Fumar te quita 10 años – 6 tácticas para dejar de fumar

No dejes que esta adicción te robe un segundo más de vida. Un estudio reciente comprueba que puede quitarte hasta una década. ¿Y quién quiere vivir menos? Aunque te parezca difícil decirle adiós al tabaco, sí puedes.  Basta con que decidas el método que te funcione mejor.

¿Sabías que el cigarrillo afecta a casi todos los órganos de tu cuerpo, y es responsable aproximadamente de una de cada cinco muertes que ocurren en los Estados Unidos? Si eres fumador, es hora de que pongas de tu parte para librarte de esa adicción.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 6 millones de personas debido al cigarrillo (5 de ellas fumadoras) y de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), casi 200,000 personas mueren en los Estados Unidos debido al uso del tabaco. El tabaquismo deteriora la salud en general, y produce más muertes que el virus de la inmunodeficiencia (VIH), el uso del alcohol y de las drogas ilegales, más las provocadas por accidentes automovilísticos, suicidios y asesinatos… todo combinado. La razón: el cigarrillo aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfisema o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis y cáncer del pulmón, cáncer del esófago, cáncer del estómago, cáncer del páncreas y de otros órganos, como el cáncer de la piel. Pero hay noticias alentadoras, que pueden darte el impulso para abandonar el tabaquismo.

Un estudio muy grande, realizado por unos científicos estadounidenses, canadienses y británicos para determinar los peligros del consumo del tabaco y los beneficios de dejar de fumar, fue publicado en la edición del 24 de enero de la revista New England Journal of Medicine. Los resultados parecen confirmar que, aunque fumar le roba al menos 10 años a la vida a los fumadores, abandonar el cigarrillo puede devolvérselos.

El estudio se basó en los datos de más de casi 217,000 personas adultas de los Estados Unidos, entre 1997 y 2004, y reveló que la tasa de mortalidad de los fumadores es tres veces mayor que la de los no fumadores. La mayor parte de esas muertes adicionales ocurrieron a causa de enfermedades relacionadas con el cigarrillo.   (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/fumar-te-quita-10-anos-6-tacticas-para-dejar-de-fumar/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

8 Comments en “Fumar te quita 10 años – 6 tácticas para dejar de fumar”

  1. Dra. Aliza, para mi es un excelente reportaje sobre “EL FUMAR LE QUITA 10 AÑOS DE VIDA”. Segùn La Organizaciòn Mundial de la Salud, cada año mueren 6 millones de seres humanos fumadores de ambos sexo. Y el pròximo 31 de Mayo del 2013 es “UN DÌA SIN FUMAR”. Ojalà mantener permanente la campaña contra el Cigarrilo y sus consecuencias. Yo como preparador fìsico, mantengo charlas permanentes con mis alumnos y alumnas jòvenes y tambièn adultos mayores antes y despuès de las clases en mi gimnasio, en todos los lugares que pueda tener entrada, ya sea en la Universidad, centros, etc.

  2. a mí me dio excelentes resultados el primero de los citados: parar de fumar en seco. Cuando sobrevenían las crisis de abstinencia que fueron muchas y fuertes, las combatía con mucha agua y caminatas rápidas hasta que pasaran las mismas. Hoy, gracias a Dios, no fumo y tampoco soporto el olor de un cigarrillo cerca mío (desde hace 10 años). Mi salud mejoró notablemente pues antes ya no podía ni siquiera reír a carcajadas y hoy he recuperado esa posibilidad. La tos que todos los años me atacaba,especialmente en invierno, ha desaparecido por completo. En fin, fueron todos beneficios al dejar el cigarrillo

  3. He leído el artículo muy interesante, pero en realidad no encuentro ninguna recomendación para dejar de fumar,
    Gracias.

  4. olvide mi contraseña , QUE PUEDO HACER PARA RECUPERARLA???????????

  5. me gustaria enviar el articulo
    DE
    EL FUMAR QUITQ AÑOS A SU VIDA JOSÉ (josewoz@hotmail.com)creo que de ser posible le seria muy útil gracias.

  6. gracias or los concejos quw nos envian

  7. [...] principales para el desarrollo del cáncer del pulmón están: la edad, que no puedes modificar, y el hábito de fumar. Si fumas, este es un factor que sí puedes eliminar. Si lo haces, no sólo estarás ayudando a tus [...]

  8. hola milgracias por los consejos ylos reportes que nos envian son de gran ayuda personalmente estoy en elproceso de dejar de fumar es algo que quiero lograr espero lograrlo con sus concejos y los reportes sobre la salud mental y estres

    lluvia de bendiciones

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil