Las etapas o fases del cáncer

fases del cáncer

Si tú o algún familiar cercano a ti han recibido un diagnóstico de cáncer, es probable que el médico les hable sobre la etapa o la fase o el estadío de la enfermedad. ¿Qué quiere decir? Es una información muy importante pues habla sobre qué tan avanzado está el cáncer. En Vida y Salud te explicamos qué significa.

El cáncer no es una enfermedad estática. Al contrario, es una enfermedad que puede avanzar con el tiempo, algunas veces más rápido que otras, pero que sin tratamiento, no se queda igual.

¿Por qué? El inicio del cáncer se debe a que algunas células del cuerpo se alteran y empiezan a dividirse y a crecer sin control. Dependiendo de la parte del cuerpo en que eso suceda, las células cancerosas pueden crecer y unirse a otras formando tumores y los tumores pueden invadir órganos vecinos o inclusive los huesos. O las células pueden esparcirse por el cuerpo viajando por la sangre o por el sistema linfático, y formar nuevos tumores en otros órganos (un proceso llamado metástasis).

Todo eso sucede en cuestión de semanas o meses. Y mientras más grande es un tumor o más células cancerosas están esparcidas por el cuerpo haciendo metástasis, más difícil será el tratamiento y más negativo es el pronóstico del paciente. Por eso es importante hacerse las pruebas de detección. Cuanto más temprano se descubra un cáncer, mejores son los pronósticos para el paciente.

Por eso es tan común escuchar a la gente hablar sobre “qué tan avanzado” está un cáncer. Y por eso mismo es que los médicos especialistas en cáncer, los oncólogos, insisten en conocer la etapa en que se encuentra la enfermedad.

La etapa o fase de un cáncer habla sobre la extensión o gravedad de la enfermedad. Es decir, se refiere a qué tan grande está un tumor o qué tanto se ha extendido el cáncer por el cuerpo. Y es un dato sumamente relevante para el oncólogo, pues le permitirá pronosticar cómo puede seguir avanzando el cáncer y así definir qué tipo de tratamiento debe aplicarle al paciente, con qué urgencia lo necesita, y cuáles son las posibilidades de recuperación.

¿Cuáles son las etapas o fases?

Existen diferentes formas de averiguar la “estadificación” de un cáncer y cada cáncer manifiesta las fases de forma diferente. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, en general se puede considerar la descripción de las etapas o fases de la siguiente manera:

  • Etapa 0: Carcinoma in situ, que quiere decir que el cáncer se encuentra todavía concentrado en su lugar original y aún no se ha esparcido a otros órganos.
  • Etapa I, Etapa II y Etapa III: Entre más alto sea el número de la etapa quiere decir que el cáncer se ha extendido más, ya sea porque el tumor ha crecido o porque ha invadido órganos vecinos.
  • Etapa IV: Cuando el cáncer se ha esparcido haciendo metástasis en otros órganos, es decir, ha formado nuevos tumores en otras partes del cuerpo.

Esto te puede dar una idea sobre qué está hablando el oncólogo cuando menciona la etapa o fase del cáncer. De todos modos recuerda que cada cáncer puede manifestar las etapas de diferente manera, así que pídele a tu oncólogo que te explique cómo se está desarrollando el cáncer en tu caso particular.

Para muchos pacientes con cáncer, el conocer la etapa puede ser una noticia positiva en medio de la enfermedad. Aunque el diagnóstico de cáncer les puede asustar, el saber que está todavía en una etapa temprana abre la puerta de la esperanza para seguir luchando contra la enfermedad. E independientemente del estadio, constantemente se están haciendo investigaciones para encontrar tratamientos para la curación de todos los tipos de cáncer, así que no hay que darse por vencido.

 

Imagen © iStock / wildpixel


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

117 Comentarios

  1. Ange
    Publicado 13 mayo, 2017 en 5:39 am | Permalink

    A mi mamá Dios me la tiene con vida aún en medio del cáncer, por eso les digo Dios hace milagros, porque mi mamá es un milagro de Dios que esté viva. Por eso les digo que cumplamos los 10 mandamiento de la ley de Dios y Dios te da la vida a tu ser querido que ya está para morir, ama y adora a Dios y veras. Dios hace milagros, ten mucha fé y pórtate bién que esa es la solución, no pelees, no pienses mal de la otra persona, si tu hermano o hermana no te ayuda en nada, no discutas, hazlo tú que en su debido momento Dios te va a bendecir, no te preocupes por nada solo ama a Dios y ten fé en Dios y portate bién y verás lo lindo que es Dios contigo.

  2. Ange
    Publicado 13 mayo, 2017 en 5:29 am | Permalink

    hay algo mas, triruren las semillas de manzana las dejan en agua y esa agua se la toman al siguiente dia, esto es vitamina B17 y el cuerpo lo necesita, mata las células cancerígenas, los que estan en etapa I, II, III todavía tienen salvación háganse la radioterapia, la quimioterapia, pero apresurensse porque esta enfermedad avanza rápido, y se pueden salvar; pero los de etapa IV es mas dificil, es el paso a la muerte y solo Dios te puede hacer el milagro, el cuerpo no tiene que debilitarse para soportar la radioterapia por lo menos. Amemos y adoremos a Dios que solo el puede hacer el milagro, cumplamos los 10 mandamientos para que Dios nos conceda tener vivo a nuestro ser querido. Solo en estos momentos es cuando uno valora la vida, el amor al ser querido, nuestro comportamiento, etc. Quizá a veces cuando ya es demasiado tarde. Por eso el mundo entero tiene que cambiar y amemos a Dios, porque Dios si existe y sí hace milagros, por eso los invito a portarnos bién y adorar a Dios, a agradar a Dios con cada uno de nuestras obras, acciones, palabras, no ofendamos a nadie, respetemos a cada ser humano sea cual sea su condición humana, raza etc. Ama verdaderamente a Dios y nunca te alejes de Él y Él estará contigo cuando lo necesites y te concederá lo que le pides, Pero ámalo para siempre, no solo cuando lo necesites y predica su palabra con la persona que está cerca de tí. Nunca dejes de amar a Dios pase lo que pase, porque tenemos que ser valientes y aceptar su voluntad, aunque para nosotros sea dolorosa.

  3. Ange
    Publicado 13 mayo, 2017 en 5:10 am | Permalink

    es un cuarto de cucharadita de bicarbonato o menos.

  4. Ange
    Publicado 13 mayo, 2017 en 5:06 am | Permalink

    para matar las celulas cancerigenas tomen lo que puedan: agua con limón y bicarbonato, por ejemplo medio basito de agua un cuarto de limón y un cuarto o menos de bicarbonato. Esto es curativo, yo le doy esto a mi mamita linda. Pero ella ya no quiere tomar nada. Estoy muy triste. Esta en etapa IV. hay que tener fe en Dios y te mantiene vivo. Adora a Dios.

  5. María Fernanda
    Publicado 19 abril, 2017 en 3:39 pm | Permalink

    Odio a esta enfermedad, ya que es cuando nos damos cuenta del valor que tiene la vida. Duele tanto sentir el dolor de ver a la persona que amas en esta condición. Sobre todo si es tu amigo y pareja. Después de conocerlo hace 10 años, trabajar juntos, ser amigos y ser pareja durante 2 años y que por peleas decidiera terminar la relación. Es muy difícil y shockeante enterarse, después de casi 6 meses que tiene cáncer. Aquella persona que tanto amaste que adoraste. Y que te enteraste por dejar el orgullo de lado y saber como esta. Que te diga esta tan triste noticia que es el cáncer. Yo he decidido en no dejarlo sólo con esta lucha. Ya que ahora es mi lucha junto a él. Yo nunca lo deje de amar y de querer. Y por el amor que le tengo el día de hoy, sé que le ganaremos

  6. jovita nunez
    Publicado 3 marzo, 2017 en 5:04 pm | Permalink

    yo guidiera saver gue sin nifica cancer terminal 4 algien me puede explicar cula es el numero mas alto de cancer es toy con fundia porgue disen gue nomas existen 4 etapas I yo guiero saver si la etapa 4 es mortal porfavor gue algien me expligue

  7. Eric Rodríguez Quint
    Publicado 2 marzo, 2017 en 6:04 am | Permalink

    En mayo de 2016 en una colonoscopia me detectaron tumor colorectal, en junio me hicieron cirugía, en octubre recibí 23 sesiones de radioterapia y en noviembre inicié las quimio, son un total de seis semanas de quimio, cada mes y medio aproximadamente una semana de quimio, me faltan 4. Me he sentido muy bien, he recuperado hasta ahora 9 kilos de los 12 que perdí, me he cuidado mucho con la alimentación al igual que consumiendo algunos nutrientes, vengo consumiendo guanábana aproximadamente cada quince días, en fin, la actitud positiva es fundamental. Si a alguien le puedo colaborar compartiéndole mi situación personalmente al igual que mis actuales hábitos, con mucho gusto lo haré. Mi cel. 311 313 50 70, resido en la ciudad de Pasto.

  8. LORELEY
    Publicado 25 febrero, 2017 en 6:15 pm | Permalink

    JERRY ME PUEDES DAR TU CORREO DE FAVOR?, TENGO A UNA GRAN AMIGA CON CANCER. DE ANTEMANO GRACIAS

  9. Betzaida Figueroa
    Publicado 12 febrero, 2017 en 9:39 am | Permalink

    Tengo a mi pareja con Cáncer etapa cuatro. Lleva solo 8 radioterápia y 2 quimioterápias y ya no puede comer ni tragar absolutamente nada. Solo yo cuido de él y lo hago con amor y agarradita de Dios. Me duele ver como decade cada día, solo llevamos 1 1/2 juntos y le descubrieron el cancer hace solo 3 meses. Yo padezco de depresión severa, lloro mucho, rezoning y lo atiendan en todo pero, solo Dios sabe lo difícil que es. Gracias a todos por sus comentarios y a ustedes por tan valiosa información, lluvia de infinitas bendiciones a todos…

  10. ANA
    Publicado 16 enero, 2017 en 11:36 am | Permalink

    Daniel contreras san..en ese estadio no es operable el cancer, a mi papa tampoco se lo quieren operar. es porque se fue a otras partes..ya esta avanzado

  11. julio
    Publicado 15 enero, 2017 en 9:43 am | Permalink

    Después de leer este articulo,solo me gustaría decirle a los enfermos de cáncer, que no se rindan nunca,que hay que morir con las botas puestas osea luchando hasta el final,que no se entreguen jamas

  12. Lilianna
    Publicado 11 enero, 2017 en 10:47 am | Permalink

    Gente les pido que acompañen a sus familias y la hagan sonreír , Dios cuida de cada uno y lamentablemente esta enfermedad es así de cruel pero si la fe esta en sus corazones sabran que sus seres queridos no les dolera tanto, Dios sabe del dolor tanto de nuestro familiar como los que acompañamos recen así yo pude sobrellevar la pérdida de mi papá ,se que Dios siempre estuvo con nosotros… abrazos, besos , perdón esos si les quedó algo que decirles , algún día alguien descubrirá como darle batalla a esta maldita enfermedad y seguramente los que sufrimos con nuestro ser querido podemos decir al fin…pues desde nuestro humilde lugar hicimos todo para que no sufra… Bendiciones y fe en Dios para todos…

  13. hernan
    Publicado 3 enero, 2017 en 1:24 pm | Permalink

    Hay muchos en estso comentarios tratando de vender “productos milagrosos” no los hay. Tengo a mi papa en una etapa IV sin muchas expectativas de vida, es muy triste. Pero por eso no se dejen engañar por los falsos que solo le interesan ganar dinero con falsos remedios.

  14. rosalba elisea
    Publicado 2 enero, 2017 en 6:12 pm | Permalink

    Que es fase 4decancer

  15. Ana salazar
    Publicado 10 noviembre, 2016 en 10:42 am | Permalink

    A mi tia le diagnosticaron cancer en la matriz y nos dijeron q esta en la etapa bc y quisiera saber q etapa es esta? Si alguien pudiera explicarme esta etapa .gracias

  16. J.Alfredo Ruiz
    Publicado 7 noviembre, 2016 en 6:12 pm | Permalink

    Mi papá padece cáncer de próstata y tiene metástasis óseo ya le dieron las Radioterapia pero lejos de ver una mejoría empeoró no sabemos qué hacer estamos muy angustiados

  17. DANIEL
    Publicado 3 noviembre, 2016 en 1:00 pm | Permalink

    Mi tía tiene canser silencioso de los huesos y le dieron2 años tiene ya casi comidas las caderas

  18. claudi
    Publicado 14 septiembre, 2016 en 6:50 pm | Permalink

    Gracias por la información, a mi abuelito le detectaron cancer de prostata no se la etapa todavia,estoy muy deprimida el es como mi padre, pero tengo fe en Dios que el va a salir adelante, es un hombre fuerte y Dios lo tiene que ayudar,por favor oren por mi abuelito, y si alguien me puede decir que debo hacer,please escribanme,se los agradecere mucho

  19. Francis vitela
    Publicado 7 septiembre, 2016 en 11:37 pm | Permalink

    Mi esposo le diagnosticaron canser en la prostata ase un ano2 y lla lo tiene en el hueso y en el pulmones esta en la etapa 4 cuanto le queda de vida

  20. CARMEN ROSA CARVAJAL
    Publicado 2 septiembre, 2016 en 3:20 pm | Permalink

    Hace 4 años le diagnosticaron cancer de linfoma a mi papa se hizo la quimio y la radioterapia sus controles eran normales, hast que en el mes de julio volvio nuevamente el cancer el se encuentra con una metastasis, y esta en la fase 4, no saben lo angustios que es verlo con los sisntomas y saber que no se tiene mucha esperanza de vida ya que el promedio le dijeron a un incio 6 meses, pero hoy en dia resulta que ya esta todo su cuerpo diseminado y nos señalan que en cualquier momento se puede fulminar, que se puede hacer ante tanta impotencia, maldita enfermedad, que tengas que ver como sufre tu padre creo que no hay peor dolor que ese.

  21. mary morales
    Publicado 9 mayo, 2016 en 7:02 pm | Permalink

    mi prima tiene cancer y los doctores le dicen asus papas q solo le queda 1 año y 3 meses sus padres estan muy tristes y gual que yo por que yo convivi mucho tiempo la kiero mucho y me duele en el alma de saber que se ba amorir nunca la boy a olvidar todvia le van a acer la quimioterapia el 24 de mayo del 2016 tambien le van a acer mas estudios de como controlaf el cancer me quiero morir junto con ella me voy a quedar sola sin mi prima preferida no e perdeido la fev creo en dios que se va a recuperar muy proto aunque nbo le puedan quitar el cancxer tan abansado

  22. DANIEL CONTRERAS SAN
    Publicado 2 enero, 2016 en 8:09 am | Permalink

    BNS.DIAS MI PADRE TIENE UN CANCER EN ETAPA 4 TERMINAL el se encventra internado pero el esta lucido reconoce a todos habla conversa pero los medicos le an desauciado no.le qieren operar la endozcopia salio q es cancer al estomago pero sus demas organos estan.bien higado riñones pancreas etc tengo.mucha fe nose por que no.le qieren operar q me aconseja el toma liqidos en poca cantidad no come.mucho no perdere la fe qiero q le saqen.ese cancer del estomago.se q se recuperar

  23. Miguel
    Publicado 30 diciembre, 2015 en 7:58 pm | Permalink

    jerry porfavor dime donde me puedo comunciar contigo gracias

  24. jerry
    Publicado 9 diciembre, 2015 en 12:15 pm | Permalink

    A mi aún me sorprende como la industria farmacéutica sigue lucrando tanto con nosotros. Yo pude curarme, y actualmente otros pacientes están liberándose del cáncer, sin embargo el método ni si quiera puede hablarse en público porque esta mal visto. Si a alguien le interesa saber puede preguntar para ver como ponernos en contacto. Saludos y bendiciones.

  25. pedro acosta
    Publicado 5 diciembre, 2015 en 7:14 pm | Permalink

    hola yo me curé con el té maya contra el cáncer de un cáncer en estadio 4 con metastasis en los huesos aquí la pagina si quien probar tambien
    http://temayacontraelcancer.es.tl/

  26. Manuel flores
    Publicado 24 noviembre, 2015 en 11:06 pm | Permalink

    Yo sufro de cáncer a la próstata y tengo afectada la columna y costillas se me adrmecen las piernas quisiera saber en que facr estoy graciad

  27. Soq
    Publicado 18 noviembre, 2015 en 3:32 am | Permalink

    Hola soy paciente con cáncer de sarcoma, para los familiares que no saben que hacer o como ayudar mi consejo es este, no lo dejen solo porque esta enfermedad puede deprimirnos, solo estar pendiente, en mi caso no me gusta que me pregunten como lo estoy llevando porque es obvio que no es fácil hay dolor y desgaste físico, lo que si me ayuda es distraerme, sonreír, leer o lo que a uno le guste hacer, tratar de no pensar en eso, a veces uno no sabe que hacer, antes que me diagnostiquen yo estaba en esa posición mi suegro tiene cáncer de tiroides en etapa terminal se que es muy duro ve sufrir a un ser querido y pensé que hablando sobre la enfermedad lo ayudaría, creo que me equivoque bueno al menos a mi no me gusta que me recuerden que estoy muy enferma, dejen que sean ellos que les digan como lo están llevando sin presión, a veces es bueno sentir solo un poco de alegría

  28. Ivanna
    Publicado 13 noviembre, 2015 en 8:52 pm | Permalink

    El cancer neurologico que es invasivo es muy peligroso a etapa 4?

  29. Elsy ortega
    Publicado 12 noviembre, 2015 en 8:16 pm | Permalink

    Mi papá tiene cáncer esta en la etapa tres quiero saber si habrá cura estoy triste

  30. *jose
    Publicado 2 noviembre, 2015 en 6:36 pm | Permalink

    Hola a todos tipo de Cáncer es curable con mucha disciplina y constancia en un 90 % con MMS dIoxido de cloro, investiguen.

  31. Jurtencia Rufina
    Publicado 29 agosto, 2015 en 2:49 am | Permalink

    hola .esta maldita enfermedad acaba de arebatarme al amor de mi mi vida.mi madre hermosa después de luchar dos años contra un cáncer de mama que se suponía que lo iba a superar según el medico .tanta químico tanta radio si al final lo que hicieron es alargarla el sufrimiento .hace un mes le desauciaron y tenia dolores insoportables que ni la morfina le hacia ya nada .es más duro verlez que no volverlos a ver .no hay consuelo alguno en el mundo cuando pierdes a un ser amado.por lo menos ahora ya no sufre .por favor hacer las reviciones siempre .y fuerza para todos los enfermos de esta terrible enfermedad

  32. vicente
    Publicado 20 agosto, 2015 en 4:50 pm | Permalink

    Quisiera saber como combatir el llc si ay algun tratamiento que me alivie

  33. pablo
    Publicado 20 agosto, 2015 en 4:12 pm | Permalink

    Paola ke paso con tu Papa se mejoro?

  34. *carlos *
    Publicado 20 agosto, 2015 en 3:25 pm | Permalink

    Desearía saber si existen análisis para detectar cáncer en el cuerpo de una persona. Si exísten, cuales son

  35. estel
    Publicado 20 agosto, 2015 en 5:45 am | Permalink

    Gracias por toda la información,pero insisto en que los paciente oncológicos tenemos que tener más atención y orientación.Agradezco si pueden enviarme algo completo de Cancer de Medula ¡luego de todo el tratamiento que és lo aconsejable a seguir.Mucha Fuerza a todos los que nos toca padecer este enemigo que nunca ni nadie debería padecer.

  36. maritza torres
    Publicado 4 julio, 2015 en 8:27 pm | Permalink

    buenas noches no se si ustedes me pueden dar una informacion si aun paciente que tiene cancer de prostata y que en fase 4 ya esta tambien en los huesos y es una persona de 76 años por que no le van hacer las quimio terapias .

  37. yuleydis
    Publicado 6 junio, 2015 en 4:57 pm | Permalink

    hola mi sobrino tiene cáncer de hueso le creció el tumor entre la tibia y el pero neo le amputaron la pierna hasta la rodilla pero el cáncer se propago en el pulmón haciendo metastaci no se en que grado esta estamos angustiados como agao para saber en que fase esta

  38. gerardoflorescortes
    Publicado 21 mayo, 2015 en 6:57 pm | Permalink

    Hola es muy triste pasar por este camino, el q te digan q tienes cancer te devasta. A mi me diagnosticaron cacu en etapa instu hace 2 años un adenocarcinoma d cervix asta hoy estoy en controles solo lr pido a mi padre dios q no me regrese esta enfermadad vivo agradecida con dios pero tambien aterrada animo a todos los q estamos en el mismo barco.

  39. evelin
    Publicado 10 mayo, 2015 en 11:33 pm | Permalink

    Hola fui.diagnosticada con cancer de senos en etapa o ya me hice la operacion de conservacion de senos ya recibi radioterpia ahora estoy en tratamiento con tamoxifeno mi iquietud es ke me dan.muchas molestias debajo del vientre quisiera saber si es por la pastilla todo empeso desde ke empese a tomarla

  40. sally
    Publicado 31 marzo, 2015 en 1:22 pm | Permalink

    Hola pregunta como le hago para saber en que fase va un cáncer a mi hermana le detectaron cáncer de ovario pero no dicen en que fase va y estamos muy preocupados

  41. car
    Publicado 21 marzo, 2015 en 11:21 am | Permalink

    Estoy en una situación avanzada de la enfermedad y a mis 36. Me es difícil transitar x esto. Pido a Dios q nos ayude a todos a pasar esto de la mejor manera posible y sobretodo saber q no se acaba todo acá…quien cree en Jesucristo tiene vida eterna. La vida en esta tierra es una paradoja…ni la vida humana vivida con todos sus placeres es un premio ni la muerte una derrota. No sabemos sobre este misterio y como se traduce esto mas allá de esta vida pero si somos de Dios todo sera p bien. Dios nos de su paz

  42. *sandra
    Publicado 6 marzo, 2015 en 8:28 pm | Permalink

    los birrads que dicen es lo mismo que etapas

  43. rossmary alegria
    Publicado 20 diciembre, 2014 en 9:05 pm | Permalink

    Hoy en día hay tantas enfermedades.hoy una amiga nos aviso q le detectaron cáncer y como esta diabética y ya esta grande es difícil.en la biblia podemos encontrar una gran esperanza ( revelación o apocalipsis 21:4 dice q todo esto seran cosas del pasado y q estas cosas serán olvidadas. El evangelio de Juan nos dice q va a ver una resurrección así es q todas las personas q están sufriendo pidanle a Dios q les de fuerzas para seguir adelante y los q ya perdieron a sus seres queridos tengan la confianza y la fe q los volverán a ver y disfrutaran cosas maravillosas con ellos. Dios los bendiga.

  44. lesly
    Publicado 5 diciembre, 2014 en 10:15 am | Permalink

    no importa que etapa sea Dios es el curador de lo imposible … y tenerle mucha fe hara que sanemos de cualquier enfermedad … lei un versiculo en la biblia! La fe mueve montañas y mi fe sera que mi abuelito sanara del cancer

  45. angeles Zúñiga
    Publicado 19 noviembre, 2014 en 7:05 pm | Permalink

    Hola a mi mamá le de tectAron el cáncer de nuevo el un pulmon y el hígado le ayudará las quimioterapias? Que posibilidades hay que no se siga regando?

  46. karen
    Publicado 11 noviembre, 2014 en 10:57 am | Permalink

    consulta: a mi sobrina de 14 años le diagnosticaron cáncer ovárico, esta en tercera etapa, la operaron y le extirparon ambos ovarios con muchas complicaciones , ya ha empezado con las quimio, sin embargo ha tenido dificultades, no quiere comer, provocándole estado de desnutrición, dice que le dan nauseas, quisiera saber o tener una idea de su pronostico de sobrevivencia….alguien que haya tenido experiencia , se lo agradeceria..

  47. Arlin Martinez
    Publicado 29 octubre, 2014 en 10:33 am | Permalink

    Ami papa le diagnosticaron cancer de colon hace 4 meses. tiene casi dos meses en casa, la radiacion le quemo todo el trasero y hasta sus partes intimas… El tuvo mucho dolor despues de la radiacion, cuando iva al baño sentia que hacia acido, 15 dias despues de la radiacion el regreso ala clinica, donde le resetaron una pomada muy buena, anteriormente lo llevamos al hospital local, donde solo le dieron una crema muuy cara que solo le provocaba mas ardor y dolor. Gracias a Dios esas quemaduras las controlaron con mas medicina. Hoy mi padre ya come, ya camina, ya se rie! y ya no tiene dolor, Des afortunadamente su cáncer esta en etapa 4, y parece vampiro no sale de dia, solo de noche… el va por su 5 quimioterapia… aun no se le cae el pelo, pero su cancer es Hemorragico… ya invadio el higado…. Dios les de mas fuerzas a todas esas personas que comentan en este foro… Dios los Bendiga y recuerden que si tienes fe puedes vencer cualquier obstaculo, hasta este que es algo casi imposible… Dios los Bendiga! Suertee!

  48. omaira gomez
    Publicado 20 octubre, 2014 en 3:16 pm | Permalink

    en el año 2013 en octubre me encontraron cancer de ovario un adenocarcinoma tipo endometroide de ovario me mandaron a 6 ciclos de quimioterapiaya a pasado un año de la cirugia y voy cada 3 meses a control. si alguien quiere compartir ideas conmigo me puede escribir a mi correo : omayraluci@hotmail.com me gustari amucho hablar con Jacqueline para que me orientara y intercambiaramos ideas.

  49. *elizabeth
    Publicado 18 octubre, 2014 en 10:14 am | Permalink

    Mi mamá tuvo cancer de mama del cual la operaron sacandole el pecho y todos los ganglios axilares. Estuvo con radioterapia y quimioterapia. A los dos años encontraron un tumor en el cerebro, se lo opero y siguio con radioterapia. A los 3 meses le encontraron otro tumor en el cerebro similar al que le operaron anteriormente. Siguio con radioterapia, 5 meses despues de la ultima operacion de cerebro le encuentran un tumor en el higado. Hoy esta con muchos dolores, no camina absolutamente nada, no tiene fuerza para pararse sola ni para sostener una taza. Ya no puede ir al baño sola, ni comer sola. Realmente es imprescionante ver a tu mama sufrir tanto, mi mama tiene 64 años. Nunca pense que tan rapido puede avanzar este maldito cancer. Nosotros la llevamos a todos los controles , seguimos todo lo que el medico nos pide, pero ya no alcanza. Este lunes vamos a llevarla hacerse una tomografia y una resonancia. Solo le pido a Dios que sufra lo menos posible,ella quiere morirse, estar en paz, solo deseo que sea la voluntad de Dios. Este mensaje lo dejo para lo que esten pasando un momento asi, sean fuertes, oren mucho a Dios y no dejen de hacerse chequeos.

  50. Angelina Hines
    Publicado 12 octubre, 2014 en 7:19 pm | Permalink

    A mi esposo le dijeron que tiene un tumor en el riñón, y que le tenían que quitar todo el órgano ,esto hace cinco años , el no quizo hacerse nada, hoy en día tiene dolor constante por varios meses. Pienso que el esta en fase 4. El doctor en su momento no le garantizo que viviera. Quisiera saber cuanto tiempo duran en face cuatro gracias

  51. conny
    Publicado 1 octubre, 2014 en 3:35 pm | Permalink

    Hola, a mi madre le diagnosticaron cáncer cervicouterino grado 4 con metástasis en pulmón, ella nunca se lo creyó y ha tenido una actitud muy positiva, a sus 85 años, amigos es sorprendente va por la quinta quimio y ayer le dijo el oncólogo que ya no tiene el tumor GAD, falta un estudio de tac para descartar los pequeños tumores del pulmón.
    El cáncer es único en cada persona, la fe, las oraciones, los cuidados y el amor proporcionados pueden hacer milagros, lo estamos viendo con mi viejita.
    No desfallezcan nunca y pidan con fe, los milagros existen.

  52. Lourdes
    Publicado 24 septiembre, 2014 en 7:18 pm | Permalink

    A mi prima la operaron de un tumor en el cerebro y le han diagnosticado cáncer en tercer grado. Estamos esperando el tratamiento que le han de dar, pero quisiera saber como actuar ante esta situación.

  53. marisol
    Publicado 15 septiembre, 2014 en 9:32 am | Permalink

    Hola a mi mama le han detectado cancer al colon y tienes los tumores en diferentes lugares de sus organos ahora mi mama esta en mi casa esta muy inchada y tiene muchos dolores pido a Dios que nos de mas fuerzas para seguir hasta que se haga la voluntad de Dios. Porque en verdad es una responsabilidad bastante pesada por lo que depende de nosotras para cambiarla y para moverla es bastante pesada no nos ayuda a moverse

  54. jacqueline
    Publicado 9 septiembre, 2014 en 2:21 pm | Permalink

    hola mi nombre es jacqueline tengo 41 años y les quiero contar mi caso me diagnosticaron cancer a los ovarios en el año 2005 en ese tiempo me operaron varias veces tambien me hicieron quimioterapia la cual me dejo muy mal y sentia que moria de apoco pero los medicos decidieron no hacerme mas quimios yaque no hacian efecto y al contrario aparecieron mas tumores en mi estomago y luego me dijeron que solo me quedaban 3 meses de vida y me desauciaron yo nunca les crei y al contrario me puse en las manos de DIOS solo el puede ayudarlos ponganse en sus manos y que sea lo que el quiera si el dice ayudate que yo te ayudare solo deben cuidarse mucho y disfruten cada momento q el señor les regale hoy por hoy sigo viva cumpli ya 9 años y disfuto cada dia con mi hija y con los q amo no crean mucho en lo que digan los medicos ellos no son DIOS y crean mas en ustedes mismos y que pueden dar la batalla al maldito cancer yo aun lo tengo y sigo con mi cancer pero aun con dolor y todo le hecho palante vamos q se puedeeee solo arriba el animo y confien en DIOS .

  55. karen
    Publicado 28 agosto, 2014 en 7:06 pm | Permalink

    Hola, antier le dijeron a mi mama que tiene un tumor en la matriz y creo que le salió uno cerca del cuello me gustaría saber en que etapa estaríamos, y si, es cáncer porque apenas le enviaron hacer la biopsia y el oncologo le dijo que ella ya no alcanza a ser operada que debe ir a quimioterapia, quiero saber si es real lo que el dice aun si tener el resultado de la biopsia, espero alguien pueda ayudarme muchas gracias

  56. patricia bonilla
    Publicado 3 abril, 2014 en 7:09 pm | Permalink

    Mi esposo tiene sarcoma cancer y el doctor dijo que esta en la cuarta e tapa he tratado de buscar algo para que vensamos el cancer pues no me gusta verlo sufrir el doctor dice que no lo tiene adentro de sus organo lo tiene en la piel y profundo estoy desesperada porque tengo dos hijos k sufren y yo no quiero decaer pues tengo lupus y trato de ser fuerte El ya no quiere salir por su debilidad y hasta le hicieron la estomia ayudenme por favor les escribe una mujer decesperada

  57. Yanet
    Publicado 8 marzo, 2014 en 11:35 pm | Permalink

    Hola me gustaría algún consejo tengo una tia muy delicada, se encuentra en etapa 4, quisiera saber si aun puede una persona luchar, y como familia cercana en que puede ayudar uno. Que tan provechoso es seguir tomando quimios orales??

  58. wilma moncada
    Publicado 7 marzo, 2014 en 3:58 pm | Permalink

    Dios permita que sigan investigando acerca de esta terrible enfermedad, pero nunca hay que perder la fe y la esperanza. Mi esposo murio hace dos años de cancer de colon, completamente silencioso, hay que hacerse chequeos medicos con frecuencia. Dios los bendiga a todos y les de fuerza para seguir adelante.

  59. Dulce
    Publicado 12 enero, 2014 en 8:26 pm | Permalink

    Hola mi madre fue diagnosticada con un tumor n l colon cancerigeno, se procedio a cirugia y serraron sin sacar l tumor dicen k por l tamaño y las muchas lesiones k ncontrarin n l higado, ahora recomiendan quimios, es esta la mejor opción? Hay posibilidades aun cuando esta n 4ta etapa?? Porfavor ayudenme

  60. Samantha Solis.
    Publicado 20 diciembre, 2013 en 12:11 pm | Permalink

    Hola, se que el tema es muy delicado y no tengo el tacto para llevarlo, solo me gustaría algún consejo ya que la hermana de mi mejor amigo tiene cáncer etapa 3, no se su nivel de gravedad, quisiera saber si aun puede una persona luchar, y como familia cercana en que puede ayudar uno. GRACIAS

  61. LUIS
    Publicado 7 septiembre, 2013 en 5:51 pm | Permalink

    justamente hoy me tuve que despedir de mi tia que es como mi segunda madre ya que por culpa de esa maldita enfermedad ya no podre verla. La diagnosticaron con cáncer de seno fase 4, se le fue a los huesos y posteriormente a su higado y resistia poco mas de un año despues del diagnostico con una vida relativamente normal, pero fui testigo de todos sus malestares por esa enfermedad que es tan cruel que le pediria a dios que no existiera. Mujeres chequense seguido que ahora veo que una detección temprana puede ser la diferencia para seguir viviendo

  62. ana sofia ballen
    Publicado 1 septiembre, 2013 en 3:37 pm | Permalink

    gracias por su ayuda pero quedo triste y preocupada porque a mi hermanita le diagnosticaron cáncer en la cuarta etapa

  63. Publicado 2 agosto, 2013 en 7:50 pm | Permalink

    gracias por toda la informacion tiene un tio que sufre esto y mno entendia pero al lñeer esto entendi

  64. bertha cano
    Publicado 28 julio, 2013 en 4:35 pm | Permalink

    ME QUEDO CON ALGUNAS DUDAS, OBVIAMENTE PORQUE CADA CASO ES UNICO, AUNQUE PARECIDO. EN ESTE CASO, SE PRESENTA EL CANCER DESPUES DE HABER TENIDO ANEMIA HEMOLITICA AI, SE TRATA CON QUIMIOS, Y EN CUESTION DE 1 MES, APARENTEMENTE SE DISEMINA EL CANCER, Y CON SIGNOS VITALES MUY BAJOS, ADEMAS DE FATIGA SEVERA, QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTO… DIOS MIO GRACIAS POR EXISTIR Y APOYARNOS CON ESTA INFORMACION.

  65. paloma
    Publicado 26 mayo, 2013 en 2:25 pm | Permalink

    mi papa le dijeron que tiene metástasis pulmonar y en la laringe y va en etapa 4 pero ahora le dele para caminara
    y moverse eso significa que el no alcanza para quimioterapia me haría un favor decirme porque camina cada vez menos y duerme mucho y su alimentación es todo natural y fresco desde ya muchas gracias

  66. ANA
    Publicado 20 mayo, 2013 en 5:33 pm | Permalink

    Mi papá tuvo cáncer de vesicula y ahora hepático son varios tumores de entre 68mm y 10 mm y aun no sabemos en que estapa este se encuentra mañana visitara a 2 oncologos uno es cirujano oncologo y otro es su oncologo habitual, alguien en esta pagina podria decirme en que etapa se encuentra? Espero se encuentre en una etapa temprana para que aliente más mi esperanza y la de mi familia de que pueda revertirlo como anteriormente lo hiciera con el de vesícula.

  67. Paola
    Publicado 14 mayo, 2013 en 12:38 pm | Permalink

    HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARIA SABER Q ESTA PASANDO CON MI PADRE YA QUE ESTA CON CANCER DESDE HACE 2 AÑOS Y LO TIENE AL HIGADO PUES EN ESE TIMEPO EL MEDICO LE DIJO QUE NO TENIA CURA Y QUE YA LO DESAUCIABA Y MI PADRE PUES HA ESTADO ASI DURANTE DOS AÑOS Y AHORA SE QUE HACE 10 DIAS ESTA MALITO ,,,,QUE NO CAMINA Y QUE HA EMPEZADO A SECARSE LOS MUSCULOS Y CASI NO PUEDE HABLAR Y TIENE MUCHO SOLOR …….EL HA TENIDO EN ESTOS DOS AÑOS MUCHAS RECAIDAS Y HACE 5 MESES LE DIO NEUMONIA…….QUISIERA SABER SI ESTAMOS ANTE LA ETAPA FINAL DE MI PADRE Y QU ETIEMPO ESTAMOS HABLANDO….ME DUELE MUCHO POR QUE ESTOY FUERA DE MI PAPIS Y NO PUEDO ESTAR CON EL EN ESTOS MOMENTOS Y ADEMAS QUE MIS PADRES SE DIVORSIARON HACE 23 AÑOS LO QUIERO MUCHO APESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS LO AMO Y ME DUEKE

  68. maria jose
    Publicado 16 abril, 2013 en 8:33 am | Permalink

    hola!

    me gustaría saber, que significa la 4 y 5 fase del cáncer. mi mamá esta en estas etapas ya!

    muchas gracias!!

  69. Alexi
    Publicado 21 marzo, 2013 en 12:15 pm | Permalink

    Me gustaria qe me ayudaras tengo 28 anos y hace 2 anos me diagnosticaron cancer de mama a los dias me dijeron que el cancer habia brincado a ki brazo y que habua danado lis ganglios me operaron y extrajeron todo pero ahora me quieren realizar un estudio muy profundo por que en una fadiografia salio en mi hueso un punto mediano negro y me gustaria que me dijeras si mi cancer brinco alos hueso??

  70. Publicado 5 enero, 2013 en 11:29 pm | Permalink

    hola dra me encanta sus temas me gustaria k me ayudara hace algunos meses me hice un mamograma pork de mi seno izq tenia como unos puntos blancos como masa y un poco de liquido color verde como cuando uno esta amamantando, y sentia adolorido mi seno, y lo raro k mi hija mas pequena ya tenia 5anos. me hicieron el primer mamo y salio mal y a la siguiente semana hicieron otro y salio normal, fui con una ginecologa y dijo k todo esta BIEN pero a veces todavia me sigue saliendo la masa. me gustaria saber su opinion gracias y k Dios los bendiga.

  71. cecilia
    Publicado 12 diciembre, 2012 en 7:29 pm | Permalink

    Hola pues solo quiero saber una duda que tngo si alguien puede darme informacion hace un ano operaron a mi mama por un tumor que tenia en un seno le dijeron que era benigno nunca le dijeron si tenia cancer o no ahora dicen que el tumor regreso pero en los dos senos nunk le dicen si es cancer o que solo le dicen que tiene dos tumores pero uno es face 4 yo kiero saber qu significa si nunk le an dado un diagnostico seguro y por que regreso el tumor si se supone que por eso ya la habian operado si alguien m pudiera ayudar por favor !!GRACIAS!!

  72. Publicado 26 octubre, 2012 en 10:07 pm | Permalink

    ESTOY MUY TRISTE PUES EL SER MAS AMADO MI MADRE PADESE UN CANSER NASOFARINGEO Y TIENE METASTASIS YA HA RECIBIDO QUIMIO Y RADIO TERAPIA PERO LA ENFERMEDAD NO DA TREGUA Y NO SE QUE MAS HACER PUES SOLO SOMOS LOS DOS Y ELLA ES EL MOTOR DE MI VIDA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MARCAR AL NUMERO 3208088000 GRASIAS Y PARA TODOS LOS QUE SUFRIMOS POR ESTA ETAPA QUE DIOS NOS AYUDE

  73. olga
    Publicado 19 septiembre, 2012 en 8:21 pm | Permalink

    hola me pueden explicar que significa colecititis cronica inespecifica colesterolisis de la vesicula biliar polipocolestereolosico

    ?metastasis ganglionares linfatica de adenocarsinoma

  74. Leticia acevedo
    Publicado 19 septiembre, 2012 en 11:58 am | Permalink

    Yo tengo canser en los ovarios k mide 19cm ase 13 anos me oPeraron de eso mismo kistes cervicales y al pareser tengo otro de este tamano 19 cm

  75. isabel rodriguez
    Publicado 9 septiembre, 2012 en 9:16 am | Permalink

    Tengo 36 anos y me detectaron caCu un. Tumor En el cuello. De. La matriz y ya llevo 24 radiaciones y una braquiterapia. Y ahora ya me pueden operar primero dios. Gracias por publicar las faces de cancera. Esto me aydudo mucho

  76. gladys
    Publicado 2 septiembre, 2012 en 9:30 pm | Permalink

    A mi amigo que tiene cáncer de hígado se le practicó hace
    una semana la prueba tumoral y le salió con un valor de más de 2000, en qué etapa se encuentra

  77. Joseline amigo
    Publicado 19 agosto, 2012 en 2:59 pm | Permalink

    Bueno les cuento a mi papá le detectaron cancer gastrico etapa IV en febrero de este año ,tenia una masa de gangleos inflamados en el cuello y debajo de las axilas ,lo mandaron a hacerse radioterapia siempre lo acompañe a todo y el nunca sintio nada ni tampoco penso que era tanto ya pasaron uos meses y empeso a decaer que fuerte cuando uno esta acostumbrada de ver a alguien bien y despues tan mal ,bueno empeso con muchos dolores de cabeza y bomitos lo lleve al hospital le hicieron un escaner le salio malo era metastasis cerebral me queria morir el medico me dijo que no habia nada que hacer,claro no alcanso a durar el mes diosito se lo llevo el22 de julio a descansar ,pucha e leido todos los comentarios y me da mucha pena que esta enfermedad termine tan rapido con las personas bueno lo que les puedo decir es que se aferren a dios pidanle tranquilidad y paz en sus corazones es muy doloroso ver a tu ser querido sufrir y morirse dia a dia ….

  78. Publicado 10 agosto, 2012 en 12:43 am | Permalink

    hola me entere hace algunas horas que mi hermana gemela tiene cancer de mama,estoy muy triste pues le digeron que esta en etapa4 yo confio mucho en dios y espero que tenga la fuerza suficiente para salir adelante el martes le van hacer una biopsia espero todo salga bien y quiero tener la fuerza para apoyarla en todo pidanle mucho a dios por ella su nombre rosalba graciae.

  79. Publicado 9 agosto, 2012 en 2:55 am | Permalink

    Mi madre tiene un tumor grande en el ceno pero le hicieron una fioxia para determinar si es cancer o no pero antes q que sepamos los resultados el doctor dice que para el es cancer un 99%solo queda la esperanza del 1%……..como puedo saber cuanto tiempo tendre ami madre ……..que dolor se siente que te digan eso de tu mama estoy tan tristeeee.

  80. María Gomez
    Publicado 8 agosto, 2012 en 12:47 pm | Permalink

    Yo estoy muy confundida a mi mama le diagnosticaron cancer de mamas y la doctora me dice que ella tiene un tumor en el seno . Ella se izo una biofsia en mi país de origen pero la Dr. Me dice que le an extraído el tumor que a sido de 3cm pero ella me dice que mi mama tiene el cancer cronico pero que con tratamiento ella puede seguir con vida que le diga a mi mama que el cancer que ella tiene es como la diabetes crónica que quiere decir con eso gracias de antemano si usted me puede ayudar

  81. yaritza
    Publicado 31 julio, 2012 en 4:38 am | Permalink

    hola mi mama le diagnosticaron cancer d mama le dieron quimio roja y le sacaron ovarios y demas y no le encontraron el tumor q estaba en los ovarios gracias a dios pero no le operaron el seno rapodo y al ano salio en el seno otra vezl. le hacen la masectomja total y encontraron en la axila m tiene preocipada le dieron quimio blanca y luego en este mes le dan radio. quisiera q m ayudaran ya q le diagnosticaron el cancdr invasivo maligno etapa 3.. Escribeme Mi correo please Dios nos ayude…

  82. Publicado 5 julio, 2012 en 10:36 am | Permalink

    Gracias por esta red de informacion que ayuda
    A personals a saber mas
    sober el cancer
    Y que dios los bendiga

  83. Josefin
    Publicado 14 junio, 2012 en 8:13 pm | Permalink

    Mi hermana tiene cáncer inflamatorio de mama y se salto ahora al hígado tiene mucho dolor y se formo agua en sus pulmones por favor denme una esperanza de cura y de menguar su dolor por favor se los suplico con todo mi corazón sean humanos tenemos fe en dios que le regresara su sanación.

  84. norma palacios
    Publicado 12 mayo, 2012 en 3:14 pm | Permalink

    Mesiento raros mis demostrar pero mas el isquierdo meduele debajo de la accila semerelaja con aguacaliente

  85. Sonia Martinez
    Publicado 10 mayo, 2012 en 10:08 am | Permalink

    Buenos dias!!!
    Dra yo estoy preocupada hace 11 meses cai en una depresion que tubo consecuencias terribles en mi vida tanto laboral,economica y familiar, la psichologa me receto medicamento lo tome pero ahora e bajado mucho de peso.
    Ademas perdi mi cabellera larga ,ademas me da mucho sueno,fatiga ,tengo dolor en las costillas ,sudo frio me duele la cabeza,tengo sangrado irregular y lo ultimo hace tres dias me salio un ematoma gigante en mi ceno derecho y los los cenos me duelen mucho cada ves mas,el dolor lo tengo hace 10 años,no me gusta como luce mi ceno,tengo 34 años, y peso 108 libras ,me preocupa tengo 2 niños y soy madre soltera
    Espero pudiera ayudarme att Sonia..

  86. Cinthya Mendoza
    Publicado 9 mayo, 2012 en 7:48 am | Permalink

    Mi madre esta con cancer en el estomago y segun se desimino por todo su organismo especialmente en el utero y presenta todos los sintomas de este tipo de cancer. el oncologo dijo que esta en estadio 4, pero quiesiera saber que tiempo tengo para seguir disfrutando con ella..o no se alguna solucion seria aun mejor
    por favor..diganme

  87. * yadira
    Publicado 26 abril, 2012 en 7:04 am | Permalink

    buen dia de verdad q e entrado a estas paginas ps a mi hermana le diagnosticaron cancer de ovario progresivo y no sabemos aun en q etapa esta el miedo que siento es que la operaron del tumor y el temor es que si este cancer se reprodusira d emanera incontrolable ps la palabra progresivo me suena a eso a seguir por favor denme una orientacion sobre eso el doctor me dijo q tiene muy pocas posibilidades de supervivencia ayundeme por favopr estor desesperada

  88. linda merida
    Publicado 19 abril, 2012 en 10:16 am | Permalink

    ESPIRITUALMENTE SE DICE Q EL CANCER ES UNA ENFERMEDAD Q SE DA DEL ALMA AL CUERPO, PIDAMOS A DIOS POR EL ALMA DE AQUELLAS PERSONAS Q PRESENTAN CANCER
    Y QUE DIOS NOS AYUDE A TODOS Y NOS SANE EL ALMA PARA Q NO DESARROLLEMOS EL CANCER

  89. mariabeatriz weiss
    Publicado 15 abril, 2012 en 7:31 pm | Permalink

    La verdad nunca entraba x internet ya q yo tuve cancer de mama en el 2005 . Me lo descubro yo x q me dolia arriba de la mama. A pesar de tener estudios hechos en diciembre del 2004 esto me dio alerta a mediados de febrero . Primero pense q seria musculsar x lo q hago tenis y doy clases hasta q un dia bañandome me palpe en un costado de la mama un bultito y q a la vez se me irradiaba arriba. Inmediatamente pido turno con la ginecologa y cuando me atiende me dice q si duele no esmaligno . A pesar de sus palabras le pido los estudios necesarios e inclusive prequirurgico. Me dijo q era ridiculo. Conclusion era maligno y tuve q cambiar de medico. Me operaron en abril y de medir 1cmen marzo a mediados de abril medio 3,5 cm. Despues de pasar x operacion kimio y rayos hoy vuelvo a encontrarme con otro tumor Carcinoma Herd 2 positivo y con metastasis en hueso manubrio . El anterior fue triple x negativo. Ninguno fue dependiente hormonal. Si hay algo q me puedan informar o mejorar les voy a estar profundamente agradecida. A Dios gracias soy creyente el me acompaño, acompaña y acompañara siempre para estar saliendo adelante. Gracias x prestarme el oido y x lo maravilloso q son . Besos Bea

  90. WALTE
    Publicado 9 abril, 2012 en 10:54 pm | Permalink

    Gracias por tan buena informacion. Porbrindarnos el poder saber sobre este tipo de veneno llamado. Cancer. Hoy este dia nos dijieron que mi madre . Tiene cancer en los ovarios. Gracias a este medio por educarnos sobre este veneno . Llamado cancer

  91. MARIVIN
    Publicado 7 abril, 2012 en 12:13 pm | Permalink

    ME DETECTARON CANCER HACE SEMANA Y MEDIA EN ESTE TIEMPO MEHE ESTADO REALIZANDO EXAMENES Y EXAMENES PARA LLEVAR TODO AL ONCOLOGICO, PARA COMENZAR CON EL TRATAMIENTO, LEO MUCHAS COSAS EN EL INTERNET SOBRE LA EDAD, EL ESTADIO Y TODAS LAS COSAS QUE INTERVIENEN EN LAS POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR, TENGO 32 AÑOS NO FUMO NI BEBO,TENGO 3 HIJOS Y UNA PAREJA ESTABLE DURANTE LOS ULTIMOS 9 AÑOS, ESTOY MUY ASUSTADA POR QUE NO SE QUE VA A PASAR AQUI ES DIFICIL EL INGRESO A UNA UNIDAD QUE TRATE ESTA ENFERMEDAD POR QUE HAY DEMACIADAS PERSONAS, CON ESTE PROBLEMA MI FAMILIA ESTA HACIENDO TODO LO QUE PUEDE POR AYUDARME A BUSCAR Y RESOLVER ESTA SITUACION SIN EMBARGO YO SIENTO QUE NO VAMOS LO SUFICIENTEMENTE RAPIDO ME VI CON 2 MEDICOS Y AMBOS ME DIERON ESTADIOS DIFERENTES UNO ME DIJO QUE ERA IB2 Y EL OTRO ME DIJO QUE ERA IIB G2, MAS O MENOS NO SE QUE SIGNIFICA TAMPOCO SE SI ESTA ENFERMEDAD AVANZA MUY RAPIDO O ES LENTO NO QUIERO MORIR AUN SIENTO QUE DEBO ESTAS CON MIS NIÑOS MAS TIEMPO ESTAN MUY PEQUEÑOS AUN PARA DEJARLOS LE AGRADESCO TODA LA INFORMACION QUE PUBLICA PUESTO QUE ME ACLARA MUCHISIMAS DUDAS CON RESPECTO A LA ALIMENTACION QUISIERA SI ME PUDIERA AYUDAR CON ESTA PREGUNTA ¿ES NORMAL TANTA ANSIEDAD, Y QUE HAY DEL TIEMPO QUE TRANSCURRE AFECTA EN CUANTA MAGNITUD MI ENFERMEDAD? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  92. Daniel Yamakawa
    Publicado 3 abril, 2012 en 8:18 pm | Permalink

    Buen día para todos,este año trajo la noticia que nadie espera recibir,mama que esta al otro lado del mundo tiene cáncer,me dijeron después de michos exámenes que estaba en face cuatro,mi corazón quería que fuese en escala de 10,por que la verdad es un tema que ignoraba,pero eso me iso usar la internet y encontrar este maravilloso site;luego todo paso tan rapido,mi vida cambio por completo…Mama siempre fue una mujer bien tierna y delicada,sin embargo ella decidió darle frente apesar de los inconvenientes que se presentaron,es indignante como la salud es tan cara en países como Perú,felizmente somos de promedio “intermedio” lo cual da opción a un tratamiento “doloroso y extremo” pero almenos “tratamiento”.
    En ese camino cuando mama ya se debilitaba,física y psicológicamente,escucho de un medico llamado Antonio Camargo,desde que ella va a sus consultas la siento mas viva que nunca,animada,con esperanza(apesar de estar en la face final)creo que en vez de escucharme,deberían investigar sobre el y su método” alternativo” creo que solo tiene un blog,pero almenos en mama ya hizo el milagro,en ella y en mi,siento que podré ahora viajar no a despedirme de ella,si no a disfrutar de ella.
    De verdad estoy muy agradecido,a Dios,al doctor Antonio y a este site,por que no puedo demostrar como estoy por dentro y solo aparento estar bien,aquí aunque nunca escribí antes,sentí que estaba con personas que me comprenderían,gracias a todos y como decimos en Japón GAMBATTE!!!

  93. nelsi
    Publicado 1 abril, 2012 en 7:20 pm | Permalink

    Gracias por todas las respuestas tan claras porque ay muchas preguntas sin respuesta

  94. ANTONIO GARCÍA
    Publicado 18 marzo, 2012 en 2:02 pm | Permalink

    A TODA PERSONA QUE ESTÉ ENFERMITA: TE MANDO CON TODA MI ALMA MI MAS GRANDE AMOR Y DESEO QUE TE ALIVIES Y TU SUFRIMIENTO O DOLOR LO CONVIERTAS EN LA MAS TRANQUILA PAZ Y COMUNICACIÓN POSÍBLE CON TU SER DIVINO QUE SIEMPRE ESTA CONTIGO Y QUE VIVE DENTRO DE TÍ MISMO! HABLA Y AMA A TU ORGANISMO Y DILE QUE TU MENTE Y TU ESPÍRITU ESTAN PARA ACURRTE A TI MISMO Y LO LOGRARAS, TU FÉ ES TU MEJOR DOCTOR.

  95. karla
    Publicado 13 marzo, 2012 en 6:14 pm | Permalink

    Saben son los dias mas tristes de mi vida,mi madre haa muerto hace una semana todo gracias al madito cancer dos anos duro despues de que se lo detectaran eya empezo con pequenas hemorragias asta que casi se nos desangro y os doctores decian que era la menopausia. Mi madre se ha yevado la mitad de mi corazon. Lo unico qe sale de mi corazon es decirles a todas las mujeres que no dejen de aserse el papanicolao por que aveces por verguensa no lo hacemos y despues es demaciado tarde porque e cancer es una enfermedad silenciosa que cuando ya se empieza a dar a conocer ya es tarde.

  96. CELI
    Publicado 24 febrero, 2012 en 9:20 pm | Permalink

    Hola, yo e estado sintiendo molestia en mi seno derecho, lo que e estado sintiendo es ardor en todo el seno desde hace dos semanas, y hoy me descubri una pequeña bolita cuando me estaba bañando, y al tocarla senti un fuerte dolor y supe que eso era lo que causaba el ardor, por que el dolor hace que sienta mucho calor o ardor. Quisiera saver a que lugar puedo ir para que me hagan un diagnostico. Primero que nada espero en Dios que lo que tenga no sea grave. Gracias

  97. Cynthia Herres
    Publicado 16 febrero, 2012 en 12:00 am | Permalink

    Hola, mi padre tiene cancer de piel, lo que empezo como una simple cascarilla la cual se rascaba en la cabeza ahora es una enorme llaga del tamano de una mano abirta. Nose en que etapa va los medicos solo disen que en recaida, ya recibio 28 radioterapias + 2 quimoterapias y 10 + radioterapias y no hay mejoria. Lo que mas me preocupa es que es diabetico y ahora ya le veo en su talon izquierdo una mancha negra que estubo acompanada de una ampolla. Hay algo que pueda hacer? soy realista se que en estas enfermedsdes tenemos que esperar la voluntad de Dios pero que por lucha no quede. Gracias

  98. Publicado 18 enero, 2012 en 10:15 pm | Permalink

    desde el mes de julio del 2011, me detecte una bolita en el seno derecho, hasta la fecha enero del 2012, no me ha podido dar un seguimiento en el IMSS. acudi por mi cuenta a un particular, el cual me opera en esta semana, por presentar cancer en fase in situ, me siento muy frustrada del servicio que se me ha dado por parte del IMSS, afortunamente yo me cuido mucho en la alimentacion y ejercicio, ya que por parte del seguro no he recibido absolutamente nada de informacion, yo la he buscado por propia cuenta, que lastima que difundan tanto, ya que cuando uno acude a tiempo, por su irresponsabilidad dejan avanzar la enfermedad. y a veces es demasiado tarde.

  99. Andree*_*
    Publicado 12 enero, 2012 en 10:03 am | Permalink

    muy buena la informacion que brinda es pagina…
    muchas graciias!!!

  100. hanna luna
    Publicado 11 enero, 2012 en 12:44 pm | Permalink

    gracias a los creadores de vida y salud mi pateria favorita es salud y el tema abarca todo lo que es el cancer y me ayuda a entenderlo hay cancer que yoo ni conosia y atraves de la pag me ayudo mucho pporfavor escriban mucho mas sobre este tema tan especial como lo es el cancer hay muchas personas que tienen el cancer en etapa de desarrollo y esta pag las ayuda mucho yo que soy todavia una niña y me encanta esta pag por lo cnsiguiente los unvito a leer las cosas sobre el cancer te quedaras asombrado con las cosas que dice y en lo personal te ayudara en un mil “porciento

  101. *nelly
    Publicado 23 agosto, 2010 en 6:22 pm | Permalink

    GRACIAS POR TODA LA INFORMACION PUBLICADA SOBRE EL CANCER.EN ESTOS MOMENTOS MI MADRE SERA OPERADA DE CANCER Y TODO LO QUE LEO SOBRE EL CANCER ME AYUDA.

  102. MAPI
    Publicado 29 abril, 2010 en 7:32 am | Permalink

    PIENSO QUE NADIE ESTA LIBRE DE ESTA ENFERMEDAD, QUE A VECES HAY CURA OTRAS NO.. SOLO HAY QUE TRATAR DE ESTAR PREPARADOS, TRATAR DE VIVIR BIEN SIN EXAGERACIONES NI LIMITACIONES, Y CONFIAR Y ESTAR SIEMPRE CON DIOS .

  103. Publicado 29 marzo, 2010 en 3:22 pm | Permalink

    me da mucho gusto k gracias a la tecnologia tengamos un sitio como el de ustedes para aclarar nuestras dudas. ” gracias”

  104. MARIAN
    Publicado 27 marzo, 2010 en 11:58 am | Permalink

    ok gracias ,por toda la ayuda que nos dan en los conocimientos ,sobre las diferentes enfermedades ,,bueno caso en particular es el siguiente,hace varios anos primero me aparecio un tumor el tamano de un huevo en mi costado ,me lo operaron ,y gracias a Dios era un tunor de grasa,pero nuevamente me salio otro tumor de esto hace 2 anos comenzo pequenotumor,en mi brazo izquierdo a la altura del codo,lado de encima ,me valoro un medico en ese entonce y me dijo que si cresia ,tocaba seguir un estudio,y si hace unos tres meses el tumor me a cresido ,eso me tiene triste ,estoy muy preocupada me duele todo el brazo,yo vivo en otro pais donde no tengo servicio medico ,solo en mi pais,tengo este servicio ,y el problema es que mi esposo no le toma importancia a esto el no cree en los medicos ,ademas ,me han estado molestando mis piernas ,pienso que es mala circulacion ,porque se me forman moretones ,no se que hacer necesito un consejo , gracias ,cualquier comunicacion a mi email ,,anajulieth15@hotmail.com

  105. Publicado 5 marzo, 2010 en 5:45 pm | Permalink

    hola a mi papa le acaban de detectar cancer en los pulmones esta en la fase 4 y quisiera que se lo comenten a cada uno de sus familiares que fuma ya que el mal de mi padre fue silencioso y nunca se hizo estudios .Si tan solo lo ubieramos descubierto el año pasado no estariamos pasando todo esto. Agradesco la informacion de los especialistas en la red.

  106. YAMILE
    Publicado 22 febrero, 2010 en 8:46 am | Permalink

    excelentes artículos y actualizacions, d seguro estare constantemente en línea . muchas gracias doctora.

  107. *Patricia
    Publicado 30 enero, 2010 en 7:18 pm | Permalink

    quiero saber si me pueden ayudar a solucionar un problema que traigo de hace dos años me operaron de un tumor en el cerebro y durante este tiempo voy ha necesitar recibir quimioterapia y necesito si me pueden ayudar ha obtener el medicamento con alguna asociasion ya que lo voy ha necesitar por dos años y son muy caros y yo no puedo pagar tanto dinero que voy ha necesitar por todos los meses y el medicamento que me recetaron es temodar que es una solucion en pastilla aunque mucha gente me dice que es mas barata pero aun asi no tengo para pagarlo espero me puedan ayudar con esto espero su respuesta lo mas pronto que puedan se los agradecere mucho atte. patricia dejenmemensaje en el correo si hay alguna respuesta positiva o si pueden devolverme la llamada al 6787680917 gracias adios

  108. jenny
    Publicado 29 enero, 2010 en 1:13 pm | Permalink

    pequenos pero nada seguire adelante e sido muy fuerte y lo segurire siendo y gracias a estos conocimientos me doy cuenta que si es muy peligrosa si me descuido espero ser sobrebiviente dentro de 5 anos lo sabre pidan a dios que me ayude no solo a mi sino a todos los enfermos del mundo gracias

  109. jenny
    Publicado 29 enero, 2010 en 1:09 pm | Permalink

    Tengo 30 anos y fui diagnosticada con cancer de ceno y me operaron y ya e pasado toda estas etapas tan duras de la quimo y la radiaccio sufro por mis hijos que estan peq

  110. pamela soledad
    Publicado 29 enero, 2010 en 12:39 pm | Permalink

    agradezo toda la informacion que aparece,me ha servido bastanta,creo que puedo estar mas tranquila y asi poder seguir adelante,mis hijos estan sufriendo mucho,yaque su padre fue operado de cancer al estomago,no sabemos en que etapa esta,pero ojala , que gane esta batalla tan dura,que es luchar contra una enfermedad tan veloz y silenciosa…y atodas las personas que han escritoy estan sufriendo de algun tipo de cancer, muchas fuerzas y solo queda refugiarse en DIOS,creo que EL es lo unico que nos puede fortalecer…

  111. Leidy Gutierres
    Publicado 29 enero, 2010 en 8:38 am | Permalink

    Gracias por su valiosa informacion ya que tengo un tio que esta muy mal con cancer de prostata y no sabemos en que etapa esta pero ya ni se lo reconoce de lo que el era, y es muy triste ya que tiene dolores extremadamente fuertes .

  112. Publicado 29 enero, 2010 en 5:14 am | Permalink

    gracias por la información pues tengo cancer en la cabeza ya me operaron 2 veces y recivido radioterapia lineal y ahora mi preocupación es q en mi estado estoy gestando tengo 22 semanas pero positiva con respecto a mi BB me siento muy bien.

  113. Publicado 28 enero, 2010 en 7:23 pm | Permalink

    garcias por sus comentarios hay gente que como yo sufre y esta preocupada por el estado deuna hermana
    en etapa 4 or 4 stage.

  114. Marta Cedeño
    Publicado 28 enero, 2010 en 12:19 pm | Permalink

    Pido a Dios por la salud de las personas que se dedican, a travez de esta pagina, a llevar informaciones tan alentadoras y valiosas. Los animo a seguir.

  115. Luz Marina
    Publicado 27 enero, 2010 en 2:30 pm | Permalink

    Dios Bendiga a todo el grupo de médicos que trabajan incansablemente en busca de nuevos tratamientos para el bienestar de la humanidad.

  116. Arturon Pablo
    Publicado 27 enero, 2010 en 11:41 am | Permalink

    Dentro de las mumltimplerindas ventajas que ofrece el navegar por internet, definitivamente el servicio que ustedes estan brindando es de los mas sobresalientes. No des mejor medico el que cura mas, sino aquel cuyos pacientes se enferman menos y definitivamente los comentarios y guias para la salud que ustedes nos brindan, permiten a gente de la “juventud acumulada” pfrevenir su salud en un todo. Al menos se tiene nocion de por donde la carroceria esta fallando. Mil Gracias.

  117. benjamin arana!
    Publicado 27 enero, 2010 en 9:55 am | Permalink

    gracias por iluminar en estos dias mi vida con sus respuestas q quiza ni los medicos me lo podrian dar…es una ayuda inigualable….mil gracias!!

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.