Ataque al corazón: ¿Cuál es el tratamiento?Ataque al corazón: ¿Cuál es el tratamiento?

Como toda condición o enfermedad, el ataque al corazón también requiere de tratamiento. Por lo general, el tratamiento se hace de inmediato y depende de la gravedad del daño sufrido por el corazón. 

Una vez que llamaste al 911 para ser trasladado a la sala de emergencia, o llevaste a tu familiar o amigo al hospital más cercano, los médicos determinarán si los síntomas corresponden a una ataque al corazón. Si es así, el tratamiento empieza de inmediato. ¿En qué consiste el tratamiento para un infarto? Es la pregunta que tal vez tienes en mente.

La respuesta es: uno, medicamentos, dos, cirugía. 

Los medicamentos se recetan para prevenir la formación de coágulos de sangre controlando las plaquetas (las células de la sangre encargadas de la coagulación), principalmente. Se administran inmediatamente para evitar que el daño al corazón sea irreparable. Entre los medicamentos que se pueden administrar a alguien que ha sufrido un infarto están:

  • Aspirinas para prevenir los coágulos de sangre
  • Anti-plaquetas para controlar las plaquetas y por consiguiente, también los coágulos
  • Terapia trombolítica, para disolver los coágulos que ya están formados y están bloqueando las arterias

Si es necesario, se hará un procedimiento llamado angioplastía en donde se puede dilatar la arteria o arterias y colocar un o varios “stent(s)”, que son tubitos hechos de  diferentes materiales, que permanecen en las arterias para ayudar a que permanezcan dilatadas. Estos requieren que se tomen medicamentos después también para ayudarles con este fín.

En algunos casos es necesario hacer una cirugía conocida como “bypass coronario” o “desviación o derivación coronaria” que ayuda a restablecer el flujo sanguíneo al músculo del corazón.

Si crees que estás en riesgo de sufrir un ataque al corazón, habla con tu médico sobre lo que puedes hacer para prevenirlo. Recuerda que el llevar una dieta sana, hacer ejercicio y no fumar, son algunos de los pasos a seguir. Es importante que sepas también que aunque existen estos medicamentos y cirugías para tratar el infarto, la enfermedad cardiovascular que lo produjo, no se cura con estos tratamientos. 

Dale una mano a tu corazón incluyendo hábitos saludables en tu vida cotidiana. Vas a ver cómo te vas a sentir mejor y, en el proceso, estarás prolongado tus posibilidades de disfrutar más años en mejores condiciones con tus seres queridos.

 

 

Déjanos tu Comentario

2 Comentarios

  1. fe
    Publicado 6 marzo, 2012 en 1:34 pm | Permalink

    me gusta muchoooo este programaaa xq nos ayuda a prevenir la dicha enfermedad cardiovascualr

  2. Publicado 30 noviembre, 2012 en 4:02 pm | Permalink

    hola soy jeison y tengo una pregunta si uno toma todos los días gaseosa te puede dar un para al corazón

2 Trackbacks

  1. [...] un medicamento antiplaquetario para aligerar la sangre y evitar la formación de los peligrosos coágulos.  Si además, te han recetado un antidepresivo, tu doctor debe tener precaución.  Un estudio [...]

  2. [...] un medicamento antiplaquetario para aligerar la sangre y evitar la formación de los peligrosos coágulos.  Si además, te han recetado un antidepresivo, tu doctor debe tener precaución.  Un estudio [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.