Tomar analgésicos antes de hacer ejercicio no es una buena idea

¿Sueles tomar analgésicos antes de hacer ejercicio para reducir el dolor muscular? Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo y descubre lo que una nueva investigación revela sobre los efectos del ibuprofeno que se toma con este fin y la salud del intestino.

Parecen inofensivos pero no lo son.  Los anuncios publicitarios pueden mostrarlos como una solución que te librará de cualquier molestia, pero debes recordar siempre que todos los fármacos, incluidos los de venta libre, pueden tener efectos no deseados en el cuerpo, sobre todo si los tomas durante mucho tiempo.

Entre ellos, los analgésicos comunes — como el ibuprofeno, que se conoce bajo las marcas comerciales Advil y Motrin, entre otras — no se quedan fuera, aunque funcionen bien para quitarte esos dolores musculares o de cabeza. No hay duda que tienen su lugar y sus indicaciones.

Por sus efectos calmantes, muchos deportistas los eligen a la hora de entrenar, buscando aliviar el dolor que puede provocarles el entrenamiento o evitar que les aparezca.  Por conveniente que te resulte,  ésta puede ser una mala opción para la salud: así opina una nueva investigación que revela que usar ibuprofeno con este fin puede hacerle daño a los intestinos.

En particular, unos investigadores de los Países Bajos encontraron que el ibuprofeno empeora ciertas lesiones en el intestino delgado que puede provocar el ejercicio en los hombres saludables que entrenan y usan este medicamento para tener mayor resistencia en sus entrenamientos.

Para llegar a estos datos, que fueron publicados en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, los científicos evaluaron a 9 hombres sanos y en buena forma física (acostumbrado a entrenar regularmente), de una edad promedio de 27 años, que practicaban ejercicios de resistencia de 3 a 10 horas semanales, en cuatro momentos diferentes: tomaron nota de los indicadores de lesión intestinal luego de que los participantes anduvieran en bicicleta por una hora sin tomar ibuprofeno y cuando lo hicieron tomando previamente 400 miligramos de esta medicina dos veces. De igual forma, registraron esos indicadores cuando los deportistas descansaron tomado esa misma medicina dos veces y cuando lo hicieron sin tomarla…

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/tomar-analgesicos-antes-de-hacer-ejercicio-no-es-una-buena-idea/

Te invito a dejar tu comentario en la casilla acá abajo. Pero pido tu comprensión:

VidaySalud.com es un sitio de información, no de consultas personales. Recibo miles de preguntas cada mes y me es imposible contestarlas una por una. No puedo dar diagnósticos específicos ni crear planes de tratamiento para las situaciones individuales. Ahora, lo que sí hago es tomar en cuenta todos los comentarios y todas las preguntas que recibo al decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Y, como te darás cuenta, hay artículos nuevos todos los días. Así que te invito a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dime lo que buscas y te prometo que lo encontrarás pronto. Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí. Con cariño, Doctora Aliza

9 Comments en “Tomar analgésicos antes de hacer ejercicio no es una buena idea”

  1. Hola: Gracias por enviarme información, la encontré muy buena e instructiva. Excelente todos los temas que tratan y de gran utilidad, ya que me enseñan como cuidarme de la Diabetis, a la cual yo no le he dado gran importancia, ya que no quiero sentirme o ser tratada como una persona enferma. Pero, sí me ayuda a cuidarme y tomar las providencias del caso.
    Muchas Gracias.

  2. GRACIAS POR EL BOLETIN YA QUE MUCHAS VECES COMETEMOS LOS ERRORES DE TOMAR DICHOS ANALGESICOS PARA RENDIR UN POCO MAS EN LA RUTINA SIN PENSAR EN EL DAÑO QUE NOS HACEMOS A NUESTRO ORGANISMO

  3. Gracias por la información sobre los analgésicos, el mal que pueden producir a las personas, y que los toman sin indicación médica.

    Abrazos

  4. Entonces como los analgesicos no esteroideos producen ulceras gastricas y mayor disminucion del flujo sanguineo a nivel gastrointestinal ¿Se pueden tomar analgesicos esteroideos como el tramadol?

  5. Hola buen día gracias muy bien su información ya que hay muchas gente que se auto medica en cuanto sienten la presencia de algún tipo de dolor sin dejar que su organismo lo asimile antes de medicarse. Que tengan un buen día saludos.

  6. Gracias por la informacion, a veces estoy tentada a tomar algo por si me da dolor.

  7. Pero es bueno hacer ejercicio cuando te duele la cabeza.

  8. Yo era de las personas ,que cuando sentia un dolor me tomaba una aspirina pero ahora trato de que se me olvide el dolor no sabia cuanto dano le hacia a mi organismo gracias ,por cada articulo positivo para la salud….

  9. GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS TAN POSITIVOS QUE RECIBO CADA SABADO ME SIRVEN DE MUCHA AYUDA YA QUE YO SUFRO DE LA FIBROMIALGIA.
    AYUDEMEN POR FAVOR CON CONCEJOS PARA MEJOR EL DOLOR TAN INTENSO QUE SIENTO CON ESTE PROBLEMA

Déjanos tu Comentario

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil