Infórmate sobre el cáncer colorrectal y aprende a evitarlo

iStock_000021798058XSmall_pixologicstudio

Marzo es el mes dedicado al cáncer de colon y recto, y desde www.vidaysalud.com nos unimos a la variedad de campañas que se realizan en distintos lugares para prevenir esta enfermedad que, si es detectada a tiempo, puede tratarse con éxito. Aquí encontrarás lo que debes saber sobre el cáncer colorrectal.

Como su nombre lo indica, el cáncer del colon y del recto es el que se forma en el intestino y en el recto. Es una enfermedad que puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres y es uno de los cánceres de mayor incidencia a nivel mundial, que cada año afecta a más de un millón de personas.

Lo positivo que debes tener en cuenta es que, si este cáncer se detecta a tiempo, es posible controlarlo, tratarlo y eliminarlo. Lo malo es que sus síntomas muchas veces no aparecen hasta que el cáncer está muy avanzado. Por eso es importante que aprendas más sobre el cáncer colorrectal para que puedas prevenirlo o actuar con rapidez.

¿Cómo se desarrolla el cáncer colorrectal?

Los tumores colorrectales suelen comenzar como crecimientos pequeños en el interior del intestino grueso, denominados pólipos. Los pólipos que no se quitan pueden volverse cancerosos, atravesar la pared del colon o del recto y propagarse hacia otras áreas del cuerpo.

En raras ocasiones puede aparecer cáncer colorrectal sin pólipos, pero en realidad es algo poco frecuente que, cuando ocurre, suele aparecer en personas que tienen otras enfermedades crónicas del intestino, como la enfermedad de Crohn.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer del colon y recto?

Los pólipos precancerosos y el cáncer colorrectal en sus etapas iniciales, por lo general, no producen síntomas. Cuando el cáncer avanza, puede producir algunas de las siguientes señales:   (Sigue…)

Páginas: 1 2 3

Déjanos tu Comentario

9 Comentarios

  1. Publicado 9 marzo, 2013 en 6:38 am | Permalink

    Este articulo esta muy bueno gracias
    En donde o k tipo de clinica. Deve uno. Hacer este tipo de estudios ? Si es menor k las edades k marcan en el artículo mil gracias

  2. LILIAN
    Publicado 9 marzo, 2013 en 7:56 am | Permalink

    Muy buen articulo para poder estar informada y saber los sintomas y poder prevenir gracias

  3. luis felipe
    Publicado 9 marzo, 2013 en 5:22 pm | Permalink

    los articulos que ustedes nos proporcionan son muy importantes para nuestra informacion de como tratar de evitar varias enfermedades que si se detectan a tiempo se pueden evitar tantas muertes gracias por este obsequio que nos regalan constantemente

  4. VilmaPERU
    Publicado 12 marzo, 2013 en 8:02 am | Permalink

    Doctora Aliza
    Como siempre dandonos información muy valiosa.
    Gracias por ello.

  5. clara lopez
    Publicado 12 marzo, 2013 en 12:13 pm | Permalink

    Muchas gracias aunque no lo grean estan salvando vidas con estos reportes, que a veses por ignorancia no Los sabemos y podemos salvar nuestra vida o la de UN ser querido gracias DRA.

  6. Publicado 13 marzo, 2013 en 12:59 pm | Permalink

    Me gusto el articulo sobre el cancer colorrectal, ya que nos ayuda a prevenirlo y cuidar nuestra salud y la de la familia.Es de gran ayuda esta informacion que nos suministran. Gracias. Yo lo voy a compartir.

  7. Publicado 14 marzo, 2013 en 2:57 pm | Permalink

    Es un agradecimiento muy pero muy profundo y hacia el infinito ,por toda la informacón médica que recibimos de su hermoso y tierno corazón.créame que ha salvado y seguirá salvando muchas vidas. Su información es vital.

  8. hayde
    Publicado 19 marzo, 2013 en 6:13 am | Permalink

    Tengo 78 anos y a los 73 me hice el diagnostico precoz de cáncer de colon, porque tengo antecedente de este tipo de cáncer
    Por mi padre que murió por esto, y me
    Detectaron dos pólipos que felizmente
    Resultaron ser benignos, 4 anos después
    Me hice otro control nuevamente me encontra
    Ron otro pólipo ahora mas cercano al
    Recto, también resulto ser benigno, esto me
    Demuestra que debo controlador cada 5
    anos como mínimo.
    Se agradece a la Dra. Aliso por su sitio web,
    Es muy útil para nosotros

  9. Publicado 27 julio, 2013 en 10:49 am | Permalink

    gracias por su informacion es importante saver los riegos que uno corre ,con esa enfermedad tan grave

Un Trackback

  1. [...] Infórmate sobre el cáncer colorrectal y aprende a evitarlo [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.