- Vida y Salud - http://www.vidaysalud.com -

Nuevo recurso en línea del gobierno estadounidenseNuevo recurso en línea del gobierno estadounidense

Posted By Doctora Aliza On 9 septiembre, 2010 @ 3:47 pm In Vida Saludable | 3 Comments

Hoy, en este espacio, la Casa Blanca y el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunciaron durante una charla en vivo el lanzamiento de CuidadodeSalud.Gov, un sitio de Internet en español para ayudar los consumidores a tomar el control de su cuidado de salud. Durante la charla, los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos contestaron preguntas de nuestros usuarios sobre el nuevo sitio y sobre lo que significan para la comunidad Latina los cambios bajo la Ley del Cuidado de Salud de Bajo Precio.

CuidadodeSalud.Gov es un sitio asociado a HealthCare.gov y es el primer sitio de Internet en español que proporciona a los consumidores opciones de seguro médico, tanto públicas como privadas, a la medida de sus necesidades en una sola herramienta de uso fácil.  El usuario puede ingresar su código postal y contestar unas preguntas básicas sobre su familia, su empleo y su estado de salud para comparar todas las opciones para obtener un seguro de salud en su área que responde a sus necesidades personales y familiares.

El sitio también contiene un glosario de términos de salud para ayudar al consumidor en la comparación entre sus opciones de seguro.  Los funcionarios nos aseguraron que el sitio CuidadoDeSalud.gov no guarda ninguna información personal y no le vende nada a nadie. Indicaron que es tan sólo una herramienta que le ayudará a tomar la mejor decisión de seguro para la persona y para su familia.

Para visitar CuidadodeSalud.Gov y conocer la opciones que tienes, haz clic aquí [1].

Los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos también contestaron algunas preguntas sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act).

Indicaron que la nueva ley ya está cubriendo a la gente a la que el mercado de seguros le negaba cobertura debido a una enfermedad preexistente y declararon que a partir de este mes, la nueva ley prohíbe que las aseguradoras les cancelen su cobertura si se enferma o comete un error de pequeña importancia en la solicitud, elimina límites de por vida al monto de atención que puede recibir con su plan y prohíbe que las aseguradoras les nieguen cobertura a los niños debido a una enfermedad preexistente como la diabetes.

Informaron que de ahora en adelante Medicare y todos los nuevos planes de seguro privado tendrán que cubrir, sin costo para el asegurado, cuidados preventivos como exámenes periódicos, pruebas de detección del cáncer e inmunizaciones como las vacunas contra la gripe.

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad latina a impulsar a sus hijos e hijas a estudiar medicina y enfermería, indicando la urgente necesidad de educar a más doctores y enfermeras de habla hispana para cuidar a los pacientes en centros de salud comunitarios y en clínicas locales.  Indicaron que la nueva ley incluye incentivos nuevos como becas y planes de repago para alentar a los médicos y a las enfermeras a ejercer en las comunidades donde más se les necesita.


Article printed from Vida y Salud: http://www.vidaysalud.com

URL to article: http://www.vidaysalud.com/diario/vida-saludable/nuevo-recurso-en-linea-del-gobierno-estadounidense/

URLs in this post:

[1] haz clic aquí: http://www.cuidadodesalud.gov

© 2014 Vida y Salud Media Group Inc. Todos los derechos reservados.