¿Qué debes hacer si tu bebé se cae?

iStock_000009472180XSmall_Stacey Gamez

Existe la posibilidad de que los bebés se den vuelta y se caigan de la cama, del coche o carriola, del sofá, o de su sillita de comer. Cuando ya gatean y caminan, es mucho más probable que se puedan lastimar. Si bien es un momento angustiante, es indispensable que mantengas la calma y evalúes la situación con objetividad para ver si es necesario llevarlo al pediatra o si se trata de una caída que no tiene consecuencias importantes. Aquí te cuento más acera de qué debes hacer si tu bebé se cae.

Andrea le estaba cambiando el pañal a su bebita de 7 meses y en una fracción de segundo, mientras ella se agachaba a recoger una toallita del piso, su bebé se dio vuelta y cayó en el piso de madera. Andrea todavía llora cuando recuerda de ese momento. El corazón se le detuvo por un momento y pensó lo peor. Luego del pánico y de llamar a su pediatra de inmediato, Andrea pudo respirar tranquila porque a su bebita no le pasó nada más que un chichón en la cabeza.

Puede que como a Andrea, a ti te haya sucedido alguna vez que tu bebé se haya caído. Y aunque no es lo ideal, a todo el mundo le puede ocurrir un accidente. Las caídas más comunes de los bebés son desde la cama, la mesa de cambiar el pañal, el cochecito o la carriola o incluso, la sillita de comer. Es probable que si ya camina o gatea, se pueda tropezar y caer, o derribar algún objeto que pueda golpearle la cabeza. Cualquiera que haya sido la circunstancia de este tipo de accidentes, es importante tomar ciertas medidas para asegurarte de que tu bebé no haya sufrido ninguna lesión grave en la cabeza o en el resto de su cuerpo.

Dicen los que saben que los bebés parecen estar hechos de caucho, porque salen ilesos de muchas caídas que a simple vista parecían terribles. Sin embargo, es muy importante que consultes con tu médico para descartar que no hayan sufrido una conmoción cerebral (o lesión cráneo encefálica) cuando se golpean la cabeza especialmente, que requiera atención.

Si tu bebé llegara a caerse, no te angusties. Muchas caídas parecen peores de lo que son en realidad. Toma nota de lo que debes hacer:

  • Consuela a tu bebé
  • Revisa la cabecita y el cuerpo de tu bebé para ver si tiene algún moretón (magulladura, morado) o herida visible. Quítale la ropa para poder verle todo su cuerpecito. Si no le encuentras ninguna señal de alarma, es probable que no haya pasado nada. Si ves algún tipo de herida, llama de inmediato al pediatra.

Es importante aclarar que aunque no tenga ninguna herida visible en la cabeza, puede haber sufrido alguna lesión interna o lo que se conoce como conmoción cerebral. Para saber si es así, debes observar muy cuidadosamente el comportamiento de tu bebé y estar alerta a síntomas como los siguientes:

  • Pérdida de conciencia (desmayo)
  • Mareo
  • Somnolencia
  • Confusión
  • Problemas de coordinación en sus movimientos
  • Vómito
  • Irritabilidad
  • Salida de líquido transparente o con sangre de su nariz, de su boca o de sus oídos

¿Cuándo debes llamar al servicio de emergencia?

Si tu bebé se golpeó la cabeza y está sangrando, si tiene convulsiones, si perdió la consciencia (se desmayó) o está respirando de manera irregular, llama para recibir ayuda inmediata. Si sabes darle primeros auxilios (algo indispensable cuando se tienen un bebé) hazlo y no lo muevas, a menos de que haya peligro de que se lastime más si no lo haces.

Recuerda que la mejor forma de evitar que tu bebé se caiga, es tomando las medidas preventivas necesarias: amárralo bien cuando está en su silla de comer, en la mesa cambiadora de pañales o en su coche, no lo desatiendas ni por un segundo cuando está en una cama, silla o sofá; no corras ni camines con zapatos altos cuando lo tienes en brazos y crea un espacio seguro en tu casa para que tu bebé no se lastime cuando sale a explorar y a jugar en cada rincón.

Si tienes alguna pregunta acerca de las caídas de los bebés y sus posibles consecuencias, consulta con tu pediatra.

Imágen © iStockphoto.com / Stacey Gamez

Déjanos tu Comentario

47 Comentarios

  1. Publicado 1 septiembre, 2012 en 7:30 pm | Permalink

    si se caera mi niña yo no lo dejo dormir por lo menos una hora despues de la caida es cierto que es malo para la bb.

  2. ana luisa
    Publicado 20 septiembre, 2012 en 8:54 pm | Permalink

    a mi ya m sucedio mi hijo de un año se m cayo de la cama se pego en su cabezita y como que queria vomitar enseguida lo llev al doctor l mando acer unas placas xk su oido estav muy inflamado y salio k tenia una fisura pequeñ pero todo salio muy bien gracias a dios

  3. mari
    Publicado 22 diciembre, 2012 en 12:28 am | Permalink

    A mi me sucedió con mi sobrina

    Se me cayo de la cama en una fracción de segundo fui por un juguete de ella ,. . y gateo y se cayo se pego en su cabezita y solamente se le hizo un chichón inmediatamente lloro mucho y la apapache me dio mucha cosa por que lloro con mucho sentimiento :( gracias a Dios solo se le hizo un chichon en la cabeza y no paso a mayores ahora no la volvere a descuidar …

  4. Antoni
    Publicado 9 enero, 2013 en 4:54 pm | Permalink

    mi sobrinito de un añito se cayo de nuca y aparentemente tiene una pequeña endidura, lloró bastante, pero al tocarle no le duele nada, no le salio chichon, no se desmayo, no vomitó, ni combulsiones, mas contrario estaba todo tranquilo, comió su cenita, pero de todas maneras le llevamos a emergencias y los médicos ordenaron se practique radiografias y tomografias y con los resultados descartaron alguna lesión grave y le dieron de alta en dos dias, pero tambien recomendaron que lo vea un especialista neurólogo y una vez revisado por este médico, nos dio el susto de que la endidura es a consecuencia de la caida y que en lo posterior podria darle combulsiones como tambien no, y a la ves nos dio la opción de una operación pero que es riesgosa. con todo esto nos dejón con una duda y precupación terrible, alguna recomendación por favor

  5. Publicado 21 enero, 2013 en 11:44 pm | Permalink

    mi bebe se acaba de caer de la cama tiene solo 2 meses pero esta activa solo tiene un chichonsito en la cabezita que hago?

  6. lisha
    Publicado 22 febrero, 2013 en 9:27 am | Permalink

    lo que pasa que mi bb se cayo de la cama hace poco tiene 6 mese y dos semanas , lloro un poco y la veo ahora igual tengo mucho miedo que le pase algo soy primeriza.

  7. naye
    Publicado 26 febrero, 2013 en 9:01 am | Permalink

    Hola buen dia! Estoy preocupada mi bb , tiene siete meses d nacido y se m acaba d caer del sllon cuestion d segundos, el datalle esta en q le salio muy poquita sangre d la nariz casi nada , pero si se e puso roja la frente q puedo hacer ?

  8. DANIEL
    Publicado 27 febrero, 2013 en 8:55 am | Permalink

    mi bebe de 6 meses se callo de la cama y callo de espalda no tiene ningun sintoma pero la verdad estoy preocupada que devo hacer

  9. *elizabeth
    Publicado 27 marzo, 2013 en 3:07 pm | Permalink

    ola estoy muy procupada mi bebe de 3 meses se la encontre debajo de la cama no se si se callo o alguien la molesta cuando llego la encuentro de bajo de mi cama boca abajooasu ke susto mi raccion solo fue cojerla y abrazarla ,me puse allorar de la colera
    no se ke pudo pasar asi se a caido o alguien la molesta jsutso ahi habia un conchon ke mi hija puso pero ono la encontre en el colchon asi de bajo de mi cama x eso no entiendo ayudemen ke puedo hacer

  10. Mar
    Publicado 30 mayo, 2013 en 7:15 am | Permalink

    Hola Mi BEBE Tine 6 meses lo deje en el portabebe dormido y sin abrocharsali a tirar la basura regrese y se havia volteado y todo su cuerpo estava apollado en una manaita lo carge tenia roja su mano su frente y su espada ayuda que hago nose si eso sea grave es mi primer bebe y me sinto fatal x ese incdente.

  11. ALICIA QUETZ
    Publicado 7 junio, 2013 en 7:23 am | Permalink

    HOLA MI BEBE DE 18 MESES SE CAYO AYER COMO A LAS 10 DE LA NOCHE APROXIMADAMENTE DE LA SILLA, SE ENCONTRABA PARADA LA DESCUIDE Y SE CAYO, SONO FUERTE SU CAIDA FUE DE ESPALDAS SE GOLPEO SU CABEZA, SE LA PASO LLORANDO UN BUEN RATO YO SOLO LE SOBE SU CABEZITA, CUANDO CALMO SU LLANTO SU PUSO A JUGAR COMO SI NADA, YO TRATE DE REVISAR PERO POR SU CABELLO NO NOTE BIEN, ME PARECE QUE ESTABA ROJA SU CABEZITA Y CREO QUE SE INFLAMO, NO LE PUSE NADA Y TAMPOCO LA LLEVE AL MEDICO, BUENO SOLO LE PUSE LIMON CON SAL QUE ME ACONSEJO UNA VECINA, PERO DE AHI NADA, QUE DEBO HACER, QUE ESTUDIOS QUE MEDICO ME DEBE REVISAR A MI BEBE, AYUDA POR FAVOR AUNQUE APARENTEMENTE NO TIENE NADA PERO ME PREOCUPA ES MI PRIMERA BB AYUDA

  12. licetd yuliana llanten
    Publicado 18 junio, 2013 en 10:37 pm | Permalink

    hola mi bb de 5 meses se cayo de la cama ayer a las 17+30 pm cuando la levante no lloro revice su cabezita no presentava hematomas su reaccion fue reirse estoy asustada es mi primer bb tengo miedo que queden secuelas a medida que pase el tiempo

    que devo hacer gracias

  13. Anamile
    Publicado 23 junio, 2013 en 11:43 am | Permalink

    por favor ayuda¡¡ mi bebe tiene 8 meses se me cayo de la cama estaba dormida y fui rapido al baño escuche que se cayo y sali corriendo se golpeo la cabeza, lloro durante unos momentos despues se calmo y estaba como si nada pero alguna vez se la habia dejado a mi hermana y tambien se le cayo de la cama que debo hacer si es la segunda vez que se cae que estudios le deben realizar o porfavor alguien ayudeme….soy primeriza

  14. nini
    Publicado 12 julio, 2013 en 9:55 pm | Permalink

    Hola si estas muy.asustada por un golpe de tu bebélo mejor es llevarlo al pediatra sales de dudas aunque la mayoría de golpes no son graves pero es mejor prevenir.

  15. gracias x compartir
    Publicado 12 agosto, 2013 en 10:45 am | Permalink

    mi bebe tiene 7meses y medio y ahora se me cayo me asuste demasiado soy primerisa lo revise bien gracias a Dios no le veo nada grave solo un poquito rojo en la cabecita pero le toco y no le duele tendre MUCHO mas cuidado xq el davuelta en segundos

  16. Mar
    Publicado 16 septiembre, 2013 en 10:50 am | Permalink

    Que sucede si a la nena la revisó el pediatra y dijo que no tiene nada, pero el comportamiento de la nena no es igual al de antes, ahora está mas decaída, llora todo el tiempo y en la noche se despierta llorando y casi no duerme. Se cayó de la cama sí lloró bastante, vomitó un poco también, se puso pálida y solo queria dormir. La caida fue el dia viernes y hoy que es lunes sigue llorando y de una forma extraña, no como lo hacia antes. Que podrá pasarle???

  17. *Laura
    Publicado 19 septiembre, 2013 en 9:47 pm | Permalink

    mi bebe tiene 5 meses se cayo de la cama y se pego en la parte trasera de su cabesita y el golpe sono muy fuerte tiene un par de chichoncitos pequeñs aunque actua normal como e ella pero tengo mucho miedo de que pueda haber ocurrido algo interno , casi muero de la angustia , esas situaciones son terribles

  18. gabriel
    Publicado 29 septiembre, 2013 en 10:59 am | Permalink

    Mi bebe tiene un mes y medio y anoche se resbalo de su carrito no se como se movio hasta resbalarse pero cuando la vi estaba en el piso, apenas lloro un poco porque estaba durmiendo y se volvio a dormir enseguida, ahora esta como antes pero como es tan pequeña estoy muy preocupada, no hay riesgos pues su cabecita es aun tán fragil. Ayudenme porfavor

  19. karrn
    Publicado 1 octubre, 2013 en 5:49 pm | Permalink

    Hola
    Mi bebé tiene 8 meses y por un descuido se.me cayo de.la.andadera la verdad estoy angustiad… ya ;que desde que se callo llora.demasiado y la lleve al pediatra y me comenta que se encuentra bien, quepuedo hacer totodavía tengo la duda de.que algo le este pasando.
    Me sentiría agradecida su me podrían ayudar.
    Gracias

  20. Publicado 9 octubre, 2013 en 9:08 pm | Permalink

    Nosotros se nos acaba de caer de la cama y se pego en la cabesita nos pusimos tristes ya que smomos primerisos tiene 6 meces nos descuidamos unos segundo y escuchamos el golpe lo primero que rebise fue su cabesita y estaba bien a los 15 minutos se le hiso un hichon pequeño atras de su oreja y en su cabesita , sy reacciona, bien le hablamos asu pediatra y dijo q esta bien qu elo tengamos en observacion y esy abien

  21. elizabeth garcia
    Publicado 11 octubre, 2013 en 6:33 pm | Permalink

    mi bebe de 5 meses se me cayo ala 6:00 am. lloro y lloro con sentimiento estabamos dormids escuche el golpe , todo angustiados no la dejamos dormir como hasta la hora se le izo un chichon, y le puse manteca con aucar y se le desinflamo no presento sintomas, no la he llevado al pediatra… graacias dios espero todo marche bien la Amo es mi primer bebe.. la veo bien!

  22. fany
    Publicado 13 octubre, 2013 en 9:44 am | Permalink

    mi hijo de un año y un par de meses se cayo y se pego en su cabesita… lo levantamos al tiro con mi esposo, se pego en su nuca…estamos asusados ahora noto que cuando camina se cae, pero no a presentado sintomas de vomitos ni convulsiones… que peligro corre nuestro bebe ??

  23. Zaily
    Publicado 16 octubre, 2013 en 7:28 am | Permalink

    Mi bebe de 6 meses y 2 semanas se me cayo ahora del coche hacia la alfombra , lo deje de mirar por un segundo y cuando volteo esta en el suelo llorando, que angustia tan grande tengo. A simple vista no parece nada pero estoy todavia con el corazon en la boca

  24. Zaily
    Publicado 16 octubre, 2013 en 7:31 am | Permalink

    Fany llevalo al medico, si notas que se cae al caminar es como si tuviera descordinacion de sus movimientos, y es uno de los sintomas a seguir segun el articulo de arriba.

  25. Carolina
    Publicado 16 octubre, 2013 en 3:20 pm | Permalink

    lo que pasa que mi bb se cayo de la cama hace poco tiene 6 mese y dos semanas , lloro un poco y la veo ahora igual tengo mucho miedo que le pase algo soy primeriza.

  26. Angélica
    Publicado 18 octubre, 2013 en 8:12 pm | Permalink

    Mi hermano cayo de una altura aproximadamente de 1 metro ,cayo de su cuna no sé como escaló y cayo fue en cuestión de segundos lo revise bien y sólo mire que tenia una pequeña inchazon en la cabeza ,no presentó ningún sintoma antes mencionado en la página pero aun tengo miedo ,por la altitud de la caída.

  27. LUI
    Publicado 7 noviembre, 2013 en 10:32 am | Permalink

    Hi mi bebe de semanas se me callo soy un idiota un perro estúpido. Soy lo peor
    No merezco vivir me ciento de lo peor me quede dormido con el en mi pecho en el sillón. Asta ue paso la estupidez mas. Grande de mi vida Esto lo escribo para que no cometan el mismo error que yo cometí. Es lo mas tonto que puede pasar mi esposa me mira con coraje.
    Pero lo que mas me preocupa es mi nene
    Desearía que el tiempo se pudiera regresar
    Soy el peor padre que le pudiera dar Dios a mi angelito :(

  28. Doris del angel
    Publicado 17 noviembre, 2013 en 2:55 pm | Permalink

    Hola mi bb de 1 año 8 meses de callo de la cama de mis papas! Por el berrinche avento tantita flemita! Pro ya pasaron 5 hrs y mi hijo anda como si nada! Ni trae moretones ni chichon! Puedo estar trankila o lo llevo a urgencias! Ayudaaaaa

  29. Indy
    Publicado 1 diciembre, 2013 en 10:39 pm | Permalink

    A mi me pasó lo mismo, hoy se me cayó mi bebé de 6 meses de una hamaca a una altura de 1.30 m del piso, le sirvió que la cama estaba abajo pero cayó al suelo, lo encontré boca abajo y con un chichón en su cabecita, lloró un poco y en unos instantes ya estaba sonriendo, aún así me preocupa que le haya sucedido algo más grave, lo llevaré con el pediatra. Luis no es que seas un mal padre, creo que todos los que somos primerizos cometemos errores y hasta los que no lo son, sólo nos queda aprender de los errores y cuidar y estar más atentos a nuestros hijos.

  30. Yocabed Soto
    Publicado 2 diciembre, 2013 en 7:18 am | Permalink

    Hola, anoche se le cayó a mi esposo mi nena de 19 meses, la estaba cambiando en el sillón y donde volteo a enredar el pañal ella se dio la vuelta y se fue de cabeza, se le puso amarillo el golpe y se le hizo un chichón enorme que pensamos que iba a reventar, la consolamos y tratamos de ponerle un poco de hielo, la verdad nos asustamos mucho porque nunca se había hecho un moretón, así que la llevamos a urgencias, le sacaron radiografías y gracias a Dios solo fue el golpe. Es muy difícil mantenerte en calma cuando estas viendo como llora desconsolado pero si no estas tranquilo es mucho peor, la culpa no la tiene nadie son descuidos que cometemos los padres.

  31. matilde
    Publicado 4 diciembre, 2013 en 7:55 pm | Permalink

    mi nena de cinco meses cayo de la cama de uia altura de un metro aprox. me siento mal por que deje de vigilarla fue cuestion de segundos en cuanto la levante tome un trozo de hielo y despues cuando llego mi esposo le compramos arnica … tengo temores tenga alguna lesion que no vea.. mi hijo mayor una vez tuvo un caida similar me siento fatal como la peor madre….

  32. Papá DJ
    Publicado 8 diciembre, 2013 en 7:42 am | Permalink

    Me nena de siete meses se cayo de la cama por un descuido mio, me siento muy triste pero tambien preocupado es mi primera hija y no se que hacer sólo se le incho el ojito izquierdo, que me recomiendan hacer?

  33. lorena
    Publicado 10 diciembre, 2013 en 12:24 pm | Permalink

    Mi bebe de 9 meses se cayo el dia de ayer e su corralito
    queriendose parar se empujo mucho con los pies y cayo de espaldas , supongo qe se golpeo la parte trasera de la cabeza :/ lloro muy poco inmediatamente lo distraje con un juguete para que se le pasara el susto y lo revise no tiene ningun chichon ni morete ni nada gracias a dios y el sigue muy normal

  34. *Laura
    Publicado 24 diciembre, 2013 en 10:05 am | Permalink

    Mi bebe de 8 meses ae cayo dr la cama hace un rato y le sangraba la nariz pero luego de tanto llorar estaba sonriendo que debo hacer?

  35. lina
    Publicado 30 diciembre, 2013 en 2:44 pm | Permalink

    Mi bebe de 9 meses se cayo de la cama y le salio un poquito de sangre por la nariz no se si llevarla al pediatra

  36. lina
    Publicado 30 diciembre, 2013 en 2:44 pm | Permalink

    Mi bebe de 9 meses se cayo de la cama y le salio un poquito de sangre por la nariz no se si llevarla al pediatra

  37. gaby
    Publicado 8 marzo, 2014 en 1:13 am | Permalink

    Mi bbe de 9meses ayer k la estaba bañando
    note k tiene un chichon en su cabzita no se cayo
    ni se pego k puedo haxer estoy preokupada es mipmi primer bebe y tengo miedo k aya consecuensias x favor espero su respuest

  38. mima
    Publicado 22 marzo, 2014 en 7:38 pm | Permalink

    mí bebé se cayó ayer de la cama, lloro mucho, se calmo cómo a los 40 mn lo llevé con un “doctor” de una farmacia que está cerca y me dijo que no tenía nada. llegamos a la casa y estaba normal, jugando. hoy se despertó y a dormido unas horas mas de lo normal, también vomito (muy poquito, y después de que le di de comer) no se si le paso algo malo ayúdenme! !

  39. Publicado 23 marzo, 2014 en 12:25 pm | Permalink

    Un farmacista no es un doctor. Llévalo cuanto antes a un pediatra o a una sala de emergencias.¡No esperes!

  40. Marcel
    Publicado 27 marzo, 2014 en 8:53 pm | Permalink

    Mi bebita de 8 meses se cayó de la cama, se golpeó la frente y felizmente, mi sobrina que estudia enfermería me ayudó. Luego de revisarla, le puso hielo dentro de una bolsa y ésta envuelta en una toallita de mano, le puso sobre la frente de la bebé, la calmamos y le pusimos jaboncillo en la zona, y en la tarde, rodajas de papa cruda. Ahora voy a tener más cautela con ella, aunque es fácil decirlo, hacerlo a veces es complicado.

  41. Karaly
    Publicado 21 abril, 2014 en 9:30 pm | Permalink

    Mi bb se me cayo hoy de la cama pero no se le hizo ni chichon ni nada fuera de lo normal sera bueno o malo que no se le haiga echo un chichon? Soy madre primeriza y estoy muy preocupada. Aunque mi niño anda como siempre sonriendo

  42. ileana
    Publicado 28 abril, 2014 en 12:39 pm | Permalink

    Hola mi bb de 8 meses se cayo de la cama el dia viernes, la levante y estaba llorando mucho vomito la leche de inmediato le revise su cabeza y no tenia ningún chichón ni ninguna marca roja en la cabeza , frente no le salio nada de los oídos ni de la nariz , le llame a su pediatra y me dijo que únicamente revisara su respiración , tengo mucho miedo soy mama primeriza y me preocupa que pueda tener algún problema mas adelanta. la niña actúa normal

  43. hipolito
    Publicado 14 mayo, 2014 en 1:33 pm | Permalink

    mi bebe de 5 meses se cayo de la cama y se golpeo la cabeza que debo de hacer

  44. Alejandra
    Publicado 21 mayo, 2014 en 1:56 pm | Permalink

    hola, mi bebe tiene casi 2 meses (mañana los cumple) y se le cayo a mi tia de una altura mas o menos de 1 silla.
    El auxiliar del coche (el que se saca y sirve como silla de auto), estaba encima de una silla, y en 1 segundo el auxiliar se cayo, fui corriendo a ver a mi bebe que lloro como nunca :c! pero como reconocer en 1 bebe sintomas que pueden ser peligrosos??, gracias a dios no le veo ningun moreton o chichon, no vomita mucho, y ¿como diferencio si su vomito es el normal de un bebe o es por la caida?, que signos puedo observar en el que es tan pequeño :c?, me preocupa por que en todos lados leo de caidas de ebbes grandes… ya de 1 año aproximadamente… ayuda porfavor :c

  45. Mjose
    Publicado 22 junio, 2014 en 4:13 pm | Permalink

    Nuestro bebé tiene 7meses (los cumple mañana) y esta tarde lo tenia tumbado en el sofá y yo acababa de levantarme a por el mando de la Tv que estaba encima de la mesa. Pues bien, ha sido levantarme y empezar a escucharlo llorar, no he oído ni el golpe. Lo he encontrado boca arriba tumbado en el suelo llorando como cuando lo vacunan (de dolor) pobrecito mío, me quería morir. Lo he cogido rápidamente, le he besado sin parar, le tocaba la cabecita todo el tiempo acariciandole. Al final ha ido dejando de llorar y no le ha salido ni chichón, ni morado, ni mareos. A ver cómo está mañana. . A todos los papás y mamás: no os fiéis, dejadlo en un lugar que no se golpee con nada, ni se pueda caer, el cargo de conciencia que se nos queda luego no hay quien nos lo quite :(

  46. Yesenia
    Publicado 26 junio, 2014 en 7:56 pm | Permalink

    Mi hija hace una hora se cayo de la cama y se golpeó la cabeza fuente lloro mucho pero después se calmo a los 45 min se puso a dormir no tiene ni un síntoma extraño pero tengo miedo que le aya pasado algo por dentro de la cabeza

  47. arale
    Publicado 23 julio, 2014 en 7:07 am | Permalink

    tengo un bebe de 7 meses , estaba dormida y se cayo de la cama, pero no se le hizo chichon, ni sangro, lloro un poco y enseguida se volvió a quedar dormida, estoy preocupada xq no se si esto a la laga pueda traer consecuencia, que debo hacer??

2 Trackbacks

  1. Por ¿Qué debes hacer si tu bebé se cae? | RadioGYM en 28 agosto, 2012 at 5:22 am

    [...]  Email  Imprimir [...]

  2. [...] no te angusties. Muchas caídas parecen peores de lo que son en realidad. Nuestros amigos de Vida y Salud nos dicen que debes [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.