Cáncer en los huesos – ¿qué es y cómo detectarlo?

iStock_Marwani22_000040789788_Small

Existen distintos tipos de cáncer del hueso que suelen presentarse con mucho dolor. Si bien no es una enfermedad muy común, esta puede presentarse en los niños y en los adultos. Descubre más detalles sobre esta condición y ante cualquier duda, no olvides consultar con tu médico.

Nadie le daba importancia a Carlitos cuando se quejaba de su dolor de cuello, lo mandaban al médico y le recomendaban masajes, sin imaginarse la gravedad de su padecimiento. Él no les hacía caso y cada vez podía moverse menos, al punto que en un momento ya casi ni podía caminar. Cuando por fin Carlitos fue al médico, el especialista no sólo no le recetó masajes sino que lo dejó internado. Su problema, detectado en una gammagrafía ósea, era mucho peor: tenía cáncer de los huesos.

El caso de Andrea es justamente el opuesto. Como hacía unos años había tenido un tumor en uno de sus pechos, Andrea se realizaba rutinariamente todos los controles anuales para detectar cualquier otra anormalidad que pudiera surgir. Así fue que los análisis mostraron una pequeña mancha que resultó ser un tumor en los huesos.

El caso de Andrea tiene la particularidad de que nunca tuvo dolor ni ningún síntoma que lo advirtiera, porque en general esta enfermedad suele dar señales, como lo que le pasó a Carlitos. Entre los principales síntomas del cáncer de los huesos se encuentran:

  • Dolor en los huesos,
  • Inflamación (hinchazón) y dolor cerca del área afectada,
  • Fragilidad del hueso que tiende a fracturarse (romperse),
  • Fatiga, fiebre, anemia, pérdida de peso

Como su nombre lo indica, el cáncer de huesos es el que empieza su desarrollo en los huesos. Se lo conoce como cáncer óseo primario y no es un cáncer muy frecuente. Es más común que se produzca lo que se denomina cáncer óseo secundario, que es cuando el cáncer se disemina al hueso desde otras partes del cuerpo (como le pasó a Andrea).

De todos modos, cuando se presenta en el hueso, la enfermedad no elige alguno en particular. Por el contrario, puede surgir en cualquier parte del cuerpo.

Existen distintos tipos de cáncer del hueso primario, de acuerdo al tipo de célula en la cual comienzan. Por ejemplo, puede ser:

  • Osteosarcoma: comienza en las células de los huesos y generalmente ocurre en los niños y en los adultos jóvenes (de 10 a 25 años), ya que afecta a los huesos en crecimiento. Se ve con mayor frecuencia en los huesos de las rodillas, de los muslos y de los brazos.
  • Condrosarcoma: comienza en las células de los cartílagos que se encuentran al final de los huesos y afecta con mayor frecuencia a los adultos mayores de 50 años. Se presenta comúnmente en la pelvis, los huesos de los muslos y de los hombros.
  • Sarcoma de Ewing: se cree que surge en los nervios dentro de los huesos. Generalmente este tipo de cáncer ocurre en los niños y en los adolescentes. También puede ocurrir en las personas que han tenido tratamientos de radiación o quimioterapia para otras enfermedades.  Se presenta más en la pelvis, en los huesos de los muslos, en las costillas y en los huesos de los brazos.

El tratamiento para el cáncer de huesos es diferente según el tipo de cáncer, el tamaño que tenga, el lugar del cuerpo en donde esté y la etapa en que se encuentre, así como la edad y el estado de salud de la persona que lo padezca.

En general, la cirugía es el tratamiento primario. En otros casos puede requerirse la amputación de algún miembro, pero muchas veces para evitarlo el cirujano puede quitar la parte del hueso afectada y reemplazarla con una prótesis. Luego, se pueden emplear quimioterapia y radiación, tanto combinadas o por separado.

Siempre es importante que le hagas todas las preguntas que sean necesarias para despejar tus dudas al especialista y, si todavía tienes dudas, que pidas una segunda opinión. Cuanto antes se detecte el problema, más pronto se puede combatir.

 

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2010.

Imágen © iStock / Marwani22

Déjanos tu Comentario

95 Comentarios

  1. Gloria Amparo Gavarrete
    Publicado 30 diciembre, 2010 en 10:38 am | Permalink

    Hola Dra. muy interesante este articullo, y al mismo tiempo me preocupa fijese porque, yo estoy padeciendo de dolor en los huesos desde hace ya bastante tiempo, tengo 31 años y yo no puedo estar en Cunclillas como se dice, no aguanto estar agachada.

    Por favor si lee mi mensaje me ayuda

    esperare su opinion

    Bendiciones en este nuevo año que esta por comenzar

  2. henry leon
    Publicado 31 diciembre, 2010 en 11:18 am | Permalink

    gracias por sus articulos medicos son maravillosos. les deseo un feliz y un prospero año nuevo y que me sigan enviando dichos articulos gracias

  3. Hola Dra suinter
    Publicado 2 enero, 2011 en 2:57 pm | Permalink

    Hola Dra sus articulos son muy interesantes graciaas por preocuparse por los lectores deseo que este año que estamos empezando sea llenos de salud con su respetada familia y exitos peersonales

  4. Publicado 2 enero, 2011 en 6:22 pm | Permalink

    Gracias por su articulos mèdicos le deseo un venturoso 2011. Mi problema es un dolor en el area de los pompis me tan tomado placas, ultrasonidos y no me sale nada pero me he caido tres veces pero ahora siento como si se me estuviera qyitando el dolor. Sugiero que me den algauna ayuda

  5. patricio
    Publicado 3 enero, 2011 en 9:58 am | Permalink

    HOLA DOCTORITA que tenga un buen año nuevo y muchas vendiciones a mi esposa le duelen las rodillas que sera talves por el mucho frio de la ciudad de quito o de que se devera

  6. 03 de enero, de 2011 lorena
    Publicado 3 enero, 2011 en 11:09 am | Permalink

    Hola DRA: FELIZ AÑO NUEVO.Quiero saber que examen se tener que hacer para detectar cáncer en el hueso?

  7. magali
    Publicado 3 enero, 2011 en 12:30 pm | Permalink

    Gracias dra. por sus articulo me son de mucha ayuda; mi consulta es: cuando mi hijo de 4 años juega con agua o esta bastante tiempo en la picina, por las noches le duele mucho su rodilla.Porfavor si me puede ayudar, los medicos dicen q es dolor pasajero pero ya son varias veces q le pasa

  8. Agustin Legido
    Publicado 4 enero, 2011 en 2:26 pm | Permalink

    Sin lugar a dudas un excelente artículo. una consulta doctora, tomo hydrocodone para controlar el dolor severo que me produce la artrosis, pero he leido en Findrxonline que etsa medicina es peligrosa por sus efectos secundarios, usted cree que hay alguna otra opción? cree que debo cambiar de medicina? tomo este medicamento hace dos años porque mi doctor me la recetó, usted que opina?

  9. ANA SORTO
    Publicado 5 enero, 2011 en 11:38 am | Permalink

    INTERESANTE REPORTAJE GRACIAS POR SUS CONSEJOS HE TENIDO 3 CESAREAS Y CUANDO ESTOY PARADA UNO 45 MINUTOS ME DUELE MUCHO LA COLUMNA PORQUE SERA.

  10. adrian
    Publicado 6 enero, 2011 en 2:03 pm | Permalink

    hola yo quisiera preguntarle de canser de tiroides soi sobre viviente de canser de tiroides melo detetaron en etapa 1 ase 6 anos a horita tengo un bebe de un ano y mepreocupo que meregrese

  11. Publicado 9 enero, 2011 en 11:29 am | Permalink

    entre los años 70 y 80 hera muy facil que a un niño se le expusiera a rayos x para ver cualquier tipo de anomalia o enfermedad este es mi caso y gran preocupacion pues hoy en dia es mas que sabido las graves consecuencias debidas a la acumulacion de radiacion..aunque no pueda contestarme particularmente espero pueda hacerlo mediante un pequeño reportage un saludo.

  12. *jose
    Publicado 16 enero, 2011 en 3:42 pm | Permalink

    hola doctora necesito saber presento una molestia a la rodilla izquierda me molesta cuando hago fuerza siento dolor tremendo pero al caminar es normal que debo hacer espero su respuesta saludos

  13. Mirla
    Publicado 22 enero, 2011 en 6:29 pm | Permalink

    Buenas Noches Doctora: tengo un familiar con cancer de seno e hizo metastasi en la pelvis, femur y el higado, tiene mucho dolor y los analgesicos ya no le quitan los dolores que podemos hacer, ya ha recibido quimioterapeas y radio tiene tratamiento para el dolor COLBAREN, pero aun asi le sigue doliendo estamos desesperado.

  14. katarina
    Publicado 6 febrero, 2011 en 12:52 am | Permalink

    Hola Doc. yo tengo cancer a los huesos secundario, tuve cancer de mama y ahora este., mi pregunta que puedo tomar para el dolor? parece que las manos se me van a reventar y la morfina no me ayuda mucho, la tomo cada 2 hrs. pero igual me duele, desde ya gracias y espero su respuesta.

  15. alba estela
    Publicado 18 febrero, 2011 en 2:39 pm | Permalink

    es un tema muy bueno , pero hay personas queno le dan la mayor importancia a este tipo de enfermedad

  16. Alina
    Publicado 26 diciembre, 2011 en 8:04 pm | Permalink

    Doctora gracias por Sus articulos son
    buenisimos y nod ayudan mucho . mire quei hija seguido le duelen los guesos de las piernas su doctor dice que es el crecimiento

  17. ann m
    Publicado 30 diciembre, 2011 en 3:12 pm | Permalink

    Q debo hacer

  18. ann m
    Publicado 30 diciembre, 2011 en 3:29 pm | Permalink

    Q hago

  19. Publicado 24 mayo, 2012 en 3:18 pm | Permalink

    MI HIJO DANIEL TENIA 19 AÑOS, Y FALLECIO HACE SIETE AÑOS DE UN SARCOMA DE EDWING, NO PRESENTABA NADA, SOLO UN DOLOR EN LAS RODILLAS QUE LOS MEDICOS DECIAN QUE ERA PORQUE ESTABA CRECIENDO. NUNCA EN MI VIDA EXPERIMENTE UN CANCER TAN DESVASTADOR COMO EL SARCOMA, LO LLENO DE TUMORES TODO SU CUERPITO, HASTA QUE LE FALLO TODOS LOS SISTEMAS CIRCULATORIO, RESPIRATORIO, Y DEMAS SISTEMAS, ADEMAS LE DIO EDEMA PULMONAR, LEUCEMIA, FUE TERRIBLE SU MUERTE…HOY EN DIA NO ME HE RECUPERADO DE LA MANERA TAN CRUEL COMO MURIO MI MUCHACHO NO HE ACEPTADO SU MUERTE, NI NUNCA LA ACEPTARE. EL ME DECIA MA YO HAGO TODO LO QUE USTED QUIERA PERO AYUDEME A CURARME…COMO NEGARLE A UN HIJO EL DERECHO A LA VIDA…ESTOY DESTROZADA….

  20. claudi
    Publicado 15 junio, 2012 en 5:35 pm | Permalink

    Buenas noches doctora yo desde hace un tiempo tengo mucho dolor en una rodilla ,la cual esta inflamada y me duelen muchos los brazos y cadera que puedo hacer o que estudio puedo hacerme gracias y espero mucho de su ayuda

  21. Mar
    Publicado 15 octubre, 2012 en 10:08 am | Permalink

    Buenos dias.
    Doctora.

    Necesito su apoyo, hace mas de cuatro mesdes que estoy con dolor en el brazo, fui al seguro y a rehabiliacion me mandaron terapias de las cuales en su momento calmaron el dolor pero ahora estoy de nuevo con ello y no puedo cargar coas de peso siento que mi mano no tiene fuerzas estoy asustado ya que acabo de enterarme que hay cancer de huesos, como puedo hacer para saberlo. por favor necesito su apoyo. Gracias.

  22. Elizabeth Dia Landa
    Publicado 28 octubre, 2012 en 12:11 am | Permalink

    hola doctora tengo una nena de 5 años y medio ella camina con un pie hacia dentro, pero aveces le duele la pierna la cual tiene el pie un poco hacia adentro. mi hija a estado usando material ortopedico pero me preocupan los dolores. xfovor digame k hago tengo miedo de k mi higa tenga esa enfermeda. espero pronto su respuesta al correo k le anote

  23. Publicado 24 noviembre, 2012 en 6:27 pm | Permalink

    Hola doctora saludos mi nombre Noel Serrano tengo 37 años y desde hace un año estoy presentando un dolor en los huesos en los hombros y me está dando mucho dolor en las piernas estoy sumamente preocupado ya que no tengo los recursos para hacerme algún tipo de estudio que puede indicar cómo pueda arrojar luz sobre este dolor tan fuerte que cada día se convierte en un dolor más y más agudo por favor ayúdame ahí le dejo mi dirección correcta

  24. adrian
    Publicado 1 febrero, 2013 en 8:46 pm | Permalink

    Hola doctora.mi nombre es adriana.queria saber q puedo tomar para mi dolor d huesos m duelen todos mis huesitos sobre todo los d mis manos y pies.si me puede regresar. Mi mensage se lo agradeceria mucho.gracias

  25. karla
    Publicado 19 febrero, 2013 en 2:05 pm | Permalink

    Hola doctora.
    tengo 18 estoy por cumplr 19 y desde q recuerdo me duelen las articulaciones de los huesos mas cuando hace frio o estoy sentada o parada por mucho tiempo, me empieza el dolor en los tobillos despues en las rodillas y luego en la cadera para quitarlo me tengo que envolver en cobijas por que motivo me sucede esto??? podria ser cancer de hueso???
    Espero su respuesta gracias.

  26. *Nancy
    Publicado 23 febrero, 2013 en 7:30 pm | Permalink

    hola buenas noches,me ha interesado saber un poco de esta enfermedad ya que me acabo de enterar que mi padre tiene esta enfermedad el no se queja se aguanta y realmente todo los comentarios que he leido no me inmagino como hade estar sufriendo mi padre miro que se agarra la cintura renquea mucho era pierna derecha y miro que no aguanta estar parado quisiera me ayudara porque segun se que tiene diabetes, tienes problemas con el corazón solo se hace chequeos una vez al año y ahora no sabes como han salido quiera su ayuda e información muchas gracias

  27. romina
    Publicado 7 abril, 2013 en 8:01 am | Permalink

    hola tengo 28 años y ya no aguanto tengo miedo m duelen mucho los huesos d las manos si en muñecas y todo el brazo caderas espalda rodilla los huesos de los pies en el cuello siento como si se escrugieran los huesitos y siento mucho ruido y molesta q sera tendra algo q ver con esta enfermedad? Tambien me duele mucho la cabeza dias doliendome. Su ayuda me serviria mucho desde yamuchas gracias espero su respueta

  28. Publicado 28 abril, 2013 en 7:50 pm | Permalink

    Hola buenas noche
    la verda no se que pensar que puedo tener mean hecho miles de pruevas y estoy muy cansado como de quitarme la vida de lo cansado que estoy
    tengo un poblema muy goldo Enpese ase seis años con un dolor en rodillas y estoy terminando asta con las costillas partias
    enpese con los dolores en las piernas despues sigo con dolores en caderas sigue los dolores en coluerna brasos cuellos manos los dolores no paran me asen miles de pruevas y no me sacan nada enpieso con tomar muletas por que no puedo ni andar me tomo miles de tratamientos no me asen nada estoy iendo a un siquiatra para que me pudiera ayudar para dormi por que los dolores no me degan domir teminando con diarrea sangrandome y bomitos de verda que no se que hacer solo pido que me des un pico de esperansa intento andar y cuando yego a casa soy un muerto doblado sin poder poner un pie en el suelo asta que no pasa un rato que no se me valla los dolores y me ponga derecho porfavor solo pido ayuda o que alguien se ponga en contasto con migo para que me ayude se que como siga asin voy a termina muy mal i a la persona que tengo a mi lado ayudarme pirfavor solo pido ayuda de verda ya no se que hacer mas gracias y espero buestra ayuda gracias

  29. nely
    Publicado 22 mayo, 2013 en 8:09 am | Permalink

    ola bueno kisiera preguntar por mi pareja el tuvo varias caidas en el codo ase mas de tres años , el no sitito dolor hasta estas fechas pero dise k recien le esta empezando a doler los huesoss k siente k sus dedos en momentos se parliza y k aveses siente en todo su braso como si muchas hormigas caminara por ahi kisiera saber que es ya k tengo miedo de k tenga algo malo en el brazo y k lleguen a amputarlo por favor ayudeme…..

  30. tere ramponi
    Publicado 2 junio, 2013 en 2:06 pm | Permalink

    Solo me trajo la duda a su pag. Aprendi lo que no sabia.gracias por la informacion.d

  31. rosa
    Publicado 5 junio, 2013 en 9:09 am | Permalink

    Hola yo siempre cada año me da dolores de huesos y gripa y fiebre pero me pongo inyección de penicilina y se me kita , pero al año siguiente me vuelve , y es un dolor ke me kita todas las fuerzas y,solo kiero estar acostada , qué será xq los doctores con los ke he ido,no me dicen nada concreto, esperó xfavor me puedan ayudar

  32. FLOR
    Publicado 10 junio, 2013 en 8:16 am | Permalink

    Mi problema empezó cuando yo tenia como 25 años, un dolor lijero en una rodilla, pero no me molestaba solo cuando caminaba de bajada y me apoyaba más en mis rodillas. Devido a que no me molestaba nunca fui al doctor. Pero leyendo los comentarios de los lectores anterioresm me doy cuenta de q me ha ido abanzando las molestias en el cuerpo, en cadera, y ultimamente en mis hombros; sobre todo al dormir. Es como si mis huesos sintieran tanta presión por rl peso de mi curpo, pero yo no me considero gorda realmente, mido 1.42 cm. y mi peso actual es de 155 lbs. Quisiera saber si esto puede ser cancer o algun otro problema. Se me pasaba comentarle que fui operada varias veces, me hicieron rayos x muchas veces también.

  33. gabriel
    Publicado 14 junio, 2013 en 5:21 pm | Permalink

    hola doc. :) fijese que desde que tube una tension muy fuerteqede muy mal con mi cuerpo, pero lo que mas me aqueja es que siento cuando camino o muevo la cabeza que las cervicales se me estan quebrando y siento tierra, el dolor se me irradia para el pulmon y me duele el pecho ademas de sentir una especie de vertigo, me preocupa porque tengo tan solo 19 años de edad… espero su respuesta MUY AMABLE GRACIAS

  34. alfonso buendia
    Publicado 18 junio, 2013 en 10:06 am | Permalink

    hola dotora
    tiene dias que por las noches me duelen la rodillas y los antebrazos y los brazos y en el dia me duelen los brazos he tenido dolores de cabeza constantes, nauseas, mucha sed y orino mucho esto a que debe doctora yo teno 27 años espero me pueda ayudar le agradeceria mucho

  35. adriana olivarez
    Publicado 7 julio, 2013 en 12:39 am | Permalink

    ola dra mira la verdad esk desd pekena me an estado doliendo los pies y te stoy ablando de años komo siete aproximadamente y lo peor ezk ahora me estan doliendo mis rodillas y es un dolor muy feo kisiera saber xk incluso de pronto a mi nena de tres añitos tambien le duelen sus rodillas y por cierto zi tienez cancer cuanto tiempo tienes de vida ? grasias la verdad me seria de mucha ayuda tu respuesta.

  36. adriana olivarez
    Publicado 7 julio, 2013 en 12:44 am | Permalink

    ola otra ves yo ah x cierto es normal k kuando me agacho o me siente o me levante o tenga algun movimiento me truenen mis huesos? komo si se rompieran….. grasias

  37. Publicado 29 julio, 2013 en 11:47 am | Permalink

    HOLA MIS CORDIALES SALUDOS TENGO UN APREGUNTA QUE REALMENTE NECESITO QUE ME LA ACLARE . MI ESPOSO TIENE 25 AÑOS TIENE UN DOLOR MUY FUERTE EN LA RODILLA Y TENGO MIEDO QUE TENGA CANCER YA QUE SU MADRE FALLECIO DE ESO , Y SU MADRE TENIA A UN PRINCIPIO LOS MIDMOS SINTOMAS PERO MI ESPOSO NO QUIERE ACUDIR AL DOCTOR, POR QUE OVIAMENTE TIENE MIEDO QUE LE DIGA QUE ES CANCER POR FAVOR MANDEME SUS RESPUESTAS ATTE ANGELA QUIROZ.

  38. *NORMA
    Publicado 16 agosto, 2013 en 5:51 pm | Permalink

    Hola doctora figese de ase una semana paraca mis dos brazos me duelen siento cosquiello en mis brazos y un dolor estiro los brazos y siento bien porke siento ke todo el brazo se estira solo tengo 25 anos usted ke cree ke pudiera ser

  39. Publicado 22 agosto, 2013 en 4:38 pm | Permalink

    hola gracias por leer esto tengo c de pulmon y lo q mas me molesta es la opresion en las costillas hay solucion?saludos!!

  40. karyna
    Publicado 27 agosto, 2013 en 5:21 pm | Permalink

    hola doctora me llamo karyma y tengo 26 años sabe estoy n poco preocupada tengo un niño de 3 años 6 meses y de hace unos dias ala fecha me dice que le duelen los pies y casi siempre solo es x la noche o en la tarde estoy muy preocupada no se q hacer ya q no vivo en mi pais natal vivo en otro pais y estoy ilega y me da miedo q mi hijo vaya a tener alguna enfermedad
    el dolor le dura muy poco tiempo, le doy masage y al parecer se le calma pero despues le vuelve a dar x favor si me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho.

  41. mart
    Publicado 19 septiembre, 2013 en 8:46 am | Permalink

    siento dolor en los huesos de todo el cuerpo y frio en los huesos pero mi hija me toca el cuerpo y lo tengo caliente.mi medico me dio este medicamento mejore un 70 porciento pero por ejemplo los huesos de los dedos de los pies y el hueso de la pierna izquierda de adelante es dolor por el frio del hueso.estoy con la menopausia pero mestruo a veces bien y a veces descontrolado que no para.tengo ostosporosis esto es lo que estoy tomando,y por ultimo estos controles los tengo estrictos ginecologo clinico endrocrinologa de lo cual laboratorio me sale todo bien.esto de los huesos me empezo hace 2 meses.carisoprodoci300,ranitidhna150,meloxican15mg,para el malestar de los huesos,nebilet y kronos para la presion.quiero mejorar totalmente.vitamina para el calcio con fijador.gracias.ejercicio poco.fumo y tomo alchol pero poco.

  42. gabriel
    Publicado 1 diciembre, 2013 en 8:39 pm | Permalink

    Hola Dra. Hace 8 años se me inflamaron 2 ganglios en la ingle y 2 en la axila izquierdas, provocando dolor en el brazo y pierna izquierda, me hicieron BH, ultrasonido pelvico, Rx de las zonas afectadas y una biopsia de los ganglios de la axila y todo salio bien, solo en la biopsia que era tejido adiposo. Total q lo dejaron por la paz, pero los ganglios se me volvieron a inflamar y me duele en ocasiones la pierna izquierda. Me duelen mucho los huesos de los hombros cuando eatoy de pie mas de 30 minutos, no le habia dado importancia hasta que lei su articulo, cree que tenga que acudir de nuevo al medico por eata razon

  43. claudi
    Publicado 15 enero, 2014 en 4:27 pm | Permalink

    hola Dra. soy una adolescente y desde que viaje en navidad me empezó a doler la muñeca, pero sentía que era el hueso, no estoy segura ahora hace unos días volvió a dolerme el brazo y ahora cerca de mi tobillo y me esta preocupando, solo que hace mucho no tomo leche solo en yogures o algunos quesos. por favor responda este mensaje le estaré muy agradecida

  44. claudi
    Publicado 15 enero, 2014 en 4:27 pm | Permalink

    hola Dra. soy una adolescente y desde que viaje en navidad me empezó a doler la muñeca, pero sentía que era el hueso, no estoy segura ahora hace unos días volvió a dolerme el brazo y ahora cerca de mi tobillo y me esta preocupando, solo que hace mucho no tomo leche solo en yogures o algunos quesos. por favor responda este mensaje le estaré muy agradecida

  45. nelson riquelme
    Publicado 20 enero, 2014 en 3:06 pm | Permalink

    siento que me suenas a veces las articulaciones y ultimamente me duele entre la muñeca y el codo pero no se si son mis huesos o musculos y es de a ratos ,,, no todo el dia pero si es todos los dias y es molesto….

  46. *carmen
    Publicado 15 abril, 2014 en 2:45 pm | Permalink

    Mi marido tubo cancer de pulmon tubo metastasi en los huesos No tenia solucion solo le dieron radio Fue orrible muchos dolores y otras cosas k no kiero recordar tenia 46 años ya hace 16 años k se fue nunca olvidare los 2 años de sufrimiento Dios mio.

  47. mersl
    Publicado 17 mayo, 2014 en 8:00 pm | Permalink

    Articulo útil

  48. piedad restrepo
    Publicado 17 junio, 2014 en 6:09 pm | Permalink

    mira yo quiero saber me duele mucho la columna las muñecas los huesos,a veces se me hinchan las muñecas y me canso muy ligero

  49. rocio
    Publicado 30 junio, 2014 en 3:19 pm | Permalink

    Hola, mira keria comentar ara unos meses me empezo a doler los huesos d las piernas d rodilla para abajo era un dolor insoportable i aora me duele desde los huesos apartir d los muslos para abajo el dolor es mas intenso i tengo 15 anyos k puede ser estoi muy asustada.Gracias

  50. Heidy Alvarado
    Publicado 11 julio, 2014 en 2:33 pm | Permalink

    Buen Dia!!! Bendiciones.
    Mi nena tiene dos años y seis meses y padece de mucho mocos y tos. En abril de dío congivitis de cadera la doctora le dio diclofenaco y reposo por quince días y se le quito. Hoy en julio de dio nuevamente gripe y a los ocho días des pues empezó otra vez a renquear. Sera lo mismo, de la congivitis de cadera. Que procedimiento debo seguir.

  51. karla vanessa
    Publicado 16 julio, 2014 en 1:42 pm | Permalink

    tengo 14 años y últimamente me duelen los huesos del hombro y las muñecas y cada ves que bajo las escaleras me truena el tobillo por cualquier cosita mínima me truenan los huesos

  52. fernando toapanta
    Publicado 27 julio, 2014 en 1:15 pm | Permalink

    hola, mi madre ha estado sufriendo de la hosteoporisis, sigui untratamiento de un año, y se mejoro. pero ahora repentina mente dice sentir ungran dolor en la pierna izquerda que la hace llorar, dice que es mas doloroso que un calambre este dolor dice venir desde adentro en el hueso, de la rodilla hasta el pie, su rodilla la tiene muy inchada. Diga me porfavor que sintoma es????

  53. gabriel
    Publicado 26 agosto, 2014 en 4:37 pm | Permalink

    Hola me duelen mucho los huesos muñecas dedos codos hombros rodillas pies , siempre me duele el cuello , me siento muy cansada , me mareo mucho, me duele siempre la cabeza , me hice unos estudios y no saben que es mi hermana dice que puede ser esto como se si es?

  54. maria
    Publicado 29 agosto, 2014 en 9:19 pm | Permalink

    me duele mucho la planta del pie derecho pero siento como si mi hueso lo tuviera rosado porque me arde cuando piso pero ya me duelen mucho todos los huesos y se me incha mucho el pie

  55. jant dominguz lopz
    Publicado 31 agosto, 2014 en 6:22 am | Permalink

    una smana q mpz cn dolor d los huzos los brazos pirnas rodillas y lo q s los hombros y manos apart m da calntura x dntro y nadamas m controlo x ratos cn pas tillas aliviax 550 cn so m lo kito y stodo las mañana y s m kita y lugo m vulb cmo 2 oras mas

  56. *sandra
    Publicado 6 septiembre, 2014 en 1:47 am | Permalink

    Hace ya un mes que me duelen las rodillas.
    Primero empezó en la derecha, y el dolor no era constante sino que iba y venía. Podía estar una semana sin sentir molestias y después volvía. El dolor se hace más intenso y ahora también me duele la izquierda, además de que me duele más de continuo. Me duele cuando ando (solo a veces) y cuando estoy sentada o acostada. El caso es que el dolor viene cuando quiere y si me toco no me duele absolutamente nada.

  57. ADRIANA CARABAJAL
    Publicado 8 octubre, 2014 en 10:40 am | Permalink

    Hola, entré en este sitio porque me preocupa sobremanera, la forma en que me duelen los huesos, especialmente de los brazos, las muñecas y las falanges de los dedos, también de los pies.
    me hacen ruidos los huesos, algunas veces los huesos que hacen la articulación de la pierna con la cadera, quedan como endurecidos, y no puedo , es como que e¡quedaran pegados, y me da mucho dolor, lo que demora en irse, es como una bisagra que no funcionara. El año pasado y éste estoy siendo tratada por tendinitis, he probado de todo, desde la apitoxina, los parches, remas, analgésicos, y de los más fuertes, medicación intravenosa. A pedido para andar un período corto sin mucho dolor-
    Me pregunto y me aflige por qué me duelen tanto los huesos,????
    Me he llegado a preguntar si no será algo más serio, como un cáncer de huesos o algo así.
    La verdad me tienen muy mal estos dolores…????????

  58. ADRIANA CARABAJAL
    Publicado 8 octubre, 2014 en 10:46 am | Permalink

    En algún tiempo fui tratada por fibromialgia. Sin muchos resultados positivos.
    tuve un espina calcaneana en el pie derecho, me han hecho como última alternativa al dolor aplicaciones de bomba de cobalto. Que en principio eran muy dolorosas, hasta que deespués de un tiempo se empezaron a notar cambios ya que ese dolor del talón se me había pasado. Lo rato que noto es que siempre ese tobillo lo tengo super inflamado, como hinchado, y aunque ponga las piernas en alto , no baja la hinchazón…

  59. susan
    Publicado 27 octubre, 2014 en 7:16 pm | Permalink

    ami me duele muchísimo mi brazo derecho ya tengo 2meses asi

  60. Maria ramirez
    Publicado 12 diciembre, 2014 en 10:27 pm | Permalink

    Tengo mi mama de 80 anos le dicen que tiene anemia y le truenan mucho sus huesos Quiero saver si es causa de la anemia.

  61. *monica
    Publicado 8 febrero, 2015 en 1:39 am | Permalink

    Hola tengo una hija de 15 anos ultimanmente me dice q le duelen mucho sus huesos cada vez se queja mas

  62. tom
    Publicado 8 febrero, 2015 en 2:54 am | Permalink

    Hola tengo 27años y siento un gran dolor en el hombro y brasos como frio y dolor que no me dejan dormir qur puedo ase??

  63. danie{
    Publicado 9 febrero, 2015 en 11:36 am | Permalink

    PARA QUE PUTA PUBLICA ESTA VIEJA SI NO DA RESPUESTAS.

  64. sara g ramirez
    Publicado 25 febrero, 2015 en 7:10 pm | Permalink

    Hace unos meses me empezo a doler todos mis huesos me arden mis articulaciones me siento cansada no se k puedo hacer

  65. sergio doctor
    Publicado 27 febrero, 2015 en 7:33 pm | Permalink

    hola a todos hay algo super bueno para los huesos todos tipo de dolores se llama cloruro de magnesio es lo mas barato tomando 2 semana oh un mes va ver un cambio de bueno resultados

  66. denisse
    Publicado 9 marzo, 2015 en 9:23 pm | Permalink

    Ola tengo 12 años y hay veces que me duelen los huesos de las rodillas y los brazos me pueden decir de que se trata estoy muy preocupada

  67. carolayn
    Publicado 14 marzo, 2015 en 12:31 pm | Permalink

    Me duele mucho del tobillo a la rodilla y los hombros no se porque me duelen tanto, antes pensaba que era por el frío pero aun cuando ase calor me duele aveces apenas puedo caminar cuando me duele el tobillo y voy a pisar es como si no lo topara se me dobla y es un dolor insoportable me da de vez en cuando y que yo sepa no tengo ninguna fractura, y también me asusta el hecho que yo tengo anemia y ahora pienso que puedo tener cáncer a los huesos como sabré que es lo que tengo que debo hacer ?

  68. rosa
    Publicado 17 marzo, 2015 en 12:46 pm | Permalink

    mi hermanito tiene mucha fiebre bultos en su cuerpo in hachazos en los pies y brazos y mucho dolor en los Husos y los Doctores no le ayan nada no le dan ningún resultado solo disen que esta grave

  69. soco soberanis
    Publicado 7 junio, 2015 en 10:58 am | Permalink

    toma artridol 1 por la mañana y otra por la noche para dolores de huesos y articulaciones

  70. soco soberanis
    Publicado 7 junio, 2015 en 10:59 am | Permalink

    toma artridol 1 por la mañana y otra x la noche

  71. soco soberanis
    Publicado 7 junio, 2015 en 10:59 am | Permalink

    `para dolores de huesos articulaciones

  72. soco soberanis
    Publicado 7 junio, 2015 en 11:02 am | Permalink

    `para dolores de huesos articulaciones artridol 1 x mañana 1 por la noche anemia betabel zanahoria apio jugo todas las mañana x 1 mes

  73. soco soberanis
    Publicado 7 junio, 2015 en 11:03 am | Permalink

    para dolor del brazo vitaminas inyectada complejo b con diclofenaco

  74. DANIEL
    Publicado 9 junio, 2015 en 1:19 pm | Permalink

    yo tengo 16 y me dueln mucho insoportable

  75. Lisbeth rambal
    Publicado 18 junio, 2015 en 8:28 am | Permalink

    Últimamente me duelen los huesos de los hombros que no puedo levantar los brazos, así mismo pasa con las manosme duele demasiado y se me acalambran,en las rodillas me da unos dolores fuertes que se pega el dolor lo mismo país con las planta de los pie y la espalda.
    Por favor quiero saber que es eso ya estoy desesperada , gracias por su respuesta.

  76. mariely
    Publicado 30 julio, 2015 en 8:32 pm | Permalink

    Hola mi nombre es marielys mi pregunta es tengo un dolor en todos mis huesos y me truena todo digame que pueda ser me da miedo ir al medico

  77. mariely
    Publicado 30 julio, 2015 en 8:34 pm | Permalink

    Dolor en mis huesos y me truena todo

  78. *sandra
    Publicado 5 agosto, 2015 en 7:55 pm | Permalink

    Hola ami ace 5 años me dolian los huesos por un tiempo enpese a tomar vitaminas k contiene calcio y se me kito el dolor de huesos ahora regreso ase 1 semana enpeso no estou tomando vitaminas ya solo las tome en ese tiempo asta m s me acavaron pero ahora me duele todo los huesos otra ves me truenan todos los huesos cada movimientk k aga truenan no kiero ir al medici tengo miedo kiero saver si puede ser falta de calcio otra ves ???? Todo lo demas conmigo esta bien solo eso es el problema k enpeso ace una semana

  79. *sandra
    Publicado 5 agosto, 2015 en 7:55 pm | Permalink

    Tengo 30 años

  80. hugo sanchez
    Publicado 10 agosto, 2015 en 1:16 pm | Permalink

    No se que me pasa pero todas las noches los husos de mis hombros se ponen muy fríos y me causan mucho dolor, esto pasa sólo de noche que puedo hacer .

  81. Tamara
    Publicado 19 agosto, 2015 en 9:05 pm | Permalink

    Hola, tengo 14 años, me duele muchísimo las piernas, brazos, muñeca y el cuello. A mi el año pasado me pasó exactamente lo mismo. Levantaba fiebre todas las noches, me estuvieron que internar, después me encontraron ganglios, me tuvieron que operar, al tiempo se me fue todo. Ahora sufro de vuelta lo mismo, pero no es tan fuerte cómo el año pasado que no me podía levantar de la cama ni nada, ya no sé que hacer, ahora estoy tomando Actimel para dolores de hueso, esperó que funcione, pero no sé por qué me pasa esto, no entiendo, me puden decir?

  82. Yosira Alejandra
    Publicado 4 septiembre, 2015 en 1:18 pm | Permalink

    Hola a mi papa hace 5 meses empeso a perder su mobilidad en los pies, a perdido mucho peso,le duelen muchos sus huesos, le cuesta trabajo para comer, siente que su cuerpo se le quema, quiero saber que sintoma son eso.

  83. kira garcia
    Publicado 17 septiembre, 2015 en 12:26 pm | Permalink

    ami aveces con ucha frecuencia me duelen muchos las piernas y los pies se me inchan yo no tengo puente en los pies, cuando duro mucho tiempo sentada en la oficina me duelen mucho que no puedo caminar y cuando me levanto tambien me duelen mucho las piernas que sera lo que tengo ayudanme.

  84. Aislinn piña
    Publicado 24 septiembre, 2015 en 6:04 pm | Permalink

    Hola, Tengo 14 años y estoy muy preocupada, Ya tengo varias semanas con un dolor en el brazo derecho y se me inflamó demasiado la parte del radial, Fui al médico y me dijo que era por que no hacia ejersicio, que solo estaba sentada con el celular, pero yo no creo que sea por eso la verdad y siento derrepente dolor, también ya me esta comenzando el dolor en el otro brazo y me truena mucho no se si es qué me este estirando, o sea desgastamiento de huesos o en el peor de los casos esto, la verdad tengo muchísimo miedo

  85. karin
    Publicado 28 octubre, 2015 en 2:36 pm | Permalink

    hola buen dia ! tengo 19 años de un tiempo para aca me duele ñucho la espalda los brazos siento unas ansias en entrela cabeza y los hombros ?? no se que es lo que tengo todos me dicen que me falta calcio pero la verdad si me gustaria saber que es??

  86. soledad espiritu
    Publicado 3 noviembre, 2015 en 7:50 am | Permalink

    hola tengo un hijo de 3 años siempre se queja que le duele la pierna el brazo y las manos le he llevado a dififerentes especialistas y todos m dicen lo mismo que es por el crecimiento estoy desesperada siento el dolor de mi hijo no se que haser ayudenme

  87. claudia martinez
    Publicado 11 noviembre, 2015 en 11:06 pm | Permalink

    Hola quiero saber esque tengo un niño de 9 años y mi esposo como loco siempre truena la espalda de mi niño casi adiario y nosera malo la hotrabes en contre mi niño llorando que le duele la espalda sera porque le truna la espalda diario ayudeme porfas

  88. claudia martinez
    Publicado 11 noviembre, 2015 en 11:10 pm | Permalink

    Hola quiero saber esque tengo un niño de 9 años y mi esposo como loco siempre truena la espalda de mi niño casi adiario y nosera malo la hotrabes en contre mi niño llorando que le duele la espalda sera porque le truna la espalda diario ayudeme porfas

  89. Nairobi Melero
    Publicado 2 diciembre, 2015 en 9:29 am | Permalink

    Hola yo soy como el caso de carlitos los mismos sintomas pero no me han detectado que es cada mes se me hincha una articulacion diferente cuando no es las piernas es las rodillas o los hombros o las muñecas o el cuello

  90. cristi
    Publicado 4 enero, 2016 en 6:19 pm | Permalink

    pero no responde ninguno de los casos , que pena :(

  91. Maria victoria
    Publicado 4 febrero, 2016 en 3:30 pm | Permalink

    Tengo una amiga qué le duele mucho los huesos al grado de que si no se toma las pastillas para la artritis ella no se puede le vantar de la cama y llora de tanto dolor que será su problema a ido con muchos doctores y no saben su problema le agradezco mucho si me puedes decir que es saludos

  92. Marisol navas
    Publicado 28 marzo, 2016 en 1:04 pm | Permalink

    Hola doctora quiero hacerle una pregunta tengo ardor en mis brazos todos los dias sufro de este dolor me hicieron un examen aver si era un nervio y me salio todo bien y me hicieron un hemmorray y me salio normal se me duermen las manos cuando estoy durmiendo estoy desesperada espero su repuesta pronto

  93. *Ricardo
    Publicado 26 abril, 2016 en 3:05 pm | Permalink

    hola doctora , me responderia porque siento ardor por la prte de mi cadera y pierna siento que si me quera y me salen como conejos cuando muevo mi perna.

  94. Magda
    Publicado 3 mayo, 2016 en 9:58 am | Permalink

    hola doctora a mi papa le hicieron una serie de estudios donde el hematologo llego a la conclusion de que tiene cancer en los huesos, quisiera que me informara que tipo de estudios se le deben hacer para ver exactamente que grado de cancer es o si se origino en otra parte y se volvio metastasis….ahorita le mando ha hacer un estudio llamado serie osea mets y nos dijo que tambien es necesario que se le extraiga hueso de la medula osea……quisiera que me ayude diciendo si esos estudios son correctos y si el debemos visitar un oncologo en lugar del hematologo

  95. Angie Alarcón
    Publicado 3 mayo, 2016 en 8:54 pm | Permalink

    Dra me duelen mucho los dedos de las manos… Que podría ser?

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.