No quiero dar pecho pero mi familia me está presionando. ¿Que hago?No quiero dar pecho pero mi familia me está presionando. ¿Que hago?

El darle pecho a tu bebé es una decisión personal. Sin embargo, no se la razón o razones por las cuales están eligiendo no hacerlo. Hay varias ventajas de amamantar a tu bebé para ti y para tu hijo.

Para tu hijo:

- Le vas a proporcionar anticuerpos a través de la leche que le van a ayudar a combatir varias infecciones (como infecciones del oído medio, infecciones respiratorias, gastroenteritis y meningitis, entre otras).

- Le vas a proporcionar cierta protección contra el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante, contra alergias (como asma), contra diabetes y algunos estudios dicen que quizá hasta contra la obesidad en la adultez.

- Hay estudios que sugieren que hasta podría aumentar el coeficiente intelectual (el I.Q., por sus iniciales en inglés), o sea la inteligencia de tu hija.

Para ti:

- La liberación de una hormona que se llama oxitocina que aumenta cuando amamantas, ayuda a que se contraiga tu matriz, esto disminuye el riesgo de hemorragia en los días después del parto.

- Disminuyes tu riesgo de desarrollar cáncer del seno y del ovario

- Vas a perder el peso que subiste durante el embarazo más rápidamente que si no amamantaras.

Con esta información, piensa… ¿Qué te está deteniendo a darle pecho a tu hijo? Pon en una balanza los pros y los contras y toma tu decisión.

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. *carmen
    Publicado 2 noviembre, 2009 en 4:36 am | Permalink

    Yo creo que es de sabios seguir tus impulsos naturales, y si esos te dicen no dar el pecho, lo debes hacer, es importante que te sientas bien con tu hijo-a, yo mísma tuve esas sensaciones las dos veces que tuve a mis hijas y no las dí el pecho, y se han criado muy bien, son muy sanas (nunca estuvieron enfermas de niñas) son muy listas, las dos tienen carreras universitarias, y tenemos una unión muy fuerte. Enfin que cada uno siga sus instintos es mi consejo.

  2. Publicado 2 noviembre, 2009 en 1:07 pm | Permalink

    yo estoy ebarazada y quiero amamantar ami bebe pero en mis otros 2 bbs no he podido porq se m agrietan mis pesones m pueden dar un remedio para mis pesones

  3. Jessica Diaz
    Publicado 12 noviembre, 2009 en 3:52 pm | Permalink

    Hola, que interesantes notas han publicado y me gustaria saber que puedo hacer si en este mes quedo embarazada- Como puedo evitar la caida del pelo? pues en mis 2 embarazos anteriores perdi mucho cabello.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.