El desempleo ¿aumenta el riesgo de un ataque cardíaco?

iStock_000008921461XSmall_Josh Rinehults

Un estudio nuevo suma evidencias sobre cómo las complicaciones laborales pueden afectar a la salud. En este caso se trata del desempleo, que podría afectar al corazón de las personas que han perdido el trabajo.  Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo y te damos algunas claves para cuidar a tu corazón mientras buscas un nuevo empleo.

Hay personas que trabajan para vivir, otras que viven para trabajar.  Algunas lo hacen por pura pasión y otras, en cambio, sólo esperan ver las ganancias económicas al final del mes. Sea como sea, el trabajo es mucho más que ganar dinero y tiene distintas repercusiones en cada persona. Entre otras cosas, por ejemplo, puede vincularse con la independencia, la autoestima y el poder.

Tal vez por eso las complicaciones laborales pueden afectar no sólo nuestras relaciones con el entorno, sino también la salud. Y es que los efectos del trabajo se hacen sentir en el cuerpo. Así, por ejemplo, mientras que tener muchas presiones en el trabajo puede afectar el corazón tanto de los hombres como de las mujeres, hay estudios que relacionan a la falta de empleo con más problemas de salud mental.

Ahora, un estudio reciente que ha encontrado que las personas que están desempleadas tienen más posibilidades de sufrir un ataque cardíaco y que perder varios empleos puede ser tan dañino como fumar o tener alguna condición crónica como diabetes o hipertensión.

Se trata de un análisis desarrollado por unos investigadores del Departamento de Medicina Comunitaria y Familiar de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte en los Estados Unidos, que tuvo en cuenta las respuestas bianuales sobre el estado de desempleo proporcionado entre 1992 y 2010,  entre casi 13,500 personas que participaron en el Estudio de Salud y Jubilación de los Estados Unidos. Luego, las relacionaron con la incidencia de ataque cardiaco en el mismo período de tiempo.

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

4 Comentarios

  1. nicola
    Publicado 19 diciembre, 2012 en 6:43 am | Permalink

    Muy Bueno tu aporte, saludos!

  2. NELSON CASTRO SANCHEZ
    Publicado 19 diciembre, 2012 en 11:45 am | Permalink

    claro, estar sin empleo genera una carga en la salud sobre todo en el corazón, yo lo he vivido y además por no poder cumplir con las obligaciones con los hijos y con terceros, a veces no se puede ni dormir ni comer tranquilamente. Gracias buenos consejos.

  3. Publicado 19 diciembre, 2012 en 3:46 pm | Permalink

    Dra quesiera alguna tecnica para dominar esa presion que uno mismo se genera debido al desempleo u otras actividades que uno tiene. y gracias por estas informaciones que uno recibi cada dia y le deseo muchos años de vida

  4. leidy cast
    Publicado 23 diciembre, 2012 en 2:01 pm | Permalink

    yo tengo ansidad ,muycha angustia por muchas preocupaciones , decemple ,un hijo que es retrazado y consume , estpy tratada con clonagin dos vecs al dia haces unos meses pero sigo igual tampoco ¡le encuentro salida al problema de mi hijo estoy enloquesiendo ,lo he llevado centro siquiatrico ,le dan necamneto los toma nmuy irregular
    y sigue consumiendo
    nos euqe hacer mi vida se ha vuelto un infierno

Un Trackback

  1. [...] podemos estar poniendo en serio riesgo nuestra salud, aumentando las probabilidades de padecer una enfermedad coronaria relacionada con el estrés por desempleo. Es conveniente atajar todo esto a tiempo pero para ello debemos plantarnos y proceder a [...]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.