gastritis crónica tengo la piloraxis,algo así deseo saber cuales comidas me recomienda gracias.

  2. hola gracias por enviarme estos boletines me gusta y asi me mantengo informada espero seguir recibiendo y felicito a todos el grupo que hace posible y a la dra aliza adios

  3. Gracias por existir Vida y Salud y a todos Los que lo hacen posible,.en verdad que me habia tardado en conectarme con ustedes ;)

  4. Les agradezco de todo corazón a todo el equipo de vida y salud, por darnos esta oportunidad de conocer mucho mas, sigan adelante y que Dios los bendiga siempre

  5. Gracias por los mensajes, espero poder cumplir con los consejos que me son enviados y recomiendo a los demas que leen estos mensajes cumplan con lo que aquí se menciona.

  6. GRACIAS POR TRASMITIRNOS SUS CONOSIMIENTOS Y CONSEJOS
    A MI PERSOLALMENTE ME SIRVE DE MUCHO DE NUEVO GRACIAS

  7. NO TENEMOS QUE OLVIDAR QUE AL ADQUIRIR UNA MASCCOTA
    ADQUIRIMOS UN COMPROMISO POR TODA LA VIDA DEL ANIMALITO
    SI NO ESTAMOS DISPUESTOS A BRINDARLE, AMOR, DISCIPLINA,
    Y EJERCICIO TODA SU VIDA ES MEJOR NO TENER UNA MASCOTA.
    LAMENTABLEMENTE HAY SERES HUMANOS QUE NO RESPETAN
    A SUS MASCOTAS, Y LAS MALTRATAN Y CUANDO YA LES
    PASA LA NOVEDAD, LES ABANDONAN SIN MISERICORDIA.
    DEMOSTRANDO CON ESA ACTITUD UN “CORAZÒN DURO”
    Y EL NO TENER RESPERO POR LA VIDA, PUES ELLOS SIENTEN
    Y SUFREN CUANDO SE LES CAUSA DAÑO. SOLAMENTE CUANDO SE
    AMA Y RESPETA A LOS ANIMALES SE DEBE TENER UNA MASCOTA-
    .

    .

  8. Es cierto mejoran mucho la vida con su alegría y con su compañía y para personas que viven solas les obliga a salir a charlar con otros dueños de mascotas y esos ratitos son inmejorables y una buena medicina es vedad pero recordemos que ellos también sienten y padecen y hay que intentar comprenderlos pero es algo fantástico

  9. Gracias por los consejos yo soy una persona que ama alas mascotas desde chica e tenido y ahora de grande y de ver en la tele ,que hay gente mala que los.maltrata me da demasiado coraje ,si supieran cuanto nos ayudan ,y nos cuidan las mascotas..

  10. yo tengo una chiwagua es un amor,mi desprecion a carmado un poco. sus consejos son 100por cientos buenos gracias.

  11. Me facinò el artìculo sobre las 6 formas que las mascotas benefician la salud.
    Nos ilustra a las personas que queremos a los animales.
    Y crea conciencia en las que no les gusta los animales.
    Muchas gracias Dra.Aliza.

  12. Es verdad todo cuanto se ha dicho referido a tener mascotas (pets), y las firmas que fabrican alimentos para ell@s facilitan grandemente su tenencia. El problema para los tenedores de mascotas dice relación con el costo creciente de esos itemes. Acá en Chile los productos marca Whiskas han subido sus precios por encima del IPC (Indice de Precios para el Consumidor) medida anualizada 2012-2013.

  13. [...] investigaciones han asociado la convivencia con las mascotas con varios beneficios para la salud, como combatir la obesidad y el sedentarismo (esto incluye a los niños), fortalecer el sistema de [...]

  14. [...] hay unos links en los que puedes obtener más información sobre la salud de las mascotas. http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/6-formas-en-que-las-mascotas-benefician-tu-salud/ http://kidshealth.org/teen/en_espanol/infecciones/pet-infections-esp.html [...]

  15. [...] Para saber más ingresa en: http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/6-formas-en-que-las-mascotas-benefician-tu-salud/ [...]

  16. [...] actividad, algo que supondrá a la larga un beneficio para la salud. Jugar con él y sobre todo los paseos diarios si se trata de un perro, ayudarán a reducir el riesgo de artritis así como el riesgo a padecer [...]

  17. NUETRAS MASCOTAS HAY QUE QUERERLAS, ENSENARLES ENTRE OTRAS COSAS: QUE SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS, DALE CUIDOS, “ELLOS NOS AYUDAN MUCHO POR LO TANTO AYUDALOS A ELLOS”, NO LO MALTRATES!!! DALE AMOR. RESPONZABILATE CON EL Y SU VETERINARIO. PARA QUE OBTENGAMOS LO MEJOR DE ELLOS.

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil