6 simples consejos para la buena salud

 iStock_000033412290Small_balonoCambiar algunos hábitos diarios puede significar la diferencia entre tener buena salud y estar enfermo

El tener una buena salud es crítico para llevar una vida feliz y placentera. El estar sano significa que nuestro cuerpo funciona de forma normal y que no hay nada fuera de balance. Estar sano es también tener una mente equilibrada y en armonía con el cuerpo. Muchas veces, por la velocidad de la vida que llevamos, nos olvidamos que la salud es un tesoro. Sólo la valoramos cuando nos enfermamos.

Los hábitos saludables son, en gran parte, los que determinan que tengas buena salud. Y cuando me refiero a hábitos, hablo precisamente de aquello que haces todos los días: dormir, comer, mantenerte hidratado, hacer ejercicio, bañarte, protegerte del sol. El buen desarrollo de estos hábitos seguramente te ayudará a tener una vida más larga y más sana. Hagamos un recorrido por estos consejos para tener una buena salud.

1. Come frutas y verduras: Lo ideal es comer nueve porciones de frutas y vegetales al día. Pero si, ya sé que estás abriendo los ojos porque te parece mucho. Entonces ahí va: cinco. Come cinco porciones de frutas y vegetales al día y te salvarás de varias visitas al médico. Un estudio realizado en la Universidad Harvard dice que esta cantidad suministra los antioxidantes y la fibra necesarios para reducir las enfermedades cardíacas y para mantener un peso sano (una porción equivale aproximadamente a la mitad de una fruta, o media taza de frutas, o media taza de vegetales). (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/6-simples-consejos-para-la-buena-salud/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

20 Comments en “6 simples consejos para la buena salud”

  1. muy buenas recomendaciones me parecae que el secreto de todo lo que pasa en nuestro organismo es responsabilidad de cada uno de nosotros y la verdad los consejos son muy buenos y practicos para nuestra vida diaria en hora buena SALUDOS.

  2. Muy buena pagina, y tambien muy buenos consejos, los lei todos y la verdad son utiles en la vida diaria de las personas.
    Yo los pondre en practica todos los dias y seguramente conseguire un buena salud

    gracias y felicitaciones por la buena pagina

  3. excelente pagina aparte de que esta muy bien explicada me sirvio para mi tarea y para mi vida diaria

  4. MUCHAS FRACIAS :) me encantaron sus consejos y ahora podre bajar peso sin consultar a medicamentos fuertes thank you

  5. primero q todo les doy gracias por los consejos estan muy buenos…

  6. hola estan muy buenos los consejos gracias…

  7. Muchas gracias doctora pues en muchas ocasiones no tenemos encuenta el como cuidarnos y simplemente esperamos q algo este mal para aprender.

    Siempre estoy tratando de buscar mejores maneras de mejorar y la encontre a usted.

    Mil gracias por su aporte a toda mi nuestra comunidad ispanana.

    Atte.

    Gloria

  8. bueno me parece bn ke esoo de ormir sea buenop y tambn puez q la persona q duermas menos de 7 horas pueda sufrir de impertencion buehh pero es bueno lo kee leii :D !

  9. bueno me parece bn ke esoo de dormir sea buenop y tambn puez q la persona q duermas menos de 7 horas pueda sufrir de impertencion buehh pero es bueno lo kee leii :D !

  10. xD! *_*
    :*

  11. Muy buenos consejos para la salud.

  12. Bueno lo primero muchAs
    graciAS x los consejos son de muy útil y me ayudaron para mi segmeNto graciAs:)

  13. muy buenos consejos jajajajaj los pondre a prueba pues ya que yo estoy muy gordo y no puedo aser casi nada

  14. hola yo soy dany el guapo soy ermosojajajajjaaja y todos estan feos jaja soy guapo y loco

  15. las chamacas de la escuela de los angeles en ermosillo sonora son feas jajajajaja

  16. Esta. Bien. Si. Tienes. Hambre. Y. Sueño. Y primero te duermes. Y te. Vienes. Lebantando alas 5 y comes a esa. Horas. Es vien o. Mal

  17. Hola! que buenos consejos, yo los aplico y tambi{en hace unos meses consumo Framintrol, que me hace muy bien lo recomiendo para una vida mas saludable! slds

  18. [...] El tener una buena salud es crítico para llevar una vida feliz y placentera. El estar sano significa que nuestro cuerpo funciona de forma normal y que no hay nada fuera de balance. Estar sano es también tener una mente equilibrada y en armonía con el cuerpo. Muchas veces, por la velocidad de la vida que llevamos, nos olvidamos que la salud es un tesoro. Sólo la valoramos cuando nos enfermamos.http://www.farmaciafrancesa.com  [...]

  19. excelentes las recomendaciones, me parecen todas muy practicas y muy fáciles de llevar a cabo, gracias doctora.

  20. Excelentes consejos de salud. Es bueno compartir temas de salud con la comunidad.

    Saludos cordiales desde Chile,

    Guía de Dentistas
    AgendaSalud

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil