¿Qué es mejor para la preparación de la fórmula infantil, el agua del grifo o embotellada?¿Qué es mejor para la preparación de la fórmula infantil, el agua del grifo o embotellada?

En términos generales, tanto el agua del grifo (de la llave) como la embotellada pueden ser utilizadas en la preparación de la fórmula infantil. Para aliviar tus preocupaciones sobre el uso de una u otra, piensa en lo siguiente:

  • Cuando utilizas el agua fría del grifo, hiérvela durante uno o dos minutos, o como te lo indica la etiqueta de la fórmula infantil, y deja que se enfríe antes de mezclarla con la fórmula (esto también se aplica al uso del agua embotellada).
  • Si usas agua de la llave, déjala correr durante unos minutos si no has utilizado el grifo durante varias horas – esto ayuda a reducir la cantidad de plomo y contaminantes. Procede a hervirla y déjala enfriar.
  • Si utilizas agua del grifo, ponte en contacto con tu servicio local de agua para comprobar el nivel de fluoruro que contiene. El uso constante del agua con fluoruro puede provocar fluorosis – un problema cosmético que crea manchas o rayas blancas tanto en tanto los dientes de leche como en los permanentes. Ten en cuenta que al hervir el agua con altos niveles de flúor lo concentra.  En este caso el uso del agua embotellada destilada es una buena alternativa.
  • Puedes reducir la exposición de su bebé al fluoruro usando la fórmula que ya viene preparada.
  • Por último, también puedes considerar alternar de vez en cuando entre el agua de la llave y el agua no fluorada (destilada, purificada o desionizada) en la preparación de la fórmula de su bebé. Una cierta cantidad de flúor durante la infancia es buena ya que ayuda a prevenir la caries dental.

Por supuesto que tu pediatra siempre puede recomendarte cuál agua debes usar para preparar la fórmula de tu bebé.

Y recuerda que, si viajas al extranjero, en algunos países es necesario tener cuidado con el agua del grifo.

Déjanos tu Comentario

6 Comentarios

  1. Publicado 25 enero, 2010 en 2:54 pm | Permalink

    Dra. Aliza, Por que a algunas mujeres les da diabetes durante el embarazo?

  2. Publicado 30 enero, 2010 en 12:49 pm | Permalink

    NO ENTENDI BIEN, HAY QUE HERVIR TAMBIEN EL AGUA EMBOTELLADA??

  3. Beatriz
    Publicado 8 febrero, 2010 en 8:47 pm | Permalink

    Hola: Realmente no se si me puedan contestar pero hoy entró a trabajar una empleada doméstica, todas las uñas de sus manos, tienen hongos, sus uñas están super gruesas y obscuras, realmente me da mucho asco, mi pregunta es: Nos puede contagiar? practicamente haría todo el trabajo de mi casa, y me da miedo porque tengo niños chiquitos.

  4. gladys
    Publicado 15 junio, 2010 en 11:53 am | Permalink

    dra.Aliza,ayudeme mi sobrinitatiene un añito y no camina es una niña sana,la pedriata dice q poco a poco,gracias

  5. Publicado 24 enero, 2011 en 4:13 pm | Permalink

    hola dra tengo una niña de tres año imedio come pero la comida no le hace nada es muy delgada tiene peso bajo y quiero desparacitarla para que vote eso bicho solo quiere comer golosina y nose que darle ayudeme digamelo paso a paso para entender

  6. Publicado 24 enero, 2011 en 4:22 pm | Permalink

    dra que pasa si no le doy su leche en formula caliente y se la doy fria le hace daño al babe tiene 9 meses

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.