La relación entre el cáncer del seno y la nutriciónLa relación entre el cáncer del seno y la nutrición

© iStockphoto.com / Sean Locke

El mes de octubre se celebra el mes de crear consciencia sobre el cáncer del seno. Y desde luego que la nutrición es importante para nuestra salud en general y el cáncer del seno no es una excepción. ¿Quieres saber qué tienen que ver las grasas con el cáncer del seno y cómo puedes comer sabroso y saludable? En Vida y Salud te decimos.

El jurado aún esta deliberando sobre la relación entre la cantidad de grasa que comemos  y el cáncer del seno. Pero las dietas altas en grasa son altas en calorías lo que puede conducir al sobrepeso y a la obesidad. Es más, hay evidencia de que el sobrepeso y la obesidad están relacionado con el cáncer del seno en las mujeres después de la menopausia. Y si eso no es todo, hay evidencia de que consumir  grasas saturadas eleva el riesgo de desarrollar cáncer.

Por lo general, las grasas saturadas son sólidas a la temperatura ambiente y se encuentran generalmente en los alimentos que vienen de los animales como: la mantequilla, la manteca, la grasa de la carne o del cerdo  y, sorprendentemente en el coco sea rallado, en la leche entera o en el aceite.

Aquí comparto unos consejos para disminuir el consumo de las grasas saturadas en nuestra alimentación diaria:

  1. Dale sabor a tus frijoles y arroz con chile verde, cebolla, ajos, cilantro y poquito orégano en lugar de usar manteca o tocino.
  2. Haz ese flan y pudín favorito con leche descremada o leche de 1% y tu familia no se dará cuenta de la diferencia.
  3. En el supermercado, elije leche descremada o con 1% de grasa, aderezos para las ensaladas, mayonesa, queso y crema agria bajos en grasa o sin grasa.
  4. Elimina la grasa, antes de cocinar corta la grasa a la carne de cerdo y de res, y al pollo y al pavo quítales el pellejo.
  5. Hornea, asa o guisa tus comidas en vez de freírlas.

Sigue estos consejos y el resultado será  un cuerpo libre de toxinas y una silueta más esbelta!

Déjanos tu Comentario

12 Comentarios

  1. fatima
    Publicado 21 octubre, 2010 en 7:51 am | Permalink

    Estoy muy contenta con los boletines que recibo, los cuales me hacen estar al día en el conocimiento de lo que se debe prevenir para tener buena salud, al menos en este tiempo donde la carestia de la vida es sumante dificil ha esto añadimos la contaminación ambiental y otros componentes que hacen que nuestra sañud poco a poco se vaya debilitando.

  2. rosa
    Publicado 21 octubre, 2010 en 9:42 am | Permalink

    Gracias por los boletines , ya que me han aclara mis dudas sobre dietas tambien por la informacion sobre el cancer del seno ya que yo sufro de fibroquistes en el seno y hay momentos que duelen pero no se porq

  3. paqui
    Publicado 21 octubre, 2010 en 3:13 pm | Permalink

    Gracias por los boletines yo estoy superando un cancer de mamas y metastesis osea y quisiera si alguien me pudiera aclarar si la soja se puede tomar teniendo los estrogenos positivos. Para mi seria muy importante esta información. Gracias

  4. olga
    Publicado 21 octubre, 2010 en 6:34 pm | Permalink

    21 de octubre.2010 olga estoy muy conteta resibo el boletin sobre cancer , yo estoy operada de mamas ya hace dos años que me opere estoy muy bien ,toda uinformacion que resibo es muy valiosa para mi gracias doctora ALIZA Dios la bendiga

  5. edna
    Publicado 22 octubre, 2010 en 11:47 am | Permalink

    22/10/10 estoy muy agradecida por todos los boletines q me envian muchìsimas gracias

  6. Maribel Sandoval Campos
    Publicado 22 octubre, 2010 en 2:45 pm | Permalink

    hola doctora estoy muy contenta con todos los boletines que me llegan. Tomo nota de todos ellos para ayudarme personalmente, siganme enviando mas boletines. chao

  7. *sandra
    Publicado 23 octubre, 2010 en 7:43 am | Permalink

    Gracias Doctora, pero este descubrimiento no lo podemos dejar pasar por alto, el cientifico Dr. Robert keller , despues de muchisimos años. quien nacio con una enfermedad genetica dedico su vida a estudiar, hoy en dia, el esta entre los dos cientificos mas importantes de este siglo.
    Descrubrio que el ser humano pierde el glutation desde los 20 años. por eso MAX GXL aumenta el nivel de Glutation naturalmente ,un antioxidante mas poderoso , mejorando la calidad de vida a las personas con cancer, fribromialgia, artritis , HIV, entre otras.
    Espero esto nos sirva en su boletin.
    Gracias.
    http://www.colombia.max.com

  8. Doravilma
    Publicado 23 noviembre, 2010 en 9:23 pm | Permalink

    GRACIAS DOCTORA. Por las notas y consejos que nos da, me gustaria saber sobre la histerectomía total.y como cuidarse a pesar del control de las hormonoterapia que da el medico y porque se sube de peso considerablemente por este motivo

  9. Carin
    Publicado 17 enero, 2011 en 8:08 pm | Permalink

    gracias doctora yo estoy perada de cancer de mama hace 11 años y me realise la re construccion mamaria con piel de mi abdomen sufri fastante la poeracion pero tengo mi pecho me siento mejor si hay alguien que se lo tenga que hacer que lo haga se va a sentir muy bien como mujer bso
    ha me aparecio el cancer a los 27 años no tiene edad es verdad

  10. YRAIMA
    Publicado 25 enero, 2011 en 8:15 am | Permalink

    ESTOY MUY AGRADECIDA DOCTORA POR SUS CONSEJOS, SOBRE EL CÁNCER DE MAMA.

    25-01-11

  11. Publicado 17 julio, 2012 en 11:37 am | Permalink

    dra gracias por sus comentarios necesito una dieta soy operada de ca mama isq con mama conservadora recibo quimios con once ganglios y uno positivo ,,y seme alojado en el esternon que grave sera mi situcion si hay q operar o resecar el hueso necesito una ayudita q me explique gracias

  12. Ana Maria Nielsen
    Publicado 23 julio, 2012 en 3:00 pm | Permalink

    QUISIERA HACER LA SIGUIENTE CONSULTA:
    FUI OPERADA DE CANCER DE MAMA HACE DOS AÑOS, NO HE TENIDO METASTASIS Y SI RECIBI RAYOS.
    DESPUES DE LOS RAYOS ESTOY TOMANDO ANASTRAZOL 1MG POR DIA (TROZOLITE)POR TAL RAZON QUISIERA SABER SI ES CONTRAPRODUCENTE COMER SOJA.
    ACLARO QUE NO COMO POLLO , CARNE, TAMPOCO HUEVO.
    ESPERANDO UNA RESPUESTA SATISFACTORIO SALUDO MUY CORDIALMENTE Y DESDE YA MUY AGRADECIDA

2 Trackbacks

  1. [...] Granola and Cereal Vitamins : La relación entre el cáncer del seno y la nutrición [...]

  2. [...] La relación entre el cáncer del seno y la nutrición  » http://www.vidaysalud.com [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.