Estar sentado mucho tiempo puede perjudicar los riñones. ¿Solución? ¡El ejercicio!

iStock_000020606409XSmall_londoneye

Déjanos tu Comentario

17 Comentarios

  1. lorenzo
    Publicado 5 noviembre, 2012 en 9:41 am | Permalink

    Me ha sido de gran ayuda este articulo. gracias.

  2. elda desamo
    Publicado 6 noviembre, 2012 en 7:38 am | Permalink

    me gusta mucho leer sobre la salud y esto de los riñones yo tengo sesenta y cinco años, y me han descubierto un quiste en el riñon derecho y creo que puede ser que paso muchas horas sentada, mi duda es si me lo opero o lo dejo, que problema me pude causar en el futuro, que puede pasar si no me lo saco, tengo turno para ver un urologo, tambien tengo el higado graso

  3. merdi
    Publicado 7 noviembre, 2012 en 5:12 pm | Permalink

    Gracias, Doctora por compartir tan valiosas informaciones sobre salud, ello me ha permitido documentarme y vivir informada. Desearía que Ud. se refiriera posteriormente a la patologia conocida como higado graso, sus causas, consecuencias y que dieta debe seguirse. Muchas felicidades y que siempre sea favorecida por una buena salud. La quiere, valora y aprecia,

    merdi

  4. Publicado 7 noviembre, 2012 en 6:04 pm | Permalink

    Gracias Dra E. por todos estos informes que nos orientan y ayudan en nuestro diario vivir. Aprecio todo su trabajo y el del équipo de la Mayo C.
    fELICIDADES

  5. andre
    Publicado 8 noviembre, 2012 en 12:32 pm | Permalink

    Gracias doctora por todos sus conocimientos que posee ya que usted sabe compartir y regala un mejor vivir a cada persona. Mi pregunta es la siguiente hace 2 años y medio me operaron de la columna (hernia discal L4-L5 L5-C1)por mucho esfuerzo fisico en mi trabajo y desde entonces me reubicaron de lugar de trabajo, paso trabajando sentado las 8 horas diarias ingresando informacion. que me recomienda para evitar a futuro mayores problemas. Gracias y que Dios le bendiga siempre.

  6. irene
    Publicado 10 noviembre, 2012 en 12:13 pm | Permalink

    Muy importante la información que usted nos da sobre los riñones, le agradezco pués tengo un cálculo al riñon y quisiera saber como eliminarlo, también si fuera posible una dieta para el higado graso. Muchas gracias por sus compartir lo que usted sabe. Que Dios la bendu¿iga y la cuide.

  7. blanca mercado
    Publicado 10 noviembre, 2012 en 7:15 pm | Permalink

    Muy informativos sus articulos,me justan tengo una pregunta y me justaria que informara sobre si la pastilla para la presion alta va haciendo dallo al rinon,enque afecta la pastilla .tambien si la presion alta esta ya controlada puede uno ya no tomar la pastilla .si tomar el alpiste es bueno para la presion en lugar de pastilla .gracias y ojala de informacion..

  8. lili
    Publicado 11 noviembre, 2012 en 2:08 pm | Permalink

    buenas tardes, DOCTORA LA VERDAD MIL GRACIAS POR LA INFORMACION LO CUAL UTIL ES PARA MUCHAS PESONAS, EN FORMA PERSONAL LE AGRADESCO, MI PADRE FALLECIO CON INSUFICIENCIA RENAL, Y PIENSO Q’ TALVEZ, YO SIGA SU PASO DE TIEMPO ME LATE MUY INTENSAMENTE LOS RIÑONES, Y LUEGO TERMINA CON PUNZADA, LE VERDAD DOCTORA LE TENGO PANICO AL HOSPITAL, Y ME HAN DICHO Q’ PUEDE SER EL REFLEJO DEL HIGADO, PUES ESE OEGANO ESTOY CASI SEGURA Q’ ME ESTA FALLANDO ,TENGO COLICOS Y EN BOCA DEL ESTOMAGO TENGO UN PERMANETE, RECHAZO ALGUMNAS COMIDAS CON GRASA.

  9. soledad miranda zavala
    Publicado 12 noviembre, 2012 en 11:02 am | Permalink

    me parece muy importante todo lo que aprendo con ustedes, les rogaria pudieran publicar temas sobre ESLERODERMIA ya que yo padesco de esto

  10. raul
    Publicado 15 noviembre, 2012 en 9:12 am | Permalink

    Gracias, Doctora por compartir sus conocimientos sobre salud, la información me ha permitido informarme y vivir con mayor cuidado. Muchas felicidades y que siempre sea favorecida por una buena salud.

    En mi caso personal
    En mi familia tuvimos la ayuda de una Clínica Urologica…
    http://www.cimicostarica.com/

  11. ner
    Publicado 11 junio, 2013 en 8:49 pm | Permalink

    Hola! Gracias! por proporcionar estos datos, disculpe, cada cuanto debe uno pararse de estar sentado, digamos cada hora o cada 2 horas? …

  12. ignacio santos
    Publicado 8 agosto, 2013 en 4:33 am | Permalink

    Gracias x su ayudavy sus consejos q diosito la bendiga

  13. barbie
    Publicado 17 agosto, 2013 en 6:28 am | Permalink

    Hola,me gusto mucho ese articulo no sabia que estar sentado por tantas horas provocaba esto.

  14. OMAR CHAMIZO
    Publicado 17 septiembre, 2013 en 8:11 pm | Permalink

    BIEN….TODA POSICIÓN O HÁBITO DE TRABAJO SEDENTARIA,AFECTA LA CIRCULACIÓN Y POR ENDE LOS ORGANOS SE PUEDEN ATROFIAR…

  15. Publicado 17 diciembre, 2013 en 4:13 am | Permalink

    Me gusta el articulo. Desgraciadamente también pasa esto:
    Al estar sentados más de 12h diarias uno de los músculos más afectado por esta posición suele ser el psoas ilíaco. El psoas se origina en la última vertebra dorsal y lumbares y el ilíaco se origina arriba en la parte interna de la cresta ilíaca. Ambos se juntan y atraviesan la pelvis insertandose en el trocanter menor del fémur. No soy profesor de anatomía soy entrenador personal y lo que quiero que veas lo que viene a continuación.

    Este musculo es responsable por una de las curvatura natural de nuestra espalda que es lordosis lumbar bien como por impulsión de la pierna hacia delante y por la rotación externa de la cadera, ayudando también en la aducción de la pierna.

    Cuando estamos sentados cerca de 12h diarias por 5 a 7 días por semana hacemos que este músculos se acorte y las consecuencias pueden ser graves.

    Al acortar este musculo estamos haciendo que el psoas influya en otros músculos y en nuestra postura cuando estamos de pié de tal modo que se puede llegar a tener una joroba. La falta de estiramientos suele ser una de las causas para este cambio postural. De esta forma quién está sentado demasiadas horas en frente a un ordenador puede mejorar su postura por estiramientos del psoas iliaco.

    Una de las soluciones para quien este sentado 12h por dia puede ser el estiramiento del psoas – en la web podrás encontrar un sin fin de posibilidades y espero colocarte una rutina de estiramientos en mi sección de rutinas de ejercicios. Otra puede ser fortalecer grupos musculares que te ayuden a recuperar una postura que optimice el funcionamiento de tu cuerpo.

    Estar sentado cambia el funcionamiento de sus músculos por que estamos repetidamente en una determinada postura pero hacer actividad física o deporte también puede solicitar determinados músculos y influir en la postura del deportista. De esta forma ¿Será aconsejable todo tipo de actividad y movimientos para quien esté sentado? ¿Cuales pueden ser los ejercicios que mejor van a quien está sentado?
    Si quieres ver más pasate por http://www.goncalotraining.com

  16. Lilly
    Publicado 20 diciembre, 2013 en 9:34 pm | Permalink

    Ah que injusticia que el ejercicio no disminuya las probabilidades de tener un problema en los riñones para las mujeres.. injusticia. Me pregunto xqe será eso..

  17. Melissa
    Publicado 14 julio, 2014 en 4:17 pm | Permalink

    La productividad y competitividad laboral están ligadas al tiempo que se invierte en el trabajo, sin embargo si la cantidad es excesiva se vincula a consecuencias físicas y mentales.

    Lo más recomendable es que te despejes por lo menos 5 min cada dos horas, para que así no te aturdas y sobre todo tengas mayor rendimiento.

    Les comparto un artículo, el cual menciona las consecuencias de trabajar muchas horas al día.

    http://goo.gl/XGW232

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Ingrese Su nombre de Credenciales

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.