El matrimonio reduce el riesgo de ataque cardíaco para ambos cónyuges

iStock_000004399000XSmall_JohnDoo

Es cierto que la pareja a veces nos da dolores de cabeza pero a la larga, la estabilidad y el amor que implica la vida matrimonial parecen tener beneficios para la salud, en especial del corazón. Descubre lo que ha encontrado un nuevo estudio sobre este tema, al parecer una ventaja más de vivir en pareja.

Un estudio desarrollado por unos investigadores del Hospital de la Universidad de Turku, en Finlandia, ha detectado que el matrimonio reduciría el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o infarto y de fallecer por dicha causa, tanto en los hombres como en las mujeres de cualquier edad.

No sólo eso, el matrimonio y la vida en pareja han sido asociados con una mayor probabilidad de sobrevivir un ataque cardíaco antes de que el paciente sea hospitalizado y después de llegar con vida al hospital, en especial en los hombres y en las mujeres de mediana edad.

Para llegar a estos datos, que fueron publicados en la edición del 31 de enero de la revista European Journal of Preventive Cardiology, los investigadores analizaron los datos de más de 15,300 personas que sufrieron ataques cardiacos entre 1993 y 2002, de las cuales alrededor de 7,700 murieron durante los 28 días posteriores al ataque.

Al observar el papel que podría desempeñar el matrimonio en la salud del corazón, los investigadores hallaron que los hombres que no estaban casados tenían entre 55 y 66 por ciento más probabilidades de sufrir un ataque cardiaco, mientras que las mujeres solteras tenían entre 60 y 65 por ciento más posibilidades de padecerlo, comparado con las personas casadas.

Esta diferencia entre solteros y casados era aún mayor cuando se trataba del riesgo de morir de un ataque cardiaco: los hombres solteros tenían un riesgo de 60 a 168 por ciento mayor de morir durante los 28 días posteriores, mientras que las mujeres solteras tenían de 71 a 175 por ciento más posibilidades de morir tras el episodio.   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Déjanos tu Comentario

8 Comentarios

  1. carlos de lahoz B
    Publicado 27 febrero, 2013 en 4:53 am | Permalink

    De primera el comentario sobre la salud y que es del sexo incide para la enfermedad cardiaca.

  2. NELSON CASTRO SANCHEZ
    Publicado 27 febrero, 2013 en 8:20 am | Permalink

    PUEDE SER CIERTO MUCHO DE LO QUE DICE EL ARTICULO, PERO COMO DICEN A VECES MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO,YO ME SEPARE Y A LOS 10 AÑOS ME DIO INFARTO PERO NO POR SOLEDAD SINO POR EXCESO DE GRASA EN LA SANGRE Y ALCOHOL.UNA BUENA COMPAÑERA ES EXCELENTE PARA TODO.

  3. BEN. S. REAL. R.
    Publicado 27 febrero, 2013 en 9:10 am | Permalink

    DESDE EL HECHO QUE EXISTE UNA ” UNION ESTABLE ” DE HECHO Y POR DERECHO. LA PAREJA ES MUCHO MAS FUERTE YA QUE EN LA UNION SE VUELVEN ” UNA SOLA CARNE ” QUE ESTAR COMPLETAMENTE SOLO. EXISTE UN LAZO QUE LOS UNE POR LA COMPRENSION – EL CARIÑO MUTUO – LA ASISTENCIA ENTRE AMBOS CONSTANTEMENTE Y SOBRE TODO EL ” VERDADERO AMOR ” QUE SE TENGAN AMBOS…ESTO LE DA PAZ – FORTALEZA – Y SOBRE TODO TRANQILIDAD Y FELICIDAD AL CORAZON DE AMBOS….

  4. *Patricia
    Publicado 27 febrero, 2013 en 4:53 pm | Permalink

    ME GUSTO MUCHO ESTE ARTÍCULO DRA. COMO TODOS, LA MEJOR MEDICINA PARA EL EL CUERPO ES TENER UNA MENTE SANA, TRANQUILA, LA ESTABILIDAD EMOCIONAL Y ESO SOLO LO PUEDE DAR UNA COMUNICACION CON LAS PERSONAS QUE AMAS YASEA PAREJA, AMIGOS O FAMILIA, GRACIAS EXELENTE ARTICULO DE DOY UN 20.

  5. raul
    Publicado 28 febrero, 2013 en 5:37 pm | Permalink

    muy buenas noches dra. que buen articulo nos ha echo llegar referente al matrimonio y el corazón es verdad estar acompañado puede ser beneficioso pero a veces también se llegan a los extremos y la rabia nos hace mas daño verdad que no es fácil tomar decisiones para la separación por encontrarnos enfermos pero a veces es lo mejor de verdad la felicito por este articulo

  6. Marcelino Luna Montalvan
    Publicado 3 marzo, 2013 en 6:26 am | Permalink

    EL ARTICULO ES BUENO, PERO NO SE PUEDE GENERALIZAR, LA VIDA MODERNA HA CAMBIADO TOTALMENTE LAS CAUSAS DE MUERTE DE LAS PERSONAS; COMO POR EJEMPLO EL EXCESO DE ESTRES DE LAS PAREJAS. CON LA LLAMADA LIBERACION FEMENINA,SE PERDIO LA VIDA DE HOGAR Y DE FAMILIA. LAS RESPONSABILIDADES SOCIALES EN TODOS LOS CAMPOS QUE ADQUIRIDO LA MUJER HA HECHO QUE LA UNION FAMILIAR SESAPAREZCA, CADA QUIEN TOMA RUMBO DIFERENTE, EL ESTRES NO ES UNA ENFERMEAD, ES UN DESEQUILIBRIO EMOSIONAL QUE HACE MUCHO DAÑO. EL HOMBRE HUMILDE ES EL QUE MENOS PROBLEMAS TIENE CON SU SALUD CARDIACA PORQUE HASTA LA ALIMENTACION ES SANA.
    HAY MUCHA TELA QUE CORTAR, LAMENTABLEMENTE NO HAY COMO RETROCEDER. FELICITACIONES

  7. luis carreño
    Publicado 5 marzo, 2013 en 9:07 am | Permalink

    gracias doctora, por ese dato, parese que estar acompañado es bueno, por varias razones.

  8. Publicado 5 marzo, 2013 en 5:15 pm | Permalink

    Deseo más información acerca de la diabetes tipo 2, y cuales son los mejores tratamiento para reducir lo, gracias Dra. Alicia

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.