La Epidemia de la Gripe (Influenza o “Flu”) en Estados Unidos

El virus de la influenza (conocida como gripe o “flu”) nos visita cada año ya sea en el hemisferio norte o sur en la época del otoño y el invierno e intermitentemente nos sorprende con aumento en el número de personas afectadas. Así está sucediendo este año en Estados Unidos en donde algunos expertos pronostican que el número de muertos podría llegar a 40,000. Sigue leyendo acerca de la epidemia de la gripe o influenza en Estados Unidos y cómo puedes protegerte.

Hasta ahora se han reportado 2,257 personas hospitalizadas debido al virus de la influenza (que se conoce como gripe o “flu”) que se han confirmado con estudios de laboratorio en Estados Unidos. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hasta la semana del 29 de diciembre, la actividad de la influenza (gripe) en 41 estados estaba bastante extendida comparado con 31 estados la semana anterior, y los CDC darán su próximo reporte mañana. Sólo en esta temporada, han fallecido 18 niños.

De acuerdo a las autoridades, la temporada de la influenza típicamente aumenta en enero y febrero y desaparece para marzo y abril. La cepa del virus este año es la A (H3N2) que se espera va a ser, aunque no tan severa como fue con el H1N1 en el 2009, más severa que en otros años y más prolongada. Sólo una quinta parte de los casos este año se deben a la cepa B. La buena noticia es que la vacuna cubre tanto a al H3N2, como al H1N1, como a la B. De los casos reportados, sólo unos cuántos casos aislados fueron causados por una cepa B diferente que no estaba cubierta por la vacuna, los otros se debieron a las cepas que se esperaba que causarían la epidemia este año. Por lo que la mayoría de las personas que se han vacunado están protegidas.  Y aunque las vacunas contra la influenza o gripe no son perfectas, ayudan bastante. Sólo las personas de la tercera edad que tiene un sistema inmunológico muy deprimido y que no puedan producir suficientes anticuerpos podrían estar en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, aun después de recibir la vacuna. Afortunadamente, el virus de la influenza o gripe hasta ahora no ha sido resistente al Tamiflu (el antiviral recomendado para su tratamiento en las personas vulnerables a desarrollar complicaciones). Pero este sólo es efectivo si se administra en las primeras 24 a 48 horas en que aparecen los síntomas. Otro antiviral es el Relenza. Ambos causan como efecto secundario náuseas.

El número de personas enfermas con influenza o gripe en los estados afectados ha aumentado en las últimas 4 semanas y esto ha incrementado la tensión en varias salas de emergencia del país. Por lo que se recomienda que sólo acudas a la sala de emergencia si…

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/la-epidemia-de-la-gripe-influenza-o-flu-en-estados-unidos/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

Un Comentario en “La Epidemia de la Gripe (Influenza o “Flu”) en Estados Unidos”

  1. Gracias por la informacion, mi pregunta es, ¡aqui en Venezuela donde y cuando debemos vacunarnos y en el caso de mi hija y dos primas hermanas que tienen Lupus, que se hace para ayudarles?

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil