La osteoartritis y usted

iStock_000020631350XSmall_NI QINExpertos de la Mayo Clinic ofrecen sugerencias para prevenir la osteoartritis o lidiar con ella

“Casi toda persona está destinada a padecer osteoartritis si vive lo suficiente”, es un conocido dicho entre los expertos en artritis que está respaldado por cifras. Esta afección de las articulaciones, dolorosa y generalmente debilitante, es la clase más común de artritis que afecta a por lo menos 27 millones de personas en Estados Unidos y muchos millones más en el resto del mundo. Uno de sus tipos, la osteoartritis de la rodilla, puede afligir a casi 1 de cada 2 personas en algún momento de la vida.

La obesidad, las lesiones de las articulaciones, el uso excesivo de una articulación, los antecedentes familiares y simplemente la vejez son algunos factores de riesgo. Los médicos de Mayo Clinic, Dra. Shreyasee Amin, reumatóloga, y Dr. Aaron Krych, cirujano ortopédico, ofrecen las siguientes sugerencias para prevenir la osteoartritis o lidiar con ella:

Prevención:

Logre un peso sano para aligerar la carga de las articulaciones.“Cada libra perdida puede derivar en una disminución de hasta 4 libras en la carga para las rodillas”, dice la Dra. Amin.

Otras sugerencias para prevención: Hacer ejercicio para fortalecer los músculos que rodean las articulaciones y conservar la amplitud de movimiento; utilizar dispositivos de ayuda, tales como mangos especiales para abrir frascos y proteger las articulaciones de los dedos, soportes para la rodilla o un bastón para aligerar la carga de las rodillas; mantenerse en buena forma en general mediante ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como ciclismo o ejercicios acuáticos; y si se practica deportes, aprender técnicas para proteger los músculos y las articulaciones. (Sigue…)

Páginas: 1 2

Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/la-osteoartritis-y-usted/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

9 Comments en “La osteoartritis y usted”

  1. Gracias por pensar en nuestra salud, me gustaría q hablaran sobre embarazo a los 40 años, es posible por primera vez? Riesgos cuidados exámenes….mil gracias

  2. excelentes las recomendaciones que brinda su artículo, es cierto, conozco muchas personas padeciendo esta terrible enfermedad, quisiera saber si mantener el cuerpo bien hidratado también ayuda a prevenir esta enfermedad,o que dicen también del consumo excesivo de carnes. gracias doctora.

  3. Gracias por sus recomendaciones las tendré en cuenta..

  4. Muy interesante, con respecto al artritis reumatoidea, vengo padeciendo con mas intensidad desde el año pasado y sigo con ese problema. Con respecto a los implantes dentales, a mi parecer es más delicado el uso. Gracias.

  5. Quiero decir con respecto a la osteoartritis, seguire leyendo los comentarios médicos, Gracias, los saludos desde Asunción. Paraguay.

  6. Me parece excelente y de mucha ayuda para muchas personas que no tenemos idea de lo que nos está pasando. Muchas gracias

  7. le agradezco mucho me servira de mucho apoyo ya tiene tiempo que me duele la rodilla..gracias

  8. ESTIMADA DOCTORA MI MAMA TIENE UNA BACTERIA LLAMADA STREPTOCOCCUS VIRIDANS ESTA ANGUSTIADA QUIERO SABER QUE TRAMIENTO DEBE SEGUIR Y CUALES SON LAS CONSECUENCIAS Y CON QUE DOCTOR SE PUEDE DIRIGIR. GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

  9. buen día, ¿se puede también hacer todos esos ejercicio teniendo artrosis de cadera ?

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil