Súmate a la lucha contra el SIDA

De todos modos, los mismos científicos se muestran cautelosos con estos hallazgos. Por el momento no pueden ser trasladados a las personas, aunque sí abren una nueva esperanza en busca de una solución para evitar el contagio durante las relaciones sexuales.

Y mientras la ciencia sigue trabajando en la búsqueda de nuevas alternativas para protegerte contra el VIH/ SIDA, no dejes de aportar tú también tu propio granito de arena. Infórmate sobre el VIH y las otras enfermedades de transmisión sexual, comparte tu conocimiento y no dejes de cuidarte.

Algunos cuidados que puedes tener para evitar el contagio del VIH/ SIDA son:

  • No corras riesgos al mantener relaciones sexuales
  • Mantén relaciones sexuales con otra persona que sólo tenga sexo contigo y que no use drogas intravenosas (inyectables).
  • Usa siempre condones si no tienes una pareja estable o si tienes dudas de si tu pareja tiene alguna ETS o si tiene relaciones sexuales con alguien más o no estás seguro(a).
  • Si eres mujer y tu pareja se rehúsa a usar un condón, usa un condón para mujeres. No son tan efectivos como los de los hombres, pero ofrecen cierta protección.
  • No dejes que la sangre, el semen, la orina, el flujo vaginal o la materia fecal de nadie penetre en tu ano, en tu vagina o en tu boca.
  • Hazte las pruebas de detección y sigue los tratamientos de las enfermedades de transmisión sexual, en particular la infección por el VIH.
  • No te inyectes drogas en las venas. Si lo haces, usa siempre agujas y jeringas desechables nuevas.
  • Corrobora que cualquier sangre o producto sanguíneo que necesites haya pasado por pruebas de detección del VIH

No te descuides, recuerda que cuidarse es quererse y todos juntos podemos luchar contra esta enfermedad que hoy afecta a alrededor de 34 millones personas a nivel mundial.  Si todos ponemos de nuestra parte, daremos un paso hacia delante hacia un mundo más saludable.

Imágen © iStockphoto.com / JuSun

Páginas: 1 2 3

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/sumate-a-la-lucha-contra-el-sida/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

2 Comments en “Súmate a la lucha contra el SIDA”

  1. [...] antimicrobiano protegió a cinco de seis monos de infectarse con un virus híbrido del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) al aplicarse tres horas después de haberse expuesto al virus que causa el [...]

  2. [...] el gel antimicrobiano protegió a cinco de seis monos de infectarse con un virus híbrido del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) al aplicarse tres horas después de haberse expuesto al virus que causa el [...]

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil